Translate

Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2018

Uncontrollably Fond con Vero

¡Hola! Vuelvo al blog tras tomarme un gran descanso de meses (he tenido problemas personales, cero ganas de escribir y publicar y últimamente no tengo tiempo ni para respirar con las clases), y lo hago con una reseña que me da vergüenza no haberla escrito en su momento pero hay doramas que necesitan más tiempo. Mayu subió su reseña muy puntual, y yo al fin os comparto mi cariño por este dorama. Mejor tarde que nunca, ¿verdad? Os leo en comentarios.

DRAMA DEL MES CON MAYU: MARZO/ABRIL de 2018

Título: Uncontrollably Fond.
Género: Romance, melodrama, drama, crítica social.
País: Corea del Sur.
Episodios: 20.
Año: 2016
Cadena: KBS2


Joon Young y No Eul tuvieron una relación mona cuando eran adolescentes, pero la vida cambia y por tragedias personales la vida los separó.
Tras despedirse en el bachillerato y en la universidad ambos han crecido y se reencuentran a sus veintialgo, ahora tienen las ideas más claras, y cuando la vida los vuelve a unir es como si tuviesen una segunda oportunidad.
No Eul se ha convertido en reportera y gracias a eso puede pagarle a su hermano las clases de la universidad ya que su padre falleció hace años dejándola con una deuda inmensa que ella sola debe pagar mientras la persiguen los mafiosos. Su historia es un drama enorme, ya que irá saltando de problema en problema sin poder respirar.
Shin Joon Young se convirtió en actor con el desacuerdo de su madre soltera. Antes era un chico muy dulce y que ayudaba a todo el mundo pero ahora es el típico actor prepotente que se cree superior a cualquiera. Hasta que un día descubre aquella palabra que tan solo pronunciarla da escalofríos: cáncer. Él no se lo puede creer e intenta negarlo de todas las maneras posibles, hasta que su cuerpo le demuestra que es real. Lo peor: tiene entre 3 y 6 meses de vida. Así que en vez de deprimirse y dejar que la enfermedad le lleve, decide cumplir todos sus sueños antes de fallecer y uno de ellos será reencontrarse con No Eul y poder amarla hasta el último día.



6/10

Este drama lo vi con Mayu como Drama del Mes de Marzo (aunque yo lo terminé en Abril) y a pesar de que ambas le encontramos más de un fallito, ambas disfrutamos mucho viéndolo juntas y estoy contenta ya que gracias a este drama mi perspectiva respecto a Suzy ha cambiado.


Esta serie ha sido como una montaña rusa para mi. He reído, he llorado y he gritado de rabia. Por momentos me encantaba y por otros la aborrecía. No puedo decir que es el mejor drama del mundo, pero sí puedo decir que siempre tendrá un huequito especial en mi corazón. Pero como siempre lo mejor fue verlo con Mayu y poder comentar todas las alegrías y tristezas de la serie. Sin ella creo que este drama habría sido mucho más duro de ver porque era DESGARRADOR.
Aviso que este drama no es apto para hipersensibles (a no ser que améis a Kim Woo Bin), vemos como Shin Joon Young va decayendo cada día, como la enfermedad le consume poco a poco y sufrimos junto a él, porque queremos una solución, una salvación y el tiempo se va agotando cada vez más.

Me quedo en blanco con esta reseña, me ha hecho sentir tantas emociones que creo que es imposible plasmarlo en unas meras palabras. Se me ha encogido el alma con esta serie, he vivido cada momento con Shin Joon Young como si él hubiera estado a mi lado (aunque quizás yo le hubiese dado unas cuantas collejas y muchos más besos), también he podido sentir cada sentimiento de No Eul como si fuese yo misma. En definitiva ha sido un drama que me ha hecho sufrir pero sobre todo me ha hecho recordar el porqué yo amo los dramas.

Recuerdo esta serie con mucho amor, y para mí los buenos momentos perduran frente a los malos. Sin duda la volvería a ver, aún sabiendo que volvería a romperme el corazón.


Entre mis cosas favoritas de la serie es que vemos a los personajes desde diferentes etapas de sus vidas. Al principio son inmaduros, y vemos como poco a poco la vida les va dando palos y deben cambiar, deben crecer y enfrentarse al mundo. Sentí que yo maduraba junto a ellos, me hicieron formar parte de sus vida tan profundamente que son reales, les amé mucho y solo quería lo mejor para ellos.

Pero no todo es perfecto ya que cuando creí que conocía a los personajes porque estaban perfectamente bien perfilados les cambian la personalidad y los convierten en personas totalmente diferentes y eso me dolió mucho, no solo por perderlos en cierto modo sino porque añadieron mucho más drama del necesario y me hicieron sufrir con todas las desgracias que le ocurrían a No Eul y con cómo el alma de nuestro Shin Joon Young iba desapareciendo de su propio cuerpo mes tras mes, con la enfermedad devorándole incluso la mente.


Le metieron tanto drama innecesario a esta serie que llegado cierto punto mi cabeza dijo basta y dejé de creer en esta preciosa historia de amor. Se desmoronó para mí y a pesar de que los seguía queriendo, no los pude sentir de una manera tan real como las 11 primeras horas. Había tal nivel de drama que me agobiaban. Los problemas salían de todos lados y los protagonistas se tiraban piedras en su propio tejado impidiéndose ser felices, y yo quería gritar de frustración y dolor.


Me como a besos a Shin Joon Young. ¿Quien no quiere tener a un niño dulce y mimoso como lo era él durante muchas horas? Quiero abrazarle y llorar junto a él porque la vida no ha sido justo con él, porque no le han dejado ser feliz, porque era mi querido oppa y Mayu y yo le queríamos tanto.
Desde el capítulo 11 mi querido Oppa desaparece y solo queda un niño enfadado con la vida y lleno de rabia que no había conocido antes (y lo conocía desde crío gracias a que la serie mostraba diferentes etapas de su vida), una persona tóxica que me daban ganas de pegarle tortazos para que no se negara sus últimos minutos de felicidad. Lo peor de todo es que nunca comprendí su cambio de personalidad tan brusco, ¿por qué cambia tanto? ¡EXPLÍCAMELO GUIONISTA!  Entiendo que el cáncer le afectara, pero es que consume todos sus buenos sentimientos y nos deja con la parte más fea de él. Y así lloramos Mayu y yo.


No Eul también me encantó. Una chica luchadora y vivaz, que no se rinde ante nada y que siempre tiene una sonrisa que regalar. A pesar de que Oppa tiene un cáncer irreparable también sufrí mucho con ella porque su vida no es fácil y mientras Shin Joon Young la hace feliz al principio (justo mientras ella está dividida entre querer al otro o a Oppa) luego la hace sufrir por culpa de su guerra con el mundo.  Mi pobre niña dulce. No se lo merecía, merecía ser feliz y vivir junto a él el tiempo que pudieran, merecía ser llenada de besos y te quieros.


Su historia empezó muy bonita en la adolescencia pero el tiempo y la vida los separó y Shin Joon Young en el presente no desiste e intenta volver a conquistarla. Pero este no es el típico drama donde ella cae rendidita a sus pies, para nada, pues ella le hace sufrir porque él es un poco engreído y porque está enamorada de otro. Me encantó cómo se construyó su amor. Fue tan precioso ver como él se dejaba la piel para que ella simplemente le mirara, ya que no solo enamoró a No Eun en sus infinitos intentos por hacerla sonreír si no también a mí, que me lo quería comer a besos y no soltarlo nunca. Era pura dulzura y me fue absolutamente imposible no enamorarme de él.


A pesar de todo, no abundan las escenas románticas (por desgracia para mí) y aunque hubiese querido muchas más, hubo un equilibrio, dando una de cal y otra de arena, para dejarme enganchada. Lo mejor de todo, es que todas esas escenas son memorables y muchas de ellas siguen haciendo que mi corazón revolotee.

7/10
He vuelto a ver esta serie en 2022 y la amo con todo mi corazón. Me he pasado todos y cada uno de los capítulos llorando. Adoro a los protagonistas y su preciosa historia.


Kim Woo Bin (Shin Joon Young).

Estoy totalmente enamorada de este niño. A pesar de que no todo lo que hace lo hace perfecto, él en sí en perfecto. Sus actuaciones siempre son creíbles y le da siempre un toque de humanidad que me dan ganas de abalanzarme sobre él. Ver un drama de él es un drama seguro, puede que te guste más o menos, pero por lo menos te alegras la vista.
Mientras veía la serie con Mayu sabía que la vida estaba siendo cruel con él, y aún sigo en shock por el cáncer con el que lleva años peleando. Hace poco se le vió con Lee Jong Suk y decían que  estaba mejor. Ójala siga recuperándose y espero verle mil veces pronto ya que nunca me canso de él.
Lo he visto en los dramas The Heirs, To the Beautiful you (drama abandonado), A Gentleman’s Dignity y en la película Twenty.

Suzy (No Eul).

Suzy ha brillado con luz propia este drama y para mí ha sido toda una sorpresa ya que yo la había odiado tanto en sus personajes anteriores, su actuación era mediocre hasta que llegó a esta serie. Suzy por fin creció como actriz y se merece que la llamemos así.
Este drama ha sido un antes y un después en su carrera y solo deseo que en el drama de Lee Jong Suk, y en los que le sigan, ella siga mejorando y enamorándome con sus papeles. Estoy deseando verla con mi amore.
La he visto en los dramas Gu Family Book, Dream High (drama abandonado), y Big.

Im Joo Eun (Yoon Jung Eun).

No me convence esta actriz. Sé que no os he hablado de ella en la reseña, pero es que sinceramente ni lo merece. Interpreta a la novia del insufrible “toallero”, es mala y no le basta con besarse con ese chico.
Su interpretación no es mejor que el personaje, es un poco fría y sobreactuada.
La he visto en los dramas The Heirs y Arang and the Magistrate.

Jin Kyung (Shin Young Ok, madre de Joon Young).

Ojalá ver a esta mujer en todos los dramas, ya que siempre hace papelones y mejora los dramas con su actuación. Sencillamente me encanta.
La he visto en los dramas Oh My Venus, Blood, Pinocchio, It's Okey That's Love, y Gu Family Book.

Lee Seo Won (No Jik, hermano de No Eul).
Al principio el personaje me hacía gracia, pero acabó aburriéndome. No hay nada que destacar sobre él.
También lo he visto en Hospital Ship y me da a mi que es la última vez que lo veremos debido a su acusación de acoso sexual.


Vero.

6 comentarios:

  1. Odié este drama con toda mi alma, me pareció un digno heredero de los autores trágicos griegos.
    Suzy me pareció sobreactuada y sus continuos gritos me sacaban de quicio y me rompían los tímpanos.
    La relación madre e hijo me pareció tormentosa y me sacaban de quicio.
    Los malos eran asesinables sin falta de abrir la boca.
    En fin, que para mí es olvidable y que no deseo volver a ver algo así nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña y la forma tan intensa en que vives las historias, pero estoy en una etapa que para nada me apetece ver dramas que me hagan sufrir, no me importa que tengan partes dolorosas, pero quiero finales felices y llenos de alegría y esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de este dorama solo recuerdo sufrimiento. El romance se me hizo muy pesado porque practicamente no se podía disfrutar de él, siempre estaban de bajón y en vez de aprovechar el tiempo que les quedaba, lo tiraban a la basura estando separados.
    Lo que si recuerdo con mucha intensidad es una escena en la que lo encierran y él no para de llorar. También me resultó muy emotiva la despedida con su madre, incluso por encima de la de No Eul.
    En fin, mejorable.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vero!!

    Veo que nuestra experiencia con este drama fue muy similar. A mí también me gustó lo de ver a los protagonistas durante distintas etapas de su vida y disfruté mucho los momentos lindos juntos, pero después no soporté todo ese drama que se les viene encima y como él, en mi opinión, desaprovechaba el tiempo. Así que este es un drama bastante agridulce para mí.

    Un gusto leerte, que estés muy bien =) Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! Me ha encantado la reseña sientes y expresas tan bien las opiniones igual que Mayu, ya me han entrado muchas ganas de verlo, pero como mencionas el tema del exceso de drama me para un poco porque las historias se ponen aburrida con ese exceso y creo que esta historia no lo necesita, me alegra que la experiencia que han tenido ambas haya sido espectacular, conmovedora y llena de sentimientos. Realmente siempre he pensado que es hermoso ver y compartir doramas con amigos, gracias por compartir este :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. A mí, me pareció muy buena. Aquí me enamoré de Kim woo bin, aúnque la actriz me pareció terrible. Es una de mis favoritas, ya que me gustan los finales no tan trillados. Entonces él lloró y pos yo también.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!