Translate

Buscar en este blog

jueves, 24 de mayo de 2018

Uncontrollably fond con Mayu

¡Hola amores! Hoy os traigo la reseña de un dorama que me ha roto el corazón pero que todas debéis ver si amáis a Kim Woo Bin ♥️.


DRAMA del MES con VERO: MARZO de 2018

Preproducido: 2015 - 2016
Emitido: 2016.
País: Corea del Sur.
Género: melodrama, romance, crítica social.



Capítulos: 20.
Cadena: KBS2.

Pasado. 

No Eul era la típica adolescente: le costaba estudiar, se lo pasaba bien con su mejor amiga y su hermanito pequeño, y estaba enamorada en secreto del crush de su amiga. Shin Joon Young se convierte en el enemigo de No Eul cuando abandona a su amiga pero por circunstancias, él se enamora del carácter de No Eul e incluso la reta a enamorarle. 


 

Shin Joon Young quiere convertirse en fiscal debido a la presión y las expectativas de su madre soltera. Él es un chico bueno y pobre con aura de chico malo, que no puede dejar pasar las injusticias. Cuanto más se acerca a No Eul, más la quiere, por eso queda devastado cuando ella desaparece tras fallecer su papá en un caso de fuga y atropello. 


Durante varios años el destino juega con ellos, encontrándose y desencontrándose. 

Presente


No Eul se ha convertido en una reportera/productora de televisión que no tiene muy buena suerte. Las deudas la persiguen allá donde va, cosa que la mete en más de un problema cuando acepta sobornos de famosos para tapar escándalos, y debe pagarle la universidad a su querido hermanito, por lo que ambos viven gratis en casa de su amiga. Su última oportunidad viene de la mano de un proyecto dificil de llevar a cabo, pero No Eul tiene como promesa de vida no rendirse jamás. Su sorpresa llega cuando a la estrella que debe convencer para rodar el documental es Shin Joon Young, ahora famosísimo actor/cantante, y su primer amor. 



Shin Joon Young descubre que tiene cáncer: solo le quedan entre tres y seis meses de vida. Al principio quiere pensar que el doctor le ha confundido con uno de sus personajes pero rápidamente no le queda otra que aceptar la realidad cuando ve como pierde el control de su cuerpo (y más avanzado) de su mente. Si solo le quedan unos meses oppa Shin Joon Young quiere cumplir sus sueños: reconciliarse con su madre, ser el novio de No Eul... Cuando la ve ante su puerta no se puede creer que su precioso amor esté ante él y tras ponerselo difícil decide grabar el documental. 

Su mala suerte es que No Eul está enamorada de Choi Ji Tae, un chico rico que finge ser pobre, ¡y que es el hermano mayor de oppa Shin Joon Young (shhhh es un secreto)! 

5/10


Con esta serie tengo un montón de sentimientos encontrados porque la primera mitad me gustó mucho y la segunda mitad me hizo sufrir y no me gustó. Fue un alivio ver esta serie con Vero porque pude disfrutar más de cada virtud y de cada defecto de la serie y de los que le daban vida: sus personajes. Con Vero tuvimos muchos momentos de fangirls y realmente era algo mágico poder comentar cada escena, me sentía como si ambas la estuviéramos viendo sentadas en el mismo sofá y no a kilómetros de distancia. Cuando la serie se llenó de tragedia se acabó lo de fangirl pero fue genial poder poner compartir mi corazón roto con Vero, como que ya no me sentía sola. 

Nunca encontraré las palabras correctas para hablar de éste dorama, quizás porque tomó mi corazón en sus manos: lo llenó de ilusión y lo rasgó en pedazos. Su intensidad emocional es algo que todavía recuerdo muy bien. Sentí tanto dolor con ella, 20 capítulos y en los 9 últimos me desesperó porque sentí que estaba viendo dos series completamente distintas, ¡y con los personajes pasó igual, parecían otros! Creo que la guionista no tenía las ideas claras sobre su propio guión. La trascendencia emocional era tan desesperante y triste y me sentía decepcionada por perder la dulzura de mi niño que pensé en abandonar pero pero mi amor por Kim Woo Bin es extra-fuerte y me quedé a su lado 🤧. Agradezco a Vero haberme acompañado o no habría tenido la fuerza de ver del 11 al 19 porque no me gustaba lo que estábamos viviendo. 



No me arrepiento de haber elegido esta serie como Drama del Mes porque siendo el protagonista mi amado Kim Woo Bin, por mucho que me dijeran, siempre habría querido verlo, y me encanta pensar por mi misma y por eso lo vi con Vero 🤗. Los diez primeros capítulos son maravillosos, realmente siento que valió la pena ver esta serie por ver esos capítulos y conocer a estos personajes que me han dejado con tanto amor por ellos. 




En esos diez capítulos este NO es el típico dorama. Os juro que tenían mi corazón en la palma de su mano, y yo amaba viajar de la mano de No Eul y de nuestro oppa (cuando Vero y yo decimos Oppa ahora es a este chico al que nos referimos😉) Shin Joon Young 💕. Su historia se forma a lo largo de 3 etapas de su vida, todas ellas eran un subidon de adrenalina para nosotras, y nos tenían con un montón de expectativas por poquito que nos dieran porque la química entre los dos personajes era romántica y brutal. 





Son capítulos donde podemos conocer a una Corea del Sur más real de lo que es habitual. Fue como llegar al corazón de una nación, cuyos habitantes tienen cicatrices que no suelen mostrar. Se habla de suicidio, de cómo muchos jóvenes, por presión, por desesperanza o lo que sea, no sienten ganas de vivir. Se habla de como los ricos se aprovechan de los pobres, y de como, personas de muy buen corazón cometen errores que sombrean su moral. No se olvida de dejarnos conocer las expectativas de los padres sobre sus niños: al punto de intentar inculcar una cierta indiferencia hacia los demás, incluso hablan de escándalos fabricados del mundillo de los famosos, y por supuesto se habla de amor: de como esa emoción puede sostenerte a lo largo de la vida (el amor hacia uno mismo, hacia un amigo/hermano/crush). 

En diez capítulos la guionista, ayudada de un elenco que ama su propio proyecto, sostiene una serie que sorprende y que toca temas un poco tabúes, que no se olvida de hacernos reír con el descaro y lo "loca" que está No Eul, que nos regala un oppa cuyo corazón es lo más hermoso de la tierra (y cumple el sueño de toda fan enamorada de un idol😋). Vero y yo estábamos encantadas con esta serie tan coral, que incluso si no se centraba en el amor, sabía hacernos gritar como fangirls en los momentos románticos. Y no me olvido de la evolución de los personajes y del respeto y la veracidad con la que se estaba desarrollando la enfermedad de Oppa, nos rompían el corazón con ello hasta llorar pero estaban hablando desde la realidad, y de verdad creíamos que todos iban a aprender porqué uno está vivo 😉. 



No sé como expresar lo muchísimo que me enfadé cuando destrozaron la serie. Yo realmente siento que la arruinaron, que por querer romper el corazón del espectador, se olvidaron del tono lento, dulce, melancólico con el que habían construido esta serie, y la llenaron de clichés. Convirtieron una buena serie en un constante drama gratuito en el que todo el mundo sufre y odias a todos los personajes (salvo a No Eul). Crearon nuevas tramas pero no con ello se reiventaron sino que metieron lo típico de los melodramas de venganza: engaños, traiciones, pérdida de dignidad, daño gratuito, toxicidad. Se olvidaron de todos los mensajes que la sociedad necesita escuchar, se olvidaron de tener compasión con sus espectadores. Decir que me enfadé y que me decepcioné es quedarme corta, al punto de que mis emociones oscilaban entre la rabia, el asco, la decepción, el aburrimiento, y el cabreo absoluto. Perdieron mi amor en estos últimos diez capítulos, y no solo eso, ellos perdieron el norte. 



Si Kim Woo Bin no hubiera sido el protagonista y yo no le amara tanto, claramente habría abandonado la serie. Creo que Vero se sintió igual que yo, a ambas nos hicieron perder la fe y preguntarnos donde estaban los personajes a los que habíamos conocido, porque habían "muerto" por el camino de lo mucho que sus mentalidades y personalidades habían cambiado. Seguían los actores pero los personajes eran otros diferentes, y siempre estaré enfadada por eso, y por como jodieron lo bueno de su historia y me dejaron con este regusto amargo. ¿Qué podía esperar de una guionista como esta? Que no repitiera patrones tan parecidos como al del clásico que la consagró, que no perdiera las últimas horas de vida (los meses dentro de la serie) de Oppa en una venganza en la que iba a convertirse en una vergüenza de si mismo, Oppa se despidió dejando mucho dolor detrás, el mío, el de Vero, y el de No Eul. Y no solo él se volvió irreconocible, es que todo: personajes, tramas, y personajes se volvieron de un aburrido terrible, típicas venganzas donde solo se hace daño y blablabla. Si llego a tener el guión en las manos lo rasgo, yo me habría negado a seguir dejando como el ideal unos patrones de conducta/relaciones horribles. 



No Eul es un personaje que parece que no gustó al público porque no es una chica dulce, tímida, modosita, que le lama hasta los pies al protagonista. Ella es fuerte, descarada, una super loquilla que se pasa la moral por el forro porque necesita sobrevivir. Precisamente creo que lo que me conquistó fue que tenía un gran corazón pero que no tenía miedo de vivir con defectos y errores. No Eul es muy valiente, siempre oculta sus lágrimas tras su humor descarado, ella es muy positiva, no conoce el concepto rendirse, pero sostiene una carga muy pesada sobre sus hombros. Poco a poco No Eul se ganó mi corazón. De verdad que acabé sintiéndola como si fuera amiga mía. 



En ella también se dan cambios, y no para bien porque por amor y devoción, ella no tiene dignidad. No importa lo que haga su crush (ya sea Choi Ji Tae o Shin Joon Young) que ella se va a arrastrar y va a perdonar. Eso me hizo preguntarme porqué debemos dar ese ejemplo a la sociedad: se necesitan que las No Eul de este mundo, que valen tanto, tengan amor propio, y en cuanto un tío se porta mal: patada. 



De verdad que está muy bien que ella sea tan fuerte pero me quemaba el pecho ver como sus crushs la destrozan el corazón y ella no los odia. 



Shin Joon Young es difícil para mí. Yo le he amado con locura, y cuando digo locura es locura. Creo que en él vivimos tres personajes distintos y quiero juzgarle a raíz de ellos o sentiré que estoy siendo injusta, y tampoco puedo pintaroslo todo de flores porque estaría mintiendo. 



Durante diez capítulos y más de diez años de su vida conocí a un Shin Joon Young que me robó el alma, mi amor por él era infinito. No es el típico personaje, y realmente vi un gran crecimiento en él. Yo suspiraba de puro amor con él y realmente NO comprendía como No Eul no se enamoraba de este chico bueno 🤔. Cuando era adolescente era el niño más dulce del mundo, un buenazo con un toque sexy y pícaro, pero un exquisito niño bueno. En la universidad su descaro me hacía suspirar, también lo atento y detallista que era, vulnerable, con un corazón gigante. Y en el presente va con toda su bordería del mundo pero rápido deja que No Eul y nosotras las espectadoras veamos que sigue siendo el niño dulce y bueno de antes, sólo que lleva de puertas para fuera su marca de idol, y siempre fue un antisocial. Ahora es caprichoso pero me ofrezco voluntaria para ser su enamorada en esta etapa porque es un chico divertido, cariñoso, devoto, la clase de chico que solo ha amado a una persona, que solo la podrá amar a ella: No Eul. Y era refrescante que Oppa fuera tan dulce y tan inocente, sonrojandose al más mínimo beso, seguro que todavía guardaba su virginidad para No Eul 🤣. 



Yo amaba (amo) con locura a Oppa, y no era la única. Con cada capítulo y secuencia de la serie le amaba más y más y más. Siempre más. Me destrozaba el corazón ver como se iba muriendo 😭 y como sufría en silencio por esta enfermedad que él guardaba como una vergüenza ☹. 



También me partía en mil cachitos el corazón que No Eul ya no estuviera enamorada de él, sino que ella sufría por el estúpido falso Choi Ji Tae, y Oppa sufría por su amor hacia ella 😭. Pero todo ello era parte de las cosas buenas porque ver como ella se iba derritiendo por él poco a poco y como él no tenía defensas ante ella era precioso. 



Realmente, No Eul y Shin Joon Young tenían la clase de química alrededor que te hace saber que tarde o temprano acabarán juntos, porque son tan diferentes que se aportan mucho, pero también porque se sentía desde jóvenes que estaban hechos el uno para el otro. 



Dentro de la historia no hay muchos momentos románticos pero si que hay un montón de escenas que no se olvidan, como él suplicándole a ella que le amara, ella soñando con que él la llevaba a casa y cocinaba para ella y le daba un beso precioso y jugueton, él preparando su casita para que No Eul se sintiera agusto o como descaradamente él se le declaraba en todas partes (en la escuela con el oso, en el concierto con el oso😍, con sus mil preguntas), ambos abrazándose o picándose. Ellos eran especiales aunque ella fuera muy dura con él y él fuera el más enamorado de los dos. 




Con la segunda mitad, ella es la más enamorada, como un intercambio de roles, y me dolió hasta que puntos ella pierde su dignidad arrastrándose por él. Él debo decir que ya no era Oppa Shin Joon Young para mí. 



La enfermedad le devora el cerebro o la personalidad o es imposible entender quien coño es el nuevo él. El cancer le roba los recuerdos de quién es él cada vez más, y el chico dulce muere y nos encontramos con un hijo de puta al que no le importa cuanto daño hace por el camino a No Eul para desenmascarar a la asesina del papá de No Eul (la prometida de Choi Ji Tae). Y digo hijo de puta porque no hay otro nombre que le describa. Es otro personaje completamente diferente, y yo me sentía como si me hubiera ido a otro dorama porque la trama y su comportamiento no tenían ningún jodido sentido. 



Se convierte en una cáscara, un tío que utiliza a una persona para su fin (y la asesina no me daba pena, no lo digo por eso, aunque odio el recurso de que nos hagan ver que por ser mujeres si un chico nos da un besito y un te amo ya no sabemos coordinar un pensamiento), sin que haya lucecitas de moralidad. Y lo peor es que No Eul sufría muchísimo SPOILER por verle abrazar, besar, e incluso jurar amor a la asesina. FIN SPOILER Este chico que nace cuando la enfermedad ya ha alcanzado el cerebro de Shin, ya no tenía mi amor, me daba asco, me hacía sentir tanta rabia y tanto dolor que no sabía como lidiar con las emociones que él me provocaba. 



Yo quería hacerle desaparecer y que volviera el Shin Joon Young de antes, el real, el que nunca jamás habría dado pasos que le hicieran hacer daño a su único amor 😭😭😭 pero en mi perspectiva él habia muerto para entonces.

ELENCO:

Esta serie está llena de personajes secundarios, por eso os hablaré un poquito de ellos ahora que os presento el enorme elenco. 

Kim Woo Bin -Shin Joon Young- (School 2013, The heirs) (En esta serie canta Picture in my head y Do you know?)



¿Qué puedo decir de mi amor? Mientras veía la serie compré un photoalbum para poder deleitarme con sus fotos cuando quisiera. Realmente quiero muchísimo a este chico, como persona y como actor. 

Kim Woo Bin es uno de mis actores favoritos, mientras interpreta tiene algo tan especial y espectacular que es imposible describirlo con palabras. Creo que solo hay uno como él, al punto de que todos sus personajes me enamoran. Mi amor por él solo ha hecho más que crecer, y espero que el tratamiento por su enfermedad esté yendo muy bien, porque se me rompe el corazón por ello. Fue duro verle en esta serie porque su personaje siente mucho dolor y Woo Bin lo interpreta de un modo que te deja el corazón hecho trizas. 



Imagino que este personaje fue un reto, pues no tuvo que interpretar solo una personalidad. Claramente yo me quedo con el personaje del origen pero esto sólo me ha demostrado lo buenísimo actor que es, como desata tus sentimientos. Es natural, sexy, malote, una dulzura, y todo intensidad emocional. 

Suzy -No Eul-



Yo no conocía a esta actriz pero como la gente solo habla cosas malas de ella pensaba que sería malísima. Vero me dijo que Suzy ha aprendido a actuar en esta serie. Yo la verdad es que he quedado muy contenta con Suzy, he amado a su personaje y creo que ha tenido una interpretación profunda y llena de matices. 

Siento que este papel estaba hecho para ella, y realmente siempre la he visto perfecta y agusto en el papel, y fue todo un alivio encontrar un nuevo rol de personaje en principio. Mi cariño por su personaje fue creciendo, hasta el punto de que verla con el corazón pisoteado me dejaba muy lastimada. Para No Eul deseo toda la felicidad, y para Suzy, decirle que amé su interpretación 🎵.



Amaría que en el futuro Suzy y Kim Woo Bin pudieran tener otra serie porque todas nos hemos quedado con ganas de ver más romance y diversión entre ellos porque química tenían mucha 👏. Lo único malo es que Suzy no aprovecha los besos 😥.

Im Joo Hwan -Choi Ji Tae- (Do Re Mi Fa Sol Latido, The snow queen)



No os voy a engañar, no me gustaba este actor pero es que ahora literalmente NO LE SOPORTO. Su interpretación es horrible, fría, seca, sin sentimientos. Y su personaje es tal cual, es el típico chaebol que solo cumple órdenes de su padre aunque tenga 30 años y da muchos discursos de moral pero el primer capullo asqueroso es él.

Im Joo Eun -Yoon Jung Eun, prometida de Choi y asesina del padre de los hermanos Eul- (The heirs, Empress Ki, One sunny day)



Es una actriz muy normalita pero creo que en este papel ha sobresalido, me gustó mucho cuando se interpretó enamorada de Choi pero no la crei cuando tuvo que hacerlo de Shin. Su personaje nunca me gustó, es una psicópata. 

Jin Kyung -Mamá Ok, madre soltera de Shin Joon Young- (Oh my venus, The time we were not in love, Blood, Pinocchio, Its ok thats love)

Esta ahjumma me encanta, siempre me pongo muy feliz cuando la veo en una serie porque sé que nos va a entregar una interpretación de diez. En este caso, cumplió. Su personaje no me gustó porque es una mamá egoísta y cruel que solo mira su propio ombligo y rechaza a su hijo de modos muy crueles por no cumplir el sueño de ella 😭😭.

Choi Moo Sung -Jung Sik: Oppa de Ok- (Heart to heart, Empress Ki, Very ordinary couple)

Este ahjussi también me gusta porque siempre logra hacer personajes coloridos y graciosos. De su personaje me gustó su amor por la señora Ok y su acento que parecía de Busan.

Lee Seo Won -No Jik- (Quiero ver Last minute romance)



A mi si me ha gustado su interpretación aunque es verdad que a veces me parecía un poco soso y paradito, pero creo que tiene potencial, y me transmitió ternura 😊.


Kim Min Young -Go Na Ri, amiga de No Eul- (One well raised daughter)


No recordaba a esta actriz pero me ha gustado su papel aquí 😊. Una de las novedades de esta serie es que nos presentan el personaje de una chica gordita, y es feliz por ello. Es un personaje dulce, con carácter, adorable. Me habría encantado que la amiga hubiera tenido su romance.

Mayu.

7 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este dorama. Antes veía mucho, pero hace años que me pase a otro tipo de series. Por ir cambiando y eso jajaja
    Pero tiene muy buena pinta! Ahora estoy algo atascada con series pendientes, pero me la marco para ver en el futuro!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que te digo, soy sincera, tengo un PROBLEMA (en mayusculas) cpn los doramas de DRAMAS con algun tipo de enfermedad terminal o parecida, por las cadenas televisivas nacionales pasaron varios doramas de este estilo y era como, venga que me quiero morir... Soy muy sentimental pero me JODE que se monten esos dramones alrededor de las enfermedades y siempre pongan los personajes cliches, asi que con este dorama hago lo mismo que con otros de la misma categoria, paso totalmente de ellos y sigo siendo feliz con mis otros dramas cliches felices XD
    PSDT: Entiendo el sentimiento de poder compartir con alguien a lo largo de los capitulos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este dorama la verdad es que me llama bastante la atención aunque que trate el tema del cáncer y que dices que no acaba muy bien hace que tenga algunas dudas pero me lo apunto para verlo en un futuro. Primero veré los doramas que ya tengo apuntados y que nos habéis recomendado. Me encanta que te enamoraras de los 10 primeros capítulos y que aunque después ya no te gustase tanto lo acabases de ver.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! vi este drama en el año de su estreno, me parece, y me gustó muchísimo, a mi me encanta Kim Woo Bin y también Suzy, así que se me hizo muy interesante verlos trabajar juntos. El final me dolió en el alma D: pero ciertas escenas me parecieron muy tiernas, la verdad es que me gustó bastante a pesar de todo. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho pero también tenía sentimientos encontrados. Woo Bin es maravilloso pero su personaje odioso por todo lo que le hace a la pobre No Eul.

    ResponderEliminar
  6. Iba a darle una oportunidad peeo iba leyendo y se me iban quitando las ganas. No me ha llamado, mucho sufrimiento veo XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mayu!!

    Este lo vi cuando salió y me pasó lo mismo que a ti, al principio me encantaba y después todo se derrumbó y me terminé enojando. Me sorprende lo mucho que coincidimos, tus palabras son las mías, pero tú lo expresaste más bonito y con más detalle.

    Estoy completamente de acuerdo con que en la segunda mitad parece otra serie. Me costó terminarlo, pero igual que tú, no me arrepiento de haberlo visto. Ese drama gratuito del que hablas me cayó pésimo.

    Te dejo mis impresiones por si quieres leer:
    https://vainillaconsal.blogspot.com/2016/09/uncontrollably-fond-2016.html

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!