Translate

Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2019

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins (Vero)

¡Hola! Hoy toca Lola y el chico de al lado, otra trilogía y libro que leí en 2018. A pesar de que me ha gustado estoy decepcionada porque decían que era el mejor de la trilogía y yo me quedo con Un beso en París, pero vamos que este es bueno en comparación con el tercero que no vale para nada.


Páginas: 402
Editorial: Plataforma Neo.
Genero: Romance, young adult, contemporáneo.

Saga: Anna and the french kiss.

Está compuesta por:
1. Un beso en París.
2. Lola y el Chico de al lado.
3.Felices por Siempre Jamás.


Lola es una joven diseñadora con muchos pájaros en la cabeza. Ella continuamente se viste de forma llamativa y colorida para intentar ser única y destacar. Lola está coladita por su novio, y dará igual cuantos problemas tengan que ella se lo perdonará.
Su vida parece ir sobre ruedas hasta que los gemelos Bell se vuelven a mudar a la casa de enfrente. Cricket fue su antiguo amor, por el que aún sigue suspirando y Calliope su ex amiga arpía.
Como tramas secundarias tenemos a los padres homosexuales de Lola y las competiciones de Calliope.


5/10

Como digo, en general la trama me ha parecido bastante sosa y muy lineal, sin ningún sobresalto, me esperé todo lo que iba a ocurrir. Repito: No hay sobresaltos ni nada que se salga de los parámetros de la autora.




En general ha sido una novela bastante lineal pero gracias a la autora le cogí enseguida cariño a todos los personajes, unos son mejores que otros, pero todos son reales y viven su vida como pueden, así que aunque carece de tener tramas tiene personajes que son su punto fuerte, y cada uno es único, con lo que puedo diferenciarlos a la perfección. Para mí esto es vital dentro de sagas y trilogías, y suma un montón de puntos.

Me gustó que la autora se animase a tratar temas como la homosexualidad, el alcoholismo y drogas y la dependencia a estas. Estos temas no se suelen tratar y aunque aquí pasan bastante desapercibidos estoy contenta de que los haya incluido, creo que son temas que deberían de tener más visivilización.




Me han encantado todos los vestidos y pelucas que Lola luce o como lo describe la autora, pude imaginarla como si estuviese delante de mi y flipaba con cada diseño. Por no hablar del precioso traje que le hace Lola a Colliope para su competición.


Lola fue un personaje que me gustó, tiene sus más y sus menos pero fue imposible que no me encariñara con ella, es muy divertida y es imposible aburrirme con ella. También me gusta que sea detallista con las personas que quiere y se fije siempre en sus necesidades. Pero no todo es bueno… Sus inseguridades me hacían tirarme de los pelos, tarda mucho en decidirse y tiene pensamientos horribles y es muy prejuiciosa. A Lola le queda mucho para madurar y aprender ser mejor persona.



Lo que realmente me molestó de ella es que la autora insiste mil veces con que Lola es una chica diferente y única, y realmente no, Lola es una chica normal que simplemente viste extravagante y le gusta llamar la atención.  A pesar de ello, Lola me parece un personaje fuerte y con carácter y creo que podrá solventar todos los problemas que pueda tener en el futuro.



Este libro como podéis deducir tiene un triangulo amoroso que yo odié (y que parece que le encanten a la autora), entiendo que en cierto momento puedas conocer o reencontrarte con otra persona estando en pareja, pero no puedo aprobar ni aplaudir que Lola juegue con ambos chicos solo porque no se sienta segura de con quien quería estar. Y realmente era obvio con quien iba a quedar, sobre todo porque a su novio Max la autora se empeña en hacerle parecer un ogro cuando no lo es.



Max tiene una vida difícil, no es la mejor persona, pero no es horrible. Vive en un ambiente tóxico que le crea un circulo vicioso de malas decisiones, necesita salir de ahí y madurar, de verdad que yo le deseo toda la felicidad del mundo.



Cricket es un personaje al que no pude odiar porque él es atento y ducle con Lola y creo que se merece más, Lola le hace sufrir mucho a este pobre chico. Él es inteligente y un niño bueno (cosa poco común en los libros juveniles). Pero mi problema con él es que siento que no lo conozco, lo conocí a través de Lola pero realmente no supe casi nada de él.

Me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado un poco más en él, ya que al no hacerlo a mí me acabó pareciendo un personaje un poco plano y sosillo. Lo siento Mayu, sé que lo amas (reseña de Mayu).



De Lola y Cricket no puedo hablar mucho, ya que a pesar de tener momentos realmente dulces para mi nunca fueron perfectos porque siempre estaba la sombra de Max. Aun así, cuando por fin Lola se decide, creo que ambos se complementan muy bien y son realmente monos juntos. Los momentos en la ventana son inolvidables.




La madre adoptiva de Lola sufre dependencia hacia las drogas y el alcohol y Lola la odia por ello, cosa totalmente comprensiva para mí (Mayu y yo debatimos mucho sobre esto sin ponernos de acuerdo). Yo entendía a Lola, pero es verdad que es difícil entender lo que sufre la madre con esta enfermedad donde culpamos al enfermo (yo incluida). Lo que más me molestó es que al final la autora lo arreglase todo de forma super feliz, como si una enfermedad como esta fuese una tontería y se pudiese solucionar en dos días.



Calliope es la hermana gemela de Cricket y también me gustó mucho. Es una persona perfeccionista y bastante cerrada, pero es así debido a la vida que ha tenido, creo que tras su última competión se abrirá más y será mejor persona. Con este personaje me pasa igual que con Cricket, no la conozco, solo sé de ella lo que me cuenta Lola y no es que diga maravillas sobre ella.



Los padres de Lola, una pareja homosexual, fueron lo mejor de esta novela. Son cariñosos, divertidos y comprenden a la perfección a Lola. Realmente la envidio, tiene unos padres que no perfectos pero si maravillosos. Me encanta como se compenetran entre ellos y como a pesar de todos los problemas estos dos hombres se siguen amando.

El final fue todo lo que ya esperaba desde un primer momento. Aun asi, me pareció bonito, pero me faltó un epílogo de Lola y Cricket para verlos como pareja y no solo como amigos que se dan el sí tras mucho drama.
Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!