Translate

Buscar en este blog

viernes, 20 de septiembre de 2019

Maria Rachel Hooley: quién soy.

MARIA RACHEL HOOLEY:

MY LIFE


I was born in Germany and I grew up in New Jersey and Oklahoma. Now i live in North Carolina currently and I would go to the beach every day if I could. I am a high school teacher who loves my family.  I have a daughter who is on the autism spectrum, which definitely provides challenges.

Nací en Alemania pero crecí en Nueva Jersey y Oklahoma. Actualmente vivo en Carolina del Norte y yo amaría ir a la playa cada día. Soy una profesora de instituto que ama a su familia, y tengo una hija que tiene el trastorno del espectro autista, y eso definitivamente es un reto continúo. 

Alemania

Oklahoma

I had a great childhood because my parents believed that family was important. I can remember before I started kindergarten asking my dad how to spell a word, and when it did, I was fascinated and thought I want more words. I wrote my first novella in ninth grade, was terrible.  I will never publish it or the second one, but I wouldn’t trade them because I learned so much from them. They helped me figure out what I wanted to do with my writing and how to do it. About nine years ago, I chose to self-publish my first book, and that was how this journey started.

Tuve una grandiosa infancia porque mis padres creían que la familia era importante. Recuerdo que antes de comenzar el jardín de infancia le pregunté a mi padre como se deletreaba una palabra, y cuando lo hizo me pareció algo tan fascinante que pensé que quería saber más y más palabras. Escribí mi primera novela en noveno grado pero era terrible así que nunca la publicaré, tampoco la segunda, pero no las cambiaría por nada pues aprendí muchísimo de ambas. Ambas novelas me ayudaron a descubrir en que quería que se convirtieran mis palabras, y el modo de hacerlo. Nueve años atrás elegí autopublicar y así fué como mi aventura literaria comenzó.


The novelists that inspired me are Peter S. Beagle (The Last Unicorn is my absolute favorite. It does have an illustrated work to it.  I just wish they would come out with a live action film for it.) Margaret Weis and Tracy Hickman (The Dragonlance Chronicles) and Steven Boyett (Ariel). After reading these novels, I knew I wanted to be a writer, but I never really thought of myself as an artist, just someone who loved words. 



Los escritores que me inspiraron fueron Peter S. Beagle (El último unicornio es mi novela favorita. Tengo un libro ilustrado de él. Yo desearía que crearan una película de ella), Margaret Weis & Tracy Hickman (Las crónicas de Dragonlance) y Steven Boyett (Ariel). Después de leer estos libros yo sabía que quería ser escritora, pero yo nunca he pensado en mi misma como una artista, solo como alguien que ama las palabras. 


I love to write novels and poetry. I have had some success with other genres like greeting cards, short stories, and poetry, but novels remain my first love, The one theme I always go back to is redemption.  I love fantasy novels but I hate world building. Right now I’m in the middle of a mermaid series and building the world that goes with it, which is not fun for me. I prefer the books are ya social issues because I think they are so close to me.  I see a lot of teenagers go through rough things and want to write books to help them. My favorite books and scenes are in the October Breezes novels, and if I had a crush on any of my characters it would be Devin from those novels.  I have just finished a third to that series called Winter Solstice but it hasn’t been edited yet. 

Amo escribir novelas y poesía. He tenido éxito con géneros como novela corta y poesía, pero en realidad me persiguen las historias del primer amor, la única temática a la que siempre vuelvo es sobre la redención. Amo las novelas de fantasía pero odio la construcción de ese mundo, justo ahora estoy construyendo el mundo de la tercera novela de mi serie de las sirenas y eso no es nada divertido para mí. Yo prefiero los libros en los que desarrollo problemas sociales porque son mucho más cercanos a mí. Yo veo a muchos adolescente atravesar cosas muy rudas y me encanta ayudar a esas personas a través de mis libros. Mis escenas favoritas son las que se encuentran dentro de mis novelas de October breezes, justo he terminado de escribir la tercera novela "Winter solstice", que todavía no he publicado. 



Sometimes, you may doubt yourself, but I also believe as you get older, you figure things out.  What people think of you becomes far less important than what you believe about yourself.  One of the things that helps me is that I tell myself to do the very best I can with what I have to work with on that day.  It may not turn out the way I want it, but if I have given 100 %, there’s nothing else I can do.  I am on my own road and I don’t compete with anyone else.  IN the end I have to make choices that represent what I believe.

Algunas veces puedes dudar de ti misma pero yo creo que al crecer lo resuelves. Lo que la gente piense sobre ti se convierte en algo muchísimo menos importante, lo único que cuenta es lo que tu pienses de ti misma. Algo que me ayuda mucho es repetirme a mi misma es que yo hago lo mejor que puedo cada día y debo trabajar con ello. Las cosas podrían no salir del todo del modo en que yo quiero, pero si yo he dado el 100% de mi misma no hay nada más que yo pueda hacer. Yo estoy en mi propio camino y en el fondo no compito con nadie. Al final yo tengo que hacer mis elecciones, esas que representen en lo que yo creo. 



I think the screenwriter for the series Dexter was nothing short of amazing. Great show.  I love Gerard Butler, James MacAvoy, and Hugh Jackman. I love Dishwalla, Ed Sheeran, and Within Temptation. I love John Barrowman, Melissa Etheridge and Freddie Mercury. I don’t really pay attention to an artist’s sexual background. If what they create moves me, that’s what I focus on. 




Admiro al guionista de Dexter, no me quedo corta al decir que es maravilloso, además de que es un gran show. Entre actores, amo a Gerard Butler, James MacAvoy, y Hugh Jackman. Y entre los músicos, amo a Dishwalla, Ed Sheeran, y Within Temptation. Amo a John Barrowman, Melissa Etheridge and Freddie Mercury, yo no le presto atención a la sexualidad de los artistas. Si ellos crean algo que me toca, yo sólo me enfoco en eso. 




Marie Rachel Hooley. 

1 comentario:

  1. Me ha encantado. Tengo que co siguir alguna novela de esta autora 😍

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!