Translate

Buscar en este blog

martes, 10 de septiembre de 2019

Witch y Wizard: Condenados y La tierra de las sombras - James Patterson (Vero)

¡Hola! Con estos libros tengo una historia muy graciosa, resulta que empecé a leerlos en digital y no me enteré de su orden, entonces confundi el segundo con el primero, sin darme cuenta de este error yo seguí leyendo a pesar de no enterarme de nada, llegué al capítulo 64 (tengo mucho aguante) de esa manera y por suerte en la biblioteca los tenían y al tenerlo en físico fué cuando me di cuenta de mi error 😂. Así que dejé aparcado el segundo y me adentré en el primero enterandome mucho más y dándole sentido a la historia. Después terminé la mitad del segundo, así que decidí hacer una reseña conjunta de las dos primeras entregas y a ver qué sale. Bienvenidos a una lectura de 2018. 


Título: 1. Condenados (2011) y 2. La tierra de las sombras (2013).
Autor: James Patterson con el co-autor que elija.
Editorial: Alfaguara. 
Género: Distopía, fantasía.
Saga de 5 libros Witch y Wizard.



Wisty y Whit son dos hermanos gemelos que tienen una vida ordinaria y aburrida. Un día, sin esperarlo son despertados de sus camas y llevados arrastras a una cárcel y condenados a muerte. No entienden porqué si solo son dos adolescentes normales y corrientes. Pero esa no es toda la verdad, y es que sus padres toda la vida les han ocultado su verdadera identidad: ambos son brujos. Ambos deberán descubrir sus extraños poderes durante la primera entrega de la serie e intentar salvarse el uno al otro, ya que son en los únicos en los que pueden confiar.
El Único que es Único (que es algo así como el gobernante de este mundo) quiere destruir a todos aquellos niños que sean brujos por miedo a lo que esta magia pueda originar. Este libro está en medio de la fantasía y la distopía.

5/10


No tengo mucho que decir, ya que todo el desarrollo del libro se basa en descubrir sus poderes y huír, punto y final. Un libro muy introductorio pero también interesante, o por lo menos me lo pareció a mí que me mantuvo enganchada, me lo pasé bien leyendo mientras los dos hermanos discutían por cosas de hermanos.
Eso sí, siento que el libro más que juvenil es para un público preadolescente. Ambos protagonistas están en esa etapa donde están madurando, cambiando, desconfiando de todos, vamos pasando lo que se dice la "edad del pavo". Por eso muchas veces yo quería que se centraran y se dejaran de tonterías, porque chicos, ¡vais a morir!... Y sí, estos chicos me sacan un poco de quicio, pero no me caen mal, solo son unos adolescentes que les ha pillado esta etapa tan cambiante en un mal momento (y tan malo que los quieren matar). Así que armaos de paciencia con estos dos. Cada capítulo será narrado por uno de los protagonistas y creo que esto es algo bueno, ya que agiliza mucho la lectura y conocemos más a fondo los sentimientos de cada uno.


Como ya he dicho el primer libro es muy introductorio y se dan pocas pistas del mundo, de los poderes y de todo en general. Supongo que el autor lo hizo con la intención de mantener enganchado a las siguientes novelas pero esto es frustrante porque para conocer solo a los gemelos siendo como son es patético. 

Wisty y Whit consiguen escapar de la cárcel y deciden ir en busca de sus padres para que los ayuden a salir de esta situación. Pero el Único que es Único no se lo pondrá tan fácil, raptará a sus padres y deberán enfrentarse a él. ¿Pero cómo? Solo son unos pobres niños que acaban de descubrir sus poderes y que no los saben controlar.

6'5/10


Este libro me gustó más porque siento que los protagonistas maduraron un poco y la acción sigue sin decaer, manteniéndome en tensión. También incluyen una especie de mundo paralelo que no entiendo como funciona y que parece tétrico y aterrador. Y poco más. 
Los personajes son bastante clichés: Wisty es la lista de los dos, a veces parece que es la única que piensa un poco y es más responsable. En cambio Whit es el típico chico guapo popular, que le faltan algunas neuronas y es bastante impulsivo. Y no tienen más, los personajes no son nada del otro mundo.
Siento que estos libros podrían ser muy buenos pero se quedan a la mitad del camino. El autor nos da la mínima información sobre este mundo, como si se la quisiese guardar para él o como si ya no tuviera más ideas... la verdad que quedé decepcionadisima. 


Hoy me he enterado que James Paterson escribe cada libro con un autor diferente y sinceramente no entiendo porqué, ¿cuál es el propósito? Si un autor nuevo no tiene muy clara la historia ni los personajes, pues después sale lo que sale, un popurrí de cosas que no tiene sentido.


Pero a pesar de todo, quiero continuar con esta saga, tengo fé y quiero saber que puñetas está pasando de una vez y porque son libros que lees rápidito, son perfectos para un bloqueo lectores o entre lecturas muy densas (ya sean por grosor o emocionales).
Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!