Translate

Buscar en este blog

viernes, 14 de febrero de 2020

Cada vez que llueve - Lisa De Jong (Vero)

¡Hola! Este libro es también de mi 2019, de la sección en la que Mayu y yo nos regalamos historias. 


Editorial: Titania, 2015.
Original: When it’s rain, 2013.
Género: romance, drama, new adult.



Serie Rains:
1. Cada vez que llueve (Kate & Asher. Beau)
1’5. After the rain (Kate & Beau)
2. Ya nada es igual (Emery & Drake)
3. Living with regret (Rachel & Sam)


Kate Alexander perdió su razón de vivir a sus 17 años, una noche en que un hijo de puta la violó. Kate por culpa de sus creencias religiosas creyó que fue su culpa lo que le habían hecho, creyó que ella estaba sucia y rota y ningún chico bueno merecería tener que sostenerla, justo como le pasa con Beau, al que ha querido desde pequeña.

Beau Bennett quiere con todo su corazón a su Kate, por eso ha aguantado la indiferencia con la que Kate le trata desde hace dos años. Él nunca querría irse de su lado, y por eso le confiesa que la ama antes de irse a kilómetros de distancia. Él no se va porque quiera, se va porque la universidad no va a venir a él. Aún cuando está lejos, Kate no responde sus llamadas y todo lo que le dice es que aprenda a vivir sin ella.

Asher es el chico nuevo en el pueblo de su infancia, él está transitando un camino que sabe a despedida porque no hay esperanzas para él. Pero cuando conoce a Kate, incluso si sabe que no puede tener un para siempre, quiere darle su tiempo y su corazón, quiere que la chica triste de la cafetería sonría y aprenda a disfrutar de la vida, para que si vuelve a perderse sepa cómo encontrar el norte que la haga estar siempre viva.


6/10



Me ha gustado, lo he leído en practicamente 2 días y me ha mantenido enganchada. Me ha hecho sentir millones de emociones, es compleja de reseñar porque va directa como un puñal a tus sentimientos. Con Cada vez que llueve iba de dramón en dramón y aunque estaba enganchada y no quería dejar a Kate, Beau y Asher, sentía que necesitaba dejar de sufrir y claro eso mismo deseaba para el trío protagonista. 



Leer la violación de Kate me supuso un gran trauma y no puedo ni imaginarme (a pesar de que lo he leído y vivido con ella) todo el daño y las secuelas que la han dejado. Como es lógico, esto parte la vida de Kate y la chica tímida y feliz queda olvidada en un rincón de su mente hasta el punto que parece que solo queda Kate su depresión, Kate y su sensación injusta de culpa, Kate necesitando desesperadamente ser otra persona. 


En realidad, Kate está enamorada de Beau y nunca deja de estarlo, pero también se enamora de Asher por sus necesidades emocionales y porque Asher es un nuevo comienzo. De Asher admiro sus ganas de vivir y ser feliz, su sonrisa ante todo. Sobre todo porque Asher se está muriendo. Asher es un personaje bastante cliché. Siento que la autora lo intentó crear interesante y diferente, pero a mi me resulto aburrido y vacío en comparación con Beau.


Entiendo que Kate se fijase en él, es nuevo, no conoce todo lo que ha sufrido aunque Kate se lo contará, Asher no sabe si la personalidad de Kate antes era así o no, no la juzga, no siente que debe volver a ser la persona que no puede (Beau no lo pretende por hacerla daño, es que no sabe que la violaron). Su amor fue fugaz y habría dicho intenso, pero a mí no me hizo sentir nada.


Yo necesitaba que Kate abriera los ojos y corriera a la universidad y ciudad de Beau a hacerle feliz.


Cuando Asher muere tengo que admitir que a mi se me cayeron unas cuantas lagrimillas (yo para llorar con un libro... milagro), no se lo merecía. Tenía que haber seguido brillando, aunque no dudo en que ahora lo hará en el cielo.


**

 


No puedo culparla por no estar preparada para Beau, ella se sentía rota para él y no merecedora de su amor. La comprendo, pero me dolía ver sufrir a Beau, no se lo merecía. Pero no la puedo culpar, las personas rotas no siempre toman las mejores decisiones. Beau fué mi personaje favorito sin lugar a dudas. Es dulce, cariñoso y amable. El chico que todas deseamos menos Kate. Su mejor amigo y la persona que siempre la esperará aunque la vea enamorarse de Asher.

Es imposible no amar a Beau en este libro. Beau es dulce, cariñoso, amable... Es duro pensar que si no hubiese muerto un personaje de esta novela, ¿realmente Kate le daría una oportunidad a Beau? Beau ama de forma incansable a Kate, por encima de todo. Siempre está a su lado, siempre la apoya y la quiere no importa el daño que esta le haya causado... Un personaje de los que quieres abrazar y no soltar nunca más.




Mi pregunta es si realmente no hubiese muerto Asher, ¿Kate aceptaría a Beau? No lo tengo realmente claro. Sinceramente, me entran ganas de enviarle un correo a la autora y preguntarselo. ¿Qué hubiera pasado si Asher no hubiese muerto? Creo que yo lo tengo bastante claro (a pesar de no querer admitirlo), Beau sobra en esa ecuación y creo que no se merece ser el segundo plato de nadie. Será que no me encaja que Kate huyera del chico del que estuvo enamorada siempre.

📍📋📍

After the rain es el epílogo de 100 páginas que nos cuenta como es la vida de universitaria de Kate, viviendo con Emery, la chica que en este momento se está enamorando del jugador de rugby Drake, y quedando con Rachel, que sale con Cody, un tío que vive con Beau y que no se merece a Rachel. Kate ahora estudia la carrera de sus sueños, va a las fiestas con Beau, se relaciona con las personas e intenta estar con Beau 24h, están demasiado enamorados.


Este epílogo responde mis preguntas, por lo menos en las que me preguntaba como serían Kate y Beau siendo más que amigos. Son una pareja dulce que no para de mimarse y cuidarse, y que están en plena fase de luna de miel sin parar de explorar su sexualidad. Es el perfecto broche final para esta serie, aunque me pareció largo y con demasiado sexo innecesario. 

También conocí un resquicio de los protagonistas de las próximas novelas autoconclusivas (parejas diferentes). Tengo ganas de continuar la saga, aunque creo que va a tener exceso de drama como este libro. 

Vero.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me he leído la reseña entera y luego me ha dado por ver que son varios libros... Pero bueno, espero no haberme hecho mucho spoiler de la primera parte jajaja o eso espero. Me ha gustado mucho la reseña, sobretodo de lo que habla la historia. Me lo apunto :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!