Translate

Buscar en este blog

viernes, 27 de diciembre de 2019

Entrevista a Luna Dueñas: Escritora (...) y espectadora (2019)


COMO ESCRITORA: TU LIBRO FAVORITO.


Luna Dueñas: Sería imposible elegir solo un libro o una historia escrita por mí, algo típico entre nosotros los escritores pero si tengo que elegir... 

A nivel sentimental sería “Cartas a mi amor imposible”:

Lara tiene 25 años y tantos complejos como años, y la vamos a acompañar desde inicios de 2015 a finales de 2017. Cada uno de sus miedos y de sus complejos son como sombras que llenan su mente y su corazón al punto de que no puede disfrutar de la vida ni quererse a si misma. No hay nada en el mundo que pueda enseñar a Lara a quererse pues basa su autoestima sobre cosas que ella no tiene ningún control, como la falta de trabajo, su amor no correspondido por Jojo, los problemas de sus padres, etc. Hasta que Lara no acepte que todo eso no lo puede solucionar ella no podrá abrir su corazón al mundo. 

¿Cómo puede creer una chica que padece depresión que los imposibles pueden ser posibles? Su vida ha sido siempre como la de cualquier otra chica, salvo que desde pequeña, su físico ha distorsionado el modo de verse a si misma. Y aún cuando los kilos ya no la acompañen, los pensamientos que la llaman de todo menos bonita e inteligente consumen su alma hasta ahogarla. 

Lara vive entre sus imposibles y sus deseos, pero mientras no cambie lo que ella cree que merece el mundo parecerá que se niega a quererla. No es que no la quieran o que no vean el valor de Lara, es solo que Lara no puede ver lo valiosa que sería su sonrisa. Es por eso que sus padres, su hermano, su amigo Leo, su pandilla de chicas peleonas, y sus amores imposibles (Jojo y Aaron) la sienten pero no la pueden alcanzar. 


¿Lara debería buscar ayuda?

Por su significado me quedo con “Serás mi luz siempre” porque ese libro fue el inicio de mi sueño como escritora.

La vida de Lucía siempre ha estado ligada al mundo de la música, una pasión que su padre le ha inculcado desde que era niña. Pero su anhelo de ser pianista no tarda mucho en desvanecerse.

A causa de una tragedia se ve obligada a dejar de lado todo aquello con lo que soñó para sacar a adelante a los suyos. Su nueva vida comienza en la mansión de los de la Vega, una adinerada familia que vive en las afueras y no tiene mucha relación con nadie.

Como interna en la casa y ayudando con las tareas domésticas comenzará a conocer los secretos de la familia, y encontrará en Miguel, el hijo mayor, un apoyo incondicional para seguir adelante.

Pero su tranquilidad se verá socavada cuando un misterioso chico que siempre ve en el lago que hay detrás de la mansión, se cruce en su camino.


No parece pertenecer a ningún lado y siempre se lo encuentra en el mismo lugar. Para colmo es rebelde, impertinente y terriblemente atractivo.


COMO ESPECTADORA: SERIES FAVORITAS 2019


Luna Dueñas: Mi dorama favorito de 2019 ha sido sin duda uno que he terminado de ver hace nada, y que además ha sido aún más especial porque lo he visto con mi novio y eso ha sido un milagrito del señor 🤣🤣, no es otro que “Memories of the Alhambra” que os lo recomiendo mucho ^^ 


Yoo Jin Woo, el CEO de una importante compañía de videojuegos es como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. Su primer matrimonio terminó cuando su esposa lo dejó por su mejor amigo. Jin Woo es un workaholic y hacía mucho que había perdido la habilidad de ver lo bueno en los demás. Jin Woo se encontraba en Barcelona por motivos de trabajo, y se va a Granada para descubre el proyecto más interesante de su carrera.

La hermana de Se Joo, el creador del videojuego es Jung Hee Joo. Los papás de Hee Joo se habían mudado a Granada para que ella estudiara música. En ese tiempo ella tocaba la guitarra. Pero, luego de la muerte de sus padres, a Hee Joo le tocó hacerse cargo de su familia y del pequeño y destartalado hostel que operaban, Bonita Hostel. Hee Joo es la mayor de tres hermanos y básicamente la jefa de la familia.


En materia de series he visto algunas, pero si me tengo que quedar sólo con una… La casa de Papel que es una serie que me encanta y que este verano vimos temporada en tan sólo una noche en el aeropuerto de Creta, cuando volábamos de regreso a España, toda una aventura 🤣🤣.

La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.

COMO ESPECTADORA: PAREJAS FAVORITAS 2019.


Es una comedia romántica que contará la historia de un hombre y una mujer que participaron en un proyecto por el que se les congelarían durante 24 horas, pero despiertan 20 años después debido a una misteriosa conspiración.

Ma Dong Chan es un PD, que trabaja en un popular programa de variedades. Él y otros participantes participan en el proyecto de congelación las 24 horas del programa de variedades. Se supone que Ma Dong Chan debe levantarse 24 horas después de estar congelado, pero cuando se despierta, descubre que han pasado 20 años. Su apariencia es la misma que cuando estaba congelado, pero sus padres, su hermano menor, su novia y sus compañeros de trabajo han envejecido significativamente. Para sobrevivir, Ma Dong Chan tiene que mantener su temperatura corporal promedio a 31.5°C.

Luna DueñasEste año me han gustado mucho la pareja formada por Ji Chang Wook con su coprotagonista en Melting me Softly, y también para mi sorpresa, la formada por Park Shin hye y Hyun Bin en “Memories of the Alhambra” a pesar de la diferencia de edad, me han logrado transmitir muchísimo <3 



COMO ESCRITORA Y COMO ESPECTADORA: BESOS FAVORITOS Y A QUIENES BESARÍAS.

Luna Dueñas: Uno de los mejores besos que he escrito son los de Alejandro y Lucía, como el beso de la cabaña que luego acaba en algo más 💟


Cualquiera en una serie occidental. Pero si me tengo que quedar con un beso de drama, sin duda sería el beso debajo de la ducha de “Melting me softly” OMG que calor 💋💋💋💋. Por supuesto besaría para  siempre a mi Ji Chang Wook (de manera platónica)




COMO ESCRITORA Y COMO ESPECTADORA: MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO


Luna Dueñas: Siempre recordaré a mi Leo de “Cartas a mi amor imposible” me divertí muchísimo creándolo 👨‍❤️‍👨.



Nada más que por el rol que le ha tocado interpretar creo que Cha, de Recuerdos de la alhambra es de los mejores personajes secundarios, a la vez sin ser personaje, porque el pobre madre mía la lata que da, y lo en vilo que nos tiene a todos 🤭

COMO ESCRITORA Y COMO ESPECTADORA: LIBRO/SERIE Y PERSONAJE QUE TE ROMPIÓ EL CORAZÓN MIENTRAS LO LLENABA DE MARIPOSAS


Luna Dueñas: Lara y Cartas a mi amor imposible ☺ por lo que implicaba a nivel personal.


 

El más melodramático que he visto este 2019 es “Hotel del Luna". Nunca me gustó la historia de amor de ellos dos, el final es un poco agridulce, pero se disfruta la serie ☺.

Jang Man Wol había nacido durante el periodo de los tres reinos (Goguryeo, Baekje, y Silla). Su familia había muerto en un accidente cuando Man Wol era una niña y ella se había criado con una tribu de nómadas. Ya de adulta Man Wol pertenecía a una banda de forajidos que, además, era la única familia que conocía. Man Wol se culpa de que, precisamente por descuidarse debido al amor que sentía por Chung Myung, perdió todo lo que amaba. Ella, quien daría la vida por su gente, tuvo que verlos morir a todos. Llena de rabia, de culpa y de deseos de venganza, Man Wol se convierte en la dueña de Hotel del Luna. Cuando empieza el drama, ella lleva más de mil años con esta encomienda impuesta por los dioses.

Chang Sung había estudiado hostelería. Después de años de vivir en el extranjero, él regresa a Corea para trabajar en un prestigioso hotel. Pero no estaba contando con que tenía que pagar una vieja deuda que su papá había adquirido en su nombre. Cuando Chang Sung era niño, su papá había entrado al hotel por equivocación y Ma Wol le ofreció escoger entre morir o darle a su hijo cuando fuera adulto para que trabajara con ella en el hotel. 


COMO ESPECTADORA: EL PEOR BESO, CONFESIÓN DE AMOR Y ROMANCE MENOS EMOCIONANTE


Luna Dueñas: Los protagonistas de Hotel de Luna, ellos dos no me pegaban juntos ni con pegamento.




COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: AQUELLOS QUE REFLEXIONARON (IMPORTANTE O TABÚ)


Luna Dueñas: En Cartas a mi amor imposible, es el libro que más temas de este estilo trata: infidelidades, homosexualidad y trastornos mentales.

Hace unos meses vi el documental sobre el triple crimen de las niñas de Alcasser. Sobran las palabras cuando conoces más sobre temas así. Me impactó muchísimo y me hizo reflexionar bastante sobre todos los aspectos de la vida en general 😭😭

COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: MEJOR ESCENA DE SEXO

Sofía y Darío se conocieron en el Orfanato de San Jorge. Ella era una niña que acababa de perder a sus padres, y él estaba siendo maltratado por su tío y los servicios sociales le enviaron al Orfanato. Desde el principio ambos se hicieron muy, muy amigos, hasta el punto de ser inseparables y prometer estar siempre juntos. Los años pasaron y un día no pudieron verse más.

Catorce años después, Sofía y Darío ya no se parecen a los dulces niños que fueron. Sofía trabaja con una de sus hermanas adoptivas en una empresa que organiza bodas, se va a casar con un heredero (Carlos) con el que tiene un pacto -fingir amarse mientras él es libre- para tener feliz a su adinerada familia adoptiva. Darío en cambio vive en el barrio Azul, el barrio más pobre de la ciudad, ni él ni su amigo Samuel tienen perspectivas de futuro y se dedican a malvivir pero Darío aún sueña con tener una oportunidad con su cámara en mano y por supuesto, con encontrar a su Sofía.


Luna Dueñas: Mi libro “Voy a encontrarte" tiene una de las escenas de cama más dulces y bonitas que he escrito: Darío, Sofía y sus grullas <3

Élite es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Allí acuden a estudiar los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad. 

Tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos en Las Encinas, en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato. Todos se preguntan quién ha podido cometer el crimen menos el culpable.


Marina es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarle de ello para que estudie y enfoque su vida. Si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.





Elite y lo digo porque es una de las pocas series que he visto este 2019 que tiene algo sexual #Lo confieso.

COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: LIANDO (SEXO O ENAMORAMIENTO) A UN PERSONAJE CON OTRO DIFERENTE AL GUIÓN ORIGINAL

Luna Dueñas: En mis novelas no, pero no voy a negar que cuando las planeaba en mi mente, pensaba en muchas opciones distintas de finales románticos para ellos.

Como espectador a algunas veces. ¿Por qué no? Sobre todo cuando aparecen terceros adorables y hay protagonistas un poco locos.

COMO ESPECTADORA: EL GUIÓN MÁS TONTO



Otis es un adolescente calificado como "bicho raro" en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, este vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una chica inteligente pero con mala fama. Así, ambos montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus problemas.

Luna Dueñas: Sex Education de Netflix, no tuve nada de suerte con ella, me pareció una serie más del montón para adolescentes, previsible e insulsa.

COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR

Luna Dueñas: Todas las que he escrito con tanto cariño. No me enamoré de nada que leí o vi así que ninguna 🤯.

COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: AMISTADES (FALSA Y VERDADERA)

Luna Dueñas: La más falsa es la de Adriana y Martina de “Los días robados” y la más verdadera… Darío y Sofía de “Hasta que te encuentre” porque no sólo eran amantes, eran grandísimos amigos mucho antes de que esos sentimientos cambiasen.

La más verdadera la del protagonista de Memories of the Alhambra con su inseparable amigo y compañero de trabajo. La más falsa… pues la del malote del mismo drama, con cualquier persona que se cruzase en su camino.

COMO ESCRITORA Y ESPECTADORA: QUE PIDES PARA QUE SE TE META EN LA PIEL (Y LA ESCRIBAS O TE ENAMORES)

Luna Dueñas: Una historia original, llena de sentimientos que me haga llorar, emocionarme, reír, que se me ponga el vello de punta y no pueda parar de escribir, con giros interesantes y finales de capítulo de infarto.

Que logre emocionarme de una o de miles formas. Que me haga reír, llorar, que se me encoja el corazón y parezca que estoy yo viviendo esa historia en vez de ellos.

COMO ESPECTADORA: AQUELLA HISTORIA QUE TÚ PODRÍAS HABER ESCRITO



Luna Dueñas: Sin duda, de los dramas que he visto, Memories of the Alhambra, aunque tenga algo más de acción de lo que suelen tener mis libros, pero me resulta muy original y con unos giros geniales ☺

En el 2019 te enamoraste, viviste y soñaste, hablanos de alguno de esos momentos o de las personas que te hicieron sentirlo

Luna Dueñas: El 2019 ha sido un año lleno de contrates y de momentos tanto difíciles, como buenísimos. Con lo que me quedo es con todo lo bueno, con que hice muchos cambios en mi vida a nivel personal, me independicé y ahora vivo con mi pareja, mi familia está sana, conocí nueva culturas y viajé mucho y con eso me quedo <3 

¿Aspiras a ser la bloguera más querida?


Luna Dueñas: Sólo aspiro a que si a la gente le gusta lo que escribo y como lo hago, que cuando entren en mi blog lean mis novelas, pasen un rato agradable y que podamos charlar juntos como si de dos amigas o amigos se tratase. Siempre me gusta expresarme de forma “de calle” como yo digo, tal y como se lo contaría a una amiga y creo que es por eso que me gusta tanto escribir en el blog e interactuar con todos, es genial ^^

¿Aspiras a ser la escritora más querida?

Luna Dueñas: Para nada, además no creo que nunca nadie pueda lograr tal título, ya que todo es muy subjetivo, a una persona le puedes gustar mucho y ser muy fan de tus historias y a otra puedes no moverle ni un pelo y que de hecho odie tu estilo de escribir, o no le guste para nada lo que escribes. Me conformo simplemente con darle vida a mis historias, compartirlas con todos los que se enamoren con ellas, y ser feliz ☺

Una persona real y una ficticia que defendiera tus convicciones

Luna Dueñas: Mi madre o mi hermana sin duda alguna. De series tendría que pensar mucho y creo que nunca daría con un perfil acorde.

Cómo has construido tu autoestima y la confianza para enfrentarte al mundo con amor

Luna Dueñas: Aún me falta mucho, no soy la persona que más se quiere del mundo, ni mucho menos soy una persona segura y fuerte, más bien soy todo lo contrario 😥😅. Tengo mis complejos como todo el mundo y lo único que intento es hacerme valer y quererme más a mi misma cada día,  porque todos tenemos el derecho, todos y cada uno de nosotros somos únicos y especiales, y a los que no les gustemos que cojan la puerta y se vayan ;).

Muchísimas gracias como siempre por regalarme este pequeño rinconcito en vuestro blog para hablar de mis locuras literarias y seriéfilas 💟.

Luna Dueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!