Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseñando Mars (Mayu)

Drama del mes de Octubre Vero & Mayu



Título: Mars.
Año: 2004.
País: Taiwán.
Género: romance, misterio, drama.
Capítulos: 20.
Duración: 13 horas.
Adaptación del manga de Fuyumi Soryo.




10/10

Qi Luo es una chica adorable que vive recluida en su propio mundo. Sufre de fobia social entre otras cosas, además de darle mucho miedo los chicos. Ella lo ha pasado mal y su madre tampoco la ha ayudado a superar el pasado. Ahora es una universitaria de corazón roto que no tiene personalidad y que adora pintar.

Ling Chen es un guapísimo chico que vive solo SPOILER tras haber perdido a su hermano gemelo. Como no tiene una buena relación con su padre adoptivo se niega a ir incluso de visita a la casa familiar. FIN SPOILER A él le encantan las mujeres, quiere dedicarse a la competición de motos y tiene una personalidad extrovertida que esconde un corazón roto en mil pedazos.



Ambos se conocen porque Ling le pide una dirección, y al volver a verse en la uni, Ling se encapricha de Qi Luo, primero quiere ser su amigo y darle fuerzas a esta chica, y luego acaba queriendo abrazarla por horas. Qi Luo no soporta a Ling los primeros segundos pero poco a poco ve que tras sus descaros hay un dulce corazoncito y se enamora sin remedio de su “salvador”.


Me encantó esta serie. No me lo esperaba pero ahora lo significa todo para mí. Estoy muy feliz de haber vivido Mars y encima haberlo vivido con mi niñita Vero.

Cuando Vero me dijo que en Octubre veríamos Mars, la verdad es que yo no tenía ganas. Bueno, mi Vero llevaba muchos meses insistiendo para verlas juntas. La verdad es que temía que este drama fuera tan horrible como Devil beside you y no tenía ilusión por verlo. Pero desde el primer instante la serie me demostró que sólo compartían algunas cositas casuales (misma universidad, chica mala de mechón lila que hace bullying -pero aquí se acaba rápido-, chica sumisa con chico de personalidad fuerte y pelo pantene, y adaptación de un manga -pero este no lo leí ni quiero tras un par de tomos-).

No puedo decir que me enamorara desde el primer instante, es màs, creo que los primeros capis podrían haber sido mejores, porque la serie en un principio pasa desapercibida por ser muy normalita. Luego poco a poco se fue descubriendo ante mi, y muy, muy lentamente, fui quedando atrapada en el drama y me fui enamorando. Y se ha convertido en un imprescindible para mi♡.



Me encantó esta serie, me parece una preciosidad. Estoy enamorada de ella, de una forma madura y realista. Sé que es una serie imperfecta pero creo que precisamente me gusta porque no es la historia ideal ni un cuento de hadas. Es un drama sencillo y cercano con el que no resulta difícil quedar identificada. Me gustó muchísimo. A mis ojos es una maravilla y no hay día que no eche de menos a esta parejita. Les quiero muchísimo. Me encantaría poder tener más de ellos, más para shippearles, fangirlear con ellos, suspirar de puro amor, reir y llorar al lado de ambos. Es una de las series más especiales de mi vida♡.

Al principio me preguntaba por qué esta serie de 2004 se convirtió en un clásico con tanto éxito. Y poco a poco el propio Mars fue dándome las respuestas. Me gusta tanto el dorama que tambièn quiero ver la versión de este 2016 protagonizada por Taipi☆. Cuando la vea procuraré no compararlas para así poder quererlas a las 2.




Pues este drama es super sencillo pero tiene algo que lo hace especial. Yo fui creciendo y madurando mientras vivía Mars. Recuerdo ir por la calle pensando en el dorama, en sus personajes, intrigada por cómo continuaría y shippeando a una de mis parejas favoritas. Me tenía totalmente atrapada y fascinada. Y lo sigue haciendo. Incluso puedo jurar que aún me siento triste por no tener más de Ling y Qi Luo, yo quiero más vidas al lado de mis niños. Me rompe el corazón no poder seguir creciendo al lado de ellos. Me han enseñado tanto y sin pretenderlo. La verdad es que quiero más de ellos y siento mi corazón lleno de melancolía por no poder hacerlo. Haber, adoré el final, es precioso, romántico, feliz, pero yo lloré mucho con la despedida. Siento que necesito más de ellos en mi vida, que no puedo decir adiós a mi parejita y a mis vivencias con ellos. Menos mal que siempre podré volver a darle al Play, y me encantaria darle las gracias a F4pawa por subtitularla♡.


Mars se aleja de cualquier serie que haya visto. Es muy original, cosa que me fascina en un drama. Lo que yo he vivido dentro de Mars no lo he vivido en ningún drama antes, así que la historia no es la misma de siempre y se agradece muchísimo y al ser una historia de Taiwán es muy románticona (el original no lo es), y me encanta como la hicieron brillar. Es una historia que atrapa por sus misterios y su romance bien llevado y que me la bebí sin darme cuenta. Pasan mil y una cosas y yo fui muy feliz con ella. Los protagonistas llenaban mi corazón, y aunque a veces me hicieron llorar porque sus vidas nunca habían sido fáciles, estaban tan unidos y cuidaban tanto el uno del otro que yo solo podía sentirme querida. Es que eran muy dulces♡.



Mis protagonistas. Los quiero muchisimo. Son una luz para mi. Sé que siempre volveré a ellos y les daré todo el amor que se merecen. Son parte de mi vida y están enraizados en mi corazón. Les quiero tanto, tanto, tanto♡. No sé como estar sin ellos.



Qi Luo es una chica maravillosa a la que adoro mucho. Desde el principio me resultó muy tierna aunque me daba rabia que no tuviera personalidad, que no se defendiera, que fuera tan sumisa, pero creo que es perfectamente entendible por lo que ha vivido y por las malas enseñanzas de su madre. Al principio mi niñita estaba mustia por decirlo suave, parecía que no tenía vida y es que ella iba zombie perdida pero luego, lenta y gradualmente va ganando confianza en sí misma. Ling la hace ver sus propios virtudes, logra que ella empiece a quererse y ese cambio, esa transición se nota muchísimo. Lo unico es que con Ling es muy sumisa y me gustaría que tuviera más carácter y también “dominara” ella.



Al principio Qi Luo no era una protagonista que me encantara pero con el paso de los capítulos me fue sorprendiendo y se fue colando en mi corazoncito sin pedirme permiso y ahora la quiero mucho y me encantaria cuidarla. La Qi Luo del principio es completamente diferente justo donde debe serlo a la Qi Luo del presente, cosa que me hace querer aplaudirla y reír con ella. Me encanta que ya no tenga el corazòn roto, que ya no sea tan pesimista y que no le tenga miedo a todo. Es más, se vuelve una niña valiente. Lo único que yo le diría es que no sea tan buena con todos. Esta chica es luz y ternura para mi. Muy cálida. Me reconforta mi querida Qi Luo. No me extraña que Ling se enamorara perdidamente de ésta chica.



Ling es un chico que rompe todas mis defensas y todo lo que creía saber sobre los chicos como él. Me ha enseñado mucho. Es un chico muy dulce, amable, considerado. También le encanta ser el centro de atención y que los demás piensen que es el más guapo y exitoso, un tanto chulo, pero es un buen chico que tras todas esas capas esconde una pena inmensa y muchas cosas sin resolver. Es un chico que está en continuo conflicto consigo mismo porque tiene miedo de quien es, como no recuerda su pasado por un gran shock, teme que él sea un villano en potencia, pero nada que ver. Me duele mucho ver cuan torturado está Ling y como siempre está peleando consigo mismo. Quiere ser un buen chico y lo es, solo que necesita de Qi Luo para tener fe y saber que no es ni un chico malo ni una cara bonita sin profundidad.



Ling tiene un corazòn enorme y se desvive por aquellos que quiere. Es un chico muy divertido y muy cariñoso, y también paciente. Adoro la calma y la ternura con la que enfoca su relación con Qi Luo, se nota que quiere cuidarla siempre y a la vez “verla florecer” por expresarlo de algún modo. Ling nunca es un niño malo en ningún momento de este drama aunque haya un par de capis en que es tonto, pero por lo demás, va creciendo y madurando y descubriendo quién quiere ser y yo le quiero muchisimo. Quiero reír a su lado y aprender de su fuerza y del valor que le echa a la vida.



Los dos son absolutamente preciosos juntos. Me encantan. Se complementan muchísimo y se quieren un montón y eso se nota en cada secuencia. Bueno, me encanta que los dos comienzan siendo amigos y eso les lleva poco a poco a verse con otros ojos, a atesorarse y a quererse con locura. Me encanta que es un romance donde no sé donde está la frontera entre amor y amistad. Los dos son grandes amigos que se quieren con total locura y que harían cualquier cosa el uno para el otro. Lo que más me fascina es cómo son de naturales y cómo se complementan. Son creíbles 100%. Ellos no protagonizan un amor de dorama, sino uno real. Donde dos personas se conocen, se gustan, se ayudan, se cuidan, se complementan. Adoro como ellos pueden hablar de todo sin guardarse nada. Se comunican y creo que esa es la clave de toda relación. Los dos además solo se aportan cosas buenas, en ningún momento caen en una relación tóxica, cosa que les agradezco muchísimo. Los dos se quieren con toda el alma y se lo demuestran al otro en cada vivencia. Yo les he vivido como si estuviera dentro del corazón de los dos. Bum, bum, bum.


 

Me encantan. Me hacen shippearlos 24 horas al día y durante toda una vida. No voy a poder olvidar a mis preciosos niños. Es solo pensar en ellos y shippeo sin fin. Pues cuando los veo solo puedo poner carita de embobada. Me dejan sin defensas de lo muy enamorada que me tienen. Pero es que me enamora verlos tan enamorados. Ellos dos se van a querer toda la vida y se van a cuidar con auténtica devoción, bueno, ya lo hacen, y yo me siento en mi propia nube. Los amo y se aman así que el mundo es un lugar un poquito menos triste y mil veces más luminoso.

Qi Luo y Ling no me parecen una pareja cualquiera. Viven tantísimas cosas juntos y se dan tanto cariño, amor, comprensión. Con ambos compartimos entre un año y año y medio así que imaginad, es maravilloso vivir tanto de ellos y verlos crecer juntos, madurar, sonreír ante sus nuevas formas de ver la vida. Les voy a querer siempre. Igual que ellos se amaran por siempre.



Con este dorama debo resaltar que hubo muchos besitos, muchos abrazos, e incluso sexo. Y me encantó como se llevó este tema, con naturalidad, sin tabúes, y poco a poco. Les aplaudo por ello. Por tratar el sexo justo como se merece♡. Adoro como hicieron el amor Qi Luo y Ling, y como se abrazaban constantemente o se robaban mil piquitos.


Me gustaría aclarar que este drama es muy romanticón pero no se centra en exclusiva en ello. También es un drama de psicología y de misterio. En Mars se unen varias temáticas diferentes y la verdad es que me ha fascinado. También lloré de vez en cuando, no diré que no. Y le di mil vueltas a cómo podríamos curar el corazón de mis protagonistas, a comprender sus psiques, y también con los secundarios me quedé con la pregunta de qué patologías tendrían y cómo se podrían resolver. Hay muchas personas rotas de diversos modos en Mars.

Como personajes secundarios que yo quiera destacar… porque como digo, hay muchos pero prefiero que sean todo un misterio para vosotros y os sorprendáis con ellos.

Eso si, yo destaco a Qing Mei, y Daye. Los dos son al principio la loca de la mecha morada a la que quise abofetear y un toallero un tanto pesado. Pero luego ambos cambian muchísimo y les tomé un montón de cariño. Eran una alegría constante cada vez que salían en pantalla. Además, conforman el segundo romance del dorama. Si, a veces ellos también pueden enamorarse. Lo gracioso es que no tuvieron escenitas de besos y eso. Pero eran muy lindos juntitos. Y por separado también les tomé mucho cariño, Daye era un gran amigo, y con Quin Mei… ay mi Quin Mei, me encantó, una vez que cambió se convirtió en una chica adorable pero de carácter y la mayor defensora de Qi Lui.

SPOILER También destaco a Sheng (interpretado por Vic Zhou también, hizo un doble papel excelente), hermano gemelo fallecido de Ling pero que tiene un montón de presencia en el dorama por medio de flashbacks y porque salen personas que tenían una relación complicada con él (y que no me gustaron nada porque querían hacer infeliz a Ling) y por supuesto porque Ling está marcado por su pérdida y por sus vivencias con él y es un tema común que hablara sobre él con su amada Qi Luo. Sheng es un chico difícil de comprender, me daba muchísima pena, pero también me asustaba un poco según se va descubriendo cosas que tenía en común con el enfermo Tong Dao, el otro personaje clave de la historia y que está obsesionado de mala manera con Ling. FIN SPOILER

♤ Fallitos por los que le resto nota: Como ya he dicho, al principio es demasiado sencilla y común; Ling casi hace una cosa que no me gustó nada y que sobraba por completo; les dieron mucho tiempo en pantalla a ciertos perturbados; odié a la mamá de Qi Luo; Qing Mei pasa de ser una perra malvada a la mejor chica del mundo; y Qi Luo y Ling no hicieron una terapia psicológica (mis pobrecitos tenían tanto que superar que creo que deberían). Son pequeñas cositas que no le restan mucho pero que están ahí y no podía no nombrarlas.


Elenco:



No tiene a los mejores actores pero lo dieron todo de sí y por ello fueron perfectos.

Los protagonistas ♡



Vic Zhou -Ling-:

Ya era hora de que conociera al archiconocido (y guapísimo) Vic Zhou. No se que pensar de él como persona porque leí unas desafortunadas declaraciones de lo que pensaba sobre las relaciones pero como actor me ha demostrado que es muy bueno. No le he encontrado ni una sola pega.

Me ha gustado mucho su personaje, me ha enamorado, y eso hace que me guste mucho este taiwanés. Espero ver mas proyectos suyos, aunque es una pena que ya solo haga cine.

Ling me enamoró al completo, así que mi corazoncito ama en cierto modo a Vic Zhou.

Barbie Xu -Qi Luo-:

Para mi sorpresa, acabó gustándome mucho. Creo que es una actriz de muchos matices y que poco a poco va enamorando a la pantalla. Adoré a su personaje y por tanto a ella.

Quiero volver a verla. Con Qi Luo me dejó echándola de menos y queriéndola muchísimo.

Me da una gran penita que no siga siendo actriz, lástima que por casarse dejara su trabajo.

Química:



Es innegable que los dos tuvieron tanta química que precisamente por eso volvieron un drama normalito en uno maravilloso e imprescindible. Vic Zhou y Barbie Xu eran amigos antes de Mars porque habían rodado juntos (como toallero y protagonista) Meteor Garden T1 y T2, y con Mars ellos descubrieron que se amaban. Y eso se metió dentro de la propia serie. Ambos estuvieron juntos por 3 - 4 años, se quisieron mucho y me da penita que ambos formaran familias con otras personas pero les deseo mucha felicidad.

Al menos en el drama Qi Luo y Ling siempre estarán juntos por siempre, se casaron -siiii- y tendrán achu-adorables bebés cuando llegue el momento, y se apoyaran en todos sus sueños.



Son perfectos el uno para el otro y tienen un millón de escenas preciosas, emotivas y sentidas juntos. Sus momentos son inolvidables. Amo todas sus confesiones, sus abrazos, y cómo construyen su amor una y otra vez. Se complementan y se besan todas las cicatrices. Se dan felicidad. Y un hogar♡. Su química es im-pre-sio-nan-te.

Xiu Jie Kai -Daye-:

No destaca nada para mi pero está bien.

Megan Lai -Qing Mei- (Bromance, Miss Rose):




Mi preciosísima Megan Lai, mi ahora actriz favorita de Taiwán. Ha sido precioso volver a verla en la pantalla tras enamorarme tanto en Bromance. Desde que su personaje se volvió buena, yo la shippée todo el tiempo. La adoro con toda mi alma.

Hizo un gran papel y una gran interpretación. Dio mucho más de lo que le pedían♡. Y tuvo mucha química con los otros actores principales, sobre todo con Barbie, con quien tuvo un lindisimo womance.

An Jun Can -Tong Dao-:




Antes de terminar el drama me enteré de que este actor había muerto joven debido a una enfermedad. Ese sentimiento de lástima se mezclaba con mi visión del personaje que interpretaba, que era un psicópata. No tengo ninguna pega, era un buen intérprete. Su personaje realmente me daba miedo.

Kingone Wang: El secundario de Devil beside you hizo un cameo en un flashback del padre biológico de Ling/Sheng.


***


Me encantó poder vivir este drama en OCTUBRE con Vero. Yo por cuestiones de clase no pude sumarme a ver la serie en el momento que ella la empezó (Vero la vio por segunda vez) pero una vez que me sumé me enganché tanto que el último capítulo lo terminé antes que ella 😜. Compartir tantos pensamientos con Vero, poder divagar sobre el drama y la pareja, que ambas pudiéramos expresar lo que sentíamos, no tiene precio. Siempre me gustan los dramas del mes pero este ha sido uno de los màs bonitos para mi. ¡Te quiero, Vero!

****
Mayu.

15 comentarios:

  1. Que chula la reseña :) , yo confieso que siempre quise ver este drama, pero nunca me he animado a verlo, sinceramente porque los pelos del protagonista me echan muy para atrás jajajajaja

    Pero después de leerte, creo que quizá algún día le de una oportunidad a ver que tal está :) muchas gracias guapa por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, guapetona :).

      En F4Pawa tienes el dorama y son caps de 40 mins asi que en cualquier momento puedes darle una oportunidad 😊. Ojala te guste.

      De todos modos gracias a ti por leerme

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Jope, como se nota que este drama tiene un hueco muy pero que muy importante en tu corazón. No sabes lo bonito que es leer todo lo que significa para ti. Reseñas así da gusto leerlas♥
    Yo ya sabes que me lo apunto, y espero que pronto caiga, o al menos que los exámenes se acaben y yo tenga tiempo para ver todo lo que quiero ver >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niñita Snu!!!! Espero que pronto puedas dejar que te enamore!!!

      Te adoro mucho >||\<

      Eliminar
  3. Sabes que me encanta ver los dramas del mes contigo y todos son especial <3 ¡Me alegra que te haya enamorado tanto este drama!
    Te quiero <3

    ResponderEliminar
  4. Que reseña más bonita y completa Mayu, se nota que lo has vivido y te has enamorado de él viéndolo, y yo te entiendo perfectamente porque a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti <3
    No es un drama perfecto, pero tiene algo que se queda contigo para siempre, o al menos eso pienso yo. Espero tu reseña de la v.japonesa, a ver qué te parece a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que coincidamos 😍.

      Ahora te falta a ti escribir tu reseña 😘😘.

      Espero volver a leerte pronto en mi blog y en tuyo!!! Te espero 😊

      Eliminar
  5. No es mucho mi género aunque me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, las series que llegan de esta manera son geniales.
    Gracias por seguirme! Me quedo yo también por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, puede que te sorprenda. Mars no tiene un genero definido ;)

      Eliminar
  6. Suena interesante, además siempre es bueno ver algo con romance y ternura, igual y la apunto para próximas fechas

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas preciosa :)
    Tiene muy buena pinta, sobretodo el hecho de que te hace como madurar mientras la ves.
    Lo que más me ha gustado de la reseña es el "pelo pantene" jajaja Cuando lo he visto también lo he pensado, que pelazo tiene este chico, que envidia :O
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Ay, esta historia tiene la clase de argumento que a mí me engancha de principio a fin, soy una romanticona, que le vamos a hacer. xD ¡Me alegro de que al final le dieras una oportunidad y que te enamorara! Ojalá me suceda a mí lo mismo.

    ¡Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherezade, dejate enamorar tu tambien 😜😊.

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!