Translate

Buscar en este blog

lunes, 20 de enero de 2020

La probabilidad estadística del amor a 1° vista con Vero - Jennifer E. Smith



Título: The statistical probability of love at first sight (2011)
Editorial: Suma (2012).
Traductora: Laura Vidal.
Género: Juvenil, familiar, romance.


Hadley esta cabreadísima con su padre, este las abandona a ella y a su madre por una aventura y ahora la invita a su boda, cuando en este tiempo se han visto prácticamente dos veces. Hadley es la negatividad en persona y no quiere ir (yo tampoco querría), pero su madre la obliga e insiste en que es lo mejor para ella y la relación con su padre. Resignada va y cuando llega al aeropuerto pierde el avión por 4 minutos, ¿será el destino?

Así que decide coger el próximo avión rumbo a Londres y mientras espera conocerá a un enigmático chico que cambiará todo su viaje.


5/10

Este libro lo tengo gracias a Mayu, así que gracias por darme la oportunidad de leerlo <3.


Este libro solo es un pequeño momento (prácticamente 24h) de los personajes, un pestañeo. Creo que este libro tiene un gran potencial, pero se queda en un libro ligerito y simplón. La boda a la que asiste Hadley y el funeral son los otros escenarios además del avión/aeropuerto. Es bastante irreal que a la boda no vaya absolutamente nadie que conozca Hadley. Solo habían personas totalmente insignificantes como un amigo de la universidad, en cambio por la parte de la novia van ciento y la madre.


El libro es pesado, Hadley adolescente te repite una y otra vez que no quiere ir y yo por lo menos la entendí pero llegó un momento en que era demasiado pedante y la quería decir que no tiene otra opción, que lo pase lo mejor que pueda y que deje de ser tan estúpidamente negativa. Hadley es una chica normal y dulce que está confundida y resentida con la vida.

Yo de verdad que la entiendo, estar en su posición debe ser complicado y no creo que todo el mundo pueda afrontarlo después de lo capullo que ha sido su padre. Capullo no por enamorarse, si no por irse sin avisar, sin decirle adiós, por dejar que la relación con su hija se enfriara tanto como para no verse en un año.


En el libro te quieren dan a entender como que la culpa es de Hadley por el rencor que siente, pero una relación es de dos y su padre tampoco se esforzó en que la relación fuese mejor. Para colmo la invita a la boda sin haber conocido en 2 años (que ha tenido el muchacho) a su actual pareja, sin pensar por un segundo en lo dolida y desubicada que se puede sentir su hija en ese momento. Puede que Hadley tenga momentos de inmadurez en la novela, pero su padre no se queda atrás.
Supuestamente el romance de Hadley y Oliver es lo primordial de esta novela, pero queda en segundo plano debido a la boda y el funeral.

Oliver me pareció muy divertido pero a la vez muy cerrado, ¿Qué conocemos de Oliver? Prácticamente nada, solo algunas absurdeces que dice en el avión para entretener a Hadley y al espectador, lo que queremos oír. ¿Quién es realmente Oliver? Creo que nunca lo sabremos y eso me molesta un poco. Lo que podemos conocer de él es que es un chico divertido, dulce y con ganas de comerse el mundo, solo la punta del iceberg de lo complejo que podría ser este personaje.

Yo no creo en el amor a primera vista, pero si en la atracción. El amor surge a base de vivencias con esa persona, de recuerdos, de piques... Y aunque ambos tienen química, no están enamorados en 24h. Quieren conocerse y quieren enamorarse, quieren vivir una aventura juntos, pero eso en este libro no es contado, aquí solo conoceremos el comienzo de lo que espero una preciosa relación.

Sinceramente creo que le hubiese dado más nota si no fuera por la escritura de la autora. Se pasa párrafos y párrafos hablando de cosas banales y sin sentido para la trama y después dos párrafos para contarnos algo importante, ¡a mi me cabreaba! ¡Que más me daba como era la gente que iba por la calle, cuéntame cosas importantes!

Vero.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de convencer y más si es en parte por la escritura de la autora, la verdad es que a mi tampoco me gustaría leer algo así. Si que ha habido momento que me he interesado, principalmente porque es un libro ligero, y tengo ganas de leer alguno así, pero creo que este no será.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!