Translate

viernes, 31 de enero de 2020

Entrevista a la fansubber Zayda

En este espacio hoy habla la fansubber Zayda, gracias...


Hola, me llamo Zayda y soy una apasionada de los doramas. Me dedico a muchas cosas pero en redes adopto series y las subtitulo (enlace)con todo lo que conlleva llevar un blog/fansub yo sola. Comencé con series taiwanesas como Love cousine, Murphy's laws of love, Bromance y la pionera serie de Megan y Baron, después me pasé a las coreanas pues a pesar de tener más fansub que se ocupen de ellas me atrapan por completo.




Comencé hace más de 13 años, en el 2000, viendo entre 12 y 13 años (hasta este año que es el 2020) viendo películas de artes marciales con actores como Jackie Chan o Jet Li, de hecho Jet Ji fue mi primer crush asiático. Con los doramas y otros géneros diversos de películas llevo 13 años como espectadora, no puedo contaros cosas de fangirl pues tengo más de 70 escenas favoritas para cada pregunta, etc.

Amo los thrillers, dramas de asesinos o detectivescos. Eso no significa que no me encanten las comedias románticas, sin embargo cuando se trata de ver o subtitular me voy primero por esos géneros.

Nunca me identifiqué con ningún personaje, sólo ciertos aspectos de ellos los identifico con mi tipo de personalidad y digo, “yo soy como él/élla en ese aspecto”. Envidio la forma en la que una persona puede recibir el amor de otra, en las series los hombres son demasiado buenos, perfectos, cariñosos, respetuosos, maduros, comprensivos. Siempre vivo diciendo: “Yo quiero uno como ese”.


Siempre y por los siglos de los siglos “Han Tae Hwa” de Escalera al cielo me rompe y reconstruye el corazón. Lo amé, sólo recordar la escena dónde va en el coche y me dan ganas de llorar. No importa lo que hayan sufrido otros personajes, yo es éste al que más recuerdo porque fue de las primeras series que ví y siempre me sentí mal por su personaje. 


Cadenas de Tv Favoritas y Series recomendadas con poca visibilidad.

Las tv coreanas (son las que más conozco a comparación con otros países de Asia) son buenas y tienen muchos kdramas populares, yo siempre veo lo nuevo que va a lanzar la OCN, cuyos géneros son misterio, thriller, policial, serial (asesinos).

Los dramas tailandeses de la GMMTV son dramas cortos (12 episodios aprox) buenos y a diferencia de otros dramas tailandeses esos pueden encontrarlos legalmente en youtube.

¡NETFLIX!

Forgotten (película coreana 2017)

Chocolate (kdrama 2019-2020)

Train to Busan (película corea 2016)

When the camellia blooms (kdrama 2019)

Ghoul (o Gul) (miniserie india de terror 2018)

The Lies Within (kdrama 2019)

Kita kita (película filipina 2017)

A korean Odyssey (kdrama 2017)

Switched (jdrama 2018)

Quiero agradecer a todos los actores y actrices por darnos momentos tan emotivos a lo largo de todos estos años, no sólo a los guapos y jóvenes, sino a las actrices abuelas, a los niños pequeños, a los hombres maduros que hacen de gansters, a todos y cada uno de ellos que le ponen su pizca de sabor a los dramas. A destacar....

Vagabond



Cha Dal Gun (Lee Seung-gi) es un especialista que termina involucrándose en una gran conspiración debido a un accidente de avión en el cual fallecen 211 personas, incluido su sobrino de 11 años. Go Hae-ri (Suzy) es una agente del Servicio de Inteligencia Nacional, quien escogió la vida de funcionaria para apoyar a su familia, pero acaba convirtiéndose en una agente encubierta

La historia de un hombre ordinario que se involucra en la investigación de un accidente de avión y comienza a desenterrar información sobre la corrupción del país.



Corrupción: es increíble ver como hay tantos dramas sobre policías o fiscales corruptos, es ficción pero deja mucho que pensar sobre la ley en Corea.

One Spring Night


Ella trabaja como bibliotecaria. Su novio de toda la vida es Kwon Ki Seok. Tiene credenciales impresionantes como un buen trabajo como jefe de departamento en un banco, familia adinerada, guapo e inteligente. Lee Jung In decide priorizar la felicidad en su vida.

Lee Jung In se encuentra con Yoo Ji Ho, quien es farmacéutico y padre soltero. Después de conocerse casualmente, comienzan a ver el amor y las relaciones desde una nueva perspectiva.

La historia de una pareja que toca el punto de su relación en la que deben pensar sobre el matrimonio, lo que les lleva a examinar, apreciar y comprender su amor de una manera completamente nueva.



Os recomiendo para estar al día de noticias de nuevos doramas y películas la web mydramalist.com con opción inglés y español, y solo para kdramas en inglés la web Koreandrama.org .

Las otras favoritas de Zayda en 2019
Lo que recuerdo más que nada es cómo me hicieron sentir, más allá de las escenas que recuerdo, es el sentimiento que tuve en el momento de ver las series, y es por eso que son especiales.

Krasue: Inhuman Kiss
(película tailandesa)


Parasite
(película coreana)

The Forest of Love
(película japonesa)
The forest of love, la película que salió para Netflix el año pasado fue dirigida y escrita por Sian Sono.

Tokyo vampire hotel
(Amazon)

Fué difícil encontrarla, es gore y ya tenía tiempo sin ver ese género, Sion Sono es un director muy loco, si ves algo de él sabrás que va a estar buena pero muy sangrienta.

Class of Lies


Doctor Prisoner
Less tan evil

Me encantó EUN SUN JAE por la forma en que manejaron al personaje y porque no es el típico personaje femenino de mujer buena sino todo lo contrario.

Kingdom


QUIERO QUE SE ESTRENE YA LA SEGUNDA TEMPORADA.

Strangers from Hell

¿Quién está detrás de muertes y desapariciones, quién lidera al equipo de asesinos, qué los une mientras hacen sufrir un infierno a sus víctimas, qué desean obtener de Yoon Jong Woo? Darle al play.

Es una serie muy infravalorada y está muy buena al menos en el habla hispana.

Gift to the people you hate


Esta serie estoy en proceso de subtitularla, me encantó y me despertó las ganas de adoptarla porque no hay series subtituladas en HD.

Zayda desesperada porque se estrenen


La segunda temporada de Love alarm y la secuela de Tren a Busán.


Thriller adolescente sobrenatural en el que un grupo de jóvenes es puesto a prueba una vez que un Jinn -un espíritu capaz de poseer humanos- se les aparece en la antigua ciudad de Petra. De esta manera, deben demostrar unas amistades y relaciones amorosas resistentes frente a los problemas que amenazan el lugar. Entre los obstáculos se encuentra una fuerza oscura que trata de destruir el mundo, mientras que contra ella intenta luchar este grupo. Elan y Rajeev Dassani (SEAM), son los productores ejecutivos de este young adult de fantasía. Por su parte, Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y Bassel Ghandour (Lobo) son los creadores.


Mantengo la esperanza de que Netflix se apiade de mí y saquen segunda temporada de Jinn, aunque la cultura cerrada y machista de los árabes, en este caso Jordania, hicieron un escándalo por supuestas escenas inmorales (son sólo escenas de besos), esperemos que no la cancelen sino que hagan una temporada nueva.

Un poco del odio de Zayda

Park Shin Hye


Son Ye Jin

Moon  Geun Young
IU

My absolute boyfriend


Son populares pero no las quiero ver para nada...
Tune in for love

Hotel del Luna

Touch Your Heart

Con cariño para todos ustedes lectores,
Zayda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!