Translate

Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

La Youtuber de la liga de los clanes de Gorka Cabañas Serna y Alfonso Gómez Aguirre



Título: ¿Puede un videojuego cambiar el mundo?
Amazon (2015).
Género: Acción.


La Liga de los Clanes es el videojuego que acapara el ocio interactivo de más de 400 millones de personas. Leiva no solo es el mejor jugador de la corta historia del juego, ha ganado siete Ligas y eso le llevó a fichar por Tryon, la exitosa startup desarrolladora del videojuego pretendida por Google; pero su suicido unas semanas antes del lanzamiento de la nueva actualización del videojuego pondrá en jaque a la Interpol.

SaraV es youtuber especializada en videojuegos, tiene ocho millones de suscriptores en Youtube y factura más de un millón de euros anuales. La muerte del que fue algo más que su jugador fetiche supondrá un giro de 180 grados en su vida y se verá envuelta en una red de espionaje, sexo y violencia donde nada ni nadie es lo que aparenta ser. La saga continúa con La Liga de los Clanes.

La Youtuber de La Liga de los Clanes reflexiona sobre cómo será en la próxima década el ocio, la tecnología, el lifestyle de los jóvenes y los negocios digitales en manos de grandes compañías como Google, Amazon , Sony o Microsoft..

3/10

Empecé este libro sin ninguna expectativa, ya que no había escuchado hablar nunca de él, por una razón muy específica. No soy youtuber, pero si que participo con mi novio en un videojuego online muy divertido y nada competitivo en mi caso, y para quien no lo sepa, cuando jugamos, hacemos directos, así que podéis verme en un recuadrito mientras juego al único videojuego que me interesa en el mundo. Estos directos te hacen interactuar de otro modo con las personas y por eso pensaba que me iba a sentir más identificada con la protagonista, así que decidí darle una oportunidad.

La trama gira entorno a SaraV y a los asesinatos, en solo 100 páginas no hay prácticamente nada que contar, por supuesto, toda la trama de los asesinatos resulta ridícula y bastante cogida con pinzas, y SaraV es un personaje que no deja con ningún gusto agradable por haberla conocido y no exagero.



No, no me sentí absolutamente nada identificada con Sara V, ella es egoísta y ruin, no le interesa conmover a la gente de corazón, divertirse o conocer gente nueva, solo piensa en el dinero y le da igual si tiene que fingir llorar o si tiene que arruinar a una empresa, si al cabo del mes le llega su dinerito ella tan feliz, vamos que todo lo que ella es y crea dentro de su mundo de youtuber es falso, SaraV no es nada más y nada menos que una actriz, pero una de esas que solo podemos llamar villanas.
No pude entender ese egoísmo loco de SaraV, sé que a todos los humanos nos pirra el dinero, ¿pero dónde quedó su personalidad? Lo mejor de mí quiere creer que no conocíamos a la verdadera SaraV. ¿Si esa persona asquerosa no es realmente SaraV, quién es? Y si así es.... pues que pena, demuestran que el mundo de las redes sociales está demasiado lleno de personas que no merecen ser conocidas.
Respecto a los personajes secundarios están de quita y pon, solo por interés para que la trama avance, todos estos personajes son bastante planos.
Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!