Translate

Buscar en este blog

jueves, 9 de julio de 2020

Radio romance con Mayu

MARZO-JUNIO



Acostumbrarme a mirar la vida por una ventana y un jardin durante el estado de alarma me ha hecho sentir que vivo en una burbuja creada de pánico, esa burbuja en la que Soo Ho residía todos los días. Soo Ho es un personaje que no existe pero mi existencia es real, el confinamiento comenzó cuando Vero y yo iniciamos este dorama y yo no he sabido responder a la pandemia, he pasado cuatro meses mirando por un jardín, mirando por una ventana, sabiendo que era afortunada pero temiendo que en cualquier momento podía perderlo todo, sigo teniendo miedo, e incluso ahora que he roto mínimamente el confinamiento siento que vivo dentro del miedo, creo que hemos perdido la capacidad de vivir seguros y obvio todos vivimos limitados, sumado a que vivir con depresión (y la universidad, todo solita) en medio de la pandemia sin recibir la ayuda psicológica que el estado antes garantizaba ha sido como sentir que ahora estás sola ante la oscuridad. Y soy afortunada porque tengo una madre, un padre, una tía, un hermano (que se enfrenta todos los días a la pandemia) pero nadie sabe lo que hemos atravesado y lo que hemos vivido para ganarnos la libertad, la lucha interna de todos por sostenernos en estos tiempos difíciles y lo que nos ha dolido el corazón por cada duelo ajeno. Esto no ha acabado y eso es lo que más miedo da. ¿Y como esto no va a afectar a lo que sentimos y vivimos? Lo que no entiendo es como nadie habla de lo que siente, esto nos está pasando a todos, el terror, el dolor, el consuelo. No sabía si incluirlo porque otros han sido las víctimas reales de esta pandemia pero creo que todos tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos y eso no desprecia que sintamos pena por el dolor ajeno.  

DRAMA DEL MES
MARZO 2019


País: Corea del Sur.
Año: 2018.
Capítulos: 16.
Guionista: Jun Yoo Ri (전유리).
Género: drama, trabajo, romance, radio.
Cadena: KBS2.









Geu Rim era la auxiliar de guionista o algo así en un programa de radio, ella ama la radio con locura porque es el medio que acerca a su madre a la realidad al estar ciega y ama escribir con todo tipo de detalles porque siente que así su madre los escuchará y podrá sentir el mundo a su alrededor. Geu Rim lleva muchos años luchando por sus sueños pero por mucho que se acerca nunca es suficiente porque la guionista principal está celosa de ella y los idols que son DJS de sus programas siempre andan metiéndose en problemas y Geu Rim se siente como una baby sitter. Cuando es echada de su trabajo el mundo no se le viene encima porque Geu Rim tiene una cosa muy peculiar con su autoestima, esta es frágil cuando todo va ligeramente bien pero esta es fuerte cuando todo va mal, así que ella asume todos los malos momentos como un reto en su vida, con el tiempo su autoestima también aprende que no sólo puede permanecer fuerte ante los retos sino que también tiene que permanecer fuerte ante las situaciones en las que la sonríe la vida. 

Soo Ho es un famoso actor que cuando lo miras desde fuera crees que todo en su vida es perfecto, que tendrá una gran familia, un trabajo que ame, que estará acostumbrado a tener muchas chicas, y que tendrá control sobre su vida y autoestima pero la realidad es que todo en su vida es un gran vacío, es una desolación absoluta, es una falta terrible de amor propio y autoestima, y lo único lleno en su vida es el dolor y la depresión, los sentimientos de culpa, rabia, y nostalgia y porque solo ha amado a dos personas en su vida y siente que a una la traicionó: Woo Jin, y que a la otra no le quedó más remedio que decirle adiós: Geu Rim, y es esa mezcla de sentimientos el que le llevan a enfrentar a Geu Rim desde lo peor de si mismo. Soo Ho está roto y quiere la muerte pero no pide ayuda por ser una estrella y eso le hace no ser el buen chico en los primeros capítulos pero después, cuando los cambios se van sucediendo en su vida comprende que quiere ser una gran persona y se deja la piel por esos cambios, por ser la mejor versión de si mismo. 

El destino que les lleva a ambos a encontrarse y a volver a enamorarse podría tener un nombre: Lee Kang, aunque no era precisamente la intención de esta persona, que sólo quería entregarle a Geu Rim su sueño de ser la guionista principal de un show de radio y declararse cuando fuera todo un éxito. Pero el destino de Geu Rim y Soo Ho es un hilo rojo que aunque al inicio parece separarles por la actitud de Soo Ho, después los esfuerzos de amor incalculables consiguen ganarse ese corazón de niña que siempre estuvo mirando hacia la dirección del actor. Soo Ho realmente se promete ser la persona que más feliz haga a Geu Rim y se esfuerza por ser esa roca que siempre esté ahí, quizás aquel amor incondicional de alguien que está peleando con una depresión conmueve el corazón de una chica que nunca se ha dejado llevar por las emociones. 








Sin nota


Antes de escribir esta reseña escribí con mucho esfuerzo
 lo que opinaba capítulo a capítulo, me dejé el alma: 



Este año nuestros dramas del mes nunca coinciden en el tiempo. O Vero lo ve antes o yo lo veo antes pero ninguna de las dos lo ve igual, y lo más importante, tampoco lo siente igual. Aunque eso nunca ha sido un impedimento para apreciar nuestros dramas del mes porque Vero y yo somos muy diferentes y eso se nota incluso en los doramas, aunque admito que cuando nuestras emociones se sienten igualitas soy una niña feliz. Buscando esa felicidad y ese respiro en la vida de ambas, buscando acercarme a ella y que ella se acercara a mí propuse en último lugar Radio romance.  Le doy las gracias a Vero por haber tirado de mi mano en esta pandemia y en este dorama.

También por increíble que ahora me parezca le doy las gracias a Soo Ho (el maravilloso actor Yoon DooJoon) por enseñarme su durísimo camino hacia la felicidad y el amor hacia si mismo. Si hubo un personaje y una serie que yo odié con toda mi alma fué esta porque convirtieron la figura de un psicólogo en el enemigo de su paciente pero sobre todo porque Soo Ho se enfrentaba a Geu Rim desde actos tóxicos que no son perdonables. Cuando todo eso se acaba y Soo Ho se ve reflejado en un niño, cuando se ve enfrentado a sus miedos, cuando experimenta el primer logro y el primer sentimiento de amor y cumple su palabra de amar aunque no sea correspondido comencé a poder respirar dentro de Radio romance y a aplaudir por cada cambio y evolución en el interior de Soo Ho porque este dorama se convierte en una lección de vida de la que todos pueden sacar un ejemplo de lucha y constancia, un grito silencioso de dolor que pide una vida y unos pensamientos diferentes para poder aprender a escucharse a si mismo, respetarse, quererse y sanarse a si mismo (aunque deberían ayudarle a sanar los médicos pues de la depresión, de la indefensión aprendida es prácticamente imposible salir sin ayuda y terapia) .




Todas hemos deseado que nuestro primer amor vuelva a nuestras vidas y se enamore locamente de nosotras alguna vez, o que en la radio se escuchen nuestras voces reclamando sobre las cosas importantes de nuestras vidas, hemos sentido como el pasado cambiaba nuestro presente y nuestro futuro y como nuestra mente aprendía o no a gestionar esas emociones, hemos peleado con nuestras autoestimas, o con trastornos mentales como el de Soo Ho y hemos vivido experiencias que han cambiado por completo como nos veíamos a nosotras mismas y al resto de personas. Algunas estamos caminando para salir de aquello que nos abruma, de aquello que nos impide sentirnos capaces y con control sobre nuestras vidas, de aquello que nos hace cuestionarnos a nosotras mismas y querernos un poco menos, todas tenemos la esperanza de aprender a abrazarnos a nosotras mismas y a amarnos y a construir un brillante futuro como hizo Soo Ho, aunque cada un@ a su ritmo, con o sin ayuda, no creo que debamos juzgar quién es más fuerte o valiente, simplemente debemos aplaudir a cada persona que se ha parado a si misma y se ha reeducado como Soo Ho: su autoestima, la perspectiva en que vivía las situaciones de su vida, ha roto vínculos negativos y ha construido vínculos sanos, ha atravesado la oscuridad del miedo para llegar a la luz. Lo único que pido es que todo aquel que atraviese lo mismo que Soo Ho y que yo pida ayuda.

Nunca llegué a sentir que esta serie terminara de ser mi serie, mi cuento encantador, la serie genial que poner en mi vida, y no os quiero mentir sobre eso, no es una serie novedosa y maravillosa, pero me pareció una buena historia con una gran lección que más de uno debería ver para sentirse acompañado de su coraje y quizás consolado por su amor, pero más que eso, yo creo que debe ser vista por lo mucho que Soo Ho se desvive por salir del punto en el que antes estaba parada su mente y su vida, él se aferra con todo su corazón a esta oportunidad de cambio y sobre todo a esta lucha por el único y gran amor de su vida y luchar tanto por ella contribuye a su propia lucha positiva consigo mismo por suerte. Se puede entender como una comedia romántica como la entendió Vero pero yo no entiendo donde donde está el concepto de comedia, el tono es ligero pero cuando Soo Ho vive inmerso en dolor la serie se convierte en un ligero drama romántico, uno donde todos los personajes tienen la necesidad de ser escuchados a través de la radio, donde todos necesitan enviar sus mensajes de amor o ser consolados por lo cruel que es la vida.



Soo Ho no esperaba encontrar cambios en su vida al encontrarse en el mundo de la radio, a él le parecía un imposible salir de su depresión, él se limitaba a vivir su vida pensando que su sufrimiento no iba a acabar nunca, deseando la muerte, sintiendo que por mucho que lo deseara nunca sería el dueño de su vida o el destinatario del amor. Soo Ho no se planteaba amarse a si mismo porque le enseñaron que no había nada en él que pudiera ser digno de ser amado, no sabía como relacionarse con otras personas sin herirlas o sin que le hirieran a él y por eso no lo intentaba o siempre apartaba a Geu Rim con feos. Él no tenía una red de seguridad dentro de si mismo, algo que poder llamar capacidad o autoestima en el sentido de una creencia positiva hacia si mismo pero por supuesto que hay muchas cosas para amar en Soo Ho cuando él deja atrás sus garras y comienza a dar lo mejor de si mismo en la radio, consigo mismo y con Geu Rim.

Cuando odiaba a Soo Ho también sentía lástima por él, después comencé a ver todos los cambios, como se dejaba las rodillas por lo que creía y como se enfrentaba a sus propios miedos  aprendí a quererlo. No me enamoré loca y perdidamente como Vero pero aprendí de verdad a quererlo, a sentir su dolor como propio, a experimentar sus logros y su capacitación y su adueñación del control de su vida desde un querer, encontré en él una evolución y un desarrollo personal que todos merecemos y que me siento orgullosa de que él haya llegado a alcanzar dejándose la piel y cambiando tantos aspectos de su vida, reeducándose. Y espero que esos desarrollos sigan sucediendo en su vida para que su felicidad solo se haga más grande porque de verdad me encuentro queriendo su bienestar mental, emocional, su felicidad, y también que el amor le devuelva todo lo que él entrega, y tanto como él ama a Geu Rim que se ame a si mismo, ese es mi mayor deseo. 



Cuando Soo Ho nos muestra lo mejor de si mismo, descubrí que era una persona muy dulce, cariñosa, capaz de consolar a Geu Rim y desafiar a todas las personas del mundo para estar con ella. Poco a poco comienza a aprender a sonreír, tiene ese toque capaz de derretir a una, cuando abraza a Geu Rim creo que el mundo desaparece, es el efecto Doojoon. Soo Ho al inicio tiene problemas para comprender sus emociones y eso le impide empatizar con los demás (eso no tiene que ver con la depresión), igual que tiene problemas para derribar sus propias murallas pero después, al comenzar a conectar consigo mismo y con sus emociones comienza a comprender a Geu Rim y abre las ventanas de su alma a esta chica sin ningún miedo porque el miedo ya lo vivió, era el terror de estar encerrado en su depresión, conectar con Geu Rim es un camino al cielo asegurado, o mejor dicho, ella es su cielo y eso hace que él sea un cielo. 



Geu Rim es una buena chica pero está tan obsesionada con el trabajo que se pierde muchas cosas importantes de la vida. Pero sé exactamente a qué se debe su obsesión, al principio creía que era porque le encantaba su trabajo (que también es verdad, le chifla), pero es porque mide su autoestima con su trabajo. Geu Rim pelea muchísimo con su autoestima, una guerra ardúa y difícil en la que Soo Ho también la hunde con los feos que la hace en los primeros capítulos, lleva tanto tiempo arrastrándose por sus sueños que su autoestima está hecha polvo y cuando sus sueños se cumplen de verdad y Soo Ho y Lee Gang aman sus guiones no se lo cree, yo esto no lo comprendía pero al final ella aprende a quererse a si misma con mucho esfuerzo y trabajo duro, pero aún así creo que sigue midiendo su amor propio por el trabajo y también que está más locamente enamorada de su trabajo en la radio que de Soo Ho (aunque lo quiera) porque no querer concederle nunca una cita no es normal, creí que algún día dejaría de cancelar las citas pero simplemente después ya no se molesta en prometer citas que no quiere y odio eso, Soo Ho se merece mil citas románticas. 


Geu Rim es una chica que quiere muchísimo a las personas que forman parte de su vida, su madre, Lee Gang (el productor y mejor amigo) y Soo Ho, pero no es la clase de persona que aprecia pasar mucho tiempo con ellas, no es del tipo empalagoso, y no digo que esté mal, pero es agobiante que sea tan distante en ese sentido de no necesitar quedar con las personas que quiere (durante la serie veía a Soo Ho y Lee Gang porque trabajaba con ellos). Es una chica fuerte e independiente, creo que es mucho más fuerte de lo que ella creé, solo le falta coger valor para expresar sus ideas y lanzarse de cabeza a por lo que quiere pero con el transcurso de la serie va tomando el control de lo que quiere y lo que no y nadie puede decirle que hacer o no hacer, Geu Rim es muy libre y eso es genial. Lo considero sosita, no tiene una amplia gama de emociones, creo que ella se toma la vida con simplicidad, o tienen solución o no la tienen y no le da más vueltas y por eso siempre vive una vida ligeramente feliz, sin preocuparse por dramas. 



Soo Ho y Geu Rim se conocen de un dulce invierno en sus vidas, el invierno que nunca volverá en sus vidas y que Soo Ho no se permite añorar porque recordarlo supone recordar como traicionó a su mejor amigo Woo Jin, y este no es un asunto menor, es algo que tortura y persigue a Soo Ho porque él quería con toda su alma a su amigo y le habría encantado hacer las cosas de otro modo (aunque su amigo nunca le odió, le quería incondicional). Pero cuando los recuerdos de Geu Rim vienen a su cabeza son siempre su consuelo. Ese invierno es un invierno olvidado para Geu Rim, un primer beso potenciado por su antifaz pero que no pasó a una historia que rememorar.



Soo Ho y Geu Rim en este presente encuentran realmente un dulce regalo que no esperaban, algo a lo que los dos sólo querían resistirse porque una relación romántica implica cruzar fronteras que les desnude. Soo Ho se entrega con toda su alma a este amor, lo da todo después de cagarla, quiere que ella sea la princesa a la que siempre cuidar, y eso encaja con lo que ella busca en su cuento virginal en el que pasar una noche en su cama significa cantarle una nana a este chico mientras lo ve dormir. A veces son frustrantes porque Geu Rim pone murallas cuando ya son pareja (¡y eso que les cuesta mucho convertirse en novios!) y se cuestiona cosas como porqué ha besado o abrazado a su novio, cosas totalmente ilógicas, que me hacen pensar que ella tenía más problemas con las relaciones que él. Pero siempre se apoyan el uno al otro, conversan sobre todo lo que les preocupa y son la roca del otro, se refugian en su amor y se acompañan de los besitos que Soo Ho le da a Geu Rim, del amor eterno que Soo Ho siente por Geu Rim. 



De mis recopilaciones de Radio romance quiero destacar algunos momentos que les definen como pareja:

"Soo Ho graba su primer capítulo como él exigió, pregrabado y sin emisión, pero lo que no esperaba Geu Rim pero que yo sí es que él no usa su guión, y eso a ella le rompe el alma completamente. Él no paraba de repetir que ella era la guionista principal y veía como ella escribía montones de versiones de guiones y ni siquiera tuvo la madurez de avisarla de lo que iba a hacer. Simplemente la traicionó y la humilló delante de muchos profesionales que sabían que no era un guión de Geu Rim y que entendieron que las palabras de Geu Rim no tenían valor, aunque la razón detrás de Soo Ho fuera que el guión no le parecía bueno pero que tampoco su voz podría sacarlo adelante pues alguien que se ama podría haberlos convertido en talento.



Cuando ves que estás haciendo daño a otra persona por dos horas, hundiendo su sueño de ser de verdad una escritora, es doloroso ver que él esté encerrado en su egoísmo y no se pare a empatizar con el dolor de ella y esta vez ella si se siente apuñalada en el alma, mínimo Soo Ho podría haberle pedido perdón después, es como si él viviera tan aislado en su propio yo que no pudiera acercarse a las emociones de los demás, o mejor dicho, que quiera ser ciego a ellas.
"


*.  .*

"La vida le puso personas y circunstancias que le hicieron darse cuenta de que se estaba perdiendo una oportunidad preciosa para empezar a reconciliarse consigo mismo, con Geu Rim, una oportunidad para poner el segundo ladrillo de su autoestima y el primero de la confianza entre ambos y del amor que algún día ella sentirá por él porque ahora él ya no puede seguir cerrando los ojos y negar que el recuerdo del amor por ella le ha perseguido como su único consuelo en el mundo. 



Al final del programa Soo Ho pronunció las palabras  "porque no llores no quiere decir que no estés triste, porque sonrías no quiere decir que estés feliz". Para él encontrar en ese paisaje nevado la sonrisa de Geu Rim por convertirse por primera vez en guionista, encontrar por primera vez el sentimiento de logro mutuo, y encontrar inesperadamente a Geu Rim en sus brazos es un regalo, y como broche quería de vuelta la memoria de ella replicando el precioso primer beso, que ahora es estética y simbólicamente igual de precioso pues para él significa una promesa de entrega y jamás volver a hacerla daño. 


*.  .*

"En el fondo, Geu Rim había visto mil pistas de lo mal que trataban los padres de Soo Ho al actor pero en esta ocasión puede sentir cuanto le duele a él esta situación, la herida abierta y constante que ha supuesto para él los rechazos de dos personas que simplemente por haberle cobijado bajo el mismo techo deberían haberle querido. Pero no sólo le permite ver el dolor o descubrir los secretos o la relación vacía sino la mordaza que ellos han puesto sobre su boca todos esos años, como le han quitado el control sobre su propia vida y sobre su bienestar, el robo al derecho de pedir ayuda y quererse, como le han enseñado que si gritaba nadie le querría ni escucharía. Ahora Geu Rim ya no puede cerrar los ojos al dolor de él, no cuando ella mira a su madre y puede refugiarse dentro de sus brazos llenos de cálido y optimista amor, no cuando puede escuchar su voz y sentirse segura en el mundo. 


Por primera vez pude sentir la conexión emocional entre ellos mientras pasean y Soo Ho confiesa con lágrimas en los ojos lo doloroso que es ser un niño rechazado en la infancia, es precioso lo que ella le dice: "Me he dado cuenta de que cuando estás en silencio en realidad estás hablando. Cuando decías piérdete en realidad querías decir Ayúdame, Abrázame, y yo ahora quiero abrazarte." "

*.  .*


"Mi sensación con Geu Rim antes de que Soo Ho se enfade con ella por su mentira y desconfianza, es que ella se arrepentía de haber entrado en una relación con él hasta que no estuviera lista, y que al ver lo herido que Soo Ho estaba comprendió que realmente quería y estaba preparada emocionalmente para estar con él, pero tener una relación con ella tiene la condición de que tiene que estar vinculada a la radio. Hoy Geu Rim está ahí para consolar y ser la roca de Soo Ho y por eso aunque él esté enfadado y huya de ella, ella le espera y pronuncia la gran declaración de amor que Geu Rim podría pronunciar en Radio romance. Corre a él, le espera, y le habla con el mayor de los cariños, le abraza y le entrega su incondicionalidad unida a la radio, le consuela ante el mundo difícil y se convierte en su roca. 

Al día siguiente a Soo Ho le confiesan que el nuevo programa radiofónico en directo será a las 4 a.m, y obtienen su no de nuevo. Lee Gang lo ha hecho para que pueda grabar el dorama también ¿pero porqué no se lo dice? Pero Soo Ho ha vuelto a su burbuja de "no puedo, no lo conseguiré, no me querrán, la felicidad ha vuelto a escapar de mí". Soo Ho no confía en que podrá consolar a sus oyentes a las 4 a.m, en que sus fieles se despertarán por él y le seguirán en su disfrute personal radiofónico y le darán su corazón, su autoestima es pequeña y permanecen olvidándolo porque el estereotipo de actor es que una estrella se debe querer a reventar y la realidad es que muchas están llenas de heridas.


De nuevo Geu Rim nos muestra que ahora es ella la que va a tirar de su mano, la que va a hacerle vivir en mundo diferente que necesita de Soo Ho tanto como él de ese mundo, Geu Rim confía en pintar sus palabras tan fuertes y con tanto amor para él que cuando él las module con su voz no haya corazón sobre la tierra que no pueda sonreír, sentirse abrazado, sentir como su pena se hace un poco más pequeña. Esta es su primera cita, y por supuesto está vinculada con la radio pero So Hoo es feliz mientras esté con ella. Geu Rim quiere mostrarle un mundo diferente al que él conoce en el autobús para que él crea que sus palabras y su voz serán el mejor equipo porque los dos comparten un amor que los oyentes podrán sentir.




*.  .*



Lee Kang es un chico encantador y maravilloso que además de estar enamorado de Geu Rim y ser su mejor amigo y productor, me habría encantado que de verdad se esforzara en ser amigo y no solo productor y colega de Soo Ho. Lee Kang es el personaje del que Soo Ho, Geu Rim y todos los espectadores deberíamos aprender muchísimo, es como un psicólogo o como una persona que ha hecho muchísimos trabajos internos de desarrollo personal. Se nota en como vive su vida, en la perspectiva en que enfoca las cosas, en su eterno optimismo, en su buen rollo, pero también porque su personalidad descarada, cariñosa y alegre potencia todo eso. Realmente Lee Kang es el amigo que todas deberíamos tener en nuestras vidas, el novio perfecto que todas las madres adorarían y realmente es el chico que se merecería llevarse el corazón de Geu Rim si pensáramos que el amor debe responder a quién se lo merece más. 




ELENCO:

Yoon Doo Joon -Ji Soo Ho- (Let's eat 1, Let's eat 2, Splash Splash love) KPOP BEAST



Mi amado Yoon Doo Joon, que es uno de los actores favoritos de Vero, ella dijo en su reseña que yo puse este dorama para enamorarme de él tanto como lo está ella de él y sé que no alcanzo ese nivel pero yo también estoy enamoradita de él porque con este personaje logró para mí algo que me parecía imposible, sólo él podía lograr el milagro y mira si al final se ha hecho entender y querer que le he dedicado recapitulaciones capitulo a capitulo y una reseña (de la que solo las escenas más destacadas pertenecen a la recapitulación), si eso no es amor por Yoon Doo Joon... Yoon Doo Joon ha sido la estrella de este dorama porque todo ha girado entorno a él pero también porque su personaje y maravillosa interpretación ha eclipsado a todos, ha estado increíble y que lo diga yo es increíble, más normal que en un principio lo dijera Vero pero cuando Soo Ho abrió su alma y nunca la cerró aprendí todo sobre sus heridas y sobre lo mejor y más dulce y puro de si mismo. 

Este oppa además de cantar tiene un don especial para interpretar y transmitir emociones, no es sencillo mostrar toda esa gama de emociones o de falta de ellas, toda esa bruma de oscuridad en la que hunde la depresión a una persona, pero también el camino a transitar para salir hacia la luz. La realidad es que esto puede ser un infierno y Soo Ho lo vive en sus carnes, y se deja la piel por salir de donde está parado y comprendo perfectamente porqué Yoon Doo Joon quiso interpretar a este personaje, el desarrollo personal, los cambios internos, todo. Me parece impresionante que él haya sido capaz de capturar todo eso en su interpretación sin verbalizarlo sin palabras, simplemente con vivirlo y mostrarlo al espectador, al ver como enfrentaba desde otra perspectiva, con esa sonrisa y ese amor esas nuevas cosas. 

Necesito que le den a Yoon Doo Joon romances preciosísimos, encima hace mucho que no graba un dorama. 

Kim So Hyun -Song Geu Rim- (Missing You, Ma Boy, The Rooftop Prince, The Moon That Embraces the Sun)


Adoro a esta actriz, es increíblemente versátil, mi papel favorito de ella es en Missing you donde recibió su primer beso. La he visto en edades diferentes pero por supuesto todavía no la había visto de adulta, venía de verla en la versión joven (por 6 capítulos) de la villana de Moon embracing the sun y también elegí esta serie porque quería seguir viendo más de ella. Ha sido el primer protagónico suyo que he visto y ha estado maravillosamente arropada por Yoon Doojoon (aunque al inicio se notara la diferencia de edad) pero él también la ha eclipsado y eso ha jugado en su contra porque Geu Rim aunque crece y madura no lo hace a los niveles bestiales en que los hace Soo Ho. Obviamente espero que otros papeles suyos me gusten un millón de veces más que este, tengo muchas esperanzas puestas en Tale of nokdu.

Aún así me he sentido contenta por poder verla porque entiendo que los defectos del personaje son del personaje, no siempre nos puede gustar todo de una persona o enamorarnos, simplemente a veces apreciamos las cosillas buenas, como esas grandes dosis de independencia, fuerza, resilencia, y perseverancia que Kim So Hyun sabía insuflarle a Geu Rim. Cuando veía como lo daba todo por lograr sus sueños, como escribía sus sentimientos al desnudo en los guiones en la radio o como le contaba cosas personales a Soo Ho para consolarle me sentía orgullosa de ella y de la persona que la retrataba. 

Yoon Park -Lee Kang, PD- (Uncontrollably Fond cameo, Come back ahjussi) KPOP Cantante


Le conozco de la misma serie que al personaje del psicólogo y tampoco le recuerdo, pero tengo claro que con este personaje no le voy a olvidar y que a partir de ahora seguiré lo que hace esperando que le den protagónicos románticos. Otro cantante vuelve a demostrar que una profesión ni quita que puedas ser excelente en otra. Su personaje me ha parecido maravilloso, se sale de cualquier cliché, es un chico adorable, encantador, del que tendrían que habernos dejado saber mucho más de su vida y de su espiritualidad pero el actor me hizo reír y suspirar, él simplemente siempre me hizo sentir bien. Me encantó. 

Kwak Dong Yeon -Jason, psicólogo- (Come back ahjussi)


No recuerdo al personaje de este chico en la otra serie así que siento que este ha sido mi descubrimiento de él. Me ha parecido un gran actor, al principio como su personaje era un encanto yo estaba feliz de verla en pantalla, me sentía estusiasmada con su personaje y personalidad pero rapidamente Vero me puso sobreaviso, este actor sabe muy bien jugar esos dos papeles, el de chico dulce y el de loco malvado que hace cosas retorcidas por lograr una terapia exitosa. Espero verle en más series, me sorprende lo joven que es. 

Kim Ye Ryung -Jo Ae Ran, madre de Geu Rim- (Cunning Single Lady, Empress Ki, Full House TAKE 2, The Moon That Embraces the Sun)



Ver a esta actriz siempre es un placer porque es la dulzura y el encanto personificados, tiene amor para dar y derrochar, y juro que me encantaría que no fueran machistas y por ser mayor le dieran protagónicos, su edad no debería adjudicarla siempre como "madre de" por genial que lo haga. Lo que no me gusta es que nunca la dan demasiada presencia en pantalla en sus relaciones de mami-hija y yo quiero reclamar eso, aquí que tenía una relación muy bonita con su niña le fueron reduciendo el tiempo y me molestó porque eran una de las cosas más bonitas del dorama, una relación construida con amor. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!