Translate

Buscar en este blog

viernes, 7 de agosto de 2020

Totally Captivated - Hajin Yoo (Vero)






Extras



Título: Totally Captivated.
Autora: Hajin Yoo.
Tomos: 6 + 3 extras.
País: Corea del Sur.
Editorial: NETCOMICS.
Género: Drama, Yaoi (BL), Tóxico.


Ewon Jung estuvo saliendo con Jiho Shin durante un tiempo, pero este le fue infiel. Cortan, pero con el tiempo Ewon Jung se sentirá arrepentido del todo el daño que le ha causado a Jiho Shin, así que lo buscará para pedirle perdón y tener una amistad con él, pues a pesar de todo le sigue teniendo cariño. Pero se encuentra con que Jiho Shin está saliendo con un ganster Mookyul. Tras ser amenazado por la mafia, Ewon Jung deberá de trabajar de forma forzada para Mookyul. Pero a pesar del maltrato que sufrirá por su jefe, Ewon Jung se sentirá irremediablemente atraido por Mookyul.






1/10


Este manga me tocó de casualidad, y aunque la sinopsis no era muy prometedora y Mayu me avisó de que ella había decidido no leerla por tóxica yo decidí darle una oportunidad para ver si me sorprendía pues en críticas decían que no tenía escenas de sexo explícito (aunque las historias cortas si lo tienen), así que me tiré a la piscina con él. Yo soy muy lenta en leer mangas, pero este lo terminé en una día. Por un lado, siento que es una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada y eso llamaba mi atención (aunque la historia que encontré no fuera de mi agrado), pero por otro lado entendí cuando Mayu quiere terminar rápido con una historia y lo termina en un día, eso hice yo, aunque Mayu se pregunta como pude tragar con tanta toxicidad por parte de ambos personajes durante todos los tomos pero es que se ve más al reflexionarla. De todos modos sentía que si paraba de leer era muy complicado que volviese a él y no quería abandonar al que sentía que debía acompañar: Ewon. Ewon me gustaba pero sentía que era ciego frente a Mookyul, este le trataba mal y pasaba los límites que le hacian sentir a Ewon incómodo... A Mookyul nunca le importó pues es un egoista que solo piensa en si mismo y busca su satisfacción (aunque ya sé que Ewon también cruzó algunos límites y tenía su toxicidad pero Mookyul más).


Obviamente las relaciones tóxicas no solo las encontramos en el mundo LGBT+, pero muchas mangakas y escritoras se empeñan en darles una historia trágica, llenas de dramones y de relaciones horribles... Tras acabar el manga, si sentí que debería dejar reposar este género durante un tiempo, actualmente sigo sin sentirme cómoda del todo con él (sobre todo con las escenas explícitas). Siento que en los libros si me gusta, pues en tu mente puedes imaginar todas esas escenas de forma diferente, pero en manga no me acaba de cuajar del todo. Pero tras haber pasado un tiempo tras leer este manga, si siento que quiero seguir conociendo este mundo, pues obviamente también habrán preciosas joyas, ¿no?


Ewon Jung al principio me encantaba, es simplemente un chico normal que se siente arrepentido por el daño que le ha causado a su expareja, una persona normal con sueños que se ve envuelto en la mafia y que tiene miedo (como cualquiera en una situación similar). Tiene un gran corazón y odia las injusticias, pero se siente entre la espada y la pared en su trabajo en la mafia, pues no le gusta pero tampoco puede huir. Al principio no entendía a Mookyul pues este tiene una relación (que realmente es solo sexo pero eso Ewon no lo sabe) con Jiho y se le insinúa en más de una ocasión, incluso le toca sin su permiso (abuso sexual), en ese momento soy Ewon y lo denuncio, pero no entiendo como puede ser que le gusten esas cosas, que un tío le toque sin su consentimiento o que le hable mal... Le tenía verdadero pavor, ya que este muchas veces le amenazaba con matarle, ¿entonces como podría gustarle una persona así? De verdad, que por mucho que me gustase Ewon, sus comportamientos eran totalmente incoherentes. Ewon al principio parecía tener un poco de carácter, pero con el paso de los capítulos ví como se volvía completamente dependiente de Mooklyul y como no luchaba por tener una relación sana, se vuelve una persona tóxica que también impone cosas a su pareja igual que cede ante las imposiciones de Mookyul. Lo peor es que Ewon acaba siendo tan posesivo como Ewon, dándome asco.


Odio a Mookyul. Es un persona que no soporto, egoista, celoso, de verdad que me daba asco este personaje y espero olvidarlo rápidamente de mi mente. ¿Tiene algo bueno? Que daria la vida por Ewon... Que ama de forma desesperada a Ewon, pero a mi me parecía asfixiante sus exigencias y su posesión. Durante todos los tomos se comporta de forma egoísta, manipulador, posesivo y celoso, de verdad que es el típico personaje que espero que solo exista en ficción, porque no es normal el tipo de relación que quiere imponer a Ewon ni su psique mental. Sinceramente, si no hubiese conocido este personaje hubiese sido mejor, no me ha aportado nada bueno. Ojalá hubiese sido diferente, ojalá se tratase psicológicamente para ser una mejor persona, pero es que Mookyul no piensa que lo que hace está mal, piensa que es normal, que Ewon es su propiedad y puede hacer con él lo que se le antoje. 


No está bien como Mookyul trató a Ewon, laboralmente no le quería pagar, se sobrepasaba con él cuando no eran nada. Mookyul quería las cosas aquí y ahora y Ewon necesitaba conocer a Mooklyul, tener citas y reír juntos, pero Mookyul nunca le dió eso porque estaba acostumbrado a ir directamente a la cama. Por otro lado, Mookyul es una persona posesiva, Ewon solo puede tardar 5 minutos en ir de la universidad al trabajo, si no se lleva bronca, pues podría estar haciendo cualquier cosa con otra persona, tampoco le permite salir con sus amigos, pues uno de estos es gay y hacen que la atención que necesita Mookyul no sea completa.. Cuando Ewon quiere presentarle a sus amigos, Mookyul es grosero y antipático y quiere demostrar continuamente que Ewon es de su propiedad y más tarde le dirá que deje de ver a sus amigos... Ewon se merece otra persona, una relación sana, donde reciba amor, cariño y satisfacción, no miedo e incertidumbre por saber que drama habrá (de nuevo) con Moonkyul. 


Mookyul dice que Ewon tiene las verdaderas riendas de la relación y que le puede romper emocionalmente, y aunque sea cierto, me parece totalmente hipócrita que diga eso Moonkyul cuando literalmente lo tenía amenazado de muerte si no hacía todo lo que este quería... Imaginaos hasta que punto llega, que Ewon acepta el rol sumiso en la pareja (cuando nunca ha sido sumiso) para complacer a Mookyul y nunca se le ocurre pedir un cambio, pero es que las relaciones sexuales entre ambos siempre son dolorosas y eso no es normal. Nunca entenderé porque en el LGBT+ los personajes no pueden ser versátiles en la cama, y sobre Mookyul y Ewon, me parece terrible que él uno no exija su propio placer y que el otro permita que para su pareja las relaciones sexuales sean dolorosas, denota homofobia en ambos, toxicidad, egoísmo y no lo comprendo. Son una relación totalmente tóxicaagobiante, de esas que quieres huir sin mirar a atrás, que sabes que va a terminar en desastre aunque la autora los pinte en un final feliz. Ninguno se hace bien al otro, todo son malas palabras, desprecios (sobre todo por parte de Mookyul), malas miradas, querer avergonzar a la otra persona, cosas que nadie debería tolerar ni aplaudir...



Por ejemplo cuando Ewon no estaba preparado para que todo el mundo supiese de su relación, Mookyul quería enseñarle a todos que era de su propiedad besándolo y toqueteándolo en público, algo que a Ewon no le gustaba. Tampoco está bien que se obliguen a dejar de ver a amigos o familiares por celos, una pareja debe aportarte, no apartarte de las personas que amas. Siento que esto es algo que a lo largo de la relación hacía que se quemaran. Es comprensible que no te caiga bien un familiar/amigo de tu pareja, pero no por ello le debes de imponer que se aleje de ella, cuando estaba mucho antes que tú, Mookyul impone a Ewon a separarse de sus amigos pero es que Ewon le impone a Mookyul a separarse de su propio padre y abandonar la vida que le gusta en la mafia. También odié que Mookyul insulte a Ewon llamándole mujer, como si fuera una chica ya que le otorga ese papel en la relación para intentar olvidar que están en una relación homosexual, un chico no es una chica. Ya está bien de intentar insultar a un chico llamándole chica para intentar negar la orientación sexual, ese tipo de pensamientos misoginos son una mierda, pero es que obras y relaciones tóxicas como esta también.



Ewon Jung y Mookyul Eun en pocas escenas eran bonitos, sinceramente todas las escenas malas eclipsan sus buenos momentos, pues sabía que estaban construyendo su relación sobre un castillo de cristal, cualquier drama lograba que lo bonito se desmoronara y que volvieran a tener problemas de confianza. Destaco que Mookyul da la vida por salvar a Ewon y recibe palizas por este, no tenía otra manera de protegerlo.

Jiho Shin no sale demasiado, simplemente para que los protagonistas se conozcan o sientan celos, es un mero personaje oportunista, no sirve para nada más. Aparece y desaparece sin más y la autora tampoco llega a profundizar en él. Es más al final te cuenta que ha conseguido una nueva pareja para quitarlo ya de encima.


El padre de Mookyul (realmente padrastro), es el jefe de una mafia mayor y me daba muy mal rollito, pues la autora insinuaba que Mookyul y él en el pasado se acostaban sin importar su parentesco familiar, algo para mi que roza lo enfermizo en esta historia.

No me ha gustado el primer visionado de Hajin Yoo y sinceramente dudo que vuelva a leerla de nuevo, sus pensamientos tan retrógrados y tóxicos no son para mí, intento alejarme de ellos lo más posible.

Del arte no me puedo quejar, pues la ilustración en blanco y negro del manga, la caracterización de los personajes es bonita y sensual y pega mucho su apariencia con la personalidad, algo también cliché.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hoolaa, qué diferente podemos ver las historias, dependiendo mucho de las épocas, hace mucho que los leí y me encantaron pero los he releído otras veces y sí, algunas cosas ya me han dado mal rollo, pero bueno, qué mal plan que no te haya gustado.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Comencé leyendo la sinopsis y me llamó mucho la atención pero cuando llegue a la mitad y decía que el chico estaba con alguien de la mafia como que me dije ¿what? que historia más rara va a salir de ahí XDDD

    Hay que confiar el sexto sentido de Mayu jajaja, aunque yo siempre me apunto cosas donde a Mayu no le gustan XDD a veces concordamos y otras no tanto.

    Yo la verdad no sé si soy anormal u algo pero trato de comprender las relaciones tóxicas para poder completar la historia que estoy leyendo, aunque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que suceden XDDD

    Yo no he leído aún historias LGBT, ni boys Love, ni nada la verdad porque nunca ni el yaoi, ni el yuri me llamaron la atención, pero que se supone que vemos aquí, que las relaciones entre hombres suelen ser tóxicas? en la vida real no lo sé la verdad tengo un solo amigo gay que ha tenido relaciones extrañas la verdad.

    La relación de los protagonistas simplemente se lee sumamente groteza y brutalmente tóxica, y me causa mucha curiosidad ver que tal pero ya tengo demasiado por leer así que voy a pasar. Yo cero que el personaje tiene sindrome de estocolmo u algo para llegar a estar en una relación que lo que menos tiene es amor y tranquilidad.

    Que personaje más horrible, pero como te digo yo no sé si soy anormal pero me causa curiosidad el saber por qué es así, no digo que esté bien el personaje pues es demasiado enfermo su actuar, a mi me da miedo la gente posesiva porque se trastornan, y aunque no lo creas si hay gente como este personaje en la vida real. Definitivamente Mookyul es un asco de personaje en todo sentido tanto que ya me desagrada aún sin conocerlo con mis propios ojo.

    Discúlpame que sea tan directa pero ¿Cuándo una relación sexual anal ha sido placentera XD? yo no sé como se las arreglan para eso pero, el sexo anal no es demasiado placentero, aunque dicen que para los hombres distintos, además me pongo a pensar ¿Cómo se supone que hacen que el sexo anal sea tan agresor cuando realmente pueden pasar cosas muy malas en esa zona? no digo que el sexo deba ser bonito pero si debe ser placentero supongo y creo que la parte trasera es delicada. (Perdón si este fragmento estuvo muy hardcore :c)

    He quedado totalmente asqueado con Mookyul, pero aún así me encantaría ver que tal, como dije lo dejaré pasar esta vez pero espero poder leer esto en el futuro.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!