Translate

Buscar en este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

Reseñando Melo not solo (Vero)

Hola. Este mini drama lo vi porque Mayu me lo pidió (podéis leer su reseña de julio en De nuevo alzo mi voz, cuando sólo ella lo había visto), yo tardé un mes en querer empezarlo y después dos meses en verlo.

DRAMAS CON MAYU

VERANO 2021

 

Titulo: 솔로 말고 멜로 Sollo malgo mello / Single and Ready to Mingle / Soltero y listo a relacionarse

País: Corea del Sur

Año: 2020

Capítulos: 8 (16 min/cap)

Tiempo: 2 horas.

Cadena: Youtube (WhyNot), Seezn

Disponible en Viki

Género: Amistad, romance, Sitcom, comedia. 

Guionistas: Kang Dong Hee (강동희) y Kim Min Joo (김민주)

 

Bong Joo Yi y Ji Yeon Seo han sido mejores amigas desde su infancia. Mientras crecían iban a la misma escuela e instituto y ahora han elegido la misma universidad, el pequeño detalle es que estos siempre han sido únicamente femeninos por lo que no están realmente acostumbradas a estar alrededor de chicos. 

Ambas quieren lograr sus sueños, dar lo mejor de sí mismas, pero mientras Ji Yeon Seo sueña con conocer chicos de verdad, Bong Joo Yi prefiere soñar con su ídolo Han Jung Woo de Everest (a quien todo el mundo pudo ver en One fine week).

Una noche, Bong Joo Yi firma accidentalmente un contrato de alquiler con Woo Seung Bong y así ambas amigas se mudarán a Sol House y compartirán casa también con otros tres chicos más, entre ellos Ma Hoon y Kang Joon Woo. La última en llegar a la casa será Ma Ho Young.

 
3/10

Mayu me pidió que viera esta mini serie muy ilusionada, ella la había visto poco antes de irse a la playa y me había escrito sus opiniones de cada capítulo, esa motivación en ella no ocurría desde octubre (2020). Yo la verdad es que, como sabéis, no soy fan de los mini dramas, pocos me han gustado, siempre me parece que son demasiado apresurados y la química entre los personajes suele escasear, por eso tardé un mes en empezarlo... Pero accedí al saber que mi amorcito (su personaje y por ello el actor) de One Fine Week salía (un poquito) también aquí ❤, pues he acabado enamoradísima de este niño.

Yo esperaba que Soltero y listo a relacionarse (título que le da Viki) fuera fresquita, ligera, romántica, estilo One fine week/Una buena semana, quería verla mientras pasaba un buen rato y enamorarme de su historia, que aunque corta, podría ser irremplazable (pero no lo fue). Si a eso le sumamos, que después de ver los capítulos los podía comentar con Mayu, pues claro que me lanzaba, porque me encanta compartir momentos así con ella, viendo que opiniones tenemos las dos cuando hemos visto una misma serie en tiempos diferentes (como ahora, como pasó mucho en 2020) o cuando la vemos a la vez. Así que este mini drama lo comenté con Mayu (tiene muy buena memoria) mientras yo la veía en agosto y septiembre y se me hacía eterna. Sí, dos horas me duraron dos meses. Descubrí que este mini drama, como tantos otros no estaba hecho para mí, no le encontraba la gracia a su humor, en cada capítulo sentía que no me aportaba nada su visionado. Nadie tuvo la culpa de que no me gustase, para mí lo único salvable del drama era Ma Hoon al que amé y cuyo camino me hizo reflexionar, también la veía para comentarla con Mayu pero en ocasiones sentía que la cargaba, pues mis opiniones negativas suelen ser siempre muy drásticas, es complicadísimo que yo vuelva a cambiar de opinión, y pasaba que ella se sentía muy identificada con ciertos personajes que a mí no me gustaban.

Bong Joo Yi y Ji Yeon Seo crecieron yendo a escuelas solo de mujeres, no creo que sean muy comunes en la actualidad (nunca había visto esto ser tratado en ninguna serie coreana), considero que es mejor la educación mixta, donde chicos y chicas puedan interactuar porque es una herramienta necesaria. Pero no creo que la educación de ellas signifique que no puedan haber conocido chicos a lo largo de sus vidas (en su familia o como hijos de amigos de sus padres), siento que en ese aspecto el webdrama exagera para que comprendamos la mentalidad infantil de las protagonistas. También creo que es culpa de ellas que no sepan relacionarse con chicos pues siempre han decidido escoger centros educativos femeninos (una vez de adultas, pues antes decidían sus padres por ellas), especialmente la universidad, siento que allí debes enfrentarte a tus miedos o sino pensar que es tu responsabilidad cómo te sientes aunque puedo entender que Bong Joo Yi tenga cierto miedo a lo desconocido.

Bong Joo Yi y Ji Yeon Seo deciden tener una convivencia mixta por circunstancias (también porque Ji Yeon Seo desea vivir esa experiencia), yo no me sentiría cómoda conviviendo en una casa con chicos (que no sean tu novio), siento que es fácil sentirse cohibida de ese modo pues como a todo el mundo, me gusta estar cómoda en casa y no tener que andar de puntillas por si me ven desnuda al salir de la ducha. En la vida real ¿esta convivencia saldría bien? Con el problema de Bong Joo Yi no sería fácil (y no es la única con problemas de salud mental).

La pequeñita serie está llena de lios y más lios, es la serie de los lios y a mi me gusta que la gente se comunique, a todos les costaba un mundo comunicarse, ¿es tan complicado? La comunicación debería ser más sencilla, para algo nos dieron un vocabulario y un lenguaje, pero parece que los personajes no saben utilizarlo bien. Con ella nos damos cuenta de lo importante que es la comunicación y lo que ocurre si no se sabe usar esa herramienta correctamente. Era desesperante para mi ver los pasos de tortuga que dan, incluso al final de la serie.

Esta es una serie coral. Os voy a hablar de los personajes y sus relaciones pero lo haré en el orden que a mí más me gustaron:

Empiezo por mi favorito. Ma Hoon es un chico al que le vemos cambiando de profesión durante toda la serie, cosa que me gustó pues reflejó lo que sienten muchos jóvenes que no saben que hacer con su vida y por ello buscan nuevos caminos y motivaciones. Ma Hoon no se corta en hacer lo que el corazón le pide. Es imposible tener las ideas claras a los 20, la vida te puede cambiar a cualquier edad, los 40 mismo. A veces lo que pensábamos que era nuestro "camino" realmente no lo es y debemos reinventarnos de nuevo, estudiar nuevas cosas y explorar nuevo terreno.

Ma Hoon me encanta, es divertido, extravagante y risueño. Quiero verle cumplir todos sus sueños, adoro verle disfrutar, como cuando soñaba con ser DJ, idol o fotógrafo, yo le apoyo en todos sus sueños. Es mi personaje favorito, el que menos se mete en líos y siempre lucha por todos sus dulces sueños.

Ji Yeon Seo me daba la sensación de que tenía un problema psicológico pues al principio era muy enamoradiza e iba en plan acosador, ella se encaprichaba de los chicos que le prestaban atención, pero ese no es su único problema, Ji Yeon Seo malinterpreta continuamente todoy no puedes sacar conclusiones de una conversación que has escuchado a mediasAún así, Ji Yeon Seo es divertida, le gusta hacer feliz a los demás, por ello tiene preciosos detalles como cuando actúa siendo un fantasma. Es una de esas amigas que nunca te fallan y quieres atesorar, lo demuestra con Kang Joon Woo y con Bong Joo Yi. 

Kang Joon Woo tiene un trastorno obsesivo compulsivo / misoginia, relacionado con el orden y la limpieza, y mientras yo comprendí porqué él no se atrevía a contarle su problema a las chicas, siento que para que pudieran entenderle y que no pensaran que era quisquillo, debería haberles contado su problema pues ellas no tienen porqué saber que tiene un trastorno mental que le hace ver como una prioridad la limpieza para acallar su malestar emocional, por supuesto es una putada como le trata la sociedad en cuanto él permite que se vea un poquito su trastornoA pesar de poder parecer una persona recta, me pareció tierno y dulce como "deja" que los demás desordenen su vida. Es una persona con la que siempre puedes contar, a la que le puedes contar tus secretos, pues nunca te traicionará.

Me gustó mucho la relación de Kang Joon Woo y Ji Yeon Seo. Ellos iluminan el mundo del otro con su sonrisa, se ayudan el uno al otro, como cuando ella es tan dulce al darle su dinero de las fotos para ayudarle. Me encantó cuando Kang Joon Woo (que siempre va mal de dinero) le regala las convers rosas a Yeon Seo, son preciosas y un detallazo, es una pareja que me gusta mucho y necesito saber más de ellos. Es una pena que se quede ahí su relación pues podrían haber llegado a mucho más. Podrían haber ampliado su tiempo y haber quitado a la otra pareja, yo les veo un gran futuro juntos, eso sí lleno de mucha comunicación o si no van a terminar odiándose el uno al otro. Su evolución es lenta pero segura, se conocen poco a poco y ambos sienten algo por el otro, pero solo el futuro sabrá si esta relación puede prosperar. Me quedo con como se apoyan, miran y sonríen.

No podemos negar que la cámara adora a Ma Ho Young y ella adora posar, es una niña hecha para destacar. Yo no odio a la hermana de Ma Hoon, ella es mimada, más atrevida y abierta que las demás, eso no es malo a pesar de que las chicas quieran verla como una enemiga porque las asusta. A ella le gusta llamar la atención y por eso se comporta así, le gusta que le hagan caso y que todos la miren. No me gusta que el drama la quiera poner de odiosa, estoy harta de que en vez de unir a personajes femeninos las conviertan en enemigas o competidoras, ni que el chico fuese el trofeo. Cuando se hacen las fotos, siento que ella era la chica perfecta.

Bong Joo Yi es fan de Han Sung Woo, tiene su cuarto lleno de fotos de él, y usa de salvapantallas la foto de mi chico guapo. Me gustó cuando Han Sung Woo, su idol, se encuentra con la niña pues él es un solecito, es super atento y educado siempre, un personaje al que quiero abrazar y no soltar nunca, le quiero mucho gracias a One fine week, mini serie que amo y en la que el personaje es protagonista.

A Bong Joo Yi la veo como alguien a quien proteger, como una hermana pequeña, todo en ella la hace ser muy niña, como su amor infantil por la figurita de Han Sung Woo, no puedo entender cómo puede llorar tanto por un muñeco, o que se desmaye simplemente por ver a Han Sung WooWoo Seung Bong intenta ayudarla a superar su pánico hacia los chicos pero me habría gustado que en su entrenamiento para ver a Han Sung Woo le hubiera puesto retos más fuertes, para que ella viera que podía ser fuerte y empoderada y así creyera en si misma, pero simplemente tenemos a una niña incapaz de decirle a un Woo Seung Bong que le gusta o de pedirle ir al cine, me hartaba porque siento que ella no avanza. 

Woo Seung Bong me sacaba un poquito de quicio también. No es mal niño ni mucho menos, pero sentía que era muy cortito de mente, como que le costaba mantener relaciones normales con otras personas. Sentía que le faltaba sangre a este personaje y que no espabilaba a lo largo de los capítulos. En definitiva, me pareció un sosina. No puedo odiarle, pues no es un mal chico ni intenta herir a otras personas de forma intencionada, pero debido a sus meteduras de pata y que no comunicaba sus preocupaciones y problemas, hizo que se me atragantara este personaje. 

Bong Joo Yi y Woo Seung Bong comenzaron a gustarse porque pasaban mucho tiempo juntos, tiempo que para mí era aburrido, yo sinceramente creo que la serie habría ganado sin ellos, porque donde Mayu pensaba que ellos eran tiernos y monos y los comprendía con su alma, yo los encontraba sosos y aburridos y me hartaban muchísimo, eran como dos niños jugando a ser adultos y yo no quería verlos, no avanzaban, no importaba que a él le gustara Bong Joo Yi pues a ambos les daba miedo dar el paso. Sus escenas supuestamente tiernas me dejaban fría, me parecían unos sosainas. Me cabreaban haciendo tonterías por celos SPOILER Bong Joo Yi no tendría que haber competido con Ma Ho Young en ningún momento, menos en la elección de las fotos, en ese caso Ma Ho Young era más perfecta, y Seung Bong no tendría que haber elegido a Bong Joo Yi por complacerla (aunque el fin de que él sugiriera el concurso de fotos fuera tomarse selfies con ella) SPOILER. La única escena mona es cuando la lleva a caballito a casa. La confesión de "amor" fue tierna y ridícula, SPOILER logran decirse que se gustan en el último capítulo, se cogen de las manos y no se dan ni un beso SPOILER, son unos sosainas por dios.

Melo not solo tiene un final bonito (normalmente los finales no me gustan), con los seis unidos, prometiendo vivir muchas aventuras juntosMe encantó la última escena, todos los personajes se hacen una foto juntos, me parece muy bonita esa selfie, me gusta que terminen así las series.

Los detrás de escenas que nos muestran al terminar la serie para mi son lo mejorcito del webdrama, son todos tan monos, se lo pasaron genial rodando, me encanta verlos tan felices.

 

Las portadas de esta serie me parece que son super bonitas, me gustan mucho porque tienen color, personalidad y son divertidas.

💦Curiosidades:

Igual que esta serie nació como un spin-off de One fine week, también de esta ha nacido un spin-off con otros actores, entre ellos del grupo de kpop SF9: Part time Melodrama. ¿Veremos a alguien conocido allí dando una sorpresa?

Las integrantes del grupo de kpop Weki Meki, Choi Yoo Jung y Kim Do Yeon interpretaron juntas Idol fever (2017).

Ningún actor o actriz que protagonizan esta serie destaca por su actuación.

Moon Ji Hoo -Ma Hoon- Cantante y bailarín. Ex-Grupo Kpop: A-JAX. Bailarín en MOTF (Men Of The Future) Dance Crew.

Aiii, mi niño guapo. Me ha gustado mucho, pero siendo sincera, siento que no es un brillante actor, solo que en la serie era divertido verle, le daba color a MeloNo creo que sea un niño que destaque y mucho menos por esta serie, no considero que tenga dramas interesantes (me encantan los dramas de 16/20 capítulos) y los últimos que ha hecho son mini dramas... ¿me sorprenderá?

Kim Do Yeon -Ji Yeon Seo- Grupo de K-pop: Weki Meki. Grupo proyecto de K-pop: WJMK. Ex grupo proyecto de K-pop: I.O.I /

Canta Keeps On (junto a Choi Yoo Jung)

Me ha gustado, su personaje tambien pero tampoco creo que destaque actuando por ahora. Eso sí, creo que tiene el potencial y que puede mejorar y llegar lejos. Últimamente por lo que veo está haciendo series más "conocidas" (One the Woman y My Roommate is a Gumiho) donde es secundaria.

Kim Min Chul -Kang Joon Woo-

A pesar de gustarme mucho su personaje y parecerme muy dulce, su actuación me chirrió, en ocasiones me resultaba robótico, como si no encajara con los demás del elenco (o por lo menos esa fue mi impresión). 

Jenny -Ma Ho Young-

Simplemente me gustó. A su personaje la cámara la adora, comprendí muy bien a su personaje y eso es gracias a cómo la interpretó. 

Choi Yoo Jung -Bong Joo Yi- Grupo de K-pop: Weki Meki. Grupo proyecto de K-pop: WJMK. Ex grupo proyecto de K-pop: I.O.I 

Canta Keeps On (junto a Kim Do Yeon)

No le vi nada de chispa a esta chica, sentía que lo que hacía no le gustaba (o como a mi no me gustaba), no sé. No me cautivó en ningún momento y es la única junto a Jung Hyo Jun que después de este drama no ha vuelto a dramalandia

Jung Hyo Jun -Woo Seung Bong-

Este chico no me transmitió nada en ningún momento de la serie, sin duda para mi el peor papel. No tengo nada que destacar de él.

Aparición especial

Shin Jun Seop -Han Jung Woo- Cantante: Grupo de Kpop MyTeen. (One fine week 1)

Por él vería cualquier serie, estoy loca de amor por él, tanto su personaje como él es amor, es mi angelito y sólo quiero abrazarle fuerte, fuerte. Sólo puedo amarle más y más. 

Producción:

Director: Kang Hye Na -강현나-

Guionistas: 

Kang Dong Hee -강동희- (One fine week 1)

Kim Min Joo -김민주-

Equipo de 3 (Guionistas+Director)

Con todo lo que me gustó el trabajo de Kang Dong Hee en One fine week 1 y su equipo allí, aquí me ha pasado lo contrario, el trabajo en equipo de este drama no me ha gustado.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Qué lástima que te gustara tan poco. Como le dije a Mayu, yo quiero verlo, porque siempre me apunto todos los minidramas que me llaman la atención, aunque concuerdo contigo en que muchas veces son apresurados, pero nunca pierdo la esperanza de encontrar uno que me vuelva loca.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!