Translate

Buscar en este blog

jueves, 14 de octubre de 2021

Reseñando Misty (Vero)

Hola. Hoy os vengo a hablar de este drama que vi en noviembre de 2020 y que me enamoró. Pertenece a una temática fuera de lo que me suele gustar, pero no os asustéis y dadle una oportunidad, merece muchísimo la pena y seguro que os engancharéis a la trama y no podréis dejar de verla.

 

País: Corea del Sur

Año: 2018

Capítulos: 16.

Cadena: jTBC.

Disponible en Viki.

Género: Amor, desamor, drama, thriller, misterio.

Guionista: Je In (제인).

Go Hye Ran trabaja como presentadora en el programa de noticias más popular en Corea. Es trabajadora, exigente y se ha ganado con uñas y dientes estar en su posición. Pero no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de aparentar que lleva una vida de ensueño, su matrimonio está en las últimas. Hasta que un día, Hye Ran se convierte en una presunta asesina junto a su amante. A pesar de ello, ella insistirá en su inocencia y decidirá implicarse su marido Kang Tae Wook quien es ex fiscal y actualmente abogado, para defender su inocencia.



8'5/10

No conozco apenas a nadie que haya visto este drama (Pilar de Mis novelicas  destacó su ost), es un drama poco conocido (o poco reseñado) entre la comunidad de habla hispana, muy famoso en la comunidad de habla inglesa -a la que no leo- y con buenos índices de audiencia en Corea del Sur. Me habría encantado que la comunidad de habla hispana se hubiera fijado más en este drama porque así muchas más personas se animarían a verlo con sólo ver su portada pero todavía están a tiempo porque es una serie maravillosa y compleja que nos espera a todos.

Este es un drama adulto y oscuro, que merece llamar la atención de todas las personas, no importa que no tenga ningún romance de ensueño ni humor en el que refugiarnos, pues es una joyita y yo como todos me la estaba perdiendo hasta un frío día de noviembre de 2020, pero le puse remedio porque me tocó por sorteo y porque me gusta superar mis propios prejuicios y salir de mi zona de confort, ¡y que bueno es este drama! Misty necesita ser más conocido y querido en nuestra comunidad hispana, os animo a todos a que la veáis, no os váis a arrepentir.

Mis mejores dramas el año pasado fueron Moon lovers, I miss you, One fine week, Misty y My love from the star. Fue un año en el que habría amado rescatar más dramas pero estoy contenta de que Misty destacara tanto entre mis dramas de 2020, desde el principio estaba enganchada a él, contentísima con este drama, impresionada con sus personajes.

Mientras veía Misty no paraba de hacerme preguntas, quería saber más de él, que se escondía detrás de la protagonista Go Hye Ran: "esa mujer exitosa", quería saber si todo lo que contaban era verdad o no, que escondían los personajes... Esta serie me hacía desconfiar de todos, incluso de la protagonista, ¿es verdad que no era la asesina a pesar de que todo apuntaba a que si lo era? ¿Es verdad que amaba a su marido a pesar de que su matrimonio estaba destruido? ¿Entonces por qué tenía un amante?

El thriller lo manejaron genial, en cada capítulo me daban la dosis perfecta para mantenerme enganchada hasta el final, haciéndome miles de preguntas y desconfiando de todo el mundo, incluso de los "buenos". Tengo que admitir que descubrí quien fue el asesino desde un principio, pero es que estoy acostumbrada a ver muchas películas/series de este estilo y casi siempre se por donde van a salir. Pero esta serie no se trata solo de descubrir quien es el asesino, si no porqué y para ello hay una larga historia detrás.


La trama me tenía fascinada pues no solo es un thriller que gira alrededor del asesinato, también contiene un buen dramon de los que me gustan y se centrará mucho más en la relación que tienen todos los personajes entre sí. Es un drama muy complejo, que nos habla de amor, deseo, ambición, oscuridad, sacrificio, traición, empoderamiento, vamos más allá de las luces deslumbrantes de la televisión, descubrimos como se conocieron los personajes, sus historias, las decisiones que tomaron de jóvenes y adultos...

En Misty se reflexiona sobre el empoderamiento femenino, el aborto, sobre la sociedad patriarcal, sobre luchar por sus sueños con uñas y dientes, reflexiona sobre que es más importante: el amor o sentirse realizado en otras áreas de sus vida, todo lo que harían por amor y hasta donde serían capaces de llegar, si serían capaces de estar con una persona que no les ama realmente...

También nos hablan de lo crueles que pueden ser los periodistas y como son los entresijos de ese mundillo (como en Pinocchio), las verdades a medias que cuentan en las cadenas de televisión y lo mucho que esconden por intereses, una verdad oscura que muchos no queremos admitir pues esperamos más de la vida, también como periodistas y cadenas al mínimo fallo pueden dar la espalda a una persona, incluso a quien ha entregado su vida por su éxito profesional.

Misty nos habla de como las mujeres dejan de ser útiles cuando llegan a los 40-50, usan la edad en contra de las mujeres, usándola de desventaja, cosa que no hacen con los hombres. Las mujeres a los 40-50 siguen siendo válidas, siguen estando bien preparadas, con toda una vida de lucha y experiencia, es denigrante que sean desechadas de la televisión por no tener el cuerpo de una chica de 20. 

Go Hye Ran lucha muy duro para no perder su lugar, en una sociedad patriarcal que la enfrenta con las otras chicas de la serie  (como una chica que pretende quitarle el puesto como presentadora principal) o un incordio (como la mujer de su amante), todo por una sociedad que no respeta a las mujeres. Es la lucha desesperada de ellas para hacerse hueco en una sociedad patrialcal, donde es el hombre quien toma todas las decisiones.

Ella ha sacrificado su vida por su trabajo como reportera de televisión, su vida personal ha sido una lucha por lograr sus éxitos profesionales, por ello dejó de lado el amor romántico, la felicidad y el amor propio¿hasta donde llegó por cumplir sus sueños?, ¿tras todo el camino mereció la pena realmente ese sueño? Por luchar duramente por sus sueños la juzgaron cruelmente y la trataron como una víbora fría, solo por querer llegar a tener un puesto considerado de hombresComo reflexión podemos decir que todo lo que hace ella sería aceptado y comprendido si fuera un hombre pero criticado por ser una mujer.

Go Hye Ran es empoderada, pero a la vez depende mucho de los demás. Ella pretende ser fuerte y valiosa, pero en el fondo se rompe a cada paso que da. Su careta poco a poco se va cayendo y sí, ella es una luchadora nata y se agarra con uñas y dientes a cada oportunidad que tiene pero la vemos en su momento más vulnerable. No por ello significa que es débil, si no que es humana (que al principio te lo replanteas por lo fría que puede llegar a ser).

A lo largo de Misty vemos su pasado, como se ha convertido en la mujer que es, todas sus decisiones acertadas (o no), que le han hecho ser quien es, alguien a quien yo amo. Yo la comprendí siempre, incluso en las malas decisiones, pues ella solo quería conseguir sus metas, sin más, al precio que fuese. Tiene sus luces y sus sombras, convirtiéndola en uno de los personajes mejor construidos que he visto en dramas, escalando entre uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos debido a lo compleja que es.

Se pueden ver dos grandes amores de Go Hye Ran, digamos que tiene dos: su primer amor y su marido. No tengo claro si en algún momento amó a su marido, pero si sé que amó a su primer amor, con el que todo era precioso pero que el dinero y la suerte no estaban de su lado, SPOILER así que ella decidió dejarlo, para casarse con su actual marido quien le aportaba beneficios económicos y sociales, quien podía ayudarla a escalar debido a su posición social, toda su vida se mueve por y para conseguir su trabajo, sacrifica su vida entera para conseguir su objetivo, por ello cuando intentan arrebatárselo reacciona de esa manera. FIN SPOILER

Kang Tae Wook vive por y para su mujer Go Hye Ran, para él no hay nada ni nadie más importante. Siento que lo que siente por ella roza la obsesión y durante el tiempo que han estado "mal" realmente ha estado viviendo una vida aburrida y monótona, pues Go Hye le aporta color a su vida. Es tan devoto a ella que no le importan los sentimientos que pueda sentir ella hacia él, vive en una burbuja inquebrantable que se ha montado. 

Kang Tae Wook en el pasado era una persona honesta y vivaz, alguien que amaba su trabajo y disfrutaba de la vida, pero cuando Go Hye Ran llegó a su mundo, él fue haciéndose cada vez más pequeñito debido a que a Go Hye Ran realmente nunca le importó como Tae Wook se sentía o como le podría sentar exponerlo a ciertas situaciones cruciales para el futuro de ambos, ella simplemente tomaba la mejor decisión para ella, sin contar nunca con él.

Tae Wook quiere a Go Hye Ran de verdad (amor obsesivo), tiene la continúa necesidad de protegerla y cuidarla ante cualquier circunstancia, por mucho que a él mismo le haga daño, por ello sus sentimientos pasan del amor a la pena, de la sexualidad descarnada (ambos) a la ansiedad por perderla, del alivio a los celos, así continuamente, en una montaña rusa constante.

Me encantó que mostraran como Kang Tae Wook y Go Hye Ran se conocieron porque hace más profunda su historia. Vemos como Tae Wook se enamoró de Hye Ran, como ella se sentía feliz e ilusionada de estar con él, él la abrazaba de modo especial y ella le tenía muchísimo cariño, le gustaba a su manera, una pena que las decisiones de ambos los acabaran separando.

Kang Tae Wook nunca pudo comprender que para que le dieran el puesto de presentadora de televisión, SPOILER abortara al hijo de ambos sin consultarlo con él  (sino no le habrían dado el trabajo), más aún cuando Tae Wook se moría por tener un hijo FIN SPOILER. Aquello rompió su cálido (y frágil) matrimonio, yo considero que no tenía sentido que ellos entonces siguieran juntos, pero que no daban el paso para romperla, él porque la amaba y deseaba estar con Hye Ran, y ella por los beneficios, por el que dirán, pero disgustada porque Tae Wook ya no era fiscal y habían perdido estatus

SPOILER Desde el momento del aborto la vida de ambos cambió, Kang Tae Wook no solo perdió un hijo, también se dió cuenta de que su mujer no le amaba, solo sentía cariño por él, se sintió completamente traicionado, un cero a la izquierda, e imaginaos el drama, pues todos sabemos que en Corea del Sur no está bien visto el aborto... Pero a pesar de ello, en el futuro siguieron intentando tener hijos, pero nunca ocurria... FIN SPOILER Desde ese momento, los padres de él deseaban el divorcio, ellos dormían en camas separadas, el único tiempo que pasaban juntos era cuando debían mantener las apariencias frente a sus "amigos", donde fingían que eran la pareja ideal imposible de romper, pero todo entre ellos se había desmoronado.

Por ello Go Hye Ran vivía su vida, tenía los amantes que quería, y un día es acusada de asesinar a Kevin Lee, su último amante, golfista profesional e hilo conductor de la serie, Tae Wook como abogado se centrará en ayudarla e intentará recuperar su amor. 

Yo nunca pensé que Hye Ran y Tae Wook pudieran salvar su relación, desde el principio sentí que esa relación no había por donde rescatarla. Pero es verdad que me gustó que se dieran una última oportunidad, pensé que era bueno que por fin se conocieran sin tantas máscaras, que se permitieran verse realmente. Me gustó que Hye Ran se sintiera realmente amada, segura y protegida y que Tae Wook sintiera el cariño que merecía.

Tienen abrazos y besos bonitos y sentidos, sobre todo por parte de Tae Wook, que yo sentía que se iba a desmoronar en cualquier momento. Eran realmente monos cuando se casaron, tenían un modo encantador de abrazarse, la dulzura de ese beso en la frente. Percibí completamente que él la amaba mucho y que ella le tenía mucho cariño en esos abrazos y esos besos, pero también el deseo que sentían el uno por el otro.

Me gustó las escenas subiditas de tono entre los protagonistas (a las que no estamos acostumbradas en los dramas coreanos), podremos ver en algunas escenas el deseo que sienten, las ganas de comerse el uno al otro mutuamente, entre todos sus besos considero que hay uno que es puro fuego, deseo, y a punto estuvieron de acostarse, después de estar tanto tiempo sin tocarse el uno al otro, me encantó. También vemos como se abrazan en la cama, donde se intuye que se han acostado y él le da un beso en el cuello, más como un acto de amor que sexual.

Ha Myung Woo es el antiguo novio de Hye Ran, su primer amor, él sigue enamorado de ella en silencio, constantemente da la vida por Hye Ran y por ese amor de cenizas imposible de olvidarNo se podría decir que es el toallero, pues sale poco tiempo a pesar de ser importante. Me habría encantado saber más de él. 

Ambos tuvieron una relación fugaz y bonita cuando eran más jóvenes, es un amor imposible de olvidar para ambos, aunque acabara hace mucho tiempo pues les ha marcado mucho, y se tienen tantísimo cariño.

Hye Ran se siente atacada en el trabajo por Han Ji Won pues ella es joven, sexy y lucha por quitarle su puesto de trabajo. Han Ji Won es más brillante y guapa, pero Go Hye Ran se aprovecha de su poca experiencia y de su propia picardía para humillarla una vez tras otra, no estará bien pero la tratará como basura porque no cree que haya otra manera de conservar su puesto, de que todos vean que ella no es reemplazable, que sigue siendo única y nadie puede pisarle los talones, básicamente no sabe hacerlo de otra manera.

El final es complicado, sé que mucha gente lo odió, a mi no me ocurrió, pues intuía quién era el asesino desde el principio, pero si hubieron algunas partes que sentía que no comprendía, iba un poco perdida, espero comprenderlo mejor cuando lo vuelva a ver. Probablemente tenían dudas sobre como finalizarla.

Esta serie se grabó mayoritariamente en Corea del Sur pero en dos-tres capítulos se grabó en Tailandia pues los personajes se van de viaje allí, a un hotel bonito.

No puedo acabar esta reseña sin resaltar la escenografía, es una de sus mejores cualidades, cada plano estaba estudiado al milímetro, cada uno era especial y único. Si a eso le sumas la paleta de colores oscura y lúgubre, tienes una combinación idílica.

“Sólo estamos viviendo nuestras propias vidas, cada quien toma sus propias decisiones”

Estoy deseando volver a ver esta serie por segunda vez, quiero fijarme muchísimo más en los pequeños detalles y sé que disfrutaría más de la historia. Por supuesto quiero ver Misty con Mayu porque esta serie es brutal y sé que Mayu no se atrevería a verla sola pues no es su estilo (seguro le da miedin). Pero es una serie que rompe los prejuicios y enamora.


Elenco:

Todos los actores de este drama son de 10.

Kim Nam Joo -Go Hye Ran- 

Es la primera vez que veo a esta actriz y no puedo estar más encantada con ella. Me ha enamorado, ella es la esencia de la serie, sin ella no sería nada. No he visto otras series o películas suyas aunque estoy dispuesta, de todos modos sé que nada superará mi enamoramiento por esta interpretación suya porque de verdad que es excepcional, sin duda lo mejor de la serie. Es magnífico como logra meterse en el personaje, odiarla y amarla a la vez, se ha convertido en una de mis actrices favoritas. 

No me sorprende para nada que haya recibido premios por su actuación en Misty pues lo ha bordado, es estupenda. Me alegro muchísimo por ella y solo espero que más gente la vea y descubra la gran actriz que es. Ojalá vuelva pronto a los dramas.

Ji Jin Hee -Kang Tae Wook- (Blood) Show Running Man.

Este actor me sonaba pero no sabía de donde, descubrí por WikiDrama que en Blood (primer drama que vi con Mayu, no me gustó), donde si le recuerdo perfectamente es en el Show que amo, Running Man.

Me ha demostrado que es un gran actor, lo hace de 10, el gran punto fuerte de este drama son sus actores, todos excelentes. Me creí completamente su personaje, sufrí con él, sentí todo el dolor que siente. Es un actor al que hay que seguir, pues puede hacer interpretaciones maravillosas.

Jin Ki Joo -Han Ji Won - (Wednesday 3:30 PM, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, One More Happy Ending, Splash Splash LOVE)

Esta actriz me gusta mucho, me parece tierna y encantadora y me ha encantado verla en un papel totalmente diferente a lo que me tiene acostumbrada. Obviamente, Hye Ran la ensombrece en su presencia, pero aun así logra brillar entre tanta oscuridad. Me ha gustado mucho y siempre es buena verla en los dramas, me da añoranza, pues es una actriz que siempre lo hace bien.

Goo Ja Sung -Kwak Ki Suk- (Was It Love)

Esta es la segunda serie que interpretó y la segunda donde yo le he visto, en Was it love le entregué mi corazón. Aquí sale poquito, como periodista y camarógrafo, alguien que apoya a Hye Ran, pero tanto personaje como actor es una dulzura de niño y dan ganas de comérmelo a besitos. La verdad es que sospeche en alguna ocasión de él porque tiene miradas extrañas como la de la foto.

Go Joon -Lee Jae-yeong / Kevin Lee- 

No sentí que su personaje fuera tan "importante" en la trama, sale a veces recordando cosas, y hasta aquí puedo decir. Espero conocerle mejor, por ahora le he olvidado.

De él quiero ver Oh my baby (con Jang Nara, por ella, claro)

💧💧💧💧

Director: Mo Wan Il (모완일)

Es la primera vez que le veo en su faceta de director, pero era productor de Big, una dulce serie de Gong Yoo. Ha dirigido The World of the Married (2020)Beautiful Mind (2016), series que quiero ver.

Guionista: Je In (제인)

Me ha encantado su primer guión, Misty es excelente, las mujeres también escriben thrillers 👏. Ya era hora de que volviera a ponerse con un guión: Now, We Are Breaking Up (2021). ¿Os apuntáis conmigo a verla? Tiene muy buena pinta.

Vero.

1 comentario:

  1. Me gustan los temas que toca y eso de descubrir al asesino también, pero estoy con ganas de puras comedias románticas. De todas formas no lo descarto para cuando sea el momento, ya que veo que te gustó tanto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!