Translate

Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2022

Series +4 (Vero)

Hola. Hoy os traigo otra entrada de series que he estado viendo, así os mantengo actualizados de las cosas que veo.

8,5/10

Título: Separación (Severance).

País: Estados Unidos.

Año: 2022-emisión.

Canal: Apple Tv.

Temporadas: 1.

Esperando a la temporada 2.

Vista con Álvaro

Es una serie ambientada en Lumen Industries, una empresa que busca llevar el equilibrio entre la vida personal y la laboral a un nuevo nivel con un nuevo procedimiento que separa sus memorias del trabajo y de la vida personal.

La historia sigue a Mark Scout (Adam Scott), un hombre de negocios que dirige un equipo en la misteriosa Lumen Industries, cuyos empleados han tenido que someterse a este procedimiento quirúrgico. Pero cuando Mark se encuentra involucrado en un misterio, éste comenzará a preguntarse si está bien o no lo que se hace en la empresa.

TEMPORADA 1

Esta serie ha tenido tanto éxito que incluso está nominada a los premios grammy y ha sido renovada para una segunda temporada, cosa con la que yo no contaba cuando Álvaro me convenció para verla pues precisamente me gustaba la idea de que fuera una serie corta.

Nos encontramos en Lumon Industries, una compañía de biotecnología. Quienes desean trabajar para ella deben ser sometidos a una cirugía que separará su consciencia entre el trabajo y su vida privada. Los empleados de Lumen Industries son como dos personas diferentes, con vivencias y memorias separadas, pero esas dos personas son una sola, no recordarán su nombre real, usarán el nombre que se les de, no recordarán donde están, será como volver a nacer pero sin poder crear una identidad con una personalidad y unos recuerdos propios que les guíen, sin duda, un poco creepy si queréis saber que pensaba. A partir de ahora, gracias a Lumen Industries, no serán la misma persona ni recordarán nada que no deban, y podrán olvidar las preocupaciones. Dentro del trabajo serán empleados de Lumen Industries, solo se preocuparán por el éxito profesional, sin preocuparse por si tienen hijos, esposos, o cuales son sus gustos o ética. Fuera del trabajo, olvidarán quienes son en el trabajo se dedicarán a ser quienes quieren ser, con sus familias o amigos. La propaganda de Lumen Industries es idílica pero detrás se esconde una empresa que no permitirá que sus empleados sepan la verdad tras sus puertas, que no dejará que renuncien a sus puestos de trabajo, que les torturará y les manipulará, una empresa a la que no les importará si sus empleados están al borde del suicidio, que no permitirá cualquier rebelión¿No os parece un mundo escalofriante?

Cada uno de los que deciden entrar a trabajar en esta peculiar empresa lo hacen por diferentes razones: por dinero, para olvidar su pasado, porque no tienen otra opción...

Mark Scout es uno de los pocos personajes a los que podremos conocer dentro y fuera del trabajo, por lo que tendremos una visión más completa de él. Trabaja en la división de Refinamiento de macrodatos (MDR) del programa de "indemnización" de Lumen Industries pero es uno de los personajes que menos destacó para mí. Mark acepta trabajar dentro de la empresa porque su mujer ha muerto y no puede seguir viviendo así, su vida fuera es una mierda y siente que ese es el único modo en que podrá encontrar momentos de paz pero todo acaba volviéndose peor. SPOILER Con el tiempo, Mark descubre la verdad detrás de la empresa e intenta no delatarse delante de su jefa pero acaba siendo descubierto cuando ella le acosa en la fiesta premamá de su hermana. FIN SPOILER

Peter Kilmer, antiguo jefe de Lumon Industries en el equipo de macrodatos ha sido "despedido" en circunstancias misteriosas. Su sustituta es una nueva empleada: Helly. Dentro del trabajo, ella ve como los otros empleados aceptan las reglas de Lemon Industries pero ella no puede aceptar la vida que la empresa le impone, no puede vivir encerrada en el trabajo, su vida no tiene ningún sentido encerrada en esas cuatro paredes. Por eso intenta comunicarse de muchos modos con la otra Helly, SPOILER escribe mensajes en sus propios brazos pero Lemon Industries lo descubre, intenta sacar objetos de la oficina, también la descubren, FIN SPOILER cada pequeño acto de rebelión es mal visto por su empresaComo espectadoras vemos como Helly decide enviar una carta de renuncia pero le niegan su deseo, SPOILER por eso, completamente angustiada, amenaza a su jefa con cortarse los dedos de las manos si no envían su solicitud de renuncia. Al día siguiente recibe una respuesta desalentadora de la otra Helly: "he visto tu carta de renuncia, no la voy a aceptar, da igual lo que hagas, mi decisión está tomada, es mi decisión y no la tuya"

Ahí se da cuenta de que a la otra Helly no le importan sus sentimientos ni sus pensamientos. Por culpa de esto, Helly se intenta suicidar en el ascensor, para que la otra Helly pueda sentir cómo se está ahogando. La empresa detecta esto e impide el suicidio. Helly es llevada a la sala de castigo, es obligada a leer la verdad que debe aprenderse durante 1526 veces, torturada por su empresa, confinada en un espacio pequeño, sin poder escapar de allí, repitiendo las mismas palabras una y otra vez hasta que el detector de verdad reconozca que Helly está diciendo la verdad que Lemon Industries quieren oír. Helly, al igual que todos los que se rebelan contra la empresa, es torturada psicológicamente durante tres jornadas de trabajo. Pero ¿quién iba a decirle a ella que mientras su yo dentro del trabajo sufría, fuera era la heredera de la empresa y la niña que un día tuvo una idea que su abuelo convirtió en realidad? FIN SPOILER 

Burt e Irving me llamaron muchísimo la atención. Fueron dos personajes que desde el principio captaron mi atención y me hicieron cuestionarme cómo serían sus vidas fuera, dentro del trabajo ambos eran homosexuales y se gustaban, tuvieron algún momento romanticón bonito pero nunca llegaron a liarse. Yo me preguntaba si sus yo de fuera también habrían asumido su orientación sexual homosexual (especialmente Irving por ser más mayor y haberse educado en una época más opresiva, pero este fue un prejuicio mío)si tendrían pareja fuera o sí habría un futuro para ellos como eran tan monos. 

Me dio mucha pena que al final de la serie SPOILER Irving descubriera que Burt estaba felizmente casado con un hombre, él con el corazón roto decidió no perturbar su felicidad FIN SPOILER.

7/10

Título: 30 monedas.

País: España.

Año: 2020-emisión.

Canal: HBO.

Temporadas: 1.

Esperando a la temporada 2 y 3.

Vista con Álvaro

Ambientada en un pueblo profundo de España, 30 MONEDAS se centra en la tragedia del padre Vergara. Este hombre es un exorcista, boxeador y ex presidiario que se le traslada a un pequeño pueblo remoto. Aunque quiere olvidar su pasado, pronto es encontrado por sus enemigos.

La vida del padre Vergara (Eduard Fernández) es normal hasta que se le relaciona con unos extraños fenómenos paranormales, que ocurren en el pueblo. El alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria Elena (Megan Montaner) intentan sacar a la luz los secretos del pasado de Vergara, así como saber el significado de una moneda vieja que esconde.

Pronto, los tres se introducen en una conspiración global, que llega hasta el Vaticano, por el control de las treinta monedas. Estas reliquias malditas, con un gran poder, fueron las causantes de la traición del apóstol Judas a Jesús de Nazaret.

TEMPORADA 1

Le di a elegir a Álvaro entre cinco series, entre ellas escogió 30 monedas porque le llamó la atención desde que vio el tráiler, porque adoramos a Alex de la Iglesia y porque ambos estábamos deseando ver 30 monedas. Yo no sabía nada de 30 monedas porque no veo trailers ni nada, solo conocía el título, director, y a los actores, a mi amado Miguel Ángel Silvestre

Entrevista.

Entrevista 2.

A mi me gustó que escogiera 30 monedas porque desde Motivos personales no veía una serie española y tenía muchas ganas de volver a ver una, espero que pronto nos toquen más series españolas pues considero que también tienen calidad, si me tocasen por sorteo vería muchas más.

Está serie me gustó bastante. No es la mejor serie, pero logró sorprendernos porque íbamos con unas expectativas y resultó ser algo muy inusual, amamos que fuera tan diferente y lo es por cómo te la cuentan, por sus personajes, y por las historias de posesiones que nos cuentan, no conozco ninguna serie parecida y me llama la atención que destaque tanto siendo española. En ocasiones puede resultar de serie b (cosa que nos gusta, no es algo despectivo), pero también es rara, y está llena de locura, cosa que nos encantaba. La serie no se hace nada pesada, pues a pesar de seguir un hilo conductor, cada capítulo nos cuenta una historia diferente.

La trama de la serie consiste en conseguir las 30 monedas para evitar el apocalipsis, aderezada con historias de posesiones o cosas demoníacas, romances intensos y vínculos entre personajes que no os dejarán indiferente. A destacar cuando todo el pueblo es poseído y los protagonistas tienen que solucionarlo

Los personajes que más destacan para mí son el pastor Vergara, Paco y Elena:

El padre Vergara es un pastor de un pueblo que se enfrenta a entes demoníacos mientras pasa por un bache dónde está perdiendo su fe y nos cuenta las historias de su pueblo. Al principio el pastor no me gustaba mucho, pero es que el pobre tiene una mala suerte. Al final me acabó gustando mucho, él realmente une a todos los personajes y es el eje central de la trama.

Paco es el alcalde del pueblo, siempre dispuesto a ayudar a su pueblo, pero más allá de gobernar el pueblo no gobierna su propia vida. Está casado con Merche, una mujer manipuladora y miserable que no quiere dejar escapar a Paco. Paco a su lado se siente completamente pequeñito, como si no valiera nada, ella le anula como persona, le manipula para que se haga lo que ella quiere, para su propio beneficio.

COMIENZAN LOS SPOILERS

Elena es la nueva veterinaria del pueblo, es opuesta a Merche, ella tiene un buen corazón, se preocupa por lo que le sucede a las personas del pueblo pero sobre todo se preocupa Paco, desea que se abra, le pregunta sus opiniones, desea que sea él mismo. Elena llama a Paco cada vez que le necesita, o cuando hay problemas en el pueblo (fantasmas, personas poseídas)le hace saber que cuenta con él y con su ayuda y que quiere que esté ahí para ella, él disfruta de esos momentos, tontean mucho, pero intenta negar sus sentimientos por ella, pero ella ha cambiado su mundo por completo.

A Merche no le gusta que Elena esté tan pendiente de su marido ni que su marido esté coladito por ella, y le pone contra las tiendas, le exige que elija entre ella o Elena. Paco todavía no está preparado para asumir sus verdaderos sentimientos ni para aceptar que merece vivir una vida donde él importe y donde se le trate bien. Con el tiempo, no podrá negar más que no es feliz con Merche, su vida es una mierda, no tiene voz ni voto sobre nada, y al final decide marcharse con Elena, la persona a la que quiere y con quién su voz si es escuchada.

FINALIZAN LOS SPOILERS

Lo mejor de la serie sin ninguna duda son sus actoresMiguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Eduard Fernández, Macarena Gómez, a cada cual mejor.

He acompañado a Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay paraíso, Motivos personales (reseña t1reseña t2), Sense8 (reseña), Narcos T3. Amo a Miguel Ángel Silvestre, es un actor de 10, super carismático y sabe meterse en todos sus papeles.

Megan Montaner es el nuevo amorío de Miguel Ángel Silvestre en la pantalla, y yo encantada.

Sólo hemos visto una temporada y ya estamos deseando que se estrenen las siguientes dos temporadas pues los propios actores han confirmado que serán dos más.

6/10

Título: Misfits.

País: Reino Unido.

Año: 2009-2013.

Canal: BBC.

Temporadas: 5.

Kelly (Lauren Socha), Nathan (Robert Sheehan), Alisha (Antonia Thomas), Simon (Iwan Rheon) y Curtis (Nathan Stewart-Jarret) tienen algo en común: han cometido delitos y han sido condenados a realizar trabajos a la comunidad en un centro de Servicios Sociales. Los cinco jóvenes tienen personalidades tan diferentes que no tardan en chocar, demostrando que no pueden ser amigos. Sin embargo, todo cambia el día que una extraña tormenta cae sobre la ciudad. El grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. Estas habilidades, lejos de ayudarles, se convierten en su peor enemigo al revelar sus secretos e inseguridades más profundas.

Nathan descubre que es inmortal y puede hablar con los muertos, Kelly recibe la capacidad de leer la mente a los demás, Curtis es capaz de volver atrás en el tiempo, Alisha hace que la gente sufra un fuerte deseo sexual cuando la tocan y Simon puede hacerse invisible. Ninguno de ellos es capaz de controlar su poder y eso provoca varios conflictos entre este grupo que se ve obligado a convivir. Además, aparece un misterioso chico encapuchado que puede teletransportarse y son incapaces de saber si es un amigo o enemigo.

Misfits es una serie que tenía apuntada desde hacía años porque todo el mundo hablaba maravillas sobre ella y porque me atraía mucho su trama. A finales de 2020 decidí verla para conciliar el sueño y al final llamó tanto mi atención que logró que la viera durante el día, la serie me interesó mucho y sus personajes me encantaron. La primera temporada me enamoró completamente, la segunda también me gustó mucho, ambas me entretuvieron muchísimo. A partir de ahí la serie decayó, algunos personajes importantes desaparecieron y sentí que la serie se estaba alargando de forma innecesaria, pero cuando pienso en Misfits me acuerdo de todo lo bueno que me dio, de las temporadas que me enamoraron, de los personajes que llegaron a mi corazón, de los que me acompañaron a lo largo de las temporadas y de aquellos a los que le cogí un gran cariño.

Esta serie tuvo todo para gustarme, superpoderes, adolescentes, escenas y personajes muy locos. Me gusta que reivindique la escoria de la sociedad, pues aunque suene duro, estos chicos lo son, ni estudian ni trabajan ni pretenden hacerlo, se meten en líos de forma constante y parece que a nadie les importe. Aunque al principio les cuesta un poco adaptarse los unos a los otros y hay problemas entre ellos, gracias a los poderes se unirán y empezarán siendo amigos hasta convertirse en familia.

Esta serie es tan loca que me sorprendió en cada capítulo, me dejaba con la boca abierta y cuando pensaba que no me podía contar nada más loco, lo volvía a hacer. No se avergüenza de nada, los personajes dan literalmente vergüenza ajena y con el primer capítulo pensé que era imposible encariñarme de ellos, pero era mentira, todos los personajes de las primeras temporadas tienen algo especial y único que me hizo amarlos.

No es la típica serie, se atreve a hablarnos de problemas sociales, de la mierda de vida de sus protagonistas y como intentan sobrevivir a ella. Sientes impotencia, porque ellos quieren realmente encaminar su vida de nuevo, pero parece que siempre la vida les acabe truncando el destino. Esta serie se atreve a hablarnos de sexualidad, soledad, depresión, incomprensión, fallos, decepción, es bastante completa. A pesar de que todos esos temas pueden resultar muy dramáticos y pesados, la serie siempre recurre al humor para que no sea así y para que pueda verse sin esa pesadez en el corazón.

De todos ellos sin duda destaco a Nathan, es mi personaje favorito por excelencia, al principio parece que no tenga ningún poder, pero después sorprende, no os diré su poder para que os sorprenda tanto como a mi. Nathan es literalmente insoportable y a pesar de todas las gilipolleces que hace y de lo idiota que puede resultar, a pesar de todo, en el fondo le coges cariño, te ríes de sus estupideces y de su nula empatía. Es de esos personajes que odias y amas a la vez, que si lo conocieses en la vida real huirías despavorida de él, pero que una vez que conoces le tomas cariño y le quieres con todas sus imperfecciones y joder, tiene muchas imperfeccionesRobert Sheehan sin duda es uno de mis actores favoritos.

Kelly es la choni del grupo, tiene una personalidad que puede parecer agresiva frente al resto, pero es que realmente es una barriobajera. A pesar de su aspecto, realmente Kelly tiene un corazón de oro y tiene un poder muy interesante: leer la mente a personas y animales. Esto se puede considerar bueno o malo, porque obviamente puede escuchar lo que los demás piensan de ella. 

Kelly se siente atraída por Nathan pero acuerdan quedarse como amigos. No pegaban como pareja, hasta ellos mismos piensan así, por ello deciden no llevar su relación mucho más allá y deciden cortar por lo sano.

Alisha es la otra chica del grupo. Le encanta salir de fiesta, beber alcohol y acostarse con tíos que no reconocerá al día siguiente. El poder que le otorgan será más una maldición pues cuando toca a alguien este se siente irremediablemente atraído por ella y sentirá tal frenesí que tendrá que acostarse con ella, quiera o no. Su poder es horrible y como digo, es una maldición, no puede tocar a nadie, aunque esto en ocasiones resulta imposible. Al principio ella no lo ve como algo malo y decide aprovecharse de su poder y practicar mucho sexo, pero con el tiempo se sentirá sola y utilizada.

Curtis es quien menos carisma tiene del grupo y fue un personaje que aunque me gustó, pues todos en el grupo me enamoraron, fue el que más igual me dió. Curtis es el deportista del grupo y tiene el poder de volver atrás en el tiempo. Al principio solo puede hacerlo sin ningún control, pero después lo controla sin problema y lo utiliza de forma continúa cuando algo de lo que ocurre no le gusta


En la primera temporada Alisha y Curtis empezarán un romance bastante complicado, pues Alisha no querrá tocarle así que digamos que tendrán una relación a "distancia". Su relación acabará en la segunda temporada cuando Alisha empiece a sentirse atraída por el Simon del futuro.

Simon es el chico tímido y marginado del grupo, al que más le cuesta integrarse de todos. Él tiene el poder de la invisibilidad pero no puede controlarla demasiado bien (al principio), así que se volverá invisible en los momentos más tensos, cuando literalmente no debería hacerlo. Con el tiempo aprenderá a utilizarlo y para mi gusto es uno de los poderes más útiles. Simon les saca de líos siempre que puede, es la cabeza pensante de todos y aunque al principio nadie se lo toma en serio acabará siendo la salvación del grupo en los momentos más tensos. 

En el futuro Alisha y él tendrán una amorosa bastante rara. Nunca entendí porqué Alisha se enamoró de él, siento que idealizó a ese futuro Simon, lo amaba como ama una fangirl. En cambio, si sentí amor el amor que sentía Simon por Alisha, él se desvivía por ella. Fue una relación que no comprendí, por lo tanto no me gustaron.

Sin ninguna duda, las mejores temporadas fueron la primera y segunda temporada, los personajes principales se fueron entre la segunda y tercera temporada y fueron sustituidos por Rudy, Abbey, Jess y Alex, nuevos reclutas con diversidad de poderes más (quisieron crear una copia barata de los antiguos) y la serie perdió su gracia. Si como yo, veíais la serie por sus maravillosos protagonistas, una vez los cambiaron la serie no tuvo ya sentido. No dejé de ver la serie, pensando que en algún momento podría mejorar, pero nunca ocurrió.

El final lo deseaba desde la tercera temporada, pero lo alargaron hasta una quinta temporada, yo solo quería poner fin a una serie que había empezado de un modo maravilloso y que se había convertido en un desastre. El final nunca me pareció un final de verdad, cerraron todos los círculos pero no sentí lo que un episodio final debería haberme hecho sentir, esa sensación de despedirnos para siempre.

5/10

Título: Tokyo Vice.

País: Estados Unidos.

Año: 2022-emisión.

Canal: HBO.

Temporada: 1.

Esperando a la temporada 2

Vista con Álvaro

Tokyo Vice se basa en la memoria homónima del periodista de investigación Jake Adelstein. La historia recrea sus únicas experiencias como ser el primer periodista de origen no japonés en conseguir trabajo en uno de los periódicos más importantes de Japón, Yomiuri Shimbun. Debido a sus investigaciones y su capacidad de resolución respecto a los crímenes, Adelstein se acabó viendo sumergido en el equipo de policía de Tokyo con el objetivo de sacar a relucir casos de corrupción y quién estaba implicado en los mismos.

Temporada 1

Empecé esta serie con muchas ganas de ver a Ansel Elgort y esa fusión con Japón. No había visto de que iba la serie así que encontrarme con una serie de periodistas, corrupción y yakuzas fue toda una decepción. Más que nada porque siento que cuando EEUU habla de Japón no puede olvidar a los yakuzas. A pesar de ese bache, al principio estaba entusiasmada. Varios actores me gustaron y el personaje de Jake Adelstein también. La serie era interesante pero poco a poco se fue volviendo una serie aburrida y tediosa, contenía muchas escenas aburridas, que sobraban y no aportaban nada, se me hacía eterno continuar cada episodio, definitivamente esta serie cayó en picado para mí.

Tokyo vice se ambienta en 1999, por eso la serie trata temas tan interesantes como el racismo a través de la piel de Jake que sufre mucho por culpa de como le tratan los japoneses. También veremos representado el mundo de la prostitución, donde veremos como las chicas eran tratadas en esa época. Ellas sentían que tenían el poder pero esto nunca era así, siempre había un hombre controlándolas, infligiéndolas miedo para mantenerlas a ralla y que no pensaran en escapar. Pero es un tema en el que ahondaron poco.

La vida de Jake no será nada sencilla, tendrá que romper moldes en una sociedad muy conservadora. Su trabajo como periodista de investigación le llevará a poner su vida en peligro. Realmente yo no sabía que Tokyo Vice estaba basada en las vivencias de Jake Adelstein, que él recogió en un libro. Informándome, dicen que la serie no se acerca ni de lejos a todo lo que tuvo que vivir realmente Jake.

Sato (interpretado por el guapísimo Kasamatsu Sho💓Hiroto Katagiri, en ocasiones, hacían sombra a Jake.

Hiroto Katagiri es un oficial de policía que junto a Jake pretenden que todos sepan la verdades sobre las acciones que realizan los yakuza. Para Jake se convierte en una figura de la que sentirse orgulloso y lo llega a sentir como un padre, en quien siempre confiar. El problema es que parece que Jake juegue a dos bandas. Con el tiempo, a pesar de esa confianza, empezarán a desconfiar el uno del otro.

Sato es un miembro de la yakuza, aunque parece el más humano de todos. Parece entablar amistad con Jake, aunque hay algo que los unirá y los separará a la vez: su amor por Samantha. Lo que más me gustó de Sato es que él se plantea si los yakuzas realmente hacen el bien, si son necesarios... Sato es violento, es innegable pero tiene conciencia, no piensa que está bien lo que hace y se arrepiente de sus acciones, se podría decir que es el más humano de la organización.

Puede parecer que la serie tiene un romance caliente y salseante (más aún si unimos a este triángulo amoroso a Jake), pero sus escenas en pantalla eran mínimas, la relación entre ellos me parecía forzada y fría, no los entendía. Los dos compartían sentimientos, se alentaban, pero no confiaban el uno en el otro, por lo que sentí que al final solo les unía la atracción sexual. Samantha se aprovecha de Jake y de la atracción que él siente por ella, entiendo la difícil situación en la que ella estaba, pero no me gusta que se aprovechara de él y no me gusta ella

Akira tiene un papel pequeñito en la serie, lo destaco porque es mi Yamashita 💓y me hizo muchísima gracia verle en pantalla, desde el principio me sonaba pero tuve que buscarlo, yo creo que fue porque no me esperaba que saliese en esta serie.  

Existían otros muchos personajes en la serie, cada uno quería aportar algo pero a mí a veces me sobraban.

Dudo que vea la segunda temporada de esta serie, pues siento que la primera no me aportó nada, así que dudo que me lo pueda aportar la segunda, pero es cierto que se queda interesante. Si Álvaro quiere que la veamos juntos quizás le de una oportunidad pero no estoy muy motivada sobre continuarla.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!