Translate

Buscar en este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Reseñando Addicted -Couple YuZhou- (Mayu)

Titulo: Addicted.
Titulo alternativo: Heroin.
Año: 2016.
País: China.
Género: romance, comedia, boys love.

Capítulos: 18 (T1)
Capítulos emitidos: 15 (T1) (5h).
Cancelada antes de poder terminar de emitir por HOMOFOBIA DEL GOBIERNO CHINO.
Iba a tener T2, ¿pero ya no?

Versión sin censura SOLO en VIKI♡.


Adaptación de: Chai Jidan.


Aclaración de la nota:


La serie me encantó, salvo por un personaje que vi innecesario en la historia. Esa es mi pega. Pero no puedo darle nota porque está incompleta. Pero en mi corazón era casi perfecta.


*Sin nota*

10/10



Gu Hai es un chico rico que vive con su odiado padre hasta que este se casa con su novia. Entonces decide irse de casa, e incluso se transfiere a un barrio pobre y a un Instituto público. Alli conoce a Bai Lou Yin y desde el primer momento se siente cautivado por el chico, pero como tiene novia no quiere admitir sus propios sentimientos. Jin Lulu es la novia de Gu Hai, es una chica que parece un chico (sin ofender), siempre han tenido una relación tóxica y ahora están super distanciados porque Gu Hai ya no la quiere, ¿cuál de los dos dará el paso de dejar libre al otro?


Bai Lou Yin es un chico pobre que de niño fue abandonado por su mamá y ahora ella quiere recuperar su cariño porque va a casarse con un general de dinero. Bai Lou Yin no quiere saber nada de ella, solo quiere cuidar de su padre y sus abuelos, reír con su amigo Yang Meng, y olvidar a quien una vez le hizo suspirar, la egoísta Shu Hai que le acosa desde un país extranjero.


Bai Lou Yin y Gu Hai comienzan a verse poco a poco como algo más. Cuanto más se acercan el uno al otro más se gustan, más se necesitan y anhelan, ¿pero está bien amar a tu nuevo mejor amigo si éste es un chico? En un grito de pura libertad ambos dicen SI.




La serie me encantó. Se que no está completa pero merece la pena verla igualmente porque es una maravilla, un canto de amor incondicional♡.


La empecé con reticencias y no porque yo tenga problemas con el boys love. Fue porque tenía miedo ya que era una serie China y siempre he leído que sus series son melodramas. Pero desde el primer minuto Addicted rompió todos mis miedos. Me hizo enamorarme desde el primer hasta el último segundo, igual que Gu Hai y Bai Lou Yin siempre se eligieron, yo los elegí a ellos. Les quiero muchísimo, tanto como ellos entre si. Ahora siento que ellos están vivos y que en cualquier momento pueden venir a saludarme. Quiero ser amiga de ambos y quiero verlos amarse *lágrimas*.



Fueron cinco horas solo, y habría deseado que mi preciosa serie hubiera tenido muchísimas más. Nos habla de un amor tan puro, reverente e incondicional, que de seguro se merece un montón de horas más y más para construir su historia como se merece. ¿Hace falta que diga lo injusto que me parece que esta serie se haya visto cancelada por la homofobia? En mi cabeza solo he podido pensar en esta pareja. No los saco de mi piel.



Addicted me cautivó. Me hizo enamorarme sin condiciones. Me pasó un poco como con Last Cinderella, que sentí que me hacía crecer y madurar. Lo mejor fue que me hicieron reír todo el tiempo, incluso lloré y fue de pura felicidad, de un amor tan grande que no podría contenerlo dentro de mi pecho.


Había dudado mucho sobre si hablaros de Addicted porque es injusto hablar de un drama sin final pero es que si no hablo de él os perderéis un tesoro. Todo aquel que tenga la mente abierta y aplauda y reconozca el amor en cualquiera de sus formas debería ver esta serie.


Addicted no es solo una serie más. Es tan real que me ponía la piel de gallina. Me provocaba muchos bum-bum-bum en mi corazón. La adoro. La vería un montón de veces y siempre saldría aplaudiendo. Es una historia de amor preciosa y super conmovedora. No puedo despedirme de Addicted ni de Gu Hai y Bai Lou Yin, se han quedado a vivir en mi corazón. Muchas veces me sorprendo a mi misma pensando en ellos♡. Les shippeo tanto, son tan perfectos el uno para el otro. Esta es una serie fresca, natural, divertidísima, romántica y muy dulce. No te rompen el corazón, te lo hacen inmensamente feliz♡.




Mis queridos niños... cuantos suspiros me han robado ambos *_____*. Desde el primer instante me tenían poniéndoles ojitos amorosos. Es imposible para mi no quererles, son tan dulcemente hermosos y se merecen tanto tenerse el uno al otro.




Gu Hai es mi favorito. Lo que siento por él es algo indescriptible. Me sonríe y yo le abrazo. No hay nada en él que me haría no darle un buen abrazo, se merece tanto recibir el cariño que jamás ha recibido de nadie. Lo que más me cautivó de él fue su inmensa soledad y sus ganas de amar con devoción. Desde el principio se esfuerza por cuidar de Bai Lou Yin, por despertar su interés, le cuida muy amorosamente y es el mejor amigo del mundo. Sin promesas le entrega un amor puro e inmenso. Siempre le elige por encima de todos. E incluso es un poco revoltoso y tiene pensamientos sensuales sobre Bai Lou Yin y no duda en revelarselos con toda la honestidad del mundo. Bai Lou Yin es no solo el único chico que le ha gustado alguna vez, es su primer amor verdadero (y el único). Aunque Gu Hai deba aprender a controlar un poquito ciertas emociones es un niño muy puro.



Bai Lou Yin también tiene todo mi amor. Se nota muchísimo que no es un chico que deje entrar a nadie con facilidad en su corazón pero cuando alguien lo hace naturalmente, él lo da todo, no en palabras, porque le gusta no expresar las cosas para así no sentirse vulnerable ante nadie, pero si con actos. Es un chico tímido, frágil pero es valiente y se toma muy en serio ser el mejor amigo que haya, sobre todo si la persona es Gu Hai. Bai Lou Yin prefiere comer menos, dormir acompañado por el calorcito de su mejor amigo, a estar un día sin él. Bai es un chico sencillo, que no necesita nada para ser feliz salvo compartir su vida con Gu Hai.


Los dos se aman tanto que no tengo palabras para expresarlo. Siempre me han encantado las historias de mejores amigos que se enamoran y esta no ha sido la excepción. Me encanta que durante toda la serie me hayan hecho reír y suspirar de pura dulzura. Su historia es tan linda, tan pura, no se trata de sexo (aunque tengan escenas calientes), es amor incondicional, es una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Gu Hai y Bai Lou Yin son especiales y juntos lo son aún más, y te demuestran que el amor no es lujos, poder, o citas elaboradas, el amor es apoyarse mutuamente, dormir abrazados en una cama fría y estrecha y ser feliz, escuchar al otro y siempre tomar en consideración sus sentimientos. El amor es darlo todo, conectar emocionalmente, ser amigos a la vez que estás perdidamente enamorado. El amor es hacerse bien. Bai Lou Yin y Gu Hai son amor.





Debo decir que me sorprendió muchísimo la naturalidad con la que trataron el sexo, y me encantó. Los besos también me gustaron, pero me habría gustado que hubieran sido más dulces y jugosos.



El final de la serie queda en un final feliz entre mis niños aunque no sea un final realmente, pero bueno ~~. Los actores tienen prohibido trabajar juntos en China por el momento, igual que poder seguir rodando la serie. Ojalá cambie la mentalidad del gobierno, o se pueda hacer algo en otros países para no dejar la historia a medias. No pierdo la esperanza aunque solo haya un 10% de posibilidades *me voy a llorar a un rincón*.


MV que cierra su historia de amor (por ahora)



Respecto a Jin Lulú. Fue lo que me molestó de la serie. Su personaje lo vi totalmente innecesario. No me gustan las historias donde alguien tiene pareja aunque sea como en este caso que apenas sale (solo del capi 6 al 9) y nos muestran que la relación está rota. Jin Lulú sobraba. Punto y final.




ELENCO:



No conocía a nadie del elenco, como digo, esta serie ha sido mi primer acercamiento a la televisión china (quitando QingYu).


Huang Jingyu Johnny -Gu Hai-:



Se nota que es un actor novato pero me gustó mucho. Creo que se implicó muchísimo en la historia. Se mimetizó con su personaje, creo que lo dio todo de si mismo sin ningún miedo. Transmitía amor hacia Bai por cada poro de su piel. Su intensidad emocional me dejó suspirando. Me hizo reír y adorar sus sonrisitas traviesas. Su corazón puro fue lo mejor. Mi querido Huang hizo un gran trabajo y espero que nunca pierda la ilusión. Quiero ver cómo mejora papel a papel. Es adorable. Le amo.



Huang Jingyu Johnny me ha robado el corazoncito.


Xu Weizhou Timmy-Bai Lou Yin-:



Me gustó mucho. Quizás a veces le vi un poco de más contenido, pero lo hizo estupendamente. Trató de ser muy fiel a su personaje y a la vez mostrarnos lo mejor de Bai. Quiero conocerle más y seguir apreciándolo. Me gusta mucho. Su personaje transmitía una entereza enorme, un corazoncito vulnerable y es un encanto, el actor también. Le adoro.



Le quiero.


Química:



Los rumores dicen que hay algo más que una amistad entre ellos, sobre todo por parte de Huang. Os dejo AQUÍ mi carpeta de youtube de ambos. A mi me parece adorable que al menos sean amigos. Se que no pueden estar públicamente en el mismo lugar, cosa que siento que va contra la libertad y los derechos humanos pero espero que en sus vidas privadas ellos compartan una amistad. En videos y fotos se les nota muy cariñosos y naturales. Y hace poco se les vio en una gala sentados a unos metros de distancia y mirándose con un montón de cariño >///<.


Creo que nadie como ellos dos podrían haber encarnado a esos personajes y lo mismo como pareja. Siento que solo ellos podrían haber tenido una química tan perfecta, fiel a la esencia de Addicted. Es más, siento que ellos mejoraron con creces la historia de amor. Solo ellos podrían haber tenido una química tan pura, dulce y chispeante.



Encajaron deliciosamente bien. También les agradezco mucho que no hayan tenido reparos a la hora de mostrarnos ese deseo y esas ganas de acariciarse y ese amor brillando incluso en sus ojos♡. Cada vez que dormían juntos en la cama, que jugaban sin darse cuenta de que estaban tonteando, que se abrazaban o se cargaban en brazos de vuelta a clase, yo les shippeaba sin control. Les adoro♡.




Lin Feng Song -You Qi, compañero de Bai y Gu-: No puedo decir nada del actor, me creí su papel. Y su personaje pues es muy friki.



Chen Wen -Yang Meng, amigo de Bai-: Me gustó, fue un personaje encantador, un chico afeminado adorable, que me daba penita que no pudiera hablar con Gu Hai porque Gu le tenía muchos celos. El actor también se cuenta entre los que deseo volver a ver. Esa carita de bebé es muy dulce.

Wang Dong -Gu Wei, padre de Gu-:



Es un personaje duro (aunque es muy suave en comparación con el del libro), y creo que apenas ha mostrado nada. No se que pensar del actor o del personaje.


Liu Xiao Ye -Jiang, madre de Bai-: Esta mujer (actriz y personaje) me dio una impresión muy dulce. Me gustaría pensar que no es mala, aunque no haya sido una madre para Bai.


Song Tao -Ban Han Ai, padre de Bai-:



Me encantó este hombre como actor y personaje. El personaje es un encanto, para mi es un ejemplo de cómo debe ser un buen padre, me daba muchísima ternura. Espero volver a ver al actor.

*          *           *         *




Addicted es la adaptación de un libro de Chai Jidan, podéis leerlo en español AQUÍ. Siboney Lou lo está traduciendo en español en su blog dedicado a Addicted. Si queréis leer entrevistas de los actores también tiene una sección para ellos aquí, en su otro maravilloso blog. Yo soy seguidora de ambos♡.


Adoro a Siboney *ojalá ella escribiera un libro de boys love con QingYu*


Extracto traducido por Siboney Luo
Original de Chai Jidan.



Es mi primer libro chino, y encima un boys love (ñam ñam, adoro el boys love). Todavía lo sigo leyendo, así que tengo mucho tiempo para formarme una opinión y para no despedirme de mis niños de papel. Estos me consuelan mucho de no tener a mis YuZhou. PERO QUIERO MAS A LOS DE CARNE Y HUESO.


ESTOY OBSESIONADA Y ENAMORADA DE Xu Weizhou y Huang Jingyu, mis YuZhou♡



Mayu.

9 comentarios:

  1. Pero Jin Lulú la kuina, la incondicional, la azotadora era necesaria :'D igual Shi Hui, aunque sólo apareció unos segundos es tan bella que destacó solo por sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó el elenco femenino aunque no se las vio mucho. Me alegro. ¿Del resto del drama que opinas?

      Eliminar
  2. Hola!! También soy de la iniciativa seamos seguidores y como no lo encuentro en tu blog... te dejo el comentario aquí y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña, expresas todo lo que yo sentí al ver la serie, me enamore de los personales, los actores y no se diga de la música, ahora estoy leyendo la novela y me enamore más de de la historia, es una lastima que la cancelaran ( bueno que ya existe la web), fue un milagro encontrar la serie en en viky sin la censura de China, gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, que bonito lo que dices Martha😻. Eso si que es conmovedor!! Amemos siempre a nuestros niños 😛

      Espero volver a verte por aqui!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad que yo con la tele china solo me he acercado a sus pelis de terror porque es cierto que me encantan, pero esta serie en concreto no sabía de su existenia. Lo mismo busco vídeos o algún pequeño trailer para ver si me llama. Porque solo con la descripción no me llama la verdad XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues dale una oportunidad con alguna serie que te llame muchisimo, hay varios paises y multitud de generos ^^

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Waw, lo explicas con tanto amor que me ha entrado una curiosidad enorme por ver esta serie, voy a ponerla en pendientes sin duda.
    Me sabe que la hayan cancelado por algo como eso, es muy injusto y en estos tiempos ya no deberían de pasar cosas así.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi todavia me duele pero al menos tuvo un final feliz 😻.

      Gracias mi niña!!! :).

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!