Translate

Buscar en este blog

viernes, 6 de abril de 2018

Sastre Desastre - Kayoru (Vero)

¡Hola! Hacía un MONTÓN que no os traía una reseña de un manga y por fin tenéis un shojo por aquí de la mano de Kayoru, mangaka que Ivrea ha publicado varias veces. 


Título original: Akuma no Ichigo
Título: Sastre Desastre.
Autora: Kayoru.
Año: 2015
Editorial: Ivrea.
Género: Shojo, romance.
Tomo único.


Este manga me lo trajo Mayu en verano porque no le gustaba así que decidí darle una oportunidad, y aunque no es nada del otro mundo, en el ratillo que me lo he leído me lo he pasado bien.


Ichigo es una niña tímida que cuando hace unos meses (o años, realmente nunca lo especifican) su padre murió, decidió abrir una tienda online donde vender sus vestidos, pues sabe hacerlos gracias a su padre.

Doujima es el chico malote de su clase que insistirá en que ella haga los vestidos para un festival del instituto.

A esto le añadimos a Car, que es un desconocido que desde que abrió su tienda online ha estado interesado en sus diseños y que como regalo de cumpleaños, le regalará una tienda física, para que su sueño se pueda hacer realidad.


4/10

Sastre desastre es un manga bastante infantil y predecible, no se puede esperar nada de él. Yo iba con las expectativas bajas porque sabía que a Mayu no le había gustado nada y como digo, no es una maravilla, pero me entretuvo.


Ichigo es una niñita que vive en una nube. Ni yo ni nadie puede creerse que su historia sea real. Aun así, a mi me creó ternurita y me daba pena verla sufrir por el animal de Doujima.


Doujima la verdad es que de esos personajes que no me gustaron, simplemente no comprendía sus comportamientos. Es una persona bastante cerrada y gruñona. Al principio me parecía gracioso pero en cuanto empezó a insultar a la protagonista y a tratarla fatal pues dejó de gustarme. La verdad es que me hubiese gustado que Ichigo se diera cuenta de que Doujima la trataba fatal.

¿Quien es Car? Se ve desde el minuto uno, pero bueno, la verdad es que tampoco es muy importante.


Pero sin duda, lo que menos me ha gustado ha sido el final, típico final de dorama japones, Doujima se va y Ichigo se queda años esperándole... Estoy harta de estos finales... ¿Algún día aprenderán las protagonistas a tener un poquito de dignidad?


El dibujo de la autora me ha encantado, tantos lacitos y cositas bonitas me hacían mirar cada dibujo con mucha atención. También (respecto al dibujo) tiene alguna que otra escena de los protagonistas muy bonita.

También me han encantado todas las anotaciones de la autora, Kayoru me ha parecido un amorcito. Espero poder leerla de nuevo.

Vero.

11 comentarios:

  1. Hermosa reseña ❤ Yo todavia no lo he leido pero me encanta quetulo disfrutaste. Desde las imagines parece el classico shojo donde la chice es innociente y el chico popular y malo. En los shojo me encanta esto clichè . Me lo apunto y espero que me va a encentar tambien a mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto mucho tu post, hace mucho que no leeo un manga de este genero y este me gusto mucho, el dibujo se ve bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo una lista de mangas pendientes bastante importante, y lo peor es que nunca baja, porque hace tiempo que no leo nada xD
    Cuando se trata de género shojo cuesta encontrar una historia que no sea más de lo mismo, y por lo que cuentas, esta es una de esas. Me gusta el dibujo, pero parece una historia de amor muy simple. De momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!! Que pena que no os haya gustado mucho a ninguna. A mi el dibujo me parece bonito y con muchos detalles, aunque la historia me parece un poco típica, y ya el final me mata es que a mi este tipo de finales me sacan de quicio. Sin embargo me lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    La verdad es que no he leído ningún Manga pero siempre me ha picado la curiosidad por leer alguno =P Por lo que veo con este no voy a empezar jajaja xD pero sí que es verdad que el dibujo es bonito, pero si es solo entretenidillo, mejor me olvido xD Por cierto, me quedo por aquí =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que los dibujos me fascinan, es que adoro este tipo de anime, lo que pasa que si a Mayu no le gustó y tú dices que solo te entretuvo mejor lo dejo pasar, es que si la final me decido a comprar un manga quiero uno bueno y que me aporte mucho ya que no los compro a menudo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me dejan con gusto a poco las historias de tomo único, aquí la historia se ve entretenida, pero me gustaría que fuera más largo para que estuviera más desarrollado todo y quizás sería mejor. Los dibujos son muy lindos!

    ResponderEliminar
  8. Otros mangas de la autora me han gustado mucho pero este no me convenció mucho por lo poco que leí aunque tengo intención de leerlo completo pero más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola amorcito.

    Me alegra un montón que lo leyeras y no le hicieras esperar tanto en tus estanterías aunque ya sabes que por mi puedes venderlo o sortearlo y que así haga feliz a una persona más infantil 🤣🤣🤣.

    Yo no lo soporté nada. La conocí con ¿Como pude amarte? y después con la vampiresa (lo odié y este fue la gota que colmó el vaso porque era peor).

    Como no sueles leer shojo, pues al menos probaste mangaka nueva y ya me contarás si al final la conoces mejor. Espero que pronto subas la que escribiste de Rina Yagami (que 2 😥).

    Creo que cuando era niñita no me daba cuenta de lo tóxico de chicos como él, igual que ella tampoco abre los ojos. Es muy triste ver como la sociedad nos enseña a validar esos comportamientos y tratos y seguir creyendo que es un príncipe azul (menos mal que luego aprendemos a pensar).

    Genial que pasaras un ratin entretenida y que Ichigo te produjera ternura.

    Un besito grande 😘

    ResponderEliminar
  10. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo también leí este manga gracias a Mayu pero por scans (no me crucifiquen solo soy pobre u.u) y también me entretuvo, la verdad es que me gusto pero no me enamoró en ningún momento no supo realmente como hacerlo porque no tenía elementos para eso, también su historia simple y poco creíble no le jugaron en contra pues no podemos esperar mucho de el.

    Los protagonistas me agradaron aunque no sentí tanta ternura como tú por Ichigo y me sorprende que no me haya fijado que el protagonista la trató mal XDDDD

    Si gustas puedes pasar por mi reseña (http://sakusekai.blogspot.com/2018/11/mangas-de-1-tomo-akuma-no-ichigo-hana.html)

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!