Translate

Buscar en este blog

martes, 13 de agosto de 2019

TAG TAYLOR SWIFT (Vero y Mayu)


We are never ever getting back together 
Un libro o saga que amabas pero ya no

Mayu: Trilogía "Mates, Dates" de Cathy Hopkins. En realidad son 12 libros pero acabo de descubrir que me quedé en el 3 porque fué ahí donde la editorial paró de publicarlos.
1.
Más bajita de lo que ella querría, plana como una tabla de surf y con un aire de niña que la hace parecer más joven de lo que es: esta es Lucy Lovering, una chica de 14 años que no está pasando por su mejor momento. Y es que últimamente todo le está saliendo mal: para empezar, su mejor amiga parece hacer muy buenas migas con la nueva de la clase --¡qué, por si fuera poco, es igualita a Naomi Campbell!—con la que se pasa el día jugando a hacerse la mayor; por si esto no tuviera suficiente, los profesores quieren saber qué quiere hacer Lucy con sus estudios. ¡Cómo si fuera tan fácil, con 14 años, saber qué quiere uno ser de mayor! Y si a todo esto añadimos un joven desconocido e inalcanzable, un wonderbra que no cumple con su deber y alguna cosilla más, comprenderemos por qué Lucy tendrá que trabajar de lo lindo para salir de este agujero tan negro.
2.
Izzie vive muy feliz preocupada únicamente por la astrología y la new age, pero esa tranquilidad se ve alterada cuando aparece en su vida Mark, un guaperas que le pide el teléfono y está simpatiquísimo con ella. Se acabó el pasar de los chicos; a partir de entonces, en su cabeza no hay sitio para nada que no sea Mark, pero ¿por qué no le llama?. Izzie no entiende la actitud de Mark, y es que, como dicen sus amigas Lucy y Nesta, expertas en cuestiones del corazón, los chicos son siempre impredicibles. 
3.
Nesta está feliz. No es para menos, pues ha encontrado al hombre de su vida: Simon, un chico guapo, simpático y cariñoso. ¿Qué más se puede pedir?. Sin embargo, hay algo que le preocupa, la diferencia social que existe entre ellos, que Cressida, amiga de Simon se encargará de resaltar cada vez que puede. Menos mal que Izzie y Luzy estarán con nuestra Cenicenta, dispuestas a hacerle entender qué es lo que realmente importa...

Muchísimos de mi adolescencia porque al crecer ya no me interesa leer los mismos temas, quizás no es tanto como que esos libros o sagas volvieran para decepcionarme sino que yo crecí y los dejé muy atrás. Una saga de ellas es la de Cathy, que recuerdo que me gustó porque era como ver la típica película comedia romántica americana sin demasiada trama pero que se leían solos. Creí que era trilogía pero me alegra que la pararan en España porque sino tendría aún más libros para donar 😅.

Red 
Un libro con portada roja

Vero: Historias de Caleus - Cayerit Ferrer

Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan mutuamente. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que los afectarán a todos.

Este libro lo leí en el 2017 pero sigo con las mismas ganas de continuar con la saga como cuando lo acabé. Sé que la autora ya está enfrascada en su continuación asi que solo nos queda rezar para que saque prontito ese segundo libro.
Si aún no habéis leído este libro lleno de traiciones y mucho amorío no sé a qué estáis esperando.

The best day 
Un libro que te haga sentir nostalgia

Mayu: La saga verano en vaqueros de Ann Brashares
1. Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre. Lena, a casa de sus abuelos en Grecia. Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.


Sus 4 protagonistas me dejaron ser parte de sus vidas sin ningún filtro, sin esconderme nada, me mostraron lo bueno y lo malo de si mismas y de sus vidas, incluso de sus miedos y de los cambios al crecer, pero también como siempre puedes cambiar y acercarte a quien querías ser y por supuesto no olvidar a las personas que te han acompañado hasta ahí. Estas 4 chicas me acompañaron cuando la vida era sencilla pero también cuando se volvió difícil, se convirtieron en mis amigas. Y siento nostalgia porque nunca quise que acabara.
Ay, acabo de descubrir que 4 años tras el final la autora sacó un libro epílogo 😏😅😜.

Love story
Un libro con amor prohibido

Vero: Me encanta que me haya tocado esta canción porque la adoro. Creo que con esta canción me empecé a enamorar de Taylor.

Primera tumba a la derecha nos cuenta la vida de Charley, una joven con una vida muy peculiar. Ella desde que nació puede ver muertos y no solo eso, ella ayuda a todas esas almas perdidas a cruzar al otro lado. Compagina su trabajo de investigadora privada con el de asesora en la policía de Albuquerque, donde trabaja con su tío Bob. Y no solo eso, desde hace un mes una extraña criatura aparece todas las noches para ayudarla a "dormir" (no sé si me entendéis… 😏) Ahora Charley tiene un nuevo caso: 3 abogados han sido asesinados la misma noche y estos fantasmas le pedirán ayuda para que descubra quien los ha asesinado (eso hará que puedan irse en paz).

La mayor historia de amores prohibidos (tóxicos) sin duda es la de la saga Charley Davidson. No es una historia de amor que yo ame, pero sé por todo lo que han pasado y como NO deben de estar juntos, ya que unidos se hacen más daño que separados.


Una diosa y otro dios que la quería matar se acaban enamorando, ¿saldrá bien o acabará en desastre?

I knew you were trouble 
Un personaje malvado que no puedes evitar amar

Mayu: El primero y único que me ha venido a la cabeza también es de mi adolescencia, de cuando mi primer gran mejor amiga me re-inició en el mundo de la lectura, pero esta vez para quedarme en él.


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Ella llegó un día con un regalo y un préstamo para mí, aunque yo habría intercambiado ambos🤣, porque ese primer libro de Laura Gallego sobre Memorias de Idhun fué pura adoración, incluso sus tapas que con la luz lanzaban reflejos de arcoiris me pedían a gritos lanzarme a leer y a ello contribuyó querer muchísimo a un malote llamado Kirtash, una criatura serpiente-alada que se transformaba en chico y que era sexy y malvado pero también enamoradizo con el unicornio, Victoria.

Innocent 
Un libro cuyo final te contaron

Vero: Aqui voy a poner una serie, porque soy una chula: Las Chicas Gilmore (7 temporadas)

Esta producción familiar que juega con el balance entre comedia y drama cuenta la historia de una joven madre y su hija adolescente que, por la forma de ser de la primera, viven situaciones de lo más poco convencionales. Su creadora no es otra más que Amy Sherman-Palladino. Lorelai Gilmore (Lauren Graham) se quedó embarazada con sólo 16 años y, entonces, decidió no casarse con el padre de su hija. En su lugar, se mudó a la localidad de Stars Hollow (Nueva Inglaterra) para huir de sus decepcionados padres y criar a su hija Rory (Alexis Bledel) por sí misma. Debido a esto, no tiene ningún contacto con sus padres. Cuando comienza la serie, Lorelai tiene éxito y ha conseguido hacerse indispensable en el hotelito donde empezó como limpiadora. Rory acaba de cumplir 16 años -los mismos que tenía su madre al tenerla- y acaba de ser aceptada en Chilton, una prestigiosa escuela de preparación que podría hacer más fácil su sueño de estudiar en la Universidad de Harvard. Lorelai, incapaz de afrontar los costes de esta escuela, llega a un trato con sus distantes padres: ellos le prestan el dinero necesario pero, a cambio, ella y su hija comparten una cena con sus padres y abuelos todos los viernes. Las tensiones entre Lorelai y sus padres y la nueva y más cercana relación que Rory irá desarrollando con sus abuelos se presentan como piedra angular de la serie. Sobre todo porque los abuelos de Rory quieren que no repita las mismas imprudencias que ya cometió su madre cuando tenía su edad. Pero a Lorelai lo que más le preocupa es la felicidad de su hija, por lo que su forma de ser dará lugar a una infinidad de divertidas situaciones. ¡Bienvenido a Stars Hollow!


Vi hace poco esta serie y se ha convertido en una de mis favoritas, espero poder contaros un poco sobre como me hizo sentir. Bueno, pues en unas de mis quedadas con mi encantadora Mayu ella me contó todo el final. En ese momento no me importó, porque iba por la primera o segunda temporada y ahi la serie no me enamoraba.



Pero sobre la tercera/cuarta temporada la serie se volvió una obsesión para mí, y aunque sabia cosas que iban a pasar me daba igual, porque la he disfrutado como si no supiese nada. Si aun no la habeis visto hacedlo, merece muchísimo la pena todo el amor que te puede dar esta encantadora familia.

Everything has changed 
Un personaje que experimente un gran desarrollo

Mayu: Con esta me he quedado totalmente en blanco porque claro las sagas no son lo más habitual de mi vida, menos esas que tienen a un mismo protagonista siempre, pero podría decir sin ninguna duda a Ethan de la trilogía de Marianne Curley.

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


Es más yo era #TeamEthan y después me enamoré de su segundo amor pero ay, mi niño cuanto más crece más le rompen el corazón. Necesito más libros de Ethan, necesito que encuentre la felicidad y no sólo que esta sea una ilusión, mi querido ilusionista es alguien a quien quiero mucho por siempre elegir dárselo todo a los demás y por lidiar con la pérdida una y otra vez, mi corazoncito se rompe.
Tengo pendiente leer el libro que publicó en 2018, OMG.

You belong with me 
Tu libro más esperado del momento

Vero: Se podria decir que esta es mi canción favorita de Taylor, asi que me toque en todo un honor.
¿Solo uno? Soy la loca de los libros que los quiere todos. Pero como sabeis yo no suelo leer libros por su fecha de publicación, ya que eso me da igual.


Pero diré El incienso de los espíritus y direis pero Vero, si tienes el primero y no te lo has leído y os diré por supuesto, tengo muchos comienzos de saga a los que no les he hincado el diente aún pero ¿habéis visto esa preciosidad de portada? Por no hablar de todo el hipe que crea Victoria en su Twitter. Deseando tener toda esta trilogía al completo en mi casita.

Forever and always
Tu pareja literaria favorita

Mayu: Tengo varias parejas literarias favoritas pero una de ellas que me ha robado mil pensamientos durante años es Adam y Phoebe de Generación Dead.


Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son lo mismo… son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos no sean bien vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se haga amiga de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará, pero tanto Adam como su amiga estarán ahí ante las dificultades que vendrán...

Incluso conservo los dibujos llenos de arte y vida de una antigua también mejor amiga (parece que las colecciono para perderlas, lo se) porque Adam y Phoebe representaban muchísimo para ambas, pero para mí su historia representa el amor incondicional, porque ambos han estado siempre juntos, no como novios, sino como mejores amigos, y cuando se enamoraron nunca dejaron de ser amigos, de cuidar el uno del otro, aunque claro lo que Adam hizo lo cambió todo o lo puso todo bajo una nueva luz, y ahí fué cuando demostraron cómo el amor puede ser de generoso, emotivo e incondicional. Los amo mucho 💗

Come back, be here
Un libro que no prestarías

Vero: Ninguno, yo presto todos mis libros, incluso los que me han regalado. Quiero que la lectura llegue a todo el mundo, por eso no me importa prestarle una historia que puede disfrutar otra persona gracias a mí. Me gusta pensar que regalo historias, a pesar de que después me los tienen que regresar, por supuesto. El problema es que mucha gente no es responsable y no es la primera vez que un libro se me pierde... Aun así mi gratificación es mayor que la perdida de un libro, así que lo seguiré haciendo para toda la gente que quiera vivir una nueva aventura.

Wonderland
Tu mundo fantástico favorito

Mayu: Los dark hunters sin ninguna duda, aunque por supuesto siendo yo una cazadora para poder luchar y protegerme por mi misma, porque sino sentiría miedo 😂, y me haría mejor amiga de Simi y no porque siempre venga bien ser amiga de un demonio como ella sino porque amo su forma de ser, y desde aquí pido por un libro para ella y otro para mí. Siempre he querido ser una heroína 🥺, y el mundo de los cazadores oscuros, con todos esos griegos maravillosos y sexys y esas mujeres civiles o guerreras oficiales pero siempre fuertes, valientes y emponderadas son un orgullo para mí. Sherrilyn Kenyon tiene una imaginación increíble y le deseo vencer a sus propios villanos, ¡te quiero diosa Kenyon, gracias por toda la esperanza que me diste, todas estamos peleando por ti!

Shake it off 
Un libro que te gustaría tener

Vero: ¿Solo uno? Esto es muy complicado, porque quiero mil.


Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

Un libro que necesito YA DE YA es 7 semanas en París de Paula Gallego. 13 Horas en Viena es uno de mis libros favoritos este año y tengo muchísimas ganas de poder continuar esta preciosa trilogia. Tengo ganas de leer a la alocada de Diana en acción.

Clean
Un libro que tardaste en superar

Mayu: Estos libros son los mejores porque representan aquellos momentos en que nos enamoramos locamente y nos da igual ser unas fangirls.



El último libro del que me enamoré perdidamente es I would do it again de Wiss y de eso hace casi dos años (en dos meses). Necesito que otro libro como ese llegue a mi vida, que otros personajes me enamoren incondicionalmente como lo hicieron los Isak y Even de Wiss. Es una obra y una autora que nunca me cansaré de recomendar, su don es magistral, te toca el cerebro hasta crearte sinapsis en todas las neuronas (menos mal que es metafóricamente hablando 🤣)

Vero y Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, chicas! No conozco ningún libro y tampoco las canciones, pero es un gusto leerlas.
    Admiro a Vero que sí presta sus libros, yo no lo haría.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!