Translate

Buscar en este blog

miércoles, 1 de enero de 2020

Cine con Vero -2019- (Especial)



10/10



9/10

Hablemos de...


Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Thriller dirigido por Paco Cabezas, que co-escribe el guión del filme junto a Carmen Jimenez y José Rodríguez.

Esta película la vi hace poco en el cine y salí contentísima. Es un drama donde se sufre mucho (avisados estais).  

La actuación de Natalia de Molina y Mario Casas es espectacular, te hacen vivir la película como si fuese real. Lloras con ellos por la gran perdida que sufres y querrás que se haga justicia por todo el daño causado.

Una película que sin duda teneis que ver.


Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. 

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene. 


El 'remake' de la película de animación El rey león (1994) está dirigido por Jon Favreau (El libro de la selva) y cuenta con un guion de Jeff Nathanson.

Esta película la vi al final de año. 

Siempre he amado el Rey León, de pequeña la veia sin parar incansablemente, así que tampoco puedo ser muy objetiva con esta edición.

Me ha encantado, amo la historia del Rey León, es muy cruel (ya desde pequeña amaba el drama) pero también tiene cosas preciosas como el valor de la amistad, la familia y que debemos de cuidar de nuestro planeta.

La animación es una pasada, los escenarios parecian reales, sin duda es lo mejor de la película.


8/10




Hablemos de...


Jackson Maine (Bradley Cooper) es un hombre con diversos problemas de acciones debido a su infancia. Una noche después de un concierto, buscando una copa de alcohol, entra en un local de drag-queen y entre ellas descubre a Ally (Lady Gaga), una chica a la que excepcionalmente a veces la dejan participar en los show.

Desde el primer momento en que se ven ambos se enamoran y deciden formar parte de la vida del otro. Como Ally tiene una voz que haría temblar las rodillas de cualquiera, Jackson decide subirla al escenario con él.



Este año he visto dos veces esta película, se podría decir que es mi película favorita del año, a pesar de no tener un 10, ni un 9... Pero aun así estoy completamente enamorada de ella.

La historia es un drama, como muchos sabeis y a mi me encanta sufrir. Os aviso que vais a sufrir mucho. Es una película dura, que nos habla de la realidad de muchos cantantes: drogas, violencia, depresión...


Pero merece la pena con los pedazo actores que tiene y la extraordinaria historia de amor.




Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. 

Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

M. Night Shyamalan (La visita, El incidente) escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016).

El final de una saga que nadie sabía que iba a continuar.

Tengo que admitir que la segunda, centrada en el personaje de James McAvoy es la mejor, sin duda. Y aunque no este la altura, también es muy buena.


Las actuaciones son espectaculares y durante toda la película estarás en tensión. 

Yo la vi en el cine y creo que es la mejor manera de disfrutarla.



Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. Esta película biográfica recorre su vida desde que era una niña hasta su adultez.

Desde niña su madre hundió su amor propio, desvalorándola, y pegándola, humillándola, y de adolescente y adulta la locura de su madre se agrava.

Cuando Tonya conoce a Jeff a sus 15 años su infierno no ha hecho más que empezar. Él vuelve a reafirmar su idea de que el amor son golpes y humillaciones, combinado con el deseo y la pasión loca que hay entre los dos. La policía y la sociedad de esa época favorecen ese machismo y esos maltratos que podrían haberla matado. 

En el mundo del patinaje artístico, rompió todas las barreras que le pusieron, se convirtió en una leyenda.

Yo, Tonya la vi con una amiga por recomendación de Mayu. 

La verdad es que pensaba que no me iba a gustar esta película y la verdad es que estaba muy equivocada. Margot Robbie hace un papel increible en está película, me ha cambiado la opinión sobre ella.

No sabía que estaba basada en una historia real y a día de hoy me parece sorprendente todo lo que tuvo que pasar Tonya para que ahora nadie la recuerde. 

7/10




 



6/10


  



Hablemos de...


La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne, 'Los miserables'), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida, pero como todos saben vivió por más de 40 años. Su matrimonio duró 30 años intensos. Basada en la biografía de Jane Wilde.

Esta película al principio me pareció tierna y bonita. Yo amo las historias basadas en hechos reales. 


Tras acabarla busqué mucha información sobre la relación real de Stephen Hawking y Jane Wilde Hawking y acabé muy desilusionada porque casi todo lo que pasa en la película es tan precioso pero FALSO, intenta edulcorarnos una relación de maltrato psicológico. Así que aunque me gustó es una gran decepción.






5/10



 

4/10


3/10

Hablemos de...





Es el norte de Italia, la Lombardia; y es el verano de 1983, el de las elecciones estatales, nos cuentan la relación próxima entre Elio y sus padres, el origen judío de los personajes, la homosexualidad, las diferencias de edad, la alta cultura como principal pilar... porque Elio, aunque viste una camiseta de los Talking Heads, toca el piano emulando primero a Liszt y finalmente a Bach. El placer de la alta cultura se mezcla así con el estatus de la clase alta. La familia pasa el verano en su casa de la Lombardia, leyendo, pensando, conversando.

Elio, un adolescente enormemente culto que sabe todo tipo de detalles de la I Guerra Mundial pero desconoce lo importante del amor, y Oliver, un escritor norteamericano de visita en la casa vacacional de la familia de Elio. En este soleado refugio de belleza, cultura y armonía, la literatura, la música y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre.


Esta película la vi con un amigo y no puedo estar más decepcionada. 

Quizás es que yo me hice ilusiones con ella, con que iba a ser una historia de amor maravillosa y llena de sentimientos pero no es verdad.

Conocemos el primer amor, un hombre que le saca 20 años de edad y que es bi o no admite que es homosexual (?). Un romance a escondidas de los padres del chico joven, donde ambos no congenian y tienen 2 escenas subiditas de tono que no hacen creible un romance que vaya a perdurar toda la vida. 

Dejemos de romantizar las relaciones donde la pareja pueda ser tu padre, es depravado, sobre todo porque la complexión del protagonista parece la de un niño de 3 años, no tiene nada de sensual y me daba muy mal rollo. Estoy en contra de cualquier obra que aborde diferencias de edades grandes, no pueden ser amor.

Y bueno... Si ya hablamos del final apaga y vamonos... No lo comento por la gente que no la haya visto, pero es decepcionante.

 

2/10

 




Kate (Emilia Clarke) deambula amargada por las calles de Londres, acompañada por el continuo tintineo de los cascabeles de sus zapatos, porque trabaja como elfo en una tienda navideña que abre todo el año. Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate empieza a ver las cosas de otra manera más optimista, aunque parezca demasiado idílico para ser verdad. Pero al llegar la Navidad, todo parece ponerse en contra de la pareja. Eso sí, se darán cuenta de que lo importante será escuchar a su corazón.

Drama romántica que dirige Paul Feig, con guión de la también actriz Emma Thompson y la dramaturga Bryony Kimmings.

Esta película la fui a ver al cine con una amiga y aunque Mayu ya me habia dicho que no era genial ni me iba a gustar, a mi todo estas pasteladas navideñas me encantan. Iba con las expectativas bajas, sé que este tipo de películas no te marcan para toda la vida, pero es que a pesar de ello me llevé un chasco...

Al principio María y yo ya sospechabamos de lo que podría pasar, pero lo veiamos tan absurdo y tan cliché en este tipo de películas que decidimos descartarlo... Hasta que pasó y nos quedamos las dos con cara de poker, contandonos lo que ya han contado 80 veces. Y encima mal, porque hay muchas películas con este tipo de final que tiene mucho más sentido, el chico era el fantasma que le donó el corazón al morir.

Por no hablar de las incongruencias que tiene esta película... Yo si hubiese visto a Kate (Emilia Clarke) comportandose extraño (como los que ha tenido que hacer) me habría asustado, pensaría que tiene una enfermedad mental.

Lo único que me quedan son las risas que compartí con mi amiga al terminar la película recordando lo ridicula que es.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola Vero!
    Son muchísimas películas jajaja voy a comentar de las que conozco y de las que me llaman la atención :D

    El rey León: Me vas a creer que no la he visto, me llama demasiado la atención pero esto de que Disney esté sacando películas Live Action porque ya no saben que hacer me tiene como fuera de onda jajajaj, vi Mulán y me decepcionó grandemente, El rey León es una película animada que amé demasiado y no quiero saber que hicieron con su live action por ello no la he visto aun.

    Rompe Ralph: La he visto pocas veces y aunque me parece una historia entretenida pues en realidad no es que haya tocado mi corazoncito como para pensar en ella cuando no sé que ver.

    Blade Runner 2049: La vi en el cine cuando se estreno en mi país, pensé que no me iba a gustar porque fue una película elegida por mi suegro xdd pero sorprendentemente me encantó, también me enteré de que tiene una precuela pero nunca la llegue a ver.

    Glass: También la vi en el cine y me gustó, después me enteré de que era una trilogía y que esta era la última jajajaj así que me vi las otras dos un tiempo después y la verdad que son buenas películas pero me quedo más con fragmentado.

    I, Tonia: Nunca la quise ver porque esa actriz no me gusta demasiado la verdad jajajaja, vi uno video sobre la historia real y a pesar de que es interesante solo por la actriz no la he visto. Lo cual es tonto porque me vi Focus y sale la misma actriz aunque en realidad en cualquier película donde salga Will Smith la veo si o si.

    Capitana Marvel: La verdad me dan ganas de verla, no me gusta la actriz en realidad pero tengo curiosidad por el film aunque tampoco nunca me he puesto a pensar en el film cuando quiero ver algo.

    Wonder Woman: Me gustó mucho no recuerdo si la vi en el cine o en casa pero la actriz me encantó como retrato al personaje y su historia me pareció entretenida.

    Vaiana: Bueno aquí se llama Moana y me encantó! aunque me demoré demasiado en verla la verdad aksjaksjaskasjaks

    Annabelle: me gustó per no me encantó sentí que le falto demasiado a esa película para ser excelente.

    Sing: A esta película siempre le hice el quite porque la encontraba estúpida, un día la vi con mi novio y una amiga y me encantó completamente jajajaja.

    Jumanji: Me pareció muy entretenida de hecho más que la original XDDDDD

    Bright: Me encantó obvio estaba Will Smith.

    Rampage: me gustó encontré adorable al gorila albino, y aunque la roca siempre haga los mismos personajes pues no me quejo.

    Mi abuelo es un peligro: la vi me entretuvo bastante la verdad pero más que eso nada.

    Last christmas: Me llama mucho la atención Emilia Clarke me encanta pero nunca le di una oportunidad a esta película.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!