Translate

Buscar en este blog

viernes, 10 de enero de 2020

Left Drowning - Jessica Park

¡Hola! Este libro lo leí en primavera de 2019. ¡Dentro reseña!


Editorial: Skyscape (2013).
Páginas: 399.
Género: Romance, new adult, drama, depresión, infidelidad con la protagonista, trastornos psicológicos.
No publicado en español todavía.

Bilogía: Left Drowning.
Esta compuesta por:
#1 Left Drowning
#2 Restless waters



Blythe no ha podido salir de la depresión en la que cayó después de la muerte de sus padres hace 4 años en un trágico incendio durante unas vacaciones en familia, ella se siente culpable pues sin querer los llevó a estar en el momento y el lugar inadecuado. Cuando Blythe conoce a Sabin, su vida comienza a cambiar, el pequeño encuentro que tuvo con este chico extrovertido provocó una sensación de felicidad ya olvidada en ella, eso la que era bastante extrovertido, la dejo con una sensación feliz, motivó a salir de su encierro y correr todas las mañanas. Así conoce a Chris, hermano de Sabin, instantáneamente conecta con él, siente confianza, y le confiesa que sus padres están muertos, algo que no había dicho en voz alta desde que ocurrió.



Ambos tienen claro que no buscan una relación, ya que los dos tienen bastantes traumas y emociones con las que lidiar, pero su compañía mutua les da un soporte que los ayuda a enfrentar cada uno de sus problemas. Blythe siente el deseo de acostarse con Chris desde la primera noche, y ambos se lanzan al sexo sin descuidar la amistad, pero Chris se niega a ser novios incluso si ella quisiera SPOILER en realidad ya tiene una novia y no quiere tener una a la que pueda querer, solo necesita distracción y no responsabilidades FIN SPOILER Blythe se convertirá en la familia de los hermanos de Chris, los gemelos Ellese y Eric, y por supuesto de Sabine.



7/10

Este libro lo empecé en mayo pero no lo retomé hasta un mes después por mis exámenes, y lo que tardé 2 meses en avanzar lo terminé en una tarde de domingo donde celebrar finales y principios y la superación de uno mismo.

Tengo sentimientos encontrados con este libro pues es genial y me encantó, pero he sufrido mucho con él porque Blythe sufre depresión y ansiedad y leer como alguien tenia la misma ansiedad que yo era muy duro, era enfrentarme a una realidad que muchas veces no quiero ver: mis miedos y mi lucha, mis "no puedo", y me deprimía. En este libro aprendí lo difícil que puede ser abrirle el corazón a alguien que amas con toda tu alma, pero aún así como el riesgo compensa.

Y sin duda, lo mejor de este libro son sus personajes, todos tan diferentes y entrañables: todos con mucho amor que dar y con miedo a darlo por si les vuelven a romper el corazón.

Blythe, como digo, me partía el corazón. Verla mal, saber que puede avanzar pero es ella misma quien se pone trabas en su camino... A pesar de todo, la entendí, se como es sentirse en el fondo de un pozo y no tener energías para salir. Por ello, no la culpo por sus errores, todos los cometemos. Solo espero que ahora Blythe pueda ser feliz. Y para ser feliz llegaron a su vida Chris y sus 3 hermanos: se merece tener esta familia, una que la quiera y la proteja después del daño que ha sufrido.


A Chris no le logré comprender hasta el final. Un niño dulce, roto y con miedo al compromiso que tiene novia pero que tiene sexo y amor a escondidas con Blythe (ella no lo sabe). Ojalá él hubiese sido más valiente, ojalá hubiese sido claro con Blythe desde el principio, nos hubiésemos ahorrado ella y yo muchas comeduras de cabeza. Pero a pesar de todo, tampoco lo puedo juzgar, las personas rotas no siempre hacen lo correcto. Pero estoy contenta con que al final se diese cuenta de por quien merece luchar.




No me molestó el abundante y explícito sexo del libro aunque me sorprendió que Blythe nos hablara de su intimidad sexual estando ya sola tras su primer encuentro con Chris.

Sabine es mi personaje favorito. Al principio deseaba que se liara con este hermano y no con Chris. Sabin es dulce, risueño, le gusta la vida aunque esta se le haga cuesta arriba en más de una ocasión. Quiero sanar todas las heridas de Sabine, quiero que sea realmente feliz y deje su fachada de lado, quiero verlo actuar y sonreír.



Stelle es una loquilla a la que le cogí mucho cariño, pero al igual que toda esta familia, no está bien. Yo al principio ni me di cuenta, ella lo oculta tan bien (a pesar de su devoción insana por Dios). Quiero una amiga como ella que me preste ropa y zapatos, que me ponga guapa. Stelle es única, espero que logre superar todos sus temores.


Eric es el gemelo de Stelle. Un chico dulce, que ama a su novio pero que al igual que Chris, teme el compromiso. Inseguro y más tímido que sus hermanos, pero muy dulce y divertido. Me parte el alma verlo llorar.



Esta familia es maravillosa, la quiero en mi vida YA. Estaré eternamente agradecida con ellos por aceptar como una hermana más a Blythe. Y claro, los hermanos Sheperd se merecen una Blythe en su vida, alguien que les ayude a salir adelante y que los quiera de forma incondicional como solo ella lo puede hacer.

Jessica Park me ha conquistado por su abismal modo de crear historias y personajes llenos de vida. Estoy desesperada por leer el segundo libro, el que nos haría despedirnos de todos los personajes.


Vero.

1 comentario:

  1. Hola!! No lo conocíamos. Ahora mismo nos es imposible añadirlo a la lista de pendientes, está hasta arriba.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!