Translate

sábado, 28 de marzo de 2020

¿Qué películas ha visto Vero? (2020 +1)

¡Nueva sección 2020!

Ya sabéis que yo no suelo hablar mucho de las películas que suelo ver. Por ello he decidido hacer una sección donde os hablo de unas cuantas películas que he visto pero de forma resumida. Veo tantas películas al año que hacer reseña de cada una de ellas me seria imposible. Quizás me anime a hacerlo también de series occidentales.

💬 8/10


Parásitos
Año: 2019/2020
País: Corea del Sur.
Director: Bong Joon-Ho.
Ganadora de más de 100 premios.

El señor y la señora Gi no tienen trabajo, el último que han encontrado es creando cajas para una empresa de pizzas pero la mitad de ellas es les han quedado defectuosas, era por eso por lo que intentaban robar la wifi de los vecinos, intentando descubrir como se ensamblaban las cajas porque ni la empresa no se digna a enseñar a los empleados no contratados a hacer un trabajo que no está ni bien pagado. 



La familia vive en la pobreza, están desesperados por cualquier tipo de empleo, no se alimentan bien... Pero gracias a un amigo, su hijo Gi Woo empieza a dar clases particulares a una chica de clase adinerada que quiere entrar en la universidad. Poco a poco, este intentará ir metiendo a su familia a trabajar para la familia Park, escondiendo que son todos familia. La cuestión con los Park, es que tratan bien al servicio, pero que los consideran parásitos y basura.



A Mayu le dije que haría una reseña especial de esta película, es más, ella misma me preparó el "esqueleto de la reseña" como hace con otras pero como me pasa muchas veces, siento que no soy lo suficientemente buena escribiendo o expresando opiniones, por ejemplo, a Mayu le dije que la película no era para tanto, pero en realidad si que me gustó bastante, no hay más que ver la nota.

Es sólo que cuando Álvaro y yo vimos esta película tras acabarse todo el furor que había cosechado.... yo creía que iba a ver toda una obra sobre el fin del mundo y los zombies... y nada que ver, que sí, que me monté yo solita mi propia película y todo por un muerto en un cartel, si viera trailers no me hubiera confundido tanto y no me hubiera desilusionado con expectativas que yo solita me había creado. 



Parásitos está dividida perfectamente en dos mitades, una donde vas descubriendo a los personajes, es donde disfrutas conociéndolos, sabiendo quienes son, como se mueven sus mentes, las mentiras que las personas elaboran en el día a día, aquellos que tienen derecho a soñar y aquellos otros que no.

Me hizo gracia como comenzamos a ver a esta familia adinerada como unos parásitos para al final descubrir quienes realmente son los parásitos de esta película. Me encantó como refleja como muchas personas con dinero ve a la gente sin el, su arrogancia hacia ellos, sintiéndose superiores por el mero hecho de tener dinero en la cartera.




Cuando piensas que nada malo va a ocurrir y que sólo vas a encontrar personajes que te gusten o que no, empezamos a descubrir esas pequeñas pistas escondidas que en el fondo estaban ahí siempre pero que yo nunca vi y que para mí simplemente fue como cambiar de película, un cambio brusco y todo lo anterior se queda en el olvido y es cuando la película coge más ritmo. 

Si cojo el comienzo de la película y el final la verdad es que nunca hubiese imaginado ni su nudo ni su desenlace. Me encantó la manera es la que se fue hilando poco a poco la trama para terminar de forma impresionante.

El final me sorprendió ya que no pensaba que los personajes podrían llegar a tales niveles de crudeza y maldad simplemente por su codicia, asesinándose unos a otros. 


Lo que más amé de esta película fue su fotografía, está cuidada al detalle. Los colores elegidos, la amplitud de los escenarios, todo es perfecto. 






APLAUDO LAS INTERPRETACIONES.

💬 7/10


Año: 2019
País: Estados Unidos.
Director: Brad Anderson.

Ray se encuentra de viaje con su familia por Estados Unidos. Durante el trayecto deciden hacer una parada en una gasolinera para estirar las piernas e ir al aseo. Mientras su mujer va al baño, debido a que su hija se ha dejado una polvera, Ray intenta buscarla en la parte detrás del coche. Por ello, pierde a su hija de vista y debido a un incidente con un perro acaba cayendo y rompiéndose el brazo. Por ello, sus padres deciden llevarla a un hospital cercano para que sea atendida de urgencias. Pero en ese hospital ocurren cosas extrañas.

Agotado con todo lo acontecido, Ray se queda dormido mientras espera los resultados de su hija. Pero al despertar descubre que su hija y su mujer han desaparecido. Pregunta a toda la gente del hospital sobre su paradero y descubre que nadie del hospital las ha visto o atendido... Desesperado, hará cualquier cosa por volver a reencontrarse con su familia.



Esta película la vi con mi novio, en una de esas noches donde no tienes nada que ver. Ojeando Netflix descubrimos esta película y tras un trailer interesante decidimos adentrarnos en esta película que nos sorprendió a ambos, pensábamos que iba a ser la típica película donde todo era una conspiración del gobierno/hospital y la verdad es que los dos nos quedamos anonadados con el final.

Lo pasé un poco mal con esta película, es desesperante todo lo que hace este hombre por encontrar a su familia, me ponía en su piel y me daba ansiedad. ¿Qué haría yo si estuviese en su piel? Seguramente no llegaría hasta estos extremos, pero igual que él, pensaría que toda la gente de allí es mala y que no me quieren ayudar. 



Ray hace cosas por pura desesperación que ninguno haríamos, nadie le puede juzgar (y más cuando descubres el final). Toda la película juega con la tensión y con la posibilidad de si Ray se está inventando todo, pero al ver como sufre a lo largo de la película esto es algo que ni siquiera te planteas.

El final me dejó sin respiración, no podía creer lo que había pasado y realmente quería llorar por el pobre Ray. Me dejó con un sabor bastante amargo.

💬 6/10


Año: 2019
País: Estados Unidos.
Director:  James Mangold.

En 1963, el vicepresidente de Ford Motor Company, Lee Iacocca, le propone a Henry Ford II comprar Ferrari con poco dinero como un medio para aumentar sus ventas de automóviles al participar en las 24 Horas de Le Mans. Enzo Ferrari, sin embargo, abandona el trato, ya que Fiat le ofrece un trato más lucrativo que le permite conservar su propiedad de la Scuderia Ferrari. Un furioso Henry II ordena a su división de carreras construir un auto para derrotar a Ferrari en Le Mans. Para esta tarea, Iacocca contrata al propietario de Shelby Automobiles, Carroll Shelby, un piloto de carreras que ganó Le Mans en 1959, pero que se vio obligado a retirarse debido a una afección cardíaca. A su vez, Shelby consigue la ayuda de Ken Miles, un corredor británico de mal genio y mecánico en apuros económicos.



Esta película no esperaba que me gustara pero fue una recomendación de una amiga mía de Alicante, está basada en hechos reales, sobre un hombre que como bien dice la sinopsis biográfica batió el récord de tiempo en la vueltas de coches. 

También trata de que antes solo competía ferrari y gracias a estos dos empieza a competir Ford pero la empresa es muy corrupta y a pesar de que ganan no están conformes. 



Lo que me gustó de la película no es solo que cuente la carrera de estos dos hombres, interpretados por actores que me encantan, sino que nos adentran en sus vidas personales. Miles es muy cabezota incluso un poco agresivo y vive con su mujer y su hijo y todo lo hace para que su hijo se sienta orgulloso de él.

Incluso vemos su trágica muerte, Miles muere como en la vida real, probando un coche, este se incendia y muere calcinado dentro mientras su hijo le ve desde lejos, el único consuelo que la familia pudo tener es que para Miles, su mundo eran los coches.

💬 5/10


Año: 2013
País: España.
Director: Jesus Monllaó.

Nico es un adolescente peculiar, así es como le llaman sus padres, en vez de decir la terrible palabra: psicópata. Un día que sus padres salen a cenar, decide matar a su perro. Cuando sus padres regresan y descubren la atrocidad que ha hecho su hijo, deciden ponerlo en manos de un profesional para que su enfermedad no vaya a peor. El psicólogo intentará apoyarse en el ajedrez para intentar ayudarlo. El problema será que centrará todas sus obsesiones en el ajedrez, de la manera más macabra y maligna posible.

5/10

Decidí ver esta película porque para mí Jose Coronado es el mejor actor español, pero es que esta película no la salva ni él. He querido hablaros de ella porque me pareció tan rara que quería compartirla con vosotros.

En sí, la trama es bastante retorcida y era frustrante ver como los padres no querían ver como era realmente su hijo, se excusaban en decir que era un niño mimado, cuando realmente tenia una enfermedad mental.



El psicólogo no se exactamente donde se sacó la carrera, pero entre que estaba enamorado de la madre, y solo por ese simple hecho debería de haber rechazo la oferta de trabajo y los incontables errores que comete para ayudar a Nico, sinceramente le hace más mal que bien. 



La película intenta jugar con la posible curación de Nico, pero este tipo de patologías no se curan con dos charlas con el psicólogo. Dejemos de pensar en la medicación como algo tabú. La medicación ayuda y mucho, no solo en este tipo de enfermedades. Hay que entender que hay momentos en nuestras vidas que nuestro cerebro no funciona de la manera correcta y se necesita de una ayuda extra para volver a encontrar el camino correcto.

Respecto a Nico, la verdad es que no puedes empatizar con él, debido a la falta de sentimientos y su semblante impasivo durante toda la película. Tampoco ayudaba mucho el actor que lo protagoniza, el famoso chico de Merli, David Solans, que deja mucho que desear con su pobre interpretación en 2013, espero que en Merli haya mejorado.



Me sorprendió el desenlace, nunca hubiese imaginado que la película llegase hasta ese punto, donde el niño jugase a enamorar a una niña para matarla después para ganar el juego de ajedrez.

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la de "Parásitos" tiene muy buena pinta, así que me la apunto. La verdad es que también pensé que era en plan del fin del mundo o algo por el estilo. La peli de "Hijo de Caín" no la conocía y me ha llamado algo la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No he visto ningunaaaaaa, aunque la primera me la han recomendado demasiado así que espero verla pronto, las otras no sé si les daré alguna oportunidad ya que tengo varias por ver la verdad XDDDD gracias por compartir :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!