Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

Reseñando Man Who Sets the Table (Vero)

20 DE MARZO: HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Hola, ha pasado un montón de tiempo desde que no reseño pero entre el trabajo de mis sueños en la farmacia (muy ajetreado), la mudanza a un piso nuevo y la cuarentena por lo que está pasando en esta pesadilla no he tenido motivación para escribir pero no podía resistirme a Mayu y sus ganas de leer mis sentimientos doramáticos puestos en palabras, tal ha sido el estrés de ambas que Mayu y yo olvidamos que hace un mes fué el aniversario de este nuestro querido blog (y Mayu también olvidó que esta semana también lo es del suyo) y OS RECUERDO QUE HOY ES MI CUMPLEAÑOS. Alejémonos un rato del mundo, y he aquí una nueva reseña de un dorama que justo hace un año que terminé de ver. Es el primer drama largo que ví (ahora terminé Empress Ki), no puedo decir que me encantara, pero sí que gracias a él ya no me dan tanto miedo los dramas largos aunque sean puros culebrones. Sean largos o cortos intentaré darles una oportunidad si me tocan por sorteo.



Nombre: Man in the Kitchen
Género: Drama, cocina y romance.
País: Corea del Sur.
Episodios: 50
Año: 2017-2018
Cadena: MBC
Guionista: Park Hyun Joo (박현주)




Lee Shin Moo y Hong Young Hee son un matrimonio que cuando eran jóvenes se casaron muy enamorados pero que a día de hoy ella quiere divorciarse (lo llaman graduarse de la relación porque es como separarse pero no legalmente). Se quiere "graduar" y con razón porque su marido es un maltratador en todos los sentidos. Lleva muchos años tratándola como si ella fuera estúpida e inservible, se cree que ser ama de casa es no hacer nada, es un hijo de puta y le sienta fatal que en su jubilación su mujer le quiera dejar y a veces es violento. Al final se dan unas situaciones que hacen que ella renuncie a querer graduarse e incluso intentan volver a tener una vida sexual cuando ella no quiere. 



Ellos tienen 2 hijos. Uno es un doctor que trata a su mujer fríamente porque nunca la ha querido y solo se casó con ella porque tenía dinero y su suegra financió su propia empresa médica. La chica y la suegra son unas loquillas que le ponen humor a la serie. La suegra cree que la receta para un buen matrimonio es un embarazo y cree que lo logra pero después descubre que sus ovarios no son fértiles y no sabe como decírselo a su marido y a los padres de él porque ahora él gracias a ese niño la presta atención. Además, aparece una hija secreta de su marido, y la madre de esa chiquilla.



Lee Roo Ri de pequeña practicaba natación, esperando que su padre aplaudiera sus logros y vitoreara sus grandes esfuerzos, pero que también, incluso si no ganaba, estuviera orgulloso de ella, porque lo había hecho por él, porque la sonrisa y el aliento de su papá lo eran todo para ella, pero nunca nada era suficiente para él, y eso la hacía sentir pequeña y defectuosa. Eso la enseñó a rendirse y a no quererse a sí misma ya desde tan pequeñita.


 

Lee Roo Ri, camino a su última oportunidad de tener un trabajo en Seul, tiene un inoportuno y bochornoso accidente con un café y la entrepierna de Jung Tae Yang, y por su culpa no llega a tiempo y no es contratada. Estás desesperada intentando encontrar trabajo en una empresa internacional, no es lo que ella hubiera deseado amando tanto como ama la cocina, pero si lo que su padre quiere y ella está dispuesta como siempre a dejar sus sueños de lado siempre que haga feliz a su familia. El problema es que nadie le da una oportunidad donde poder demostrar lo que realmente vale.



Cansada de la presión que le genera su familia, decide buscar trabajo en Guam. Y sin decirle a su familia de que trabaja realmente (de camarera en un hotel) decide irse, obvio no es su trabajo soñado y tiene que atender a su recién ex novio con la chica con la que le ponía los cuernos. Su nuevo jefe será Jung Tae Yang, el chico del incidente al que acusó de pervertido, un chico adinerado y despreocupado, al principio no harán buenas migas. El chef es un chico dulce, sumado a que ella también lo es, y ambos disfrutan de la compañía del otro, tonteando, trabajando, viendo las puestas de sol.




Por x razones, ella renuncia al trabajo, él para animarla la lleva a ver magia antes de llevarla al aeropuerto pero al final ella decide recuperar el trabajo y no enfrentarse a su padre, y también quedarse temporalmente a vivir con Jung Tae Yang. Como ella es sonámbula, se mete en la cama de él y es la primera vez que él es consciente que siente deseo por esa preciosa chica. Tras una cita, donde ambos juegan en la playa, terminan de vincular sus sentimientos, pero él es un cobarde y rechaza su confesión de amor cuando el padre de ella los separara, aunque los dos se van a vivir a Seul y trabajaran juntos clandestinamente como chefs en una relación empleada-jefe. 




5/10

Es un drama donde dan diez mil vueltas como es obvio teniendo 50 capítulos, por ello se me hizo eterno durante los tres meses que me duró, no sé si es que el escritor no tenía más ideas, pero este podría haber sido perfectamente un drama de 20-30 capítulos y lo hubiese disfrutado muchísimo más, alargándolo solo lo han extendido más y más y los problemas llegaron a un punto donde incluso ya me daban igual, estaba tan cansada y aburrida de que Park Hyun Joo no permitiera a los personajes seguir avanzando con sus vidas. Se me olvidaba decir que este drama lo empecé con Mayu y lo terminé sola 😅 después de que ella lo dejara en el capítulo 7. 



Lee Roo Ri fue un personaje noble y valiente que me gustó al inicio pero a largo del drama su personalidad se fue difuminando bastante. Está tan sometida al asqueroso de su padre que parece que siempre lo tenga que estar complaciendo. Su vida gira en torno a lo que los hombres en su vida le manden. Realmente es muy triste. Siento que se pasaron encarecidamente con este personaje y pudimos ver pocas escenas donde ella fuera realmente feliz. Y todo porque su padre quería arruinarle la vida a esta pobre chica.



Jung Tae Yang me gustó, aunque no me enamoró. Al principio del drama destacaba por su personalidad despreocupada y pasota, era feliz en su imperfecta vida (a pesar de tener un pasado doloroso), pero a lo largo del dorama cada vez cargan sobre él más problemas y siento que poco a poco se fue apagando. 




La relación entre ellos al principio me gustaba, pero con tanto drama acabé aborreciéndola. Los personajes por separado tenían mucho potencial pero juntos no me llegaron a cuajar del todo. En muchas ocasiones me daba rabia como Jung Tae Yang trataba a Lee Roo Ri, pero a ella no le importaba  porque su modelo de hombre en casa era mucho peor, así que supongo que para ella él era su cielo. Me gustó su insistencia y que no se rindiera, estuvo luchando por Lee Roo Ri hasta el final. Toda la felicidad que irradiaba al comienzo del drama le es arrebatada (como a Lee Roo Ri), en todo el drama.



pesar de todo lo que sufren, su relación es sencilla y dulce. No es un amor de ensueño, pero me alegra que al final pudiesen lograr su felicidad. Les faltaba química e incluso en alguna ocasión los noté forzados.



Para mi gusto los protagonistas están bastante eclipsados por otras dos parejas, que en muchas ocasiones estaban más en pantalla que ellos. Incluso llega un momento en que me generaban más curiosidad las otras relaciones que la de los propios protagonistas.


El padre de Lee Roo Ri es el demonio personificado. Está amargado y quiere amargar a todo aquel que esté a su lado, incluso al espectador que lo está viendo. Es una persona insufrible que no deja ser feliz a nadie y que solo pone trabas al drama para que no avance. A lo largo del drama intentan darle un ligero cambio, pintar que querer tanto a sus hijos y a su esposa le hace tratarles así, pero simplemente son excusas. No es verdad que las personas que te quieren te harán llorar, estas te deben dar alas para que puedas ser feliz mientras lo disfrutan contigo.



En cambio la madre de Lee Roo Ri es un ángel. Siempre está para sus hijos y su marido. Es amable, delicada y generosa. Su problema será que nunca sabrá lo que es el amor por que el odioso de Lee Shin Moo nunca la amará ni tratará como realmente ella se merece. Ella aguantó demasiado. No hay que aguantar en una relación por los hijos. Estos lo pueden pasar mal unos meses, pero en cuanto se ven separados y felices todos entendemos lo que es mejor para unos padres. No aguantéis todo el maltrato psicológico que tuvo que soportar esta mujer. Yo como hija no me perdonaría que lo hiciera mi madre por mí. Su felicidad importaba mucho más.

La relación del hermano con su esposa. Este matrimonio tampoco es feliz. Y es que a pesar de que ella está enamoradisima de él, a él solo le importa que le pague su clínica. Nunca la ha querido ni le han importando sus sentimientos. Fué la relación que más me interesó, ya que aunque al principio él no la ama, cuando ve realmente que la va a perder es cuando intenta ponerse las pilas y recuperarla pero entonces ella no se lo pondrá tan fácil.



Ha Yeon Joo es sin duda mi personaje favorito de toda la serie. Al principio es una persona malcriada y egoísta. Ella solo quería llamar la atención de su marido para que este viera que existía. Me dió muchísima pena ya que se arrastraba para que simplemente el capullo de su marido la mirara. A pesar de todo ella nunca pierde su felicidad y aunque en muchas ocasiones la intentan poner de estúpida debido a el dinero que tiene, ella no tiene un pelo de tonta. A pesar de no tener muchas aspiraciones en la vida, ya que es ser esposa y madre, luchará para que este sueño se haga realidad. No eres menos persona por no querer tener el mejor trabajo del mundo, eres mejor persona si cualquiera que sea tu sueño te esfuerzas por conseguirlo.

Lee So Won es el hermano de la protagonista. Al principio me pareció un personaje bastante frío y sin corazón. Trata muy mal a su esposa y solo ve en ella el dinero que puede invertir en su clínica privada. Pero a él la vida le da una lección cuando su mujer se harta de aguantar a una persona que no la quiere. Entonces se da cuenta de lo que realmente va a perder (no sólo dinero) e intenta luchar con todas sus fuerzas por este amor, que aún no había comenzado. Ellos dos se complementan genial y son muy monos juntos. Son divertidos, románticos y un poco alocados debido a ella.


 

Me encantan las relaciones de segundas oportunidades y aunque yo al principio no quería que ella le diese esta oportunidad debido al daño que ya la había ocasionado me demostró que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que él la supo apreciar y demostrar todo lo que sentía por ella.

El final de este drama es bastante simplón, a pesar de todos los problemas todos acaban felices de la muerte y para mi gusto hay cosas que nunca se deben perdonar.




ELENCO

Choi Soo Young. 


Es mi queridisima chica de Girl Generation. Un grupo que me gusta mucho y me alegré de verla por aquí, fuera de los escenarios para saber realmente cómo actuaba. Normalmente no me suele gustar que los cantantes se pasen al mundo de los dramas, ya que muchas veces no saben actuar y simplemente son incluidos debido a quienes son. 


Su actuación me ha parecido muy normalita. No destaca y por ellos los demás protagonistas del drama se la acaban comiendo. Estoy interesada por volver a verla porque no tengo muy claro si no destacó por ella misma o por el papel que le dieron.

Ohn Joo Wan 



No conocía a este actor y a pesar de que este no es el papel de su vida ya que no destaca mucho, me ha entrado curiosidad por verle en algún drama más. A ver si con otro papel me puede demostrar su potencial.

Seo Hyo Rim



Esta actriz me encantó, creo que hace de niña rica y repelente de 10. No la conocía pero sin duda quiero verla de nuevo. Me encantaría verla en un papel serio haciendo de mala, seguro que lo borda. 

Solo ha hecho un drama después de este llamado It's my life con 124 capítulos. Si 50 capítulos me parecían una odisea... Quizás me anime algún día por ella.

Kim Gab Soo -The K2-



Este actor me gusta, pero siempre es secundario. Me alegra que aquí le hayan dado un poquito más de protagonismo, aquí ha sabido demostrar que es un buen actor. Porque a pesar de que tiene un papel odioso, él lo interpretaba genial.

Kim Mi Sook -City Hunter-

No la recuerdo en City Hunter ya que es un drama que he intentado borrar de mi mente todo lo posible. Aquí me ha gustado, ha sido divertida y creo que tiene que ser un gusto trabajar con alguien como ella. Siento que le cardan demasiado el pelo a esta mujer.

Vero.

6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Vero!! Espero que dentro de todo puedas tener un feliz cumpleaños!
    Sobre el drama, yo paso que es muy largo y no me llama mucho. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Primero que todo te deseo un feliz cumpleaños super atrasado espero lo hayas podido pasar acompañada :c
    me había llamado la atención el dorama hasta que mencionaste lo episodios, la verdad no soy muy fan de los doramas largos sobretodo cuando son largos por cuestiones monetarias mas que para poner mejor la historia, así que realmente no creo que me lo apunte, de todas formas ha sido una gran reseña y me quedaré con la intriga de ver a los personajes sobre todo la relación del hermano de la protagonista.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas y me apunto el dorama.
    Gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Lo primero de todo... ¡Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog! ^^
    Entiendo que estás viviendo una época muy ajetreada, pero también llena de oportunidades. Me alegro mucho :D
    Además, es genial que hayáis vuelto al blog y que nos sigáis mostrando tantas y tantas buenas series y películas :D Lo Coreano me llama especialmente la atención, porque no he visto muchas series y películas de este país.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Feliz cumple con muuucho atraso :(
    Ahora después de tanto tiempo estoy empezando a ver doramas y estoy empezando a engancharme a ellos, de momento solo he visto dos. Este dudo que me gusto, pero me lo apunto para probarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!