Translate

Buscar en este blog

martes, 10 de marzo de 2020

Leria nos da las claves para superar el dolor (y poner doramas)


 

Me llamo Leria y amo ilustrar y colorear pero también todo el arte en sí. Mi amiga Mayu me pidió que os contara lo que quisiera, así que allá voy desde Buenos Aires. 

Antes de empezar, necesito decir algo sobre la situación tan cruel que estamos viviendo a nivel mundial con el covid-19, el coronavirus:



"Estuve pensando como enviar ánimos desde mi lugar, y sólo podía hacer dos cosas, la primera, pintar esto para ustedes; estamos en un momento difícil, todos, en todas partes del mundo, y contrario a enviarles un mensaje triste y una imagen triste, quiero que tengamos esperanzas, de que poco a poco saldremos y encontraremos luz. El mundo y todos, no seremos los mismos, porque esto no es cuestión de "ya pasará", "todo mejorará" , pues hay vidas que no se recuperan, tristezas que no se irán, Pérdidas que no cambiarán, hay vidas que se fueron y vidas que se destrozaron habiendo perdido seres queridos.
Sigamos luchando, esa es la segunda cosa que puedo hacer desde aquí, enviarles mi mensaje de reflexión y de lucha.

En primer lugar SEAMOS CONSCIENTES, demos a esta pandemia la importancia que se debe. No es un "a mí no me pasará", no es motivo de chiste, de memes, de cargadas, de burlarse para parecer tranquilos. No es mucho menos, cuestión para desestimarse. SEAMOS CONSCIENTES de que estamos en una situación peligrosa, lo que significa adoptar cuidados. Estamos en una situación masiva, lo que significa que nos puede tocar a todos y no es cuestión lejana para absolutamente nadie.

En segundo lugar, SEAMOS RESPONSABLES, a este punto todos sabemos lo que se debe y lo que no se debe hacer, cumplamos cada uno con nuestra parte. No es momento de aprovechar de nada ni de nadie, no es momento de vacaciones, de juegos, de juntadas, no es momento de salir a hacer lo que no pudimos en todo el año o toda la vida. Seamos responsables, de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestra sociedad. Si no nos importa nada de eso. Seamos humanos al menos, no arruinemos el mundo de los que si quieren vivir, aunque a alguno no le genere importancia.

En tercer lugar SEAMOS LÓGICOS, el pánico, el miedo, la obsesión y la incertidumbre, no nos van a ayudar. Seamos conscientes de lo que hacemos, pensemos cada una de nuestras acciones con calma y seriedad. Pensemos antes de actuar, sabemos el modo de actuar.

En cuarto lugar, tengamos esperanzas, luchemos; bajar los brazos y pensar que no hay salida, sólo nos llevará a sabotearnos, ,en lo personal, en lo colectivo, en lo mundial. Estamos en un mundo peligroso, en un momento sumamente delicado, pero estamos. Por nosotros y por los nuestros, sigamos luchando para ver una luz en el futuro, donde podamos volver a vivir en libertad, esa libertad que pasaba desapercibida, y ahora notamos que teníamos.

Vamos a respetar, cuidar, luchar y volver a salir.
Quédense en casa, tomen precauciones, valorense ustedes mismos, la lucha de los otros, quienes están también trabajando en esto y valoren a quienes aman y quienes los aman, ellos pase lo que pase, siempre querrán que vuelvan a ver una luz brillar en sus futuros.

Nos veremos pronto. Esperemos que podamos volver a brillar libremente y aclarar la oscuridad que hoy tiene el mundo."

👩‍🎨 AHORA OLVIDÉMOS UN POCO EL DOLOR Y 
REFUGIÉMONOS DEL MUNDO POR 5 MINUTOS 👩‍🎨.


Las historias favoritas 
de Leria

Siempre les pido que tengan una historia por resolver, algo que quede pendiente y que una esté esperando a que avancen; o dónde haya giros de trama interesantes (aquellas historias dónde se ve que todo empieza y termina con monotonía, no las acabo). Los personajes no pueden ser egoístas, violentos o despreciables pues por más que “la historia lo justifique” para darle personalidad o “chispa”, me enoja verlos, ¡violencia cero!

Amo las historias con alma propia, las que contienen personajes que se hacen querer y poco importa si ninguna se convierte en favorita, algo de ellas dejan en mí. 


Ninon Okamura es una solitaria estudiante de secundaria que ama a los animales, especialmente a los loros. Yuiji Kira es un compañero de clase de Ninon que disfruta de sus días de escuela acosando a otros estudiantes y saliendo con varias chicas, pero su secreto es que tiene una enfermedad terminal y sólo le queda un año de vida.

Ninon y Yuiji son vecinos, pero nunca han hablado entre ellos en la escuela. Ninon escucha de sus padres que Yuiji solamente tiene un año de vida y le confiesa sus sentimientos repentinamente diciendo que los 365 días se quedara al lado de él, el un poco confundido y pensando si ella sabra sobre su enfermedad acepta su solicitud.


Kyou no Kira-kun es una historia es dura pero tienen momentos de humor, cariño y además encajan muy bien 💜. 

Después de leer y ver otras historias, sigo pensando que el amor que hay entre estos personajes es el más honesto y fuerte. En ningún momento de la historia crearon “distancias” por no querer mostrar sus sentimientos o por “proteger” al otro como he visto muchas veces. Obviamente Ninon y Yuiji son mi pareja favorita 💕.



También me encantan las historias que protagoniza Lee Jong Suk, son siempre preciosas. Mi favorita sin duda es I hear your voice.



Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.

Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po y padece del "Síndrome de Pinocho", ya que cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ella es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.



Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.


Es una historia sentimental y preciosa, y por supuesto amo el personaje de Lee Jong Suk, que es tan tierno y tan duro a la vez. 


También amo el kpop y hay una pareja ficticia que es la creada por Joy y Sungjae, me encantan. Quiero que sean de verdad. Son preciosos.

Las historias que rompieron
 el corazón de Leria

Goblin


En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".

Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal". Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutela de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia".


El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir. Acaba viviendo con  Kim Shin y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.

Definitivamente lloré mucho, muchísimo con ellos. Como personaje me agradaba más él.

Missing you


Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado, que es Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado, ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.

Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo.

Me rompió el corazón, es una historia tan esperanzadora al principio y luego… llega el secuestro de estos niños 💔. Como personaje la eligiría a ella. 

Miracle in cell n°7


En la sala 7 de la cárcel, es donde toda clase de delincuentes se reúnen. Yong Goo es un padre con discapacidad mental que fue acusado erróneamente y fue enviado a la cárcel. Su único deseo es ver a su hija Ye Seung, pero la celda tiene como política el no visitantes. Así la personas de la sala 7 decide hacer su deseo realidad, y comienzan el proyecto prison break final para que Ye Seung, pueda visitar a su padre. Mientras Ye Seung trata con todos sus médios probar que su padre es inocente.

“Miracle in cell No 7”… es simplemente indescriptible para mí, ya casi lloro de recordarla.

Las buenas historias de
 amor para Leria


Se centra en la vida de Go Eun Chan, una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un hombre y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por su forma de vestir y expresarse Eun Chan es confundida y la ven como hombre.

Choi Han Kyul, hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eun Chan de quien piensa desde el principio que es un hombre para trabajar con él en "Coffee Prince".

Han Kyul empieza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad pensando que está experimentando sentimientos homosexuales. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él, no puede confesarle que es una mujer debido a que sólo hombres pueden trabajar en la cafetería.


Coffee Prince es una buena historia de amor, al protagonista realmente no le importaba qué fuera ella –su género- simplemente comenzó a amarla y nunca paró. 

Claro que luego se sintió “aliviado” de saber que era una chica por no enfrentarse a nuevos horizontes sobre su sexualidad, pero como que sea que hubiera resultado, él ya estaba dispuesto a todo por esa persona. 


Park Soo Ha, es un chico de escuela secundaria que adquirió la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente tras un accidente, en el cual falleció su padre. Él se encuentra en la búsqueda de una mujer a la que prometió proteger 10 años atrás.

Jang Hye Song es una defensora pública, una mujer amargada que no tiene si quiera un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambiará cuando se encuentre con Park Soo Ha, un joven que la ayudará a resolver sus casos en la corte con su gran habilidad. Así convirtiéndose en una historia de romance.


I hear your voice es una gran historia de amor pero también de vida. Lo que vive cada uno de los personajes y cómo lo superan e hicieron frente es muy interesante. Además, hacen una pareja genial.

Las historias para 
reflexionar de Leria


La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl esta en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.

Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de ultimo semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Park Heung Soo y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela y se irán presentando conflictos que deberán resolverlos.


“School 2013” sin duda, por la historia de cada uno, de los estudiantes y los profesores. Fué muy interesante, dolorosa y reflexiva.

La amistad entre los personajes de Jong Suy y Woo Bin era como “¡cásense ya!” (Aunque obviamente no era a lo que apuntaba la historia, y no la hubiera modificado de haber podido)


Euphoria retrata una generación que probablemente descubrió que Papá Noel no existía por culpa de un meme en Twitter, que aprendió del sexo por primera vez en PornHub y midió su autoestima según el número de 'likes' que conseguía en Instagram. Una generación marcada por la ansiedad, la enfermedad más común de nuestra era, que nace de la incerteza: de a quién deben amar, de si tendrán un trabajo en el futuro, de si podrán pagar una hipoteca o de si llegarán a cumplir los 50 antes de que el mundo se vaya a la mierda, sea por una Tercera Guerra Mundial o por un desastre climático.


Cada uno intenta encontrar su momento de euforia: Rue (Zendaya) a través de las drogas para apagar las voces que la acechan en su cabeza (padece varios trastornos mentales, desde el TDAH hasta la bipolaridad), Kat (Barbie Ferreira) se convierte en dominatrix (vía webcam) para superar sus miedos a no ser querida como se merece porque no tiene un cuerpo canónico, Maddy (Alexa Demie) lucha contra la idea de que debe complacer a los hombres a costa de sus propias necesidades que adoptó de las tempranas enseñanzas en concursos de belleza infantiles, Cassie (Sydney Sweeney) se presta a las demandas de todas sus parejas sexuales (incluyendo vídeos y ‘nudes’) por una preocupación enfermiza de que la abandonen como su padre…



Euphoria me atrapó mucho. Me quedé con muchísimas ansias de más ¡son sólo 8 caps! (el maquillaje de los personajes me fascinó)

Realmente no tiene desperdicio, hay reflexión por dónde lo veas… Para los adolescentes, para los adultos. Es un fuerte mensaje para la sociedad que no se queda sólo en “contagiar” lo que es la juventud “común” sino que muestra lo difícil que resultan aquellas decisiones tomadas. Se sigue a cada personaje dándoles importancia sincera, mostrando de dónde vienen, cómo han crecido y cómo les va con las decisiones que han tomado y con aquellas a las que han sido orillados.

Donde Leria 
cambiaría el final


Lee Eun Bi es una joven que vive en una casa hogar y asiste a la preparatoria Noori, en Tongyeon, una provincia al sur, donde es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, ella huye y decide suicidarse. Mientras, Go Eun Byul (gemela de Lee Eun Bi) es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl y misteriosamente desaparece en un viaje escolar en Tongyeon.

Una aparece pero sin memoria, mientras que la otra gemela sigue desaparecida... ¿quién será la que fue encontrada sin memoria? ¿Go Eun Byul o Lee Eun Bi? ¿qué pasó con la gemela desaparecida?


En School 2015, la pareja principal no tenía suficientes justificativos para terminar juntos, prácticamente no tuvo sentido que se enamoraran, siendo que antes le gustaba la hermana y  la protagonista estuvo mucho más involucrada con el secundario Sungjae como para “caer” por el otro. Se me quedó doliendo el personaje de Sungjae. ¡DEBIÓ QUEDARSE CON SUNGJAE!

La amistad más compleja
de un dorama para Leria

Kwon Shi Hyun (Woo Do Hwan) es un casanova que actúa en complicidad de sus mejores y únicos amigos Choi Soo Ji y Lee Se Joo. Por otro lado Eun Tae Hee (Joy) es una chica de 20 años que debido a una experiencia con sus padres, cree que las personas que se dejan influir por el amor son patéticas. Debido a una serie de situaciones Tae Hee sin saberlo se convertirá en objeto de venganza para Soo Ji, es ahí cuando esta le propone una apuesta a  Shi Hyun (sin que Se Joo sepa que hay un "premio" inesperado dependiendo del ganador de la apuesta), es así que Shi Hyun debe seducir a Tae Hee para luego dejarla. Después de que Tae Hee conozca a Shi Hyun, su punto de vista sobre el amor empieza a cambiar, pero, ¿qué pasaría si Shi Hyun empieza a desarrollar sentimientos por Tae Hee?, ¿Ella lo perdonará si se entera que todo fue una apuesta?


The Great Seducer. La amistad de esos tres es muy muy muy compleja, odiosa, cómplice, salvadora y confusa… Nunca sentí que realmente se hicieran bien o se “sanaran” entre ellos, pudieron ser un apoyo o una “distracción” a sus problemas, y con ello sentir que se mejoraban entre ellos, pero ninguno creció como persona dentro de ese círculo… Se fueron fieles y se acompañaron, perdonándose y cuidándose. Pero no fue hasta que se empezaron a alejar – o lo hicieron completamente- que pudieron sanar y crecer personalmente y con otros.

Los mejores besos 
de doramas para Leria

“Another miss Oh”: 
esos sí que provocaban sentimiento 


“the great seducer”:
sentía una atmósfera de romance “formal” muy cálido. 


“I hear your voice”: 
¿hace falta decir por qué? 😏 


“Strong woman Do Bong Soon”:
los besos fueron muy lindos


No besaría a ninguno de ellos, es un sentimiento más… de admiración y cariño por así decirlo.

Los mejores actores 
para Leria


Lee Jong Suk es mi preferido, para todo tipo de papel; se ve muy, muy sencillo,  fresco y versátil para toda escena.


Gong Yoo también, me agrada mucho. Como veis, lo elegí con Goblin y Coffee prince.


¡Me gusta Kim Ji Won! Aunque no tengo preferidas en sí.


Doramas que Leria
 quiere ver 


Cha Eun Ho es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, también es frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable.

Kang Dan Yi solía ser una redactora popular, pero ya no lo es. Ella ahora está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, Kang Dan Yi consigue un trabajo en una editorial al mentir sobre sus antecedentes.

Comienzan a desarrollar sentimientos románticos entre ellos.

Tiene que ser preciosa, con el encanto de los libros, de sus besos y de él pues es mi actor favorito. Quiero verla.

Me despido, con cariño.... 
Leria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!