Translate

Buscar en este blog

lunes, 6 de abril de 2020

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro (Vero)

¡Hola! Como sabéis pertenezco a un club de lectura, este mes tocaba este libro de Elena Castillo Castro, y esta escritora debido a la cuarentena del covid-19 está regalando en ebook su libro. ¡Adelante reseña y gracias!

Editorial: Titania, 2016.
Género: romance, drama, new adult, cliffhanger, triángulos amorosos, cáncer.



A los 15 años Sissi Star se muda a Greenwich, ella sueña con ser una estrella mundial, ama la música por encima de todo, no puede vivir sin tocar un acorde y menos sin componer una canción y quiere crecer deprisa. Sus vecinos cambiarán su vida para siempre y ella trastocará la de ellos. 

Matty siempre escucha los acordes de Sissi y los graba en secreto para ella. Otros amigos enviarían canciones de amor, pues entre Sissi y él se establece ese tipo de correspondencia amistosa, ella toca para que él la escuche y él le devuelve la música grabada. Matty y Sissi se entienden tan a la perfección que era como si ambos fueran la misma persona. Sissi quiere tocar sus canciones para todo el mundo pero no se atreve a dar el paso, por eso Matty envía la canción de ambos a la discográfica pero como es tan diferente, no aceptan, y se convierten en youtubers. Dean es el Butler mayor, fuerte y apuesto, Sissi se enamorará locamente de él, será su primer amor, y no le importará que Dean sea cinco años mayor que ella. Pero los sinsabores de esta relación serán sin duda de gran inspiración para ella y su música.

Matty y Sissi entonces pasarán pronto al estrellato, y sus vidas transcurrirán entre dramas, escenarios, y composiciones, así de los 15 a los 30 en la banda sonora de sus vidas mientras Sissi ama a los chicos que pasan por su vida y Matty sufrirá por su amor no correspondido, mientras Dean siempre esperará a tener una oportunidad, entre la lealtad a su hermano y el amor que le tiene a la chica que ama desde los 15 a los 25-30.

Us - A little secret.
Composición letra y música: Elena C.C.
Voz: Rocío Carmona.
Violín: Estel V. Guitarra: Jordi L.




4/10

AVISO QUE EN ESTE LIBRO HABLO SIN TAPUJOS DE ÉL Y DESTRIPO TODA LA TRAMA. LO SIENTO, NECESITABA DESAHOGARME CON VOSOTROS.

Cuando en el club de lectura se sugirió leer este libro salté de ilusión porque estaba deseando conocer a la escritora española Elena Castillo Castro, es verdad que siempre leo demasiadas escritoras extranjeras y pocas nacionales. Las reglas del club son sencillas y encajan con mis propias reglas, no se pueden hacer spoilers durante la lectura, pero me pasa que en dos días he devorado este libro porque 288 páginas no son nada para mí, simplemente un suspiro, y ahora desearía poder hacerles todos los spoilers del mundo pero hasta que no sea el último día del mes no se puede, mis propias reglas ahora ya no son tan geniales 😂.

Antes de empezar este libro, había leído un puñado de capítulos de un libro que le había prometido a Mayu leer desde abril de 2019, pero otra vez lo pospuse (ella ya os lo reseñó en junio) por miedo a sentir demasiado dolor y a deprimirme porque el libro es Si yo fuera tu chica de Meredith Russo, autora transexual sobre protagonista transexual, su personaje ha atravesado dolor y me daba miedo que al avanzar se avecinaran cosas dolorosas. Necesitaba un libro para desconectar y no pensar, para alejarme de la realidad (con cualquier libro lo habría hecho, cierto) y aunque Soundtrack lo ha logrado, siento que me ha dejado peor de lo que estaba, que me ha provocado un dolor tan profundo e irreversible en el corazón que no sé como hacer para olvidarlo y sacármelo de dentro. Es un libro excesivamente DURO. La crueldad de este libro conmigo fue imposible de aguantar, entre la pesadilla de la vida real por el covid-19 y la pesadilla del libro no podía aguantar más, simplemente me he quedado sin fuerzas y menos mal que Mayu está convirtiendo mis audios reseña en palabras por escrito.


Lo que pasó al cambiar de libro y personajes, al irme con Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida pensando que este libro iba a ser una lectura fácil y divertida, fue todo lo contrario, una acumulación de sentimientos tristes, oscuros, negativos, dramáticos, melancólicos, incluso de rabia. Mayu ya me había avisado que todas portadas y tramas de los libros de Elena Castillo Castro parecen dulces historias, pero que en realidad son historias dramáticas, crueles, que rozan los límites (leyendo su reseña de Mientras el corazón siga latiendo sentí que era el mismo libro, con ambos chicos muertos por el cáncer). A mi me encanta moverme entre esos límites siempre cuando leo libros pero admito que con Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida me ha superado hasta límites insospechados. En mi cabeza hay mil sentimientos que ha despertado este libro, uno de ellos que no puedo olvidar es ese sentimiento opresivo de depresión. 

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
SI LA LEÉIS LA DISFRUTARÉIS IGUAL

Pensaba que iba a ser un libro totalmente diferente, repito "absolutamente diferente", lleno de humor, risas, un new adult diferente con mucha comedia. Todo lo que pasa es una locura, es que las últimas palabras que me vienen a la cabeza son "¿estamos locos?". Es un libro super retorcido, toda la novela me ha dado muchísimo mal rollo, aún más la recta final. Todo el libro me ha hecho sentir un rechazo absoluto que me hacía sentir en continúa contradicción, YO QUERÍA QUE DEAN Y SISSI ACABARAN JUNTOS PERO NO A COSTA DE UTILIZAR A MATTY COMO SI FUERA UN CUBO DE BASURA DURANTE TODO EL LIBRO, NO A COSTA DE CASARSE CON DOS HERMANOS, UNO POR PENA Y OTRO POR AMOR. Sissi no ve a Dean en diez años a pesar de su química, con Matty solo tiene una relación platónica que no justifica como usa al chico ni el modo tan repulsivo en que todo se retuerce para que al final Sissi cumpla su deseo de casarse con Dean. Odio todo el camino que atravesaron los 3 personajes, pero aún más me parece de locos y repulsivo cómo pudieron acabar juntos Sissi y Dean, aún cuando yo apostaba por ellos, pero no de ese modo, ese camino es lo que me hace sentir tanto mal rollo, rechazo, disgusto, tristeza, depresión, y un absoluto no me gusta que no quisiera haber sentido. La autora usa a Matti, le entrega todos los infiernos del mundo simplemente para que al final, Dean sea el principio y el final de Sissi. Las casualidades del mundo llevan a que Sissi conozca a ambos hermanos, en aquel bosque que se convertirá en especial para los tres, Dean será siempre ese amor guardado en una esquina, por lo que Sissi se conformará con usar a Matty para sus conveniencias de los 15 a los 24, pero claro, eso no lo sabía, hasta que a su muerte, por fin Dean y ella podrán ser libres para amarse loca y felizmente. NO PUEDE HACER ASÍ LAS COSAS, es demasiado loco.  


Dean no es solo el primer amor de Sissi, a él tampoco le importan los cinco años de diferencia, en su primera cita no duda en contarle sus verdaderos sueños en el centro de estos: el barco que ha heredado de su abuelo, quiere restaurarlo, y quiere besar a la chica de sus sueños, pero le duele tanto el corazón cuando se da cuenta de que él está haciendo daño a su hermanito al sentir algo por Sissi que abandona todo lo que conoce y se marcha a la marina. La pérdida de Dean despierta la musa de Sissi, de sus composiciones tristes y la rabia que siente hacia Dean, nace la estrella que los lleva a ella y Matty a poder hacer giras mundiales. A mi toda la pequeña historia de amor de Sissi y Dean me encantaba y me dio pena que terminara tan rápido. Me molestó mucho que la autora se quitara de encima a Dean durante tanto tiempo, diez años, para mantenerse lejos de Sissi por amor a su hermano aunque dice que la ama perdidamente, y como Sissi cree que nunca la ha querido... drama, drama, drama, pero Dean será su único enamoramiento. Estoy feliz de que acaben juntos pero infeliz porque la autora convirtiera todo el camino en un monstruo de crueldad.


El comportamiento de estrellita del pop no le favorece nada a Sissi, se convierte en una estúpida que se acuesta con todos los chicos que se le ponen por delante, cantantes, entrenadores personales, no le importa quienes sean, los chicos superan los dedos de las manos, y poco importaría sino fuera porque a Matty lo usa para la música y se dedica a ignorarlo para todo lo demás, él es su paño de lágrimas, se tiene que tragar ver cómo ella se acuesta con todos y cada uno de los chicos, además, como Matty siempre ha sido su sombra, su sirviente, su todo, casi como si fuera su propiedad, no le trata como su mejor amigo, ni una sola vez se preocupa por lo qué pueda estar sintiendo él, que obviamente se le nota desde que tenía 15, que quererla y ser solo su amigo ha sido cielo e infierno. De verdad que no se merece para nada como le trata Sissi.


Matty, dolido por como ha cambiado Sissi, sin poder reconocerla, necesita olvidarla, y tontea con una bailarina. ÉL NUNCA JAMÁS HA TONTEADO CON NADIE. Aquello desata los celos más grandes y tóxicos en Sissi, eso la confunde. Pero lo que la deprime es que su novio el entrenador personal la abandona (él se avergonzaba de estar con una cría de 20 pues ponía en peligro su reputación). Los novios del mes de Sissi me parecían la cosa más estúpida del mundo, Matty la lleva a una fiesta para que deje de llorar por el entrenador, allí borracha Sissi se acuesta con Matty porque piensa que Matty se parece físicamente a Dean, no sé como no supe leer las señales rojas que me lanzaba la autora, ¡se acostó con él porque era lo más parecido a acostarse con Dean por asqueroso que me parezca! 


Sissi nunca estuvo enamorada de Matty, lo sabes mientras lees el libro pero yo quería negarlo porque entonces no podía entender sus comportamientos victimístas. Ahora creo que simplemente estaba acostumbrada a tener una sombra al lado, alguien que fuera su pañuelo, su sombra, su todo, mientras ella no le entregaba a él nada. No sé si el amor unilateral de Matty la convirtió en egoísta e inmadura o simplemente nació así y nunca intentó cambiar, por eso cuando lloraba y cantaba en el bosque para Matty se preguntaba si él ya no la quería pero nunca se preguntaba si ella estaba enamorada de él, por supuesto, tanto Elena Castillo Castro como Sissi sabían la respuesta, Sissi únicamente se quería a si misma, a su música y a Dean, y mientras Dean no la quisiera poco importaba lo demás. Claro que quería a Matty pero no es lo mismo querer a alguien como músico y amigo que quererlo como amante y enamorado, allí está la confusión de todo. Simplemente lo usó toda la vida y asi se lo dijo a Matty antes de morir... (pero me he adelantado)


El gran secreto con el que me quedé con el corazón roto, lleno de rechazo, pensando que no podía consentir más crueldades (ay, la autora me tenía preparado mucho, mucho más), era que Matty tenía cáncer, mi querido Matty. Matty, el chico que se merecía el cielo, ya tenía cáncer cuando conoció a Sissi en la infancia y lo había tenido cuando se marchó pero se estaba curando. Deciden ser felices para siempre juntos, y yo ya me había hecho a la idea de su relación, por su amistad tan cómplice y su ternura era bonita... Tienen 23 años y celebran una boda y un embarazo con toda la felicidad del universo (que en mi opinión es correr demasiado). El cáncer vuelve a golpearles de nuevo, sentí que me asfixiaban. Matty es la tercera vez que enfrentará un cáncer que esta vez la autora nos promete que será su funeral. Sólo puede ver soplar a su niña Hope la primera vela de la tarta y después mi querido Matty fallece. Yo siempre creí que entendería a Sissi... porque nunca vi la verdad, siento que me quise convencer a mi misma de que se había enamorado de Matty porque cuando estaba con él, con el chico reservado eran una sola persona, porque su amistad era así, simplemente los unió la pena, la nostalgia, su relación de no secretos, de complicidad, pero nunca fue una relación en la que ves a una chica enamorada de ese chico, eso en cierto modo me parece cruel pero fue ella quien le dio a él sus últimos momentos de felicidad.

 

Aún así, no puedo quitarme de la piel ese sentimiento desagradable de mal rollo, rechazo, repulsión, de estamos locos, que alcanzó el clímax, ante todas esas escenas que ahora tendrán sentido para vosotros... la llegada de Dean a la vida de ambas para quedarse para siempre como el único y verdadero amor de Sissi y Hope, el esposo y padre. Esto fue lo que me reveló la montaña de verdades que no había visto al haber olvidado todo por la desaparición de Dean durante toda la novela. Ese irrompible por 10-15 años Dean-Sissi que Elena Castillo Castro se saca de la manga, como ambos sin que lo supiéramos, y con la bendición de Matty, para mi asombro, les daba la bendición para casarse, tener bebés, tener sexo. ¿Hablamos en serio, no estamos locos? Siento que ambos sólo habían estado esperando aquella oportunidad... Lo que yo quería se cumplió, porque yo siempre supe que Dean era para Sissi pero no en el momento ni en el modo que yo quería, yo quería esto antes de que pasara nada romántico con Matty, no por nada del mundo tras su muerte. 


¿Cómo puede Sissi, por mucho que tenga la bendición de Matty, recién muerto Matty, querer convertir a Dean en el padre de Hope? ¿Cómo puede intentar besarlo, querer acostarse con él, y que encima tenga que ser Dean quien la frene? No me puedo creer que lo retorcido de este libro, sólo pensarlo y siento tanto mal rollo, me parece tan de locos, me entran ganas de llorar de pura tristeza. ES UN PUTO MAL ROLLO. Si la autora desde el principio iba a crear un principio y un final entre Dean y Sissi que no hubiera jugado con mi corazón y con el de Matty, que no nos hubiera sumido en tristeza y depresión, que no hubiera hecho cosas como estas que son repulsivas y asquerosas. Matty se muere y después ellos aprovechan para estar juntos, es como celebrar que por fin se lo quitaron de encima, encima viven juntos en la casa del lago donde Matty y ella componían sus mejores canciones. Incluso si alguna vez me encantaban Dean y Sissi sólo siento que lo que ahora hacen es chocante, tonto, incluso por el primer beso y la primera vez con Dean, Sissi toma un avión, en serio, ¿un avión? Y renuncia a cantar tras una gira porque ella no tiene talento sin Matty. Después llega la boda con Dean militar y la vida es todo felicidad y fuegos artificiales, se ríen mucho porque Dean es pura diversión, tienen una relación muy explosiva, son muy sexuales y yo preguntándome ¿cómo le vas a explicar a tu hija que te casaste con tu cuñado? Será que vivo en otro mundo... 



ELENA CASTILLO CASTRO

Lo mejor que puedo destacar es como escribe Elena Castillo Castro, que es su mejor virtud, lo suficiente como para que haya mirado en goodreads de que tratan (sin spoilers) sus otros libros, intentaré darle más oportunidades porque me ha gustado mucho su modo de escribir, y su ebook ha volado en mis ojos pero cada vez que pienso en Soundtrack lo único que hago es sentirme en depresión. Pero no me gusta que la trama de Mientras el corazón siga latiendo tenga tantas similitudes en su esencia, ¿por qué su creatividad trabaja así?


Elena, además de escritora, se dedica al mundo de la música.

Vero.

4 comentarios:

  1. Hola, madre mía chiquilla, cuanto mal rollo, desde luego para mí ha sido como leer el libro, y ya te digo que no, que no se cuente conmigo para su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, vaya petardazo de libro, es un aburrimiento, no se como lees ese tipo de libros tan absolutamente destructivos, deberías leer libros positivos y constructivos que te aportaran bienestar y felicidad. Si lees este tipo de libros como si los vivieras de verdad no deberias aceptarlos en la vida porque bastante situaciones limites nos pone y te pone ya la vida.

    Sissi es una persona que no tiene sentimientos, utiliza a las personas, no tiene empatia por nadie, los maneja como marionetas, lo demuestra en como utilizó a Matty teniendo una hija con él sin estar enamorada simplemente porque Matty estaba dispuesto a ser lo que ella quisiera. Sissi es la clase de persona que pisa a todos para subir por encima. Y encima consigue su felices para siempre con Dean.

    Matty me parece una marioneta en las manos de ella, pero se ve que no veia mas alla, de ser tratado mal por ella y aun asi seguir a sus pies, siendo usado.

    A mi personalmente un cuñado lo siento como un hermano, un familiar, por respeto a tu pareja nunca estarias con el otro pero volviendo a Matty, solo lo uso porque no podia tener a Dean asi que ¿que respeto iba a tener a Matty? Pero a mi me repugna igual que a ti.

    A mi también me parece que la mente de la autora para crear esta trama es de mente retorcida, pero tu que quieres seguir entrando en depresiones leyendola es aun mas retorcido...

    Ademas, se nota que es una novela para adolescentes, pero juega con temas como el cancer, la muerte, que tocados desde su perspectiva hacen daño. El último apunte de bodas entre cuñados es que antes en los pueblos era común casar a las con el cuñado tras la muerte de la hermana para que criara a los sobrinos.

    Cuida tu corazón, mente, salud, no dudes de tu talento para transmitir tus emociones, sin eso Mayu no habria podido hilar en texto tus audios, amate como todo el universo.

    Un abrazo, Vero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pequeña criatura.

    Hacía mucho que no participabas en el club de lectura o ¿es que había estado parado desde el libro que pasó a formar parte de tus favoritos? (espero que lo releas para reseñarlo, amo tus emociones en estado puro, sentir que estoy en ese espacio infinito donde tu mente se mueve libremente y casi puedo sentir que las toco) Nunca habías leído tan rápido un libro que hayas comprado, siempre los tienes en la estantería por años, haciéndolos llorar, y este corrió hacia ti y te hizo llorar mucho por dentro.

    El mes que viene vuelve a Meredith y verás que era mucho más dulce y para nada retorcido o desagradable como lo que te tenía preparado este libro, cambiaste un libro con un pasado doloroso pero con un presente amigable por una vida cruel cruel y cruel, es como saltar de cenizas a brasas. Como sea, en mayo Amanda te seguirá esperando con Amor a que sigas queriendo escuchar su historia, y lo mismo Meredith, que con su primera vivencia ficticia, no quiso incomodar a lectores como tú precisamente para ahorrarles dolor... así que imagina, pinto un dulce mundo para Amanda, pero tú te alejaste por puro miedo, la próxima vez no seas miedica amiga mia,

    Mira donde te llevó el miedo, al rincón de la repulsión, la crueldad, el dolor, porque sinceramente a mi me parece terrible una trama como la de estas páginas que solo aportan mierda al lector, así de claro, que a mi mejor amiga le recuerden la depresion que atravesó y que la dejen en un estado en el que no tiene fuerzas ni para leer, escribir, ni ver una puta película me entran ganas de quemar el libro, más sincera no puedo ser, esa clase de libros deberían llevar la etiqueta correspondiente y no precisamente ser pintados como divertidos, juveniles o bonitos, porque como tú, muchos habrán llegado a este pozo de crueldad y habrán salido queriendo morirse un poco...

    Sé que lo habrías leído hoy o la semana que viene, te habría hecho caer en el mismo estado de absoluta infelicidad, y me recuerda tanto a lo que me pasó a mi, y precisamente que eso la autora no pueda entenderlo ni perdonarlo con 30 años más me parece cruel. Creo que las personas deberían tener la madurez suficiente para entender que como lectores y como personas podemos no desear ciertas grandes tragedias en la vida ficticia, y real, por supuesto, en la real, no se pueden evitar, todos estamos viviendo el covid-19, viendo como mueren tantas personas, padeciendo el miedo, temiendo por los nuestros, sintiendo como se nos arranca un pedazo del corazón del corazón y quizás lo más trágico es que el cambio climático necesitaba esto, porque nosotros nos estábamos negando a luchar por él y estábamos destrozando el planeta que nos estaba salvando, por tanto cuando la tortura nos hace daño, leer un libro creyendo que te aportara a tu vida, es un respiro a seguir adelante en esta guerra biológica, que como decía J.A.Bayona, nuestra generación lo ha tenido TODO, SIN GUERRAS, SIN NADA, CON TODO DADO, en fin, que me desvío...

    ResponderEliminar
  4. Que ante todo lo que estamos viviendo y como explicas, el refugio que buscabas te traicionó, te lastimó, te arrinconó, te superó hasta puntos que no esperabas, lo más triste es que en toda esa infelicidad que necesitabas olvidar rescatara ese sentimiento con creces, y que te quedaras con muchas mas ganas de abrazas, con un sentimiento de desolación. O peor, con el rechazo de que una chica haya utilizado toda su vida a una marioneta para casarse después con su cuñado, que en realidad era el único tío que le gustaba... todo sucio, sentir esa suciedad es un sentimiento que debe sentirme demasiado incómodo.

    Me alegra mucho haber podido ayudarte a transmitir tus palabras en texto pero tu eras quien aportabas tus audios, quien me contabas la trama y me transmitias tus sentimientos, en mi estaba coger todo eso y entenderte aunque hubiera cosas que no me dijeras, sé que me dijiste que soy una maga porque hubo muchas cosas que no dijiste y que yo supe por como me las habías contado, piensa que realmente supiste sacar tus emociones a la luz, solo es que siempre dudas de ti misma como me pasa a mi, tu autoestima va a pedales como la mía, mereces amarte y protegerte.

    Yo lo hemos hablado por privado, sobre el libro, yo por mi parte no quiero leer nunca a esta escritora, y no ofendo a nadie, respeto a quien le encante, pero ya leí un libro y su trama era idéntica y la depresión que me hizo sentir era igual, también el rol en el que hizo caer a los personajes era el mismo. Simplemente se aferra a una idea, cambia elementos y parecen libros diferentes, pero no lo considero arte. NO comprendo porqué quieres seguir leyendola con todo el daño que te ha hecho. Sé que expresar lo que digo está mal hecho, ya me insultaron una vez por mi reseña, la autora y sus fans por lo que les dijo la autora, y no soy yo la que se tiene que avergonzar, la libertad de expresión ante las críticas constructivos existen para algo, más aún cuando solo expresas como te sentiste. No diré más pero nadie tiene derecho a juzgarte mal por lo que has expresado, has sido una de las pocas sinceras de toda la globosfera, sino fuera por ti diría que por las redes dicen que Dean nunca existió y que Sissi y Matty vivieron felices para siempre, que falsedad, me doy cuenta de que existen o demasiadas reseñas falsas o demasiadas reseñas de gente que no lee los libros... el mundo debería estar más lleno de personas como tú, que vive, respira, siente, transmite, exprime las virtudes y los defectos y los lanza al mundo porque en tus palabras se siente tu conflicto entre tu cariño y tu rechazo.

    No soy objetiva, según escuchaba tus audios me horrorizaba el libro, bueno en principio me parecía el típico libro tonto sobre adolescentes, con lios amorosos, sufrimiento extra, ya sabes chica estupida hace sufrir a chico sirviente, muy de divas del pop, eso me parecía estupidez absoluta y lo habría abandonado, y luego cuando el cáncer, 3 VECES, LA MUERTE, EL ROMANCE CON EL CUÑADO, horror, horror, horror, asco, vamos que sentía que todo lo que tú decias lo sentía yo misma, no sé, podía sentir que en todo momento que hablabas realmente empatizaba contigo.

    Ya no sé que más decir amor, espero que te haya gustado esta colaboración, y ahora piensa en tus nuevas aventuras escrituriles que serán maravillosas, que no tienes nada que envidiar a mi escritura, que tú tienes don para transmitir y para expresar de modo precioooooooooooooso porque mucho son palabras textuales menos cuando me pongo cursi que eso es mio jajajajaja

    Te quieroooooooooo <3333333333

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!