Translate

Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2020

Reminders (Mayu)


Reminders


País: Tailandia
Año: 2019



Noh (Captain Chonlathorn) es un rubio guapísimo que toca la guitarra y que intenta creer con todas sus fuerzas en su novio Phun (White Nawat), pero no entiende porqué él es siempre su última prioridad, en cambio su novio no se entera de la distancia emocional entre ambos. 


Two (Phiravich Attachitsataporn, Mean) está enamorado de Wish (Rathavit Kijworaluk, Plan), quien tontea con el doctor del hospital (Itthipat Thanit, God). Aún así, Two no se rinde y perseguirá a Wish hasta que quiera ser su novio, pero Wish le hará sufrir por no aceptar sus propios sentimientos. 


Pin (Tanapon Sukhumpantanasan, Perth) y Son (Suppapong Udomkaewkanjana, Saint) son novios y no lo esconden ante nadie, están completamente enamorados y quieren estar siempre juntos. Un día casi atropellan a Noh y Phun, Son aprovecha para pedirle ayuda a Noh con un regalo para Pin y Pin al ver que su novio queda con el rubio sospechará si ya no le gusta tanto. 


3/10


Quizás hayáis oído decir que "Reminders" es una serie, yo también lo creía hasta que terminé sus tres capítulos gracias a que el Studio Wabi Sabi la publica gratis como todas sus series, la duración de los capítulos son 40+40+15. ¿A que eso es lo que dura una película? 


Ya sabéis que en este blog todo el contenido LGBT es bienvenido. Mis conocimientos son sobre cine occidental y webtoon, probablemente al revés de muchas seguidoras del contenido LGBT pero tengo un montón de producciones orientales LGBT apuntadas. Precisamente como Reminders era algo cortito que no tenía relación con otras series pero me permitía conocer a actores realmente populares del BL en Tailandia me animé a conocer Reminders. Ya había visto un sabroso vídeo de Perth y Saint, porque todo lo que hacen esos dos chicos me parece maravilloso, y en esta película admito que también pero creo que los desaprovecharon... 



Nunca me han gustado las películas que tratan sobre problemas de pareja, así que esto es un problema mío. Con esto no soy objetiva, no puedo saber si otros lo disfrutarán o no, no puedo decir que la historia sea tonta, siento que se basa en la realidad de muchas parejas que atraviesan problemas, malentendidos, celos, falta de comunicación, falta de tiempo para verse, que no se priorizan entre ellos. Simplemente la historia nos muestra que el amor no es siempre de color de rosa, no es siempre bonito y dulce, no es entregado o afectuoso, existen muchas cosas que mantienen ocupadas a las personas, que rompen parejas. Ninguna de las tres parejas rompen definitivamente pero atraviesan crisis que son rupturas en si mismas, esas temáticas no me gustan nada. 



Son y Pin son los que en principio parecían protagonistas, haciendo crecer mis expectativas de verles mucho en pantalla, creí que desarrollarían mucho a esta pareja, pero realmente solo tienen las escenas del primer capítulo, el resto de sus escenas son individuales, y los reúnen para el final. 


 

Me quedé un tanto atónita porque ellos ya son pareja y nunca nos cuentan cuando y donde se conocieron, no les llegamos a conocer demasiado, simplemente les queremos porque son sexys, carismáticos, son Perth y Saint y tienen algo especial cada vez que interpretan, porque son Pin y Son, dos chicos de universidad que quieren creer el uno en el otro con todas sus fuerzas pero que temen ser abandonados. 



A veces me encantaría que nos contaran el secreto para que pudiéramos construir una autoestima fuerte, resiliente, confiada, para que no hubiera tormenta que la moviera y eso se aplica a Son y Pin, me dolía el corazón por ellos, porque yo podía sentir que ellos realmente se querían, se necesitaban, sólo que todavía les queda mucho por aprender del amor, por suerte no se equivocan lo suficiente como para que no lo vayan a aprender juntos. 



Son un poco tontos porque donde se equivocan es en tener miedo y en no confiar en si mismos, si ellos querían sorprender al otro, querían regalarle el mundo entero, querían construir una fortaleza y la libertad, solo espero que el nuevo camino lleno de besos y abrazos les traiga más felicidad ahora que las dudas se han disipado. Ojalá hubieran podido tener más momentos de felicidad, más tiempo en pantalla juntos, mínimo, tanto talento y poder lucirse poco juntitos es pecado. 


Los protagonistas para mala suerte son la pareja más insufrible y estúpida del mundo. Con Two y Wish en realidad miento, no son pareja. 



Pero tienen los mismos problemas que si los fueran, creo que si ya antes de ser algo más se comportan así están asentando unas bases terriblemente malas para su relación. Admito que no soy objetiva con ellos, sus personajes me parecieron insufribles, con Wish negando completamente ser homosexual y con Two tirando su amor propio por los suelos. 



No creo que ser el esclavo de nadie sea una cosa buena, siempre de rodillas para el otro, siempre suplicando que le insulte, que le maltrate, ¿a Two no le enseñaron a quererse? La negación de la homosexualidad la hemos visto más veces pero esta negación no tiene que incluir dañar a la persona que en el fondo quieres, por eso y más, yo les odiaba completamente y no quería ver ni una sola de sus escenas. Si alguien no se cansó de ellos hicieron un spin-off de estos personajes.


No me digáis que el rubio no es guapísimo

Noh y Phun también son pareja, son como la pareja asentada, la que tiene claro que ni un huracán podrá moverlos porque han creado fuertes bases, pero todo es una ilusión, como les pasa a las otras parejas. 
Con Reminders pasa eso, que repite en las tres parejas el mismo problema y usa a los 6 para crear los malentendidos entonces acabas queriendo tirar de los putos pelos al guionista. 




Volviendo a Phun y Noh, Phun está siempre en la puta luna, sin enterarse de que en su propio noviazgo hay grandes problemas, en cambio Noh me encantó, es tan sexy ese rubio, tiene mucho carisma, pero ambos pecan de no tener puta idea de comunicarse. 

Aún así me encantaba verlos juntos y me quedé con ganas de ver sus besos y su pasión, que fueran más protagonistas y no TwoWish. Sé que son los precursores del BL en Tailandia pero odio que en las series y en la vida real involucren chicas. 




Mayu.

2 comentarios:

  1. Holiii!
    Por fin hay una reseña en el blog tuya <3 Me encanta que subas material aquí y creo que no soy la única :P
    No conocia esta serie la verdad, sabes que no estoy muy puesta en dramas BL. ¿Estas series se emiten en la televisión? Si es así me sorprende, porque ya sabemos como son los asiaticos. OJO no digo que todos, pero la gran mayoria pecan de lo mismo...
    A mi tampoco me suelen interesar los problemas de las parejas y mas cuando no explican nada más sobre ellas... En algunas ocasiones esta bien contadas, pero parece que este no es el caso. ¿Entonces aquí solo habrá drama hasta el final en todas las parejas? Ufff...
    La primera pareja me ha parecido suuuuper dulce y la verdad es que me llamó la atención por ellos, pero me da pena que siendo tan buenos y teniendo tanto que contar se queden sin explotar esta pareja :/
    La segunda por como la cuenta pues no entran ganas de verla xD Aparte si son las que más horas tienen en pantalla... ¿A la gente fue la pareja que más gustó? Sinceramente por los gifs he sentido que la primra preja tenia muchísima más química y complicidad.
    Es inevitable que al negar tu homosuxualidad no dañes a tu pareja (si estas soltero es otra cosa), pero intentar ocultarlo, avergonzarte de la otra persona... Es complicado, porque obviamente vas a sufrir por la persona dañada, pero la otra parte también sufre porque no se acepta a sí mismo... Así que le queda un gran camino para aprender de sí mismo e intentar quererse como es.
    La tercera pareja me parecen graciosos, me encantan como se miran, ¿no se besan en toda la serie? No besar a tu novio me parece raro, pero claro sin ver la serie no sé que tipo de problemas tienen...
    Te quieroooo <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Pues bienvenido sea todo el contenido LGTB, Aquí me quedo (no entiendo en que momento las perdí) Esta mini serie no la he visto por lo mismo "es demasiado corta" Ahora mismo estoy siguiendo 3 Larkon's de yaoi XD (Es mi debilidad) y te recomiendo x 10000 My engineer, la pareja de RamxKing es una cosa que me tiene fascinada.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!