Translate

Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Mis insoportables #7 Vero


7th GRADE CIVIL SERVANT (Dorama Corea)




Vistos: 3/20

2012. Han Pil Hoon es un joven veinteañero sumamente inmaduro, quien depende económicamente de sus padres ricos. Él sueña con convertirse en un espía como 007, y por eso lleva años preparándose para los exámenes de la Academia de entrenamiento del NIS. 

La mamá de Han Pil Hoon hace un pequeño trato con su hijo: si tiene 5 citas a ciegas le comprará el coche que quiere. Todas las citas son un desastre porque Han Pil Hoon odia a las cazafortunas y para espantarlas se dedica a estudiar en las citas. Su quinta cita es Kim Kyung Ja, quien se presenta con una identidad falsa por encargo de una amiga. La primera cita entre ambos va genial porque los dos se dedican a estudiar y Han Pil Hoon siente un flechazo mientras la mira estudiar. 

En la segunda cita Han Pil Hoon llega a la conclusión de que Kim Kyung Ja es una cazafortunas y le molesta que su destino sea una chica como ella. Por eso se la lleva a su carrera de coches ilegales y le da un susto de muerte conduciendo como un loco de la velocidad y adelantando a coches. Kim Kyung Ja intenta poner freno al coche pero no hay modo. Al final, Han Pil Hoon pierde su coche al perder la carrera y ambos juran odiarse. 

La fortuna (o no) les lleva a encontrarse en la entrevista para el NIS, y es así como ambos acaban siendo compañeros en el entrenamiento. Los dos se llevan como el perro y el gato hasta que Han Pil Hoon se da cuenta de que se ha equivocado con ella y pretende conquistarla con su ternura. 

2013. Ambos se reencuentran en la empresa del papá de Han Pil Hoon. Él trabaja allí encubierto para proteger a su padre por orden de su sunbae del NIS, pero ese mismo sunbae infiltra a Kim Kyung Ja para poder encontrar las pruebas que inculpan al papá de Han Pil Hoon en un delito relacionado con otras personas que quieren vengarse del sunbae. 

Kim Kyung Ja no quiere acercarse demasiado a Han Pil Hoon porque sabe que podría enamorarse pero es difícil resistirse a él, quien la quiere tanto..


Este drama lo empecé con muchas ganas pues Choi Kang-Hee es una actriz que me gusta mucho. Ella normalmente es divertida y fresca en sus papeles.

Kim Kyung Ja es un personaje bastante sosillo, no tiene chispa y en muchas ocasiones parecía que simplemente se dejaba guiar en el drama.



A Joo Won lo había visto en otro drama abandonado y quería ver algo completo porque Mayu lo ama y era drama del mes aunque ella lo terminó sola.  

Han Pil Hoon es un personaje odioso donde los haya. Niño mimado, codicioso, engreído, que se cree superior y va atemorizando a los demás con su indiferencia y frialdad. 

Ambos tienen una cita tonta y superficial y Pil Hoon se enamora perdidamente sin ningún tipo de sentido.  Yo odio los amores a primera vista/flechazos pero si están bien construidos pues lo dejo pasar, pero este no es el caso.

La trama donde se entrenan para pertenecer al NIS tampoco me intereso, esa parte se me hizo bastante tediosa y pesada.


Pensaba que con el presente todo iba a mejorar, pero me equivoqué porque metieron politiqueo que ya es lo que le faltaba a la serie para que le dijera adiós del todo.

MAN TO MAN (Dorama Corea)



Mi segundo dorama abandonado con Mayu en 2018.

Vistos: 1/16

Es una historia de amistad entre un actor que es una estrella Hallyu Yeo Woon Gwang (Park Sung Woong) y que ha sido famoso durante mucho tiempo y un guardaespaldas dotado con derechos especiales de investigación Kim Sul Woo (Park Hae Jin), que se convierte en guardaespaldas de la estrella por algunas circunstancias inevitables.


Si no recuerdo mal, de este capitulo no vi 20 minutos y fue directamente a abandonados. Así que no puedo decir mucho de él. Simplemente decir que este drama no era para mí pero no por ello significa que sea malo aunque lo afirmo. 


Park Hae Jin sigue sin convencerme y siento que me persigue para que vea todos sus dramas. Me quiero plantar con este actor pero tiene algunos dramas que me llaman la atención, pero es que cuando sale él me enerva, no tiene expresividad en la cara este hombre.

THE LEGENDARY TYCOON (Dorama China)



Vistos: 1/42

"The Legendary Tycoon" estará basado en la vida de Sir Run Run Shaw, para mostrar la vida legendaria del magnate utilizando la más hermosa cinematografía y representar la historia de un hombre y su amor duradero con tres mujeres en su vida. También reproducirá la era dorada de la moda y el estilo en el cambiante paisaje de dicha época.



Al igual que el anterior de este no puedo decir mucho, vi muy poco y lo poco que vi me aburrió muchísimo. Simplemente recuerdo que todo esta grabado de forma muy rara y que los actores dejaban mucho que desear.

No se que me pasa con los dramas chinos pero no me acaban de convencer del todo, no se si soy yo o son ellos.


OUTLANDER (Serie Reino Unido - Estados Unidos)



Vista Primera temporada y 3 episodios de la segunda temporada.

La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, se casan, y pronto Claire empieza a enamorarse de él, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.



Esta serie me interesaba muchísimo, la trama me parece muy interesante y los actores en general lo hacen bastante bien pero siento que la serie no esta bien ejecutada. 

No puede ser que cada 5 min de episodio haya una escena de sexo, se me hacía muy pesado y porque yo no veía esta serie por el sexo, si no por la historia y los continuos actos sexuales me impedían seguir con ella. Así que siento que yo no abandone esta serie, si no que ella me abandonó a mi no queriéndome contar su verdadera historia.


Cabe destacar la fotografía de esta serie y sus maravillosos paisajes, daban ganas de perderse por esos mundos mágicos.

Gangnam Blues (Película Corea)



En la década de los 70, durante el apogeo de la corrupción política, es la época en la que Gangnam (distrito al sur de Seúl) ve un poco de desarrollo, haciendo de ella un área de tensión y cambio.

Una historia de la autoridad política y la colusión se dibuja con intensidad cuando se inició el desarrollo de bienes raíces de Gangnam. En ese contexto, los amigos de la infancia Jong Dae y Yong Ki luchan por salir adelante, hasta que sus casas son demolidas por matones locales.

Desesperados por dinero en efectivo, se involucran en los enfrentamientos políticos violentos, y se separan durante una de las escaramuzas. Tres años más tarde, Jong Dae vive como un hombre honesto con el ex líder de la banda Kil Su. Mientras tanto, Yong Ki se ha unido a la organización criminal más poderosa de Seúl, el Myeongdong-pa. Como un gángster, Yong Ki se enreda en una batalla de alto riesgo por la tierra en Gangnam, todo a raíz de poner fondos secretos electorales que elevan el valor de la ciudad.

A medida que las pandillas se pelean por los derechos de varias parcelas de tierra, Yong Ki es capturado e interrogado por una banda rival. La antigua amistad entre Jong Dae y Yong Ki se pone a prueba al verse enredados en la colusión y enfrentados en las batallas entre los poderes políticos y las organizaciones criminales.


Vi la mitad de esta película por pura cabezonería y por Lee Min Ho (no os voy a engañar). Lee Min Ho no es un actor que me encante pero siento que todo lo que hace menos City Hunter y un dorama histórico que abandoné tienen algo especial que hace que te enganche. En esta ocasión no ocurrió pero yo seguía viendo la película para encontrar alguna chipa.

Estos dos "amigos" realmente parecían algo más, duermen juntitos y abrazaditos y se pasan la vida juntos. Ambos darían la vida por el otro, ¿por qué no dejaron fluir más esta relación y se quedaron solo como amigos? Eran como novios, deberían haberlo sido.


Dejando de lado eso, la trama era muy aburrida llena de política y peleas de bandas. No era nada original y a veces costaba entender la película (esto también puede ser debido a los subs que vi). Siento que hay muchos silencios donde debes comprender a los personajes pero es que no los conoces y no los puedes comprender, por ello muchas veces me perdía y no sabia porque hacian ciertas acción. 


 OJO puede que esto sea mi culpa debido a los subs malos o porque soy tonta. Así que si os gusta el actor os animo a que la veáis y opinéis por vosotros mismos.


FAR AWAY LOVE (Drama Chino)

Mi primer dorama abandonado con Mayu en 2018.



Vistos 8 de 36 capítulos de 40 min (Mayu vio 15). 

Meng Chu Xia es una 'shengnu' ('mujer de sobra'), soltera, de 28 años con buen corazón y optimista que se encarga del hijo de su hermana perdida.

Shen An es un hombre de negocios que ha regresado a China desde el extranjero para iniciar una nueva empresa.

Cuando Shen An y Chu Xia se encuentran, ambos no esperaban encontrar el amor. Shen está comprometido para casarse y Chu Xia está luchando para criar a su sobrino adolescente.


Este drama lo vi con Mayu entre enero y febrero hasta abandonarlo, al principio aunque no nos encantaba, estábamos contentas, el dorama era entretenido, los personajes no eran perfectos sino bastante reales.

A partir de cierto capitulo donde la amiga de ella se enamora del protagonista, el dorama fue cuesta abajo, dejó de tener sentido. Las trama se volvió repetitiva, lenta y nada de lo que pasaba tenía ni pies ni cabeza. (Podéis leer también la opinión de Mayu)


Por otro lado, para mí, Park Hae Jin (actor principal) no tiene expresión facial, creo que le daría el premio al tío mas sosaina del mundo, por no hablar de la arrogancia de su papel. Le tengo un odio brutal a este actor que me persiguió por todo 2018. Añadir también que él no sabía chino y simplemente movía la boca mientras otro actor de doblaje le ponía voz y quedaba FATAL, deberían de haberlo hecho en un idioma común (quizás ingles si ninguno sabe coreano o chino) pero dejar que te doblen la voz queda super robótico y nos hacia que nos saliésemos de la serie.

La protagonista era graciosa pero también dejó de tener sentido y se volvió bastante pesada, continuamente metiéndose en problemas que después no podía solucionar.


Los secundarios también tenían bastante importancia y al principio estábamos encantadas Mayu y yo de la relación de la protagonista y sus amigas, pero las amigas pierden el norte, con cada capítulo cada una se vuelve más incoherente que la otra, una yendo de tío en tío y la otra aceptando casarse con un hombre que nunca la amará…. Y muriendo del modo más tonto.


Decidimos abandonar nuestro primer drama chino conjunto.

GOONG (Dorama Corea del Sur)


Vistos: 1/24.

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, con Shin Chae Kyung, una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien. Además, el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto: Min Hyo Rin,a la que le pidió matrimonio, pero ésta lo rechazó para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decidió aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente en Seúl Lee Yul. Él es el primo de Lee Shin, y el príncipe heredero original, pero debido a la temprana muerte de su padre el título de príncipe heredero le ha sido arrebatado. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera se gana el corazón del solitario Yul, haciendo que los problemas se extiendan por todo el Palacio Real.


Empecemos a hablar con que Yoon Eun-Hye antes de haberla visto en Alert Love y que cambiara mi opinión sobre ella, aquí todavía no me gustaba el tipo de personajes que interpretaba y la actriz, así que sinceramente empecé esta serie con ganas de abandonarla. Pero ya que mucha gente hablaba de lo maravilloso e imprescindible que es este drama y como me tocó por sorteo le di una oportunidad pero no verdadera. 


En twitter hay espectadores que creen que DEBERÍA verla aunque no me guste ya que es “imprescindible” y no gracias, no pienso perder el tiempo viendo un drama que odio y al que no le encuentro sentido, donde me aburro y no soporto a sus actores. 

El personaje de Yoon Eun-Hye es completamente absurdo y sin personalidad en el primer capítulo y el tema realeza y aprender a ser un falso frente a miles de personas tampoco me interesa.


Me horrorizaron los actores, de verdad que en mi vida he visto a actores tan sobreactuados como ellos.  Esta serie no es para mi, y no le voy a dar una oportunidad a los 23 capítulos siguientes, ni siquiera por Song Ji Hyo.

Si queréis saber más sobre la serie podéis leer lo que opina Mayu, que amó a la protagonista y a su toallero. De su toallero os habló aquí  en su Recomiendo #2

SUPERGIRL


Vistos 9 capitulos de la primera temporada.

La serie nos habla sobre Kara quien tras solo 13 años debe abandonar su planeta junto a su primo, (Superman), su misión será protegerlo y cuidarlo de todos los males que acechan a la Tierra. Pero ella se queda más tiempo del esperado en el espacio y cuando aterriza en la tierra Superman ya es adulto. Él decide no hacerse cargo de ella (no comprendí porque), así que una simpática familia decide adoptarla (sabiendo que tiene poderes). Así que ella crece sin utilizar estos poderes por miedo a ser descubierta y hacer daño a su familia adoptiva. Pero cuando las calles de su ciudad empiezan a recibir miles de visitas extraterrestres ella deberá entrar en acción, explorando así después de tanto tiempo sus poderes.

Ella es una simple secretaria que su jefa mangonea y la trata fatal y debido a que tiene que luchar contra todas las amenazas que sufre la Tierra, trabajara también en una agencia parestatal encargada de todos estos temas extraterrestres donde trabaja también su hermana.


Creo que esto es algo que no comparto con nadie (otras de mis rarezas) pero yo tengo series para dormir, y os preguntareis que es eso. Pues son series que sé que no me van a cambiar la vida, que puede que me aburran un poco pero que aun así quiero ver. Pero no tengo la suficiente paciencia como para verla capítulo tras capítulo, así que cuando me voy a dormir me pongo un capítulo y si me duermo pues mejor. Obviamente si no termino el capitulo lo pongo por la parte que me quedé y listo.

Empecé con Supergirl no muy esperanzada, me han hablado muy mal de esta serie pero a mi el tema superhéroes me encanta y no considero que la actriz principal sea pésima.


Pero supergirl tiene muchas carencias. La trama es aburrida y carente de sentido porque si realmente pasasen todos esos conflictos en la Tierra ¿por qué Superman no viene a ayudar o luchar contra ellos?



El personaje de Supergirl también es aburrido y no tiene personalidad. Se deja guiar por unos y por otros pero nunca hace realmente lo que quiere y cuando lo hace es por celos o para darle una lección a alguien, no porque realmente le nazca.

Las escenas de acción son realmente estúpidas, si me dices que han sido grabadas en los 80 me lo creería. Y ojo, esto normalmente no es algo que me importe (Doctor Who tampoco tiene los mejores efectos) pero viniendo del estudio que viene pues en un poco decepcionante. Aun así, si la historia que lo acompañara fuera interesante no me importanria, pero no es el caso.




ALTERED CARBON (Serie Estados Unidos)



En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su consciencia sean «insertados» en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de las unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 365 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.

Esta serie también la cogí con muchísimas ganas pues todo el mundo me decía lo fantástica que era y simplemente yo no lo sentí. Mis expectativas iban mucho más allá de lo que vi, así que simplemente no quise continuarla, porque tras el primer capitulo ya iba cabreada, pues me sentí estafada.

Obstetrics and Gynecology Doctors (Dorama Corea)



El drama representa la vida de una médico ginecólogo-obstetra con talento, Seo Hye Young, y las difíciles decisiones y conmovedoras historias humanas con la que tiene que lidiar a diario en su profesión. Su vida amorosa da un giro inesperado cuando ella es asediada por dos hombres más jóvenes que ella, uno es un pediatra en su hospital, Lee Sang Shik, y el otro es su amigo que también trabaja en el mismo hospital que ella, Jae Suk Wang.

Este drama lo olvidé completamente de mi mente, así que simplemente os dejo la sinopsis por si alguno os animáis con ella y le dais oportunidad a dramas que no son tan conocidos.

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que como no veo doramas, solo me interesaría ver "Outlander", pero es que dicen que es tan lenta que me da mucha pereza, y quizá pruebo con el libro. Por otra parte, me ha hecho gracia eso de que el actor no supiese chino y tuviesen que ponerle voz en off, la verdad es que creo que es complicado que algo así funcione.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero! De los dramas, abandoné también 7th Grace Civil Servant y Goong lo terminé a la rápida porque ya no podía más del aburrimiento, me cansaron todos.
    Outlander no he visto la serie, pero quiero leer el libro, aunque ya estoy viendo que no me va a gustar tampoco.
    Bueno, en realidad en los dramas chinos los doblan a todos, hablen chino o no, para que quede en chino neutro sin acento, es algo de lo que no puedes escapar. Últimamente he visto algunos dramas chinos que me han gustado, pero he tenido muchos fracasos también.
    Supergil vi la primera temporada y me gustó, pero después quedó ahí y nunca más seguí.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!