Translate

Buscar en este blog

domingo, 9 de mayo de 2021

La maldición de Odi - Maite Carranza (Vero)

Hola. Hoy os traigo el desenlace de mi queridísima trilogía La guerra de las brujas, recordad que lo leí en 2015, este libro pegó un bajón respecto a los otros que tienen un 8 y un 10, por ello deseo que os lancéis de cabeza a leer la saga. Yo estoy deseando seguir descubriendo más de Maite Carranza

 


Autora: Maite Carranza.

Editorial: Edebé

Género: Juvenil, magia, romance, mitología.

Saga La guerra de las brujas (2005-2007)

1# El clan de la Loba
2# El desierto de hielo
3# La Maldición de Odi.



La guerra de las brujas está próxima y la elegida Anaid no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaid, que anhela el amor de Roc y del padre Gunnar que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la traición, al rechazo de los suyos y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido: la elegida ha incurrido en los errores, ha sucumbido al poder del cetro y hasta los muertos reclaman su tributo. Es el momento de la verdad, de la batalla definitiva entre los Omar y los Odish.



6/10



Con todo lo que me gustaron los dos primeros libros de esta trilogía tenía las expectativas por las nubes con el desenlace de esta trilogía, quería que me enamorara tanto como los libros anteriores, sé que siempre soy dura juzgando los finales de las historias, pero es que yo esperaba más de Maite Carranza y de esta historia de brujas y mitología, pero claro, con Anaid otra vez protagonizándola y equivocándose en todas sus decisiones, ¿qué otra cosa podría haber sentido?

La trilogía sigue teniendo un recuerdo muy bonito en mi corazón, no porque La maldición de Odi no sea deslumbrante voy a negarlo, sólo que la autora podría haber creado tantas cosas que no hizo, aún así es un libro que me tuvo deseándole lo mejor a casi todos sus personajesNo me arrepiento de haber puesto en mi vida esta novela y menos esta trilogía.

Este libro se me hizo increíblemente pesado, repetitivo, sentí que Maite Carranza quería contar tantísimas cosas pero que no me estaba contando tantas como pudiera parecer, que tenía pasajes demasiado cursis para mi gusto, pero sobre todo, lleno de acciones de sus personajes completamente egoístas que yo por nada del mundo podía comprender, no era capaz de llegar a comprender cómo en situaciones límites Selene o Anaid tenían tiempo para preocuparse de sus líos amorosos con Roc y Gunnar en vez de salvarse las vidas una a otra. 



Creía que Anaid no podría decepcionarme o parecerme más insoportable... ¡pues lo hizo! Como ya sabéis, es la elegida por la madre O para gobernar el cetro del poder y para destruir a las Odish. Estaba en el bando Omar, pero SPOILER al descubrir que es familia de Gunnar y de la Dama de Hielo (Odish) se une al bando rival. FIN SPOILER Anaid se convirtió en la elegida maldita, cumpliéndose así la maldición que Odi mandó a la elegidaSPOILER bebiendo sangre de una de las brujas de su mismo clan, resucitando a los muertos y traicionando a su familia FIN SPOILER. Por supuesto, las Omar desprecian lo que ha hecho Anaid, ¿cómo no puede entenderlo? 

Anaid tras muchas vueltas al final vuelve con el rabo entre las piernas con las Omar. Anaid en este libro es aún más niñata e insoportable, cada vez que salía me entraban ganas de tirarla de los pelos. Ella no ha cambiado nada en toda la trilogía: sigue siendo egoísta, niñata y llorona, siempre piensa que es la niña mas fea del mundo y que nadie la quiere, pero tampoco lucha para cambiar esas cosas. SPOILER Anaid por supuesto con la ayuda de la Dama de Hielo vence a la bruja malvada Baalat después de que nadie en siglos pudiera hacerlo, ¿creíble? No. FIN SPOILER



Anaid se hace novia de Roc en este libro, no comprendo como tenían tiempo para el amor estos dos. Nunca les presté mucha atención si os soy sincera.



Selene como personaje y como mujer me encanta, sigue siendo fuerte, valiente, arrojada, loquilla, es genial, me encanta siempre, ella sigue estando loquita por Gunnar, y Gunnar por ella

Como madre... Selene es reprochable (igual que su hija en el libro anterior, que le daba igual la protección de su madre)deberían ir a terapia... pues mientras SPOILER Anaid está en peligroSelene está a tope de hormona de oxitocina y solo puede pensar en amar a Gunnar, en acostarse con él, ¿hola? No lo entiendo. ¡Eso no me gustó nada de ella, es de mala madre! FIN SPOILER  



Ya en el libro anterior Gunnar me encantaba pero en este libro terminó de demostrarme porqué era una buena elección haber apostado por él, Gunnar me encanta, desde que le conocí siempre me gustó. Gunnar ama a Selene, me gustan juntos, y ellos aprovechan el tiempo y no dejan que ser de razas distintas vuelva a separarlos.



Me parece un poco tonto y ridículo que SPOILER cuando se reencuentra con su hija sus primeras palabras sean ¡Anaid te quiero!, ya sabéis que a mí lo demasiado cursi siempre me parece horrible y me provoca risas FIN SPOILER, pero Gunnar tenía buenas intenciones.



La dama de hielo, la madre de Gunnar, la Odish tan mal juzgada durante la trilogía, es la aliada de Anaid durante este libro SPOILER para derrotar a las malvadas brujas, y al final todos se tienen que callar la boca con ella pues ven que esta Odish es buena. FIN SPOILER 


El final me pareció demasiado apresurado después de que la autora nos tuvo dando vueltas a la guerra con Baalat por demasiado tiempo, ojalá Maite Carranza hubiera tomado mejores decisiones para este libro, como por ejemplo cambiar de protagonista con Anaid. 

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!