Translate

Buscar en este blog

martes, 11 de mayo de 2021

Mis insoportables #16 (Vero)

Abandonos


Drama 

Let's eat Temporada 2

Visto: 2/18 capítulos


Título: 식샤를 합시다 2 / Sigsaleul Habsida 2.
Año: 2015
País: Corea del Sur
Cadena: tvN

Han pasado dos años desde que la vida de Goo Dae Young y sus experiencias cambiaron, su historia con Lee Soo Kyung tuvo punto y final, ahora debe enfrentarse a su pasado cuando era niño.


Goo Dae Young (Yoon Doo Joon) sigue siendo un vendedor de seguros pero es alejado de Seúl y enviado a la ciudad de Sejong, por cosa del destino se reencuentra con la que él recuerda como su amiga de la infancia, Baek Soo Ji (Seo Hyun Jin), pero ella, debido a que cuando era niña tenía sobrepeso y lo que recuerda de él, creció acomplejada, la sociedad coreana no trata bien a las personas con sobrepeso y eso le ha generado un problema alimenticio pues solo come una vez al día. 


Goo Dae Young querrá compensar los sentimientos heridos de la chica y aprovechar la pasión que ella siente en secreto por la comida, para volver a ser amigos, pero para llegar a eso harán un trato, mientras Baek Soo Ji ayudará a que el oppa establezca su negocio de seguros, él se convertirá en amigo de Lee Sang Woo para que la chica pueda conquistarlo. 


Lee Sang Woo (Kwon Yool) es un chico que trabaja para el Ministerio de Cultura, vive en Sejong pero allí no puede mostrar como es él, razón por la que se marcha cada fin de semana a Seúl de fiesta. Lee Sang Woo es muy despistado, por eso no se había fijado en Baek Soo Ji pero no dudará en enamorarse de ella, e iniciar un noviazgo, nombrando a Goo Dae Young como su mejor amigo.



En el barrio, tendrán importancia Lee Jum Yi (Kim Ji Young) la anciana del bloque, Lee Joo Seung (Lee Joo Seung) el joven deprimido de la azotea, Kim Mi Ran (Hwang Suk Jung) la dueña del edificio, Hwang Hye Rim (Hwang Seung Eon) que hacía que otros trabajaran por ella en la tienda del vecindario, Im Taek Soo (Kim Hee Won) ahjussi compañero de trabajo y amigo de Dae Young.

💦💦 Curiosidades: El 26 de abril han estrenado la versión tailandesa de esta segunda temporada, protagonizada por Apinya Sakuljaroensuk y Mawin Taweepol, ¿alguien quiere verla?  💦💦


Let's eat Temporada 1 es una serie de la que guardo muy buenos recuerdos (reseña segunda vez), fue uno de mis primeros doramas y aunque Mayu había abandonado esta temporada (con 6 capítulos) puse la primera como Drama del Mes en 2017 (aunque no logré contagiarle mi amor por Let's eat 1 (pero si por Doo Joon)

Como le tengo mucho cariño a esa primera temporada, era impensable para mí ver la segunda (cambian a todos los personajes salvo al protagonista), pero Mayu me dio un empujón a ver esta serie en Netflix pues quizás mis prejuicios me estaban alejando de una serie que podía gustarme, y ¿a quién no le gusta mirar a mi oppa Doo Joon?


El viernes 9 y el sábado 10 de abril de 2021 vi los dos primeros capítulos de Let's eat 2, antes de escribir mis motivos para abandonarla no estaba del todo segura pero tras escribirlos tengo claro que la voy a abandonar, me gustaría saber si pensáis como yo o no. Yo normalmente si no me engancha en los dos primeros abandono pero también tengo en cuenta muchas cosas si la serie me importa y a Let's eat 2  le veo muchos fallos 😓

No siento que sea la saga Let's Eat, me parece insultante que le quieran llamar a esto Let's Eat 2 cuando no tiene nada que ver con la 1 😠.


Goo Dae Young no parece el mismo protagonista, sabemos que es él por el título del drama y porque se llama igual, pero ¿cuándo cambió tanto? Una de las partes graciosas del drama Let's eat 1 era su personalidad, como en su vida personal era un desastre pero cuando había comida de por medio cambiaba completamente, ahora en Let's eat 2 no cambia, es más siento que no disfruta tanto de la comida, disfruta más la protagonista femenina. Otra cosa graciosa es que antes siempre intentaba hacerle un seguro a alguien, porque tenía mucha labia y tal, esa labia y desparpajo (en general a la hora de comunicarse con otros) se ha perdido totalmente, siendo en los dos primeros capítulos un personaje aburrido y soso que no tiene nada que contar, ¿como puede ser?



La protagonista, Baek Soo Ji me genera ansiedad con su manera de comer, come 1 vez al día y cuando come es pura comida basura, provocando que no se nutra de vitaminas y minerales que son esenciales que comamos todos los días, solo por su obsesión con no engordar que a mi personalmente me parece ridícula pero que como vemos le ha acarreado un trastorno alimenticio, en todos estos años ni sus padres ni ella ha buscado ayuda psicológica, incluso cuando se intentó suicidar, no me parece normal y me cabrea, ¡hay que buscar ayuda ante situaciones así! Su obsesión con la comida es una enfermedad (atracones, negarse a comer 3 veces al día y no comer comida saludable) y me genera ansiedad que en la serie no lo retraten como el gran problema que es, pues el personaje debería estar ya muy enferma debido a la desnutrición que debería sufrir al comer solo una comida al día, los efectos por falta de vitaminas y minerales, etc.


En cambio, Baek Soo Ji intenta distraernos con sus recuerdos de niña con Goo Dae Young, y los complejos en su autoestima de los que le culpa. No comprendo el comportamiento de esta señorita con el oppa, pues si él le género tanto, tanto dolor ¿porqué al volver a verlo se comporta tan normal con él y pasado eso recuerda que debería odiarle? Lo veo un personaje mal construido. 


Las escenas de comida se nota que no están hechas por el mismo fotógrafo, aquí simplemente saturan la imagen para que se vean más colores y sea apetecible y ya está, no hacen una verdadera obra de arte cuando enseñan una comida, como en la temporada 1.


 💭Tampoco hablan de curiosidades de la comida, su historia y la manera de comerse, como en la 1, y esa era la verdadera esencia del drama, donde a la vez que era entretenido aprendías cosas sobre la cultura coreana, sin eso ¿que diversión tiene la serie? Por no hablar de que la comida se queda en segundo plano apareciendo una vez por capítulo o como mucho dos (al menos en estos dos capítulos).


A mi oppa Yoon Doo Joon amo verle en todo lo que se me ocurre, es uno de mis actores favoritos, y por eso todos los años pongo un dorama de él en mi vida, hasta ahora todos sus doramas me habían gustado (Radio romance, Let's eat 1, mi favorita Splash Splash Love) y estoy deseando ver otro dorama que me enamore. Su nuevo dorama será Goo Pil Soo is Not There, ojalá tenga romance.


A Seo Hyun Jin no la conocía, su personaje me sacó de quicio con su mala conducta alimenticia, espero que en The beauty inside me encante pues es una serie a la que le tengo muchas ganas (está protagonizada por Lee Min Ki).



Luna de Vainilla con Sal (abandonó la 2) y dijo que la temporada 3 no tiene nada que ver con esta temporada y que le gustó la 3, así que le dio a Mayu esperanzas (¿a la tercera va la vencida?) y a me parece bien, de mi parte ojalá en la 3 temporada vuelva la esencia de Let's Eat 1 (vuelven a cambiar a todos los personajes salvo el protagonista)  

Drama

Mistery Queen

Temporada 1

Visto: 1/16

Título: 추리의 여왕 / chuliui yeowang

Año: 2017

País: Corea del Sur

Canal: KBS2

Guionista: Lee Sung Min (이성민)

Yoo Seol Ok (Choi Kang Hee) es una dueña de casa aficionada a los misterios y que sueña con ser detective. Mientras decide si se atreve a presentar la prueba para ingresar a la policía se dedica a investigar pequeños casos para ayudar del jefe de estación, el policía Hong Joon Oh (Lee Won Geun). 

Cuando el detective Ha Wan Seung (Kwon Sang Woo) se cruza en el camino de Seol Ok, le empieza a poner las cosas difíciles en sus investigaciones y al mismo tiempo, Seol Ok se ve involucrada en casos más complicados y serios.


💦💦Curiosidades: Es la segunda y tercera vez (primera y segunda temporada) que los actores Kwon Sang Woo y Choi Kang Hee trabajan juntos después de trabajar juntos hace 16 años en el drama Shinhwa/Legend en 2001 (él era un personaje muy secundario) 💦💦

Quería ver este dorama porque Luna de Vainilla con Sal lo ponía por las nubes (reseña temporada 1, reseña temporada 2) y yo estoy enamorada de sus reseñas, adoro a Luna. También quería verlo porque a Tatiana/Ari de Bomba Soju/Fansub Aigoo le encantó (reseña) y con ella he pasado muy buenos momentos hablando de muchas cosas, le tengo mucho cariño. 


Siento que cuando me adentro en una comedia romántica soy menos exigente, simplemente pido que me entretengan, pero con series de misterio, donde uso mi cabecita me gusta exigir coherencia, seriedad, perfección, algo que me atrape y que yo sienta que no sea fácil de resolver.

Precisamente por mi alto nivel de exigencia no le tenía una verdadera fe cuando me tocó por sorteo, por eso Mayu no se sumó conmigo a verla porque yo me preguntaba ¿cuánto tardaría en abandonarla? Pues 40 minutos del primer capítulo 😡 el 27 de abril de 2021.


Me ha parecido una serie ridícula, primero por esa idea loca de que un policía confíe ciegamente en lo que piensa una ahjumma sobre casos policiales, una ahjumma que no ha trabajado en su vida pero que le encanta leer novelas de misterio, es que no tiene ni pies ni cabeza, esto es más fantasía que los libros que yo leo.


Segundo porque los casos son altamente ridículos, los dos casos que he visto he odiado como han desarrollado e hilado estos casos, en ente capítulo hay dos: 

Uno de un chiquillo que le roba a su madre en la tienda. Descubre que es él porque en la cámara aparece que le pagan con una tarjeta de la biblioteca de la que ella es clienta. Además, descubre que al niño le hacen bullying porque lleva unos zapatos más grandes... ¿qué ridiculez es esta? No fue un caso interesante, sólo ridículo.

Otro caso era de un señor que abre unas taquillas y roba comida, y ella sin ninguna pista dice que es un caso de drogas, porque todo lo robado es polvo blanco y que era una tapadera. ¿Osea la ridiculez y la poca coherencia de esta serie?


Para entretener mi cerebro con este tipo de series necesito que los casos me supongan un desafío mental, no que sean algo tonto. Si los casos hubieran sido asesinatos, podría haber intentado ver más.


Me encanta como actúa Choi Kang Hee, es super divertida y adorable pero nunca tengo suerte con sus doramas, el único que terminé (y me gustó) fue Protect the boss con Ji Sung (antes de tener el blog), pero es que he abandonado 7th grade civil servantGood casting y ahora este (aunque es verdad que de los otros doramas había visto medio dorama), no como ahora. 


Kwon Sang Woo no le conocía, yo no me cierro a géneros pero tengo predilección por el romance y él no escoge ese tipo de proyectos, no puedo juzgarle por menos de un capítulo.


Lee Won Geun tampoco le conocía, me pasa lo mismo con los directores y el guionista de la serie, por lo que sólo tenía expectativas respecto a Choi Kang Hee

Drama

Faith

Visto: 3/24

Segundo intento (segundo abandono)


Título: 신의 - 神醫 / Sin-eui

Año: 2012

País: Corea del Sur

Canal: SBS


El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujana plástica de 33 años en el año 2012. Originalmente fue una cirujana general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía general. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio. Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto. ¿Logrará el amor de Choi young y Yoo Eun Soo traspasar la barrera del tiempo?


💦💦 Curiosidades: Su actor principal Lee Goon Gi tuvo que abandonar el dorama para irse a la mili, pero es que no fué el único de sus actores que abandonó la serie y tuvo que ser reemplazado, por lo cual el presupuesto descendió muchísimo. El guión debido a los cambios de actores tuvo que ser reescrito por la guionista Song Ji Na. 💦💦 



En abril de 2016, la primera vez que estrené mi sección de insoportables lo hice con mi más reciente abandono, esa vez claudiqué en la mitad del segundo capítulo y seguro que deseáis saber porqué lo hice (enlace). 



Ya sabéis que me encanta tener en cuenta la opinión de mis blogueras favoritas, algunas de ellas como mi querida Luna de Vainilla con Sal (enlace 1 y 2), la chica de Mis Novelicas (enlace 1, 2 y 3), Wendy (enlace Tag "Enfermedades"), Nuna de Bomba Soju (enlace 12, enlace rey de las noonas) aman Faith o la escritora Teresa Cameselle que está enamorada de Lee Min Ho. Todas ellas me hacían desear volver a darle una oportunidad. También tuve en cuenta las opiniones de Marta H de Asia TodoTnv, de la escritora Luna Dueñas y la ilustradora Sakuya



Este 2021 le dije más de una vez a Mayu que quería volver a darle una oportunidad a Faith, es la primera vez que me apetecía tantísimo volver a darle una oportunidad a un dorama abandonado, al principio esperaba a Mayu porque ella decía de verlo conmigo pero como no le apetece ver doramas y mi modo de desestresarme es verlos, me lancé de cabeza este 8 y 9 de mayo y de verdad que lo siento por las chicas que me conmovieron con sus reseñas, la serie no me atrapó. 

En las historias de viajes en el tiempo me gusta que me den explicaciones que yo me crea, pero no entiendo como llegaron a la idea de pensar "vamos al futuro para conseguir un médico del cielo para volver al pasado", ¿no es una locura sin sentido? También me pasa que comenzaron con la maldita política y juro que no puedo aguantar 24 horas de política, me temo que esta sea central.



Faith es una serie donde muchos de sus personajes tienen poderes mágicos, el problema es que a esto no le dan un sentido. Choi Young tiene el poder de hacer que un corazón lata más lento y de lucha mágica, pero no es el único, una de las malas quema el cuerpo de la gente que toca, otro señor con el sonido de su flauta puede matar a gente, y el otro médico con aire también puede matar con su abanico. Los utilizan solo si les interesa pero no siempre en los momento importantes y eso me parecía ridículo. Por culpa de los recortes, se notaba en los malos efectos especiales.


 


Yo esperaba encontrarme la historia del general y la doctora y de fondo la del Rey y la Reina pero es que es al revés, todo gira en torno a Gong Min, sale mucho más en pantalla y él a mí no me interesa, y no lo veo normal cuando en los carteles salen como protagonista Choi Young y Eun Soo. 

Me voy a centrar en lo que menos protagonismo tenía pero en lo que más me interesaba a mí: 



Choi Young (Lee Min Ho) es un guerrero de Goryeo, pero ahora le es fiel a otro rey que no comprendo bien si es de Silla. Tiene fama de que él solo puede matar hasta a 3 personas a la vez, salta muy alto, es el más sigiloso y tiene poderes mágicos. Por ello con tan solo 22 años (son los que tiene en la serie supuestamente pero parece mucho mayor físicamente 🤣) le nombran general. Todo su grupo de guerreros tiene reticencias al enterarse, pues siendo tan joven sienten que puede ser una cagada. Tampoco es que él al llegar y conocerlos se esforzara mucho por llevarse bien con ellos, pues sólo les dijo su nombre y se fue a dormir durante tres días seguidos...



Han habido 15 reyes en 11 años y al último, Gong Min (un rey real de Corea), le obligan a casarse con una princesa que será entonces reina, Nogook (Park Se Young) me encanta, la actriz lo hace genial y la reina es un amor. Pero nadie está contento con el nuevo rey (Ryu Duk Hwan), mucha gente quiere matarlo y quitarle el poder, por ello tienen que estar huyendo todo el rato junto a la reina china que siempre va con ellos. Hay una escena bonita entre los reyes pues él la conoce y no sabe quién es, le abre su corazón y le dice que odia tener que casarse con alguien que no conoce y más si es china (ya sabéis que ha habido racismo siempre) entonces ella llora y él le pide que sea su primera mujer, que la hará libre (piensa que es de Goryeo y está allí secuestrada). Durante la serie nos contarán su historia de amor, con momentos como la foto que he puesto y que no llegué a ver.



Todo el mundo intenta matarlos, es así como la reina Nogook recibe un corte en una de las venas principales del cuello, entonces Choi Young con su magia 🤨 ralentiza el corazón de la princesa para que no se muera y el médico con acupuntura cierra un poco la herida, en ese momento nos cuentan que hay una "puerta del cielo" que abre el camino hasta el presente y que puede ser la salvación de la reina. Por esa puerta envían a Choi Young a buscar un doctor de los cielos.

 

Choi Young al llegar a ese nuevo mundo del siglo XXI no se queda sorprendido por nada de lo que ve, no sé si fue fallo del guión (ya sabéis que tuvo que reescribirlo), pero al menos Lee Min Ho podría haber expresado en su rostro sorpresa. Esta serie está llena de casualidades que no me creía, como que él encuentre una conferencia de médicos, es así como da con nuestra Yoo Eun Soo.



Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) estaba estudiando un proyecto de células madre pero tuvo que dejarlo por falta de fondos, dejó de ser doctora en hospitales para ser cirujana plástica para poder ganar dinero, pues nos quiere hacer creer que es lo único que le interesa. Por algo que no nos ha contado, está desesperada por tener un novio, por ello va a un adivino a preguntarle cuando le llegará un chico rico y guapo y el adivino le dice que será alguien de su pasado (realmente no es alguien de su pasado, si no del pasado pero dicen que era difícil de interpretar) y que debe estar 1 año fuera de su ciudad para ello (osea que es el tiempo que estará fuera).



Choi Young está decidido a llevársela al pasado en contra de su voluntad y ella piensa que está grabando un drama, lo que me daba risa, él como es muy arcaico agarra a un guardia y repite en él el corte que recibió la princesa para obligarla a que le cure, ella se queda horrorizada, y yo también. Ella se empeña en que no puede pero al final lo hace y tras eso queda oficialmente secuestrada. La policía había acudido pero él con su poder de aire los mandó a la mierda, y se llevó el escudo de ellos, además de utensilios de medicina para salvar a la reina Nogook, antes de marcharse por la puerta del cielo él le promete que volverá a traerla a su hogar, promesa de Guerrero de Goryeo. 

Al llegar al pasado, Eun Soo sigue creyendo que le están que está en un set gigante de doramas, pero que el chico tiene demasiado miedo como para dejar que se marche por las represalias, ella realiza la operación a la reina tras muchos no no no, así que ya está salvada la chica bonita para que pueda amar al rey odiado Gong Min, pero Eun Soo al salir corriendo sigue creyendo que Goryeo es un set de doramas muy currado, ¿cómo lo viviría yo en su lugar? Eun Soo se encuentra a gente mala que está en contra del rey, la secuestran, la pegan y la dejan inconsciente 😖.



Choi Young y los guardaespaldas, destacando a Deok Man (Yoon Kyun Sang), que es monísimo  la buscan y no la encuentran, vuelven para ayudar al rey y la futura reina que por fin despierta, Choi Young lucha con su magia, peleas que durante la serie me dan entre risa y pena por ridículas, así durante 15 aburridos minutos, después tardan otros soporíferos 15 minutos en encontrar a Eun Soo, ¿por qué pierden así el tiempo?



Eun Soo siente miedo hacia Choi Young 😔, él le cuenta que Nogook está bien y que puede volver al presente. Pero el rey Gong Min ahora no quiere, le interesa tenerla a su lado para darle fuerza a su reinado. Choi Young no sabe nada y la lleva hasta la puerta, que se está cerrando, sólo en ese momento el mensajero del rey le dice que debe permanecer secuestrada, ella le recrimina que le prometió por ser Guerrero de Goryeo que la devolvería a Seúl, ella llora desconsolada y en un arrebato coge la katana y le dice que le va a matar, él podría haberse apartado pero al sentirse culpable dice merecerse la muerte, por ello deja que Eun Soo le atraviese el estómago y todas nos quedamos 😱, al Consejo parece darle igual que él muera pero ella se pone seria y da órdenes como médico del cielo, todos le hacen caso, taponan la hemorragia y en la posada le opera, aunque para llegar a todo eso hay muchísimas vueltas que no os cuento. Es despertarse al día siguiente y ya tienen que huir, ella le chilla pues se le puede abrir la herida, él casi se desmaya, además ella no quería alejarse de la puerta, sólo se marcha con él por su nueva promesa.



La mami de Choi Young es una dama superior de la corte, ósea del servicio, ayudó al rey y se encarga de la reina china, adoro a esa ahjumma, la actriz Kim Mi Kyung. 

En el tercer capítulo dije basta porque a Lee Min Ho y su futuro amorcito no les vi el pelo, con las ganas que yo tenía de verlos enamorarse. Es un capítulo dedicado a lo que más odio en el mundo: política y tramas de asesinato (el hermano de la futura reina quiere asesinar al rey). Solamente me gustó una escena donde la doctora maquilla a mi reina china. 


El rey y la reina

¿Os parece que os he contado mucho? Pues solo os he hablado de las escenas de Lee Min Ho y Kim Hee Sun, que para mí mala suerte parecen los secundarios de la historia. No os he contado muchas escenas del rey Gong Min (verdadero protagonista) que no me interesan una mierda. Que molestia que ambas parejas tuvieran que compartir protagónico, mejor dicho, el rey tiene más tiempo en pantalla, ¿me tomaron el pelo? No entiendo entonces porqué llaman a Lee Min Ho y la doctora protagonistas. 

Por otro lado, ponen una melodía que es IGUAL que la de piratas del caribe, solo cambian cierto acorde para que no sea plagio, pero vamos canta muchísimo.




No soy una más de las chicas que están loca e incondicionalmente enamoradas de Lee Min Ho, simplemente en algunas series me encanta (Personal tasteThe heirs) y en otras no (Mackerel RunCity hunter). En esta lo poco que vi estaba soso a muerte, actuaba horrible, igualmente si me lo hubieran puesto a él todo el tiempo en pantalla y sin política habría visto la serie.



Kim Hee Sun no la conocía más que por esta serie y esta segunda vez me fijé en su interpretación, que me hacía reír, me parecía refrescante, espero verla en algún otro dorama. 



En Yoon Kyun Sang si que me fijé, es un guardaespaldas monísimo, y es imposible olvidarle como hermano de Lee Jong Suk en Pinocchio.



Park Se Young interpreta a la reina china, la conozco por School 2013, pero me ha encantado en este papel en lo poco que le vi. Curiosamente vuelve a actuar con su rey, Ryu Duk Hwan, en Special Labor Inspector Jo Jang Poong.


Película

 Today's love 

Título: Love forecast

Año: 2015

País: Corea del Sur

Género: Amor

La reportera del tiempo Kim Hyun-woo (Moon Chae Won) es conocida por su belleza y elegancia en televisión, pero fuera de pantalla bebe y maldice demasiado. Hyun-woo ha sido amiga por 18 años de Kang Joon-soo (Lee Seung-gi), un suave profesor de escuela elemental quien da demasiado de sí en las relaciones, pero siempre acaba siendo abandonado.


💦💦💦💦 Curiosidades:

Esta es la segunda vez que Lee Seung Gi y Moon Chae Won trabajan juntos, la primera fue en el drama Shining Inheritance (drama que vió Mayu).

En un comienzo la historia iba a ser diferente (inicialmente se llamaba "Woman of Three Men"), centrándose más en el papel femenino, 'Hyun Woo', contándonos la historia de tres amigos que se enamoraban de ella. Pero al momento de contratar a Lee Seung Gi re-formularon el papel y se re-editó la historia, dándole más importancia a uno de los tres chicos y finalmente centrándose tanto en el papel de Moon Chae Won como en el de Lee Seung Gi.

El director dijo que "dibujó" el personaje de Jun Soo pensando en la personalidad de Lee Seung Gi en la vida real, por lo que el papel es muy similar al actor. Cuando se le preguntó en cuanto creía él que se parecía a Jun Soo respondió que en un 80%. 

💦💦💦💦 Fin de Curiosidades

Mayu también abandonó esta película. Luna de Vainilla con Sal la vió completita pero no le terminó de convencer, ¿alguien la ama?

Este 2021 solo he intentado ver 3 películas y las 3 las he abandonado, esta la abandoné a principios de año y simplemente cuando miro sus carteles no me viene apenas nada a la cabeza, sólo que Lee Seung Gi no me llama la atención y Moon Chae Won tampoco lo hizo con esta película (ahora la vi en Flower of evil). 


Joon-soo (Lee Seung Gi) ha amado en secreto a Hyun-woo (Moon Chae Won) por años, pero ella sostiene que no existe atracción sexual entre ellos (¿será verdad?), y eso ha mantenido a Joon-soo en pausa mientras ve cómo Hyun-woo sale con un colega casado, Lee Dong-jin (Lee Seo-jin) y con un buen, pero aburrido fotógrafo, Yeom Hyo-bong (Jung Joon Young). ¿Logrará Joon-soo salir de la "zona amistosa" en la que ha estado por casi 20 años? 

¿Os podéis creer que no recuerdo más que esos datos superficiales de esta película surcoreana, pero nada de lo que están hechas sus almas? Supongo que me importó tan poco Today's Love que sencillamente la borré de mi mente. 

"Hemos acordado no hablar de amor a partir de hoy. Hemos decido beber alcohol todos los días. A partir de ahora, hablaremos de cosas dignas. Política, economía, filosofía, las religiones, las guerras. Cosas importantes como esas que dejamos de lado por estar hablando de problemas simples que nos vuelven más débiles. ¡Bebamos! A partir de hoy, no hay tal cosa como el amor o algo que se le parezca. Así es como tendremos vidas dignas y sin sufrimiento."

Vero.

3 comentarios:

  1. Hola, Vero!

    No sabía que había tailandesa de Let's Eat. No la veré.
    Yo no abandono antes del 4, a veces llego hasta el 6. Intento que me guste, pero cuando no se puede, no se puede no más.

    Es difícil acostumbrarse cuando te cambian a todos los personajes. Yo igual que tú encontré Let's Eat 1 tan entretenido, pero con este no sentía lo mismo. Después igual me sorprendió que si me gustara la 3, pero esa es como un cambio total. Dae Young tampoco es el mismo de la 1 ahí, porque ya le han pasado demasiadas cosas, pero me encantó conocer su pasado en la universidad. No sé si te vaya a gustar como a mí.

    Ah~ qué lástima lo de Mistery Queen. Perdón por hacerte ver algo que no te iba a gustar =( Pero es que esto es una comedia, por eso todo es ridículo, loco y ligero. De los otros dramas de Choi Kang Hee que mencionas, a mí también me gustó Protect the Boss y abandoné 7th grade civil servant. Good casting no lo he visto todavía.

    Faith parece que o lo amas mucho o lo odias. Me sigue encantando Faith y lo vería de nuevo. Lee Min Ho me encantaba en esa época (antes había visto Personal Taste), pero todo lo demás en que lo he visto después de esos dos, no me ha gustado y ahora ya incluso no me gusta él como actor. Pero ya no lo intentes más, mejor que sigas probando con otros para que encuentres uno que sí ames.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! pasándome por aquí a ver tus insoportables y checar con que me voy a encontrar :D
    he bajado rápido la entrada para ver que me encontraba y hay 2 cositas que me han llamado mucho la atención, sobre todo Faith que ya la diste por perdida en tu segundo intento, así que comienzo por orden :D

    Let's eat: No conozco este dorama pero si tiene segunda temporada supongo que les fue bien XD primero mencionar que onda los coreanos con la gente con sobrepeso, yo los encuentro muy criticones por todo no por nada muchos deciden hacerse cirugías estéticas, es un país muy bello en algunos aspecto pero muy retorcido en otro, mucha gente al parecer desarrolla traumas o problemas por su misma sociedad que triste.

    No sabía del estreno taiwanés así que gracias por la noticia XDD soy muy mala para buscar ese tipo de cosas o enterarme de ese tipo de cosas mejor dicho. Ohhh que horrible cuando pasa eso cuando hacen una segunda parte pero que no tiene que ver con la primera que mal, a mi me paso un poquito con 13 season why que la primera temporada era toda para Hannah y cuando ya no salió en la segunda no quise seguir viéndola y la abandone pero igual le daré su oportunidad. No estoy segura pero con el tema que dices de la protagonista ¿Será que lo retratan de esa manera por que en realidad le toman esa importancia en corea? de nuevo me apena que corea sea así tan criticon provocando eso en su misma gente.

    Mistery Queen: Me parece haber leído el nombre de este dorama cuando estaba haciendo mi reseña del dorama Jugglers donde aparece Lee Won Geun y viendo du doramagrafía me fije que en este nombre, pues lo unico que puedo decir es que si lo cuentas así realmente no me llama nada la atención ajajja pero esta Lee Won Geun así que me gustaría verlo solo por él, que lástima que los casos sean poco serios y sin un hilo interesante.

    Faith: Al fina al que quería llegar, mira yo creí que el tema de los poderes sería por algo pero de todo lo que vi nunca le encontré un sentido aunque eso no me molestaba demasiado la verdad, a mi la historia del rey y la reina se me hizo más emocionante y romántica que la de los principales xDDD no tengo nada más que agregar porque todo lo que nos cuentas es cierto. Que valiente al tratar de darle una segunda oportunidad.

    Today's love: No conocía este film quizás me pase por la entrada de Luna V. pero no recuerdo ajjajaja, a todo esto al actor Lee Seung Gi lo vi en el dorama my girlfriend is a Gumiho fue mi mi primer dorama oficial (aunque había visto uno antes pero dejé a medias)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero :) No he visto nunca Let´s Eat pero he leído en otros blogs o he conversado con gente que ama esa serie de dramas... Veré la temporada 1 y cuando llegue a la 2 bajaré mis expectativas, porque de acuerdo a lo que cuentas, siento que me pasará muy similar a ti y terminaré abandonando el drama... es que no entiendo aquello que la protagonista tenga problemas alimenticios y parece que a nadie le importa :( como me pasó en True Beauty, donde la protagonista sufría de un acné crónico y los padres jamás la llevaron al médico, solo se encargaban (la mamá principalmente) de recordarle que era fea y además mala en los estudios.

    Con Faith he escuchado comentarios divididos y aunque sale Lee Min Ho y Kim Hee Sun que me gustan, no he logrado caer con ella... no la he mirado y quizás en algún momento lo haga, pero no me vuelve loca. De todas maneras me pasaré por la reseña de Luna para conocer su opinión.

    Admiro tu capacidad para intentar ver por segunda vez algo que no te gustó... yo pocas veces he hecho eso y creo que es como volver a torturarme en algunos casos jajajajaja. Espero que en los próximos dramas te vaya mucho mejor.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!