Translate

Buscar en este blog

miércoles, 5 de mayo de 2021

El desierto de hielo - Maite Carranza (Vero)

Hola. Hoy os traigo la reseña de mi libro favorito de Maite Carranza, este libro lo leí y reseñé en 2015, espero que os enamore esta corrección en la que están mis mejores sentimientos. Necesito volver a enamorarme como me enamoré con este libro, os recomiendo a todos está trilogía. 



Autora: Maite Carranza.
Editorial: Edebé
Género: Juvenil, magia, romance, mitología.

Saga La guerra de las brujas (2005-2007)

1# El clan de la Loba
2# El desierto de hielo
3# La Maldición de Odi.



La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaid, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaid tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre Selene.

A lo largo de ese viaje desesperado, Anaid desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa. Por fin, el misterio que envolvía el nacimiento de la elegida será desvelado. Y la verdad no podría ser más aterradora.



10/10



Estaba deseando leer esta novela, sobre todo porque la protagonista es Selene y no Anaid, y de todos modos porque Maite Carranza me enseñó muchas cosas que me gustaron en la anterior novela, pero es que en esta se superó completamente, a un nivel que yo no me lo esperaba pero que disfruté como una niña pequeña con zapatos nuevos. Sin ninguna duda El desierto de hielo es mi libro favorito de la trilogía y ojalá fueran así todos los libros de Maite Carranza

Maite Carranza se ha superado a si misma con esta novela, me ha robado el corazón, por todo lo que me ha hecho sentir con Selene y Gunnar, porque me parecía sentir que me estaba diciendo siempre tienes que luchar, tienes que ser fuerte, tienes que mirar hacia delante con una sonrisa valiente.



¡Sin duda esta segunda parte es mucho mejor que la primera y la tercera! Me ha encantado El desierto de hieloes el libro más interesante de toda la trilogía, para que yo le de todas mis estrellitas a un libro es porque ha sido super especial en mi corazón de hierro, este libro es maravilloso, ¡no podía dejar de pasar las páginas y de sentir como latía mi corazón con él!

Hubo muchísimas cosas que me encantaron de esta novela con la que repito Maite se superó a si misma, pero que decidiera alternar la historia del presente con la del pasado me encantó. Como Anaid encontró a su madre, mi querida Selene, yo comprendí porqué debía amarla en este libroAmbas siempre han tenido una relación de madre e hija desestructurada y ahora que se sabe que Anaid es la elegida huyen para que Selene la entrene para la próxima guerra. 



Conoceremos hacia donde huyen, pero el gran foco de la historia lo tendremos en la voz de Selene contándole a Anaid la historia de su vida hasta su nacimiento¿y quién que no haya amado a su madre no ha querido que esta le contara su historia, más cuando así puedes ver a través de sus ojos a tu padre? Sumergirme en aquella historia del pasado me enamoró, y el modo en que Maite Carranza la combinó con el presente, reitero, fué para quitarse el sombrero. 



Para mi gran suerte, el libro se centra principalmente en la historia de la madre de Anaid, como era ella de joven, las mil aventuras que vivió, todo lo que le hizo ser como es, cómo conoció a Gunnar y se enamoró de él, como él se enamoró de ella, como ambos vivían una preciosa historia de amor SPOILER prohibida pues mientras ella era una bruja Omar él era un brujo Odish FIN SPOILER, de cómo nació Anaid, de tantas aventuras que me fascinaron.

¡Selene es la caña! Es luchadora y fuerte como ella sola, ojalá su hija aprendiera de ella. Es tenaz, valiente, es una chica que se convierte en una mujer que lucha por lo que quiere y que ama con valentía, que es soñadora y que vive con el corazón en la mano, que se enamoró de Gunnar con todo su corazón. Me encanta Selene, en esta novela sentí que Selene era uno de mis personajes favoritos literarios. Selene sin importar el pasado sigue siendo valiente e impulsiva. 



Gunnar SPOILER es un brujo Odish FIN SPOILER pero eso no importa pues las personas se definen por las cosas que hacen, que dicen, no por la raza a la que pertenece, yo me quedo con lo que sentí por él, que me gustó mucho y que en la siguiente novela no me decepcionó, me quedó con su amor por Selene y también con que SPOILER es el padre de Anaid FIN SPOILER.



La dama de hielo, una Odish super importante, conocemos a este personaje sin saber su identidad y ya sin saberlo me estaba encantando, y cuando supe que era SPOILER la madre de Gunnar y abuela de Anaid me quedé asombrada FIN SPOILER. Ya en el primer libro intenta ser SPOILER una buena abuela con Anaid FIN SPOILER, intentando subirle la autoestima, y Anaid de verdad sintió su afecto. En este libro, esta dama sufre algunos infortunios SPOILER por culpa de Demeter y de Selene aunque no se los merece, todo por llevar el nombre de su raza, Odish FIN SPOILER.



Anaid a sus 15 años sigue siendo igual de cría e igual de insoportable que en la novela anterior, me pregunto porqué algunas autoras no cambian a sus personajes para que sean más tolerables. No soporto a Anaid, está alelada, ¿cómo puede ser ella la elegida? Que desastre. Anaid no piensa las cosas, heredó de su madre la impulsividad pero en dosis desproporcionadas, no piensa en su seguridad y tampoco en la de su madre, esta niña está atontada. Es la definición de la palabra cría.



Baalat es una Odish, es una pesadilla de mujer que no deja en paz a Anaid ni a su madre intentando matarlas, menos mal que Selene realiza el Camino de Om y la encierra, aunque sé que no es definitivo pues en el tercer libro es muy cansinaEs la Odish más peligrosa y en su reinado destruyó al clan de las jirafas, las ciervas y las escorpiones y destruye sistemáticamente a las delfines que se asentaron en sus costas.


¿A qué necesitáis saber que ocurre con todos ellos? 😁


Es un libro maravilloso, me enamoré de cada una de sus páginas y necesito que lo pongáis en vuestras vidas 💗. 


¡Felices lecturas!

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola!
    no conocía a la autora pero por lo que cuentas parece un libro muy entretenido y que me podría gustar, me lo llevo apuntadisimo jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Honestamente, no conocía este libro ni a la autora. Gracias a tu reseña, le daré una oportunidad, ya que encuentro su trama muy interesante.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!