Translate

Buscar en este blog

sábado, 1 de mayo de 2021

El clan de la loba - Maite Carranza (Vero)

Hola. Hoy quiero comenzar a contaros que me pareció la trilogía La guerra de las brujas, hace poco hice un especial con todos los libros de la trilogía Eve de Anna Carey, pero con Maite Carranza quiero contaros libro por libro lo mucho que me encantó cada uno de ellos, sin duda quiero que los pongáis en vuestras vidas, ¡esta autora española tiene mucho talento, ¡estoy deseando leer más libros suyos! 

Estas reseñas las escribí en goodreads y Mayu generosamente las ha corregido para que podéis descubrir como pensaba en 2014/2015, muchas gracias Mayu por tu enorme trabajo con todos los especiales del aniversario para que me conozcan mejor.



Autora: Maite Carranza.
Editorial: Edebé
Género: Juvenil, magia, romance, mitología.

Saga La guerra de las brujas (2005-2007)

1# El clan de la Loba
2# El desierto de hielo
3# La Maldición de Odi.


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaid, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo de los Pirineos, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia... Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.



8/10



Esta primera novela de la trilogía me encantó tanto como esperaba, me enamoró, era el libro que necesitaba, ha sido una buena bocanada de aire fresco, incluso sus tópicos suenan nuevos en manos de Maite Carranza, me ha gustado muchísimo El clan de la loba, darle una oportunidad a Maite Carranza fue la idea perfecta, me encanta que esta autora española tuviera la oportunidad de deslumbrarme. 

A mi me encantan los libros sobre brujas, es oír esa palabra y querer ir a la librería a comprar el libro en cuestión y esta trilogía me gustó mucho, y no me importó que este primer libro pecara de introductorio pues para conocer a los personajes siento que las cosas tienen que ser así, las brujas de los Pirineos no me decepcionaron, las leyendas mitológicas sobre las brujas enfrentadas Odish y Omar me encantaron. Me encanta todo lo que nos cuenta la historia sobre las brujas y la profecía pero shhhhyo no puedo contar nada.  



El libro pone el foco en Anaid, quien tiene 14 años y es descrita como una niña fea y un tanto antisocial. Anaid ha pasado toda su vida junto a su madre Selene y su abuela Démeter, oculta en el clan de las Omar, sin conocer la existencia de las Odish, ni de que existe profecía alguna. 

Después de una mala noche Anaid despierta sobresalta, tiene un mal presentimiento, así que decide ir a ver si su madre Selene se encuentra bien. Cuando llega a la habitación no hay nadie, la ventana está abierta, ¿dónde estará su madre, dónde habrá ido sin avisarla, estará bien? Así que decide ir al bosque, donde un año atrás recuerda con todo dolor, murió su abuela, Anaid sólo quiere encontrar a su madre y así es como se encuentra descubriendo que quizás su madre es la elegida de las brujas¿o no? La novela nos sumergirá dentro de su historia pero también en sus dramas adolescentes para que queramos descubrir más y más secretos.



Anaid nunca me gustó en toda la trilogía, os aviso. Yo no tengo paciencia con las personas infantiles y egoístas y Anaid a sus 14 años cumple todas las papeletas, no me gustó, me molestaba que no tuviera las ideas claras, que en vez de pensar en su madre se parara más a pensar en sus problemas típicos de adolescente, en sus amigos... pues yo si hubiera sido ella sin importar la edad habría tenido otras prioridades al ver que mi madre no estaba en el Clan. No me gustó este personaje... Necesito personajes con una autoestima más fuerte, me molestan mucho los personajes que no paran de compadecerse de si mismas como Anaid, que sólo puede pensar en lo desgraciada y fea que es, ¡esta chiquilla necesita un subidón de autoestima! ¿El problema? Que será así hasta el final de la trilogía!



Selene es la madre de Anaid, hija de Démeter, de la tribu escita, del clan de la loba, del linaje de las TsinoulisEn este libro no podemos ver mucho como es como madre, creo que madre e hija deberían mejorar su relación a pesar de quererse, pero que de todos modos, aunque a Selene en este libro no pude conocerla y por tanto no me dejó una impresión, en el segundo libro amé conocer su historia.

Demeter es la madre de Selene y abuela de Anaid, la Matriarca del Clan de la Loba, bruja OmarSPOILER Démeter fue asesinada por las Odish cuando intentaba proteger a su nieta. FIN SPOILER Demeter sale poco durante la novela pero ese poquito me gustó muchísimo.

Las brujas Omar me encantaron. 

Del Clan de La loba me encantaron todas en general, Elena la bibliotecaria, Gaya la profesora, y a la que destaco Karen la doctora y mejor amiga de Selene. 



Otros clanes salen poco, lo justo para saber que existen y ayudar un poco a Anaid, pero del Clan Delfín en Sicilia destaco a Valeria y su hija ClodiaClodia puede ser un poco irritante, decidida y astuta. Al principio se lleva muy mal con Anaid, pero después de que la ayuda con Salma se vuelven amigas.



También sale por ahí Roc, al que no di importancia, el hijo de ElenaEn El clan de la Loba, es el novio de Marion, una chica de la clase de ambos, pero al volver Anaid de Sicilia se enamoró de ella. Anaid también se enamoró de él pero en este libro todavía no están juntos. Clodia le enseña como ligar con los chicos a Anaid y SPOILER gracias a ella conquista a Roc FIN SPOILERya dije que Anaid tenía la mente en cosas que no debería estar pensando...

Los dos puntos flojos del libro fueron Anaid y el final del libro, que terminó bien, pero yo lo sentí precipitado, como si Maite Carranza no se hubiera tomado el tiempo suficiente para meditar sobre como quería ejecutar ese final para que acabara bien.



Me encantó como escribe Maite Carranza, sin duda me tuvo completamente atrapada durante toda la trilogía, comenzando por este primer libro, tiene un modo precioso de escribir. Me encanta haber tenido tan buen gusto con ella. 


Vero.

1 comentario:

  1. Suena interesante lo de las brujas, pero no, no me animo. Pero como ya te he dicho, me alegra que disfrutaras la lectura.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!