Translate

Buscar en este blog

lunes, 3 de mayo de 2021

Recomendaciones de (mangas) #5 (Vero)

Hola. Vuelvo con mi sección de recomendaciones no reseñadas, esta vez me toca mostraros los mangas que me faltaban por contaros que había leído, ¿me imaginabáis leyéndolos? Me encantaría haber leído mas mangas en mi vida pero no soy una lectora rápida como Sakuya, le dedico esta entrada, también a Rakel y Luna de Vainilla para que me cuenten como es su vida dentro del mundo manga porque no suelen publicar sobre ellos en sus blogs (quisiera) 😊. 

















Autora: Yuuki Obata

Título: Bokura ga ita

Año: 2002 - 2012

Adaptaciones: Anime, Película 1 y 2.



Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.



Tomos 1, 4-5, 10, 13-14: 8/10

Tomos 2-3, 15: 10/10

Tomos 6-9, 11-12: 6/10


 

Esta serie era un completo torbellino de emociones, cuando creía que me iba a desenganchar ocurría algo que me volvía a atrapar dentro de la historia y que hacía que estuviera muy contenta con casi todos los tomos. 



No es una de mis series favoritas, pero te hace sentir y atravesar complicadas vivencias con los personajes, algunas típicas de shojos y otras son la pura realidad dramatizada de cuando por las malas pasamos a la vida adulta. Los personajes comienzan siendo unos niños dulces enamoradizos que a base de dolor maduran por el camino y toman sus elecciones, esté yo de acuerdo o no. 



Espero que le deis una oportunidad porque es una obra diferente y no os dejaré indiferentes. 

No he visto el anime o las películas, ¿las recomendáis?





Autor: Ken Akamatsu

Año: 1999 - 2002

Estas ediciones tienen 450 pg.

Adaptación: Anime



Tras suspender constantemente los exámenes de acceso a la universidad, a Keitaro Urashima no le queda más remedio que irse a vivir en la posada de aguas termales que su abuela regenta. Sin embargo, al llegar, descubre que el sitio ha sido reformado y ahora es un dormitorio femenino conocido como Apartamentos Hinata. Los hombres están prohibidos y él solo puede vivir allí si se queda a trabajar en reemplazo de su abuela. Es así como Keitaro termina compartiendo sus días con un grupo de chicas que viven allí, con la más variopinta gama de personalidades extremas. Formando equipo de estudios con la fácilmente irritable Naru Narusegawa, Keitaro busca cumplir su objetivo de ingresar a la universidad por la promesa que le hizo a una niña en su infancia: “Iremos juntos a la Universidad de Tokyo”. ¿Quién será esa niña? ¿Dejará Naru de darle la del pulpo cada vez que se mete en problemas?


Nota: 7/10



Ya os conté en los insoportables que Ken Akamatsu, que es un nipón muy popular por sus historias picantes juveniles, me había decepcionado con Negima, si no le hubiera conocido no se habría dado esa posibilidad pero es que entonces me encantaba Love Hina, y no me podía creer que lo hubiera dibujado el mismo hombre aunque aquí tambien tenia ecchi y fan service. 




Love Hina me encantó desde el primer tomo, es una serie divertida, con la que pasé un buen rato, me olvidé del mundo, y me encontraba completamente enganchada tomo tras tomo, no se si hoy dia me gustaria pero me encantaría que provocara en vosotros ganas de leerle. 



Como no, me encantaban las tramas, personajes, el salseo, y todo lo que hacía especial a esta obra manga (nunca vi el anime), pero ¿os cuento un secreto? Las ediciones originales tienen muchos mas tomos que las ediciones que ahora se venden, pues yo nunca leí los 3 últimos tomos de esas ediciones, ¡los olvidé! 




Autora: Ai Yazawa

Año: 1991-1994

Adaptación: Ova




Midori regresa al colegio después de una gripe y descubre que sus amigos lo han inscrito como aspirante al consejo escolar, al igual que su amor platónico Akira. Apodada por sus seguidores como el ángel de la clase A, Midori debe presentar su discurso de candidatura. Cuando finaliza tropieza y toda la escuela ve su ropa interior. A raíz de ello, Midori y Akira entran en el consejo y comienzan a conocerse mejor.


Tomo 1-2: 8/10

Tomo 3: 6/10

Tomo 4: 4/10



Siempre pienso que me encantaría que Ai Yazawa se recuperara de su enfermedad pues me da mucha pena que no siga publicando (hace algunas portadas), es una mangaka que adoro, de Nana sabéis que amé el anime y me volví loca de amor con los tomos que leí. 



Por supuesto, escogí leer No soy un ángel con Nana en mente y siento que me decepcioné un poco al final, pero en general me encantó, necesito una relectura porque la historia prometía muchísimo y les tomé un montón de cariño a los "nuevos" personajes, pues Ai Yazawa tiene el poder de hacerlos únicos y diferenciables. 



Es una historia que me gustaría que pusieráis en vuestras vidas, un shojo con muchas sorpresas, y un diseño preciosísimo que me tiene enamorada, las historias de los 90 también tienen valor, ¿hacemos relectura? ¿que obras me recomendáis de Ai Yazawa? 😊









Autores: Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki, Osamu Tezuka (Creador), Makoto Tezuka (Supervisado)

Año: 2000 - 2009


La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, que los hace más humanos que nosotros mismos.


Tomos 1-2: 6/10

Tomos 3-5, 7: 10/10

Tomo 6, 8: 8/10



Naoki Urasawa es un autor muy querido y popular, siempre dicen cosas buenas de sus obras, y por eso yo quería leer algo suyo aunque admito que no sabía por donde empezar para querer repetir. 



Aprecio el viaje que hice con él con Pluto pero siento que a veces no comprendí lo que estaba viviendo. Es super raro este manga. Cuando lo acabé tenía un lío tremendo en la cabeza, ¿hago una lista de lo que me he enterado y de lo que no?.... 



Aún así, considero que es una buena historia a la que me aferré por las emociones que me hacía sentir, por historias tan bonitas y tristes como la del abuelete, por personajes tan achuchables como Astroboy, que me encantaba que saliera porque era uno de mis dibujos preferidos de pequeña, por que me encantaba la hermana de Astroboy, que es un amor de niña...! 



Os aviso que es una obra dura donde mueren muchos personajes, ¿pero no queréis saber que tan misterioso es todo (y entrañable)?

Vero.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria! Al final te cuento sobre los mangas que estoy leyendo.

    Vi el anime de Bokura ga ita, pero no me gustó mucho la relación de la parejita, así que no quise seguir con la historia en el manga.
    Love Hina creo que me hubiera gustado si lo hubiera leído cuando chica, pero pienso que ahora no.
    El de Ai Yazawa se ve muy lindo, ese me lo apunto. Lástima lo de la autora.

    Ahora sobre lo que me preguntaste, leo manga, pero poco. Estoy metida en mangas largos que están en publicación y avanzo a la velocidad de un caracol:

    Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen: Voy al día, pero los capítulos salen 1 vez al mes o a veces cada 2 meses.
    Detective Conan: Voy como en la mitad de los que actualmente han salido (más de 1000) Avanzo leeeento, a veces leo un buen poco y después me dedico a otras cosas por meses y no lo retomo, a pesar de que me encanta.
    Mao (lo último de Rumiko Takahashi): Voy atrasada, porque no me gusta tanto, pero otros trabajos de la autora me encantan, así que por eso sigo.
    Ranma ½: Él único que ya está terminado. Es mi favorito así que lo estoy releyendo y viendo el episodio correspondiente en anime, pero avanzo lento, porque como es relectura le doy prioridad a las cosas nuevas que veo y leo.

    Es por esto que nunca ves que hable de mangas en mi blog, llevo años leyéndolos y pensaba hablar de ellos cuando terminaran (con Detective Conan lo veo bien lejano), pero ahora que me lo hiciste notar, pienso que podría ir hablando de lo que he avanzado cada cierto tiempo o algo así.

    Saluditos, Vero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero :) muchas gracias por mencionarme :B

    No tengo una sección de mangas en mi blog porque la verdad no soy muy asidua a ellos, de hecho el único manga que he leído casi al completo es el de Shingeki no Kyojin (SNK), porque una vez que comencé el animé hace años no podía esperar a saber como seguía la historia. También he estado leyendo Fullmetal Alchemist, pero no he avanzando con ello... soy un poco perezosa jajajajajaja

    De los mangas que mencionas no conozco ninguno y de verdad espero en algún momento comenzar a leer mas mangas, porque me he encontrado con historias súper interesantes en animé, donde sé que la edición gráfica es mejor.

    Espero poder avanzar mas en este tipo de lectura, así que apenas tenga novedades, las comentaré en mi blog para que puedas leerlas. Un abrazo y nos leemos ^^!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!