Drama
Choi Go Bong (Yang Dong Geun) trabaja en el campo de la inteligencia artificial. Su esposa murió hace 7 años después de dar a luz a su hijo Choi Yool. Choi Go Bong desarrolla una mamá Borg (Park Han Byul) usando inteligencia artificial y productos robóticos. Choi Yool entra a un jardín infantil prestigioso, y allí la mamá Borg conoce a las otras madres. En el grupo de las madres está lleno de vanidad y pretensiones.
Tras terminar La dolce vitta en diciembre de 2021 me tocaba estrenar un nuevo drama pero con todas las celebraciones navideñas de 2021 no me dio tiempo a poner a prueba a Borg mom antes de que acabara el año pero no os engaño, sabía que no me iba a gustar porque decían que era un drama con mucho humor y pronto descubrí en enero de 2022 que además era drama sobre niños y competencia de madres y a mí esos temas no me interesan.
Antes de verla sabía que Borg mom pertenecía a una temática que no es una tentación para mí, y esta serie, no fue una excepción. Es un drama familiar donde vivimos las aventuras cotidianas de los protagonistas, de todas esas madres sin sabor. El primer capítulo no me gustó, no podría gustarme menos ver como se somete a presión a niños y madres por complacer a otras. El humor tiene su lado gracioso pero no me encanta. ¿Podría ver dos capítulos o incluso verla entera? Sí. Pero siento que perdería un tiempo valioso que podría ganar viendo otra serie.
La serie nos plantea una trama un poco retorcida: ¿qué pasaría si un niño pensara que su madre sigue viva y en realidad esta fuera un robot artificial: sería su madre? ¿No sería más honesto contarle la verdad a este niño sobre la muerte de su madre? Deseando saber si esta serie trataba sobre el duelo busqué si Choi Yool al final de la serie descubre que mamá Borg es un robot, en una reseña leí que él nunca descubre la verdad y yo creo que así no deben ser las cosas, que él debe saber que su madre murió, siento que sería un paso necesario para que este niño madurara y comprendiera la existencia de la muerte. Sin esa enseñanza este drama se convertiría en una basura, y no quiero un drama así en mi vida.
Necesito un drama que no se defina por contener las aventuras graciosas de una robot, el calor amoroso de un niño monísimo, y unas madres venenosas que creen que pueden estropearlo todo. Necesito un drama donde los personajes maduren y puedan desarrollar todo su potencial, aprender por el camino, y deslumbrarme.
Choi Go Bong y su mujer estaban muy felices con el futuro nacimiento de su hijo pero su mujer murió en el parto. Choi Go Bong nunca fué capaz de decirle a su hijo que su mamá había muerto, siempre le contaba la misma excusa, que su madre estaba estudiando en el extranjero. Choi Go Bong se dedica a crear robots, y por eso ha creado a mamá Borg, para ponerla a prueba y aliviar a su hijo, hacen videollamadas con ella pero a veces se queda sin batería y el niño llora diciendo "mamá se ha muerto", otras veces le cuenta cuentos y se queda con la cabeza gacha y el niño dice "mamá está cansada, tiene sueño".
Cuando mamá Borg está lista para unirse a su "familia", el papá le dice a su hijo que mamá volverá a casa por su cumpleaños y por fin podrán conocerse y abrazarse mucho.
El chiquillo es monísimo, cuando la ve por primera vez la abraza con todo su corazón, le pregunta "¿por que no has estado todo este tiempo conmigo?", mamá Borg le pide perdón y se excusa en el trabajo, su niño responde "vale, te perdono" y le da un abrazo, y me partió el corazón cuando se marchó al baño a llorar, se miró al espejo y dijo "no puedo llorar delante de mi mamá, tengo que ser fuerte", es tan dulce.
Durante el capítulo vemos el día a día de mamá Borg, las pequeñas cosas que hace en casa, como busca tutoriales en Internet para maquillarse (y acaban en desastre), como busca información para hacer las cosas más rápido, siempre intenta parecer más humana pero se delata en estos pequeños detalles, como la velocidad a la que corre.
El pequeño Choi Yool cambia de colegio, uno para niños ricos, donde importan mucho las competiciones de los niños y la riqueza de los padres. Choi Yool se presenta en su nueva escuela con su moto y su pelo de modelo, y por supuesto con su mamá Borg, quiere causar una buena impresión.
En el colegio, tres madres tienen el poder, se encargan de cosas que no comprendí que eran. Pero ellas, a pesar de no tener unas potentes personalidades, disfrutan de tener el poder y de ser las reinas del colegio. Son las típicas madres surcoreanas a las que les encanta seguir las órdenes de una líder y guiar con sus ideas a otras, o más bien, imponerlas.
La líder es la que maneja todo el cotarro, lo que habla ella va a misa y punto, todas tienen que estar de acuerdo con lo que dice y nadie puede tener una opinión diferente, pues si la tienen deben cambiar de opinión para agradar a la líder.
Otra de las madres siempre lleva sombrero o algo con lo que esconder un poco su rostro. Es una ex idol y piensa que los paparazzi y los fans la persiguen, siempre piensa "oh me van a pillar", y en realidad nadie la hace ni puto caso.
Otra de las madres es un poco tonta pero es la más gentil.
Dos madres con la frutera |
Las madres quieren ser una más en su grupo, primero piensan en otra mujer, descubren que tiene mucho dinero, eso les encanta pero la rechazan porque odian su trabajo: ¡es frutera, y ellas piensan que en su grupo de ricas una frutera no encaja! Por último descubren a mamá Borg y se les iluminan los ojos, deciden que quieren que el niño se una a su club, la quieren en su grupo sí o sí.
Por último no puedo olvidarme del profesor del colegio de pijos porque es monísimo y no encaja en ese lugar. Es un chico lleno de piercing, que saluda sin formalidades a sus alumnos, y les habla muchísimo en inglés.
Elenco:
SECUNDARIOS:
Choi Yeo Jin -Boo Ti Na- (Emergency Couple)
A esta actriz la amé muchísimo en Emergency couple, al punto de que deseaba que le dieran su propio protagónico. No había vuelto a encontrarme con ella desde entonces, es una de las mamis de esta serie. ¡Espero verla en un drama que esté a su altura!
Hwang Bo Ra -Goo Seol Soo Ji- (Arang and the Magistrate, Cunning Single Lady y My Girl) y Jung Yi Rang -Yoo Gwi Nam- (I order you)
Estas dos mamis son actrices que me gustan, son muy divertidas.
Kwon Hyun Bin / VIINI -Kwon Hyun Bin, Profesor- Cantante, Rapero y Bailarín.
Este chico me ha parecido monísimo con su personaje y con su look lleno de piercings.
Producción:
La directora Sun Hye Yoon (선혜윤) y las guionistas Park Eun Jung (박은정) y Choi Woo Joo (최우주) trabajaron juntas en Borg mom (2017) y en Dae Jang Geum is Watching / Jang-Geum, Oh My Grandma (2018).
Directora: Sun Hye Yoon (선혜윤)
Debutó con este drama, Borg mom (2017) y un año después dirigió el mini drama Dae Jang Geum is Watching / Jang-Geum, Oh My Grandma.
Guionistas: Park Eun Jung (박은정), Choi Woo Joo (최우주)
Ambas guionistas han trabajado en diversos dramas que mezclan romance. Park Eun Jung había debutado con Soulmate y el último drama de Choi Woo Joo es Youth (2022).
Drama
Park Jin Sung (Jung Il Woo) es chef y dirige su propio restaurante de aperitivos a altas horas de la noche, es físicamente atractivo y le encanta cocinar, pero también tiene un secreto. Park Jin Sung se involucra con la productora de programas de televisión Kim Ah Jin (Kang Ji Young) y con Kang Tae Wan (Lee Hak Joo).
Este drama me tocó verlo por sorteo cuando aún se estaba emitiendo, a principios de junio de 2020. Al principio pensé en saltarme mi norma de no ver dramas en emisión por cumplir con el sorteo pero después le pedí a Mayu que viéramos en algún momento este drama. Y así llegamos a 2022 y ninguna se acordó de Sweet munchies hasta que Mayu me animó a verlo sola a finales de febrero, pero ¿que pasó? Vi el primer capítulo y lo abandoné tras diez minutos del segundo capítulo.
Me gustaría decir que mi primera impresión no ha sido mala pero es que sentía que todo estaba mal en este drama y cuanto más veía pequeños diálogos, pequeños hechos de la trama, más lo veía, y más sentía que si avanzaba con Sweet munchies podría ser una serie que odiara mucho y antes de que pasara eso prefiero poner otras series en mi vida. Siento que la idea para crear esta serie no es mala pero que no han sabido llevarla a cabo, que yo habría desarrollado de otro modo todo.
Este drama me recordaba muchísimo a Let's eat, drama que amo, pero siento que se han inspirado tanto en él que incluso le han copiado. Enfocan del mismo la pasión por la comida, como cocinan la comida, cuanto tiempo mostrarnos como come un cliente (con ruiditos incluidos). Si quisiera ver Let's eat vería Let's eat 1, 2 o 3 pero no es lo que me apetece. Creo que este drama debería haber intentado encontrar su propia identidad con la comida.
Las desgracias se sucedieron una tras otra para Park Jin Sung y su padre, quienes eran unas personas muy buenas. El padre de Park Jin Sung es un hombre tan pobre que su propio hijo tiene que comprarle los zapatos, pero su hijo no tiene dinero suficiente para comprarle un coche nuevo. Park Jin Sung no tiene nada a su nombre, trabaja en su propio restaurante en un local alquilado, ama su trabajo porque puede prepararle un plato especial a cada cliente tras saber que ha pasado en sus vidas hoy, pero muchos días no entra nadie a su negocio por lo que no tiene mucho dinero. El gran problema es que un día su padre tiene un accidente de coche y debe ser operado de urgencia de una hemorragia craneal. Su padre no tiene seguro del coche y su hijo se busca la vida para cubrir los gastos, intenta conseguir un crédito con el banco, le dicen que no, consigue un crédito con una empresa mafiosa pero no cubre todo el dinero que necesita. ¿Qué más? El dueño del local llega una noche y le dice que va a vender el bloque de apartamentos donde se ubica su restaurante por lo que se queda sin su fuente de ingresos de la noche a la mañana.
Kim Ah Jin trabaja como pasante en una cadena de televisión, y cree haber tenido una idea brillante (idea que me pareció un poco rara): quiere hacer un programa de cocina donde el chef sea gay porque piensa que los gays cautivan a las mujeres (esa idea me chirrió un montón). La gente a su alrededor le dice que es una idea absurda, pero ella lucha mucho por su idea, a pesar de que su jefe le dice "habiendo 8 programas de cocina, ¿por qué un chef gay triunfaría en televisión?", ella responde que esas palabras son "discriminatorias". Y yo pensé "estamos en Corea del Sur, donde los homosexuales todavía no tienen derechos o apenas visibilidad".
Kim Ah Jin y Park Jin Sung se conocen en el restaurante de él cuando él cocina para ella y escucha cómo le ha ido el día. Además, son vecinos del mismo bloque de edificios, él vive en el segundo y ella en el tercero. Ambos nunca habían coincidido allí y por eso no lo sabían. Una noche, Ah Jin ha bebido un montón y Jin Sung camina detrás de ella, pero ella piensa que la está acompañando a casa y se lo pregunta, por supuesto él responde que no, solo camina hasta su piso. Ambos pueden sentir que hay química entre los dos. La siguiente vez que se ven es Jin Sung quien ha bebido un montón (ya le han ocurrido todas las desgracias) y está jugando al Rasca y Gana. Ah Jin se desahoga con él y le cuenta que mañana tiene un casting para buscar un chef gay para un programa de televisión. Jin Sung se pasa toda la noche pensando que tiene que fingir ser alguien quien no es si quiere salir adelante en su propia vida.
¿Y qué ocurre durante la audición? Ah Jin se empieza a desesperar. Nadie se ha presentado al casting hasta que aparece un chef guapísimo pero la directora lo descarta porque "tiene manos de cerdo". Jin Sung siento que se disfrazó para la audición, con esa ropa de lunares, el pañuelo, y los pantalones que le quedan cortos. De camino a plató, Jin Sung se choca con Tae Wan, que se queda prendado de él al instante. Al entrar a plató, Ah Jin se queda sorprendida porque nunca habría pensado que el chico con el que tenía química era gay. Jin Sung encanta a todos durante el casting, le quieren contratar pero la directora quiere hacerle una última prueba por lo que le hace una pregunta absurda: "Mi hija solo hace caso a su novio y a su perro, pero a mí me ignora porque me paso el día trabajando, ¿qué me aconsejas?" Como ve que él no responde le regaña: "Si no me puedes dar un consejo a mí, no llamarás la atención del público y no los cautivarás". Los programas de cocina son para cocinar, que el chef sea gay no lo convierte en un programa de consejitos gay. Además, ¿una persona homosexual tiene que saber dar buenos consejos por su identidad sexual? Es un horrible prejuicio. Al final él le aconseja: "Si tan obsesionada estás con tu trabajo que no quieres estar con tu hija, abandona tu trabajo". A ella le encanta ese consejo y sonríe contenta, maravillada con "el consejo gay".
Conocemos a Kang Tae Wan durante la audición, trabaja para la cadena de televisión, es un niño rico, un niño de mamá, se comporta de forma cruel e hiriente con los demás. No tiene ni un gramo de simpatía. Es soso y frío, me hizo preguntarme si era el típico gay sin sentimientos. Yo creo que será un chico que cambiará gracias al corazón cálido de Jin Sung y eso nunca pasa.
La primera vez que Tae Wan y Jin Sung se vieron, como ya he dicho, fué en las escaleras. Nunca dijeron que Tae Wan fuera gay pero no hizo falta porque le miró completamente embobado. La segunda vez que se ven es un rato después, cuando ambos coinciden en una sala de descanso tras la audición. Ambos se sienten completamente incómodos porque no se conocen, todavía ninguno sabe que "el otro" es gay. Para romper el silencio, Jin Sung dice: "Sé que visto un poco extravagante", pero Tae Wan responde con crueldad: "De extravagante a payaso hay solo un paso". Sinceramente pensé que nadie podría enamorarse así de Tae Wan. Y tras esta escena abandoné el drama.
Elenco:
Jung Il Woo -Jin Sung- (49 days)
Jung Il Woo me enamoró en 49 days, él es mi mejor recuerdo de esa serie. Con este papel también le tomé cariño rápidamente. Espero volver a verle pronto con un drama que me guste.
Producción:
Directora: Song Ji Won (송지원)
La directora debutó en 2011 con el drama What's Up?, este drama mezcla el género romántico, musical, juvenil, y está protagonizado por Im Joo Hwan, Im Joo Eun, Dae Sung, Jang Hee Jin, Oh Man Suk, Lee Soo Hyuk, Kim Ji Won y Jo Jung Suk.
Tuvieron que pasar 9 años hasta que se animara o le dieran la oportunidad de dirigir otro drama: Sweet munchies.
Guionista: Park Seung Hye (박승혜)
Sweet munchies es el primer drama de la guionista así que veremos que nuevas oportunidades se le dan para que pueda seguir ganando experiencia.
Serie
Drama cargado de grandes dosis de acción y espionaje, en el que el encargado de la célula antiterrorista de Los Ángeles, Jack Bauer, cuenta con apenas 24 horas para cumplir su misión: salvar a la ciudad de una terrible amenaza. La serie fue innovadora porque cada temporada está compuesta de 24 capítulos de una hora de duración, simulando las 24 horas del día, y la acción transcurre en tiempo real.
Jack Bauer (Kiefer Sutherland) trabaja para la agencia de la Unidad Anti-Terrorista de Los Ángeles, y se embarca constantemente en misiones en las que se enfrenta a todo aquello que amenaza la seguridad de su país. Despiadado en su trabajo, Bauer siempre ha hecho cualquier cosa por conseguir sus objetivos en las misiones que le encomiendan.
Su vida da un giro inesperado cuando su esposa Teri (Leslie Hope) y su hija Kim (Elisha Cuthbert) son secuestradas. Bauer es chantajeado para que asesine al Senador David Palmer (Dennis Haysbert), el primer candidato afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos, a cambio de la vida de su familia. De esta forma, se ve envuelto en una misión contrarreloj en la que debe salvar a su mujer y su hija, así como garantizar la seguridad del Senador y de los Estados Unidos.
Siempre necesito ver una serie occidental que me ayude a dormir, no me importa si esto provoca que tarde muchos meses en verla mientras la serie sea buena, me guste y a mí me ayude a dormir relajada y feliz. Después de terminar Izombie, serie que vi entre la primavera de 2021 y febrero de 2022, me tocaba ver algo nuevo y me costó decidirme pues tenía ganas de darle una oportunidad a Ru Paul's Drag Race en versión original pero así no funciona mi concepto de "para dormir".
Así que puse en marcha el sorteo y me tocó una serie antigua que estaba disponible en Disney+ con buena calidad de imagen y que en su momento tuvo mucho éxito: 24 horas, pero que a mí no me duró ni dos capítulos de lo mala que me pareció. No me gustó su concepto de condensar 9 días en 9 temporadas de 24 capítulos (de una hora cada uno). Cada temporada trata un caso diferente con algún tipo de continuidad de la anterior para que pueda engancharte pero es ese concepto de 24 horas el que no me gusta, me parece demasiado exagerado, dramático, poco realista. Este tipo de casos necesitan días, semanas, no horas para poder resolverse, no le encontré el sentido.
Jack Bauer trabaja para la agencia de la Unidad Anti-Terrorista de Los Ángeles (yo pensaba que trabajaba en la CIA, lo explican fatal), está casado con Teri, una mujer muy dulce y tienen una hija en común, Kim. La serie nos presenta a todos los compañeros de Jack en la agencia, incluida una compañera de trabajo con la que Jack mantiene una relación romántica. Esta relación es mostrada de modo sutil, nada explícito, por supuesto, su mujer no sabe que Jack le está siendo infiel.
La serie nos va mostrando secuencias de Kim con un grupo de niñatos y secuencias de su padre en un hervidero de política. A mi solo me importaba la trama de Kim y que pasaría con los niñatos. La trama del padre no me importaba porque no me interesa nada que tenga que ver con política y acción, menos aún con política de Estados Unidos, por eso procuro evitar este tipo de series y películas porque me aburren mucho y me dan una pereza tremenda.
Una noche, Kim se cabrea con sus padres y se marcha sin decirles a donde va. Ella ha quedado con su mejor amiga, y con dos chicos que quieren hacerse los malotes esta noche (y que de malotes no tienen nada). Los cuatro se meten a escondidas en una tienda de muebles, se ponen a saltar en los sofás (yo me preguntaba porqué), consumen drogas. Kim tontea con uno de los chicos y su amiga se enrolla con el otro chico, al punto de que su amiga se pone allí mismo a tener sexo, pero Kim se siente incómoda y decide irse a otro lado con el chico para dar espacio a su amiga.
Teri y Jack están preocupados porque su hija se haya marchado, pero Jack recibe una llamada del trabajo: mañana van a atentar contra un candidato presidencial. Jack se marcha al trabajo y su mujer no puede comprender cómo su marido se marcha en un momento en que ella creé que su hija está desaparecida (exagera, ¿verdad?), su mujer busca personalmente a Kim y no para de llamar a Jack al trabajo para preguntar si ha encontrado a su hija y Jack tampoco la encuentra, por eso Jack pide que encuentren la ubicación del móvil de su hija, esto me pareció el colmo de exagerado, dramático y controlador. Unos padres preocupados pueden llamar a los amigos de su hija para saber si su hija está con ellos pero ¿hackear el movil de su hija y encontrar por gps dónde está su ubicación? Se pasa de la raya, sobre todo cuando solo hace dos horas que su hija se ha marchado para irse de fiesta. Todos sabemos que en una serie como esta, en algún momento su hija correrá peligro, ¿pero no es demasiado exagerado activar este tipo de búsqueda a las dos horas?
Los chicos deciden marcharse de la tienda de muebles con la furgoneta a otra parte. Kim, que está completamente mareada por efecto de las drogas, se percata de que tiene muchas llamadas perdidas de sus padres y decide que no quiere irse con ellos. Le dice a su amiga que se quiere ir a casa, que no quiere continuar la juerga y su amiga le responde tía no seas así, lo estamos pasando super bien. Su amiga se sube a la furgoneta y Kim insiste en que se quiere ir a casa, los chicos tiran su móvil al suelo, duermen a Kim y se la llevan. Abandoné la serie en este momento. ¿Qué ocurriría después de esto? Probablemente Jack iría a buscar a su hija a la tienda de muebles y haría un gran drama al encontrar solo su móvil. ¿Tiene que encontrarla en 24h e impedir que maten a un senador? Me parece que es demasiado rebuscado, exagerado, dramático y poco realista. No me gustó el planteamiento ni el desarrollo.
Película
Dos mujeres que tienen vidas muy diferentes intercambian casas. Ai Lin (Yu Xin Tian) es pobre, mientras que Wen Di (Xu Cen Zi) es rica. Pero cuando ambas son abandonadas por sus novios el mismo día, accidentalmente se conocen. Para cambiar su suerte en la vida y en el amor, Ai Lin y Wen Di deciden intercambiar su estilo de vida por una semana. Ai Lin se muda a la lujosa villa junto al mar de Wen Di, mientras que Wen Di se muda al estrecho apartamento de bajo alquiler de Ai Lin. En los próximos siete días, ¿podrán las mujeres encontrarse a si mismas y al amor verdadero con Ai Qin (Yin Zhen) y Lin Hao (Wong Ki Tay)?
Esta película me la recomendó Mayu porque era una historia dulce y sencilla (aunque a ella no le gustó y la olvidó hace mucho), pero sobre todo porque era el remake chino de mi amada película estadounidense The Holiday. Esta nueva versión es una versión muy mala, siento que han adaptado muy mal mi querida película, no se parece apenas nada a la original, la historia me pareció de tonta desde el principio y sentía que los personajes no tenían alma.
La película trata sobre Ai Lin y Wen Di, dos chicas que están cansadas de sus vidas, ambas tienen problemas amorosos, quieren vivir amores de verano y deciden intercambiar sus casas para tener un cambio de aires en sus vidas.
Ai Lin es una chica pobre que siempre ha vivido en una casa pequeña con su hermano Ai Qin, ella nunca ha vivido en una mansión como la que tiene Wen Di, por eso se queda impresionada cuando ve la casa de la Wen Di. Ai Lin decide relajarse en la casa, lo primero que hace es darse una ducha fresca pero se asusta cuando escucha que un grupo de gente entra a la casa. Su única reacción es ponerse una toalla y esconderse en la cocina, ¿por qué no se escondió en un sitio mejor? Ai Lin es un poco tonta, podría haberse escondido en una habitación y haberse vestido. Lin Hao la salva de la humillación, yo pensé que él era un trabajador de la casa de Wen Di. Ambos dan un paseo por la playa por lo que tuve claro que él iba a ser el amorío de Ai Lin.
Wen Di acaba de romper con su novio porque estaba harta de que él tonteara con todas las mujeres. Wen Di tiene muy en cuenta las opiniones de su psicóloga y por eso decidió intercambiar su casa con la de Ai Lin, pero no estaba preparada para encontrarse con una casa de mierda como la que tiene Ai Lin o un coche de mierda, ella flipa completamente. Un chico se sube al coche con Wen Di pero no comprendí porqué este chico se subía al coche de Wen Di, ¿era el hermano de Ai Lin, Ai Qing? Lo que sí supe es que sería el amorío de Wen Di. El chico le pregunta si quiere ir a un bar y Wen Di le dice que no, cuando él se gira y se va, Wen Di susurra "si se gira y me lo pregunta otra vez le voy a decir que sí". Wen Di también me pareció tonta, ¿por qué se anda con gilipolleces? Si era un sí, debería habérselo dicho.
La película duraba 96 minutos, yo vi 25 minutos y abandoné. ¿Por qué? La trama me parecía tonta, no tenía nada que me interesara. Las actuaciones de las actrices me parecían horribles al igual que sus personajes. El doblaje también me hizo abandonar. En china siempre se doblan todas las producciones, cosa que yo odio muchísimo. No me molesta que las doblen sino que lo hacen de forma exagerada.
Elenco:
Yu Xin Tian / Vicky Yu -Ai Lin-
No conocía a Yu Xin Tian pero me pareció horrible su actuación como la infantil Ai Lin.
Su última serie es para iqiyi: Falling in love with cats.
Xu Cen Zi -Wen Di-
No conocía a Xu Cen Zi, pero me pareció horrible su actuación como Wen Di, no soporto que las mujeres se anden con tonterías.
Vero.
Hola, Vero! Esta vez fueron varias cosas distintas las que abandonaste.
ResponderEliminarQué extraño el de la mamá borg, supongo que es una historia que es pura comedia y que no hay que tomársela en serio. No me llama para nada la atención.
Sweet Munchies ya lo vi y me gustó sin más, para mí estuvo entretenido aunque tiene muchos fallos y para nada es el mejor drama de la vida. Di mi opinión detallada en mi entrada.
La otra serie no me llama y la película tampoco.
Saluditos!