Translate

Buscar en este blog

jueves, 19 de mayo de 2022

Reseñando Squid Game T1 (Vero)

Hola. Este ha sido uno de los dramas más populares de Netflix después de su estreno en 2021, tanto que ha sido renovada para una segunda temporada. Álvaro y yo no nos pudimos resistir y caímos en la tentación en octubre de 2021, y no nos arrepentimos. ¿Y vosotros?

DRAMA CON ÁLVARO

OCTUBRE 2021

Título: Ojingeo geim (오징어 게임/ El juego del calamar 

País: Corea del Sur

Año: 2021

Temporada 1

Capítulos: 9

Cadena: Netflix

Género: Suspense, Drama, Acción, Aventura.

Pendiente de estreno: 2° temporada.



Ki Hoon es un desastre de persona. No tiene trabajo, está divorciado, vive con su madre diabética. Su ex mujer está casada y quiere mudarse con su nuevo marido muy lejos de donde él vive, ellos siempre intentan que no vea a su hija, y Ki Hoon a pesar de su desastrosa vida solo quiere hacer feliz a su niña. Ki Hoon tiene muchas deudas y una amenaza de que tiene solo un mes para devolver el dinero o le matarán. Sin nada que perder y sin ningún motivo para vivir, un hombre guapísimo le ofrecerá entrar en unos juegos a cambio de mucho dinero, eso solucionaría todos sus problemas, ¿no?

Pero todo se complica cuando prácticamente lo secuestran para entrar en esos juegos, lo duermen y se despierta en una habitación con 456 jugadores. Todos al principio estarán contentos por poder participar, hasta que en el primer juego, se darán cuenta de que perder significará morir. Pero cuando alguien muere, se incrementa el dinero del premio final, por lo que nadie se puede fiar de nadie y todos acabarán dispuestos a traicionarse por la desesperación de ganar ese dinero.

En los juegos, Ki Hoon (Nº456) se reencontrará con Sang Woo (Nº218un amigo de su infancia, conocerá a Sae Byeok (Nº067) una desertora de Corea del Norte que debe cuidar de su hermano pequeño Kang ChulJi Yeong (Nº240) una joven que escapó de un abusivo padre, Abdul Ali (Nº199 un inmigrante que todo el mundo repudia por ser extranjero, a Deok Soo (Nº101) un mafioso al que no le importará matar a sus compañeros con toda frialdad para ganar el dinero, a Oh Il Nam (Nº001) un abuelito con cáncer terminal.

Como trama secundaria, el detective Hwang Joon Ho quiere destapar la verdad detrás de estos juegos y hacer pagar a los criminales, su hermano desapareció tiempo atrás por culpa de estos juegos y quiere reencontrarse con él.


7/10

PRIMERA TEMPORADA

Un mes después de que El juego del calamar terminara de emitirse, en octubre de 2021, Álvaro me pidió ver esta popular serie porque todo el mundo hablaba de ella, en Twitter, en blogs, en reality shows, incluso en la televisión, por eso quisimos saber porqué era tan comentada, porqué estaba causando tanto furor y porque todo el mundo la estaba amando tantísimo. Nosotros nunca vemos series en emisión y tampoco recién terminadas de emitirse, por eso era raro y novedoso que viéramos esta serie al mes de emitirse, se sintió bien poder comentarla "en tiempo real", aunque a mí no me habría importado esperar más tiempo para verla porque me gusta ver las series cuando ya son antiguas. Por supuesto, me hizo muy feliz que Álvaro me pidiese ver este drama juntos, que me animara a ver El juego del calamar juntos, fue la primera vez que Álvaro me pedía ver un drama juntos, y esto me encanta porque yo adoro ver a mis amados coreanos en compañía. Yo no tenía grandes expectativas en esta serie por eso la disfruté mucho más que Álvaro, él esperaba muchísimo más que yo de ella, también entiendo que yo estoy más acostumbrada y entregada a las producciones coreanas. De todos modos fue genial poder comentar con Álvaro esta serie, estar sentados en el sofá de nuestra casita, con nuestros gatitos, y comentar cada detalle de esta serie, fue realmente divertido y quiero que esta experiencia se repita.

El juego del calamar se merece todo el éxito del mundo, me encanta que esté teniendo tanto éxito porque es un drama que merece mucho la pena y también porque da gusto que por fin un drama coreano consiga esto, el amor de tantos espectadores alrededor del mundo y tantos premios extranjeros a los que nunca un drama había sido nominado, ha ganado premios SAG, Globos de oro, etc, ningún otro drama coreano había conseguido este boom mundial y se lo merece. Netflix hizo una buena campaña de marketing e invirtió mucho dinero en este drama y logró que todo el mundo quisiera ver que se escondía detrás de El juego del calamar. La historia está contada de un modo diferente a como se cuentan los kdramas y ayudó mucho que tuviera menos capítulos por temporada. Aunque no seas fan de los kdramas, esta serie te encantará.

Daos tiempo con El juego del calamar como hice yo. A mí al principio me pareció una serie rara, que no me enganchaba, muy diferente a los habituales kdramas (yo esperaba que fuera como uno de ellos y no lo era) y tuve que acostumbrarme a ella para que empezara a gustarme. Después, a partir del capítulo 3, una vez que los personajes vuelven a la competición y comienzan los juegos y la acción, descubrí porqué esta serie había causado tanto boom, porqué tantas personas se habían enamorado de ella, empezó a gustarme mucho a mí también y quise acompañar a cada personaje en cada juego. Desde ese momento sentía que no quería parar, siempre quería saber más, por muy obvio que fuera deseaba saber quien se iba a llevar el gran premio (el dinero), pero también quería conocer mejor a esos personajes que estaba amando y saber cada misterio escondido detrás de estos descabellados juegos. Era adictivo ver cada juego, ver cómo la desesperación y el dinero tenían el poder de reunir a 456 personas y todas se veían enfrentadas con un único objetivo, de este modo veíamos traiciones, sacrificios y alianzas entre personajes que me encogían el corazón.

La fotografía y ambientación de esta serie, de estos juegos es una pasada, los colores, los planos, está todo tan detallado y se nota que grabado al milímetro. Para mí es una obra de arte, sé que a mucha gente le resultó excéntrico pero creo que una trama excéntrica, debía ir acompañada de una fotografía acorde a ella.

El juego del calamar nos habla de muchos temas actuales en nuestra sociedad. La sociedad nos ha enseñado que el dinero nos hace ser libres y vivir sin preocupaciones, por ello, si nuestra situación roza límites insospechados de pobreza y desesperación todos estaríamos dispuestos a vender nuestra alma. La pobreza crea desigualdad, dolor y mucha desesperación, provoca que las personas se vean presionadas por otras para conseguir salir de esa situación tan desesperada a través de medios terriblemente crueles, donde estas personas prescindan de su dignidad y acepten vejaciones, maltrato e incluso la muerte con tal de ganar un poco de dinero y esperanza por la promesa de salir de esa situación que les está ahogando.

El juego del calamar es una critica a la sociedad capitalista, que divide a las personas en clases sociales, con aquellos más poderosos siempre explotando a aquellos más débiles. Es una crítica a ese sadismo de las personas, que disfrutan de ver como otros sufren para su propio entretenimiento, regocijados en ese dolor ajeno que pueden provocar en otros con menos recursos. La gente con dinero mostrada en El juego del calamar juega con la desesperación de la gente más necesitada, juega con sus límites y hasta donde llegarían por ganar una gran suma de dinero, ¿tan aburrida está nuestra sociedad para llegar a ese extremo?

Dentro de la serie, podemos ver cómo Ki Hoon (Nº456), Sang Woo (Nº218), Sae Byeok (Nº067), Ji Yeong (Nº240), Abdul Ali (Nº199), luchan desesperados dentro de los juegos. Todos ellos quieren ganar porque sus vidas son muy difíciles y quieren esperanza (todos están completamente desesperados), pero los villanos solo quieren verlos sufrir y pasarlo mal para que así suba la audiencia, ellos se ríen de la desgracia ajena sin pestañear, les gusta ver el dolor en los ojos de los 456 participantes, disfrutan plenamente de este circo, tratando a unos seres humanos como meros números, sin darles la mayor importancia, solo quieren ver sangre y entretenimiento, es más, cuando no había suficiente "acción" ellos la creaban para mantener al público siempre enganchado.

En la sociedad en la que vivimos, las mujeres y los ancianos no son bien tratados y dentro del juego ocurre lo mismo. Dentro del juego, las mujeres y los ancianos son tratados como las sobras de la sociedad (y en realidad son muy importantes), los ven como los participantes más débiles. Los villanos vendieron esta imagen a los demás jugadores para crear más rencillas entre participantes y así nadie apuesta nada por los ancianos y las mujeres, como desgraciadamente ocurre en nuestro día a día.

Nuestros personajes competirán dentro de unos juegos tradicionales coreanos cuya inspiración son los juegos infantiles. Me parecieron excéntricos y coloridos los juegos, distorsionan realmente los juegos infantiles coreanos, pues los usan a su antojo para hacer el malPor supuesto es imposible olvidar el primer juego, yo lo llamo "pollito ingles". SPOILER El número de jugadores se redujo de 456 a 201. FIN SPOILER También me gustaría destacar el juego en el que tienen que saltar sobre cristales, creo que es el juego que más me mantuvo en tensión.

Gong Yoo con su personaje será el reclutador de todos los personajes de las distintas ediciones de El juego del calamar, él jugará con los participantes antes y apostará dinero. Él siempre ganará y les animará a entrar en los juegos para conseguir más dinero, por ello él será la unión entre los juegos y el exterior. Saldrá solo en 3 capítulos pero dejarán huella.

Ki Hoon (nº 456) es el protagonista de nuestra historia. Ki Hoon está divorciado y vive una vida de lo más humilde con su madre diabética. Su ex mujer se ha casado de nuevo y quiere mudarse con su marido muy lejos, ellos siempre intentan que no vea a su hija, y Ki Hoon a pesar de su desastrosa vida solo quiere hacer feliz a su niña. Para él, no poder ver a su hija es la peor noticia del mundo. Él intenta hacer el bien a su manera. Ki Hoon es adicto a los juegos de azar (las carreras de caballos), y siempre le roba dinero a su madre para apostar con la esperanza de ganar dinero pero no es capaz de ver que esto nunca va a suceder. Él está desesperado porque le debe mucho dinero a unos prestamistas, ¿qué necesitaría para tener a todos contentos y vivir una vida mejor? Dinero. Sería la solución a todos sus problemas. Por eso cuando el reclutador le ofrece participar en esos macabros juegos, Ki Hoon acepta completamente desesperado, pues su vida ya no tiene ningún buen sentimiento. Es una persona desesperada y juegan con esa desesperación para que entre en el juego.

Ki Hoon no es mala persona y le acabé tomando cariño. Él no hace las cosas de la forma correcta, pero las hace porque piensa que es la única manera de solucionar sus problemas y lo único que logra es hundirse más en la miseria. Dentro del juego es una de las pocas personas en las que se puede confiar, incluso cuando intenta hacer las cosas para "ganar", se arrepiente en el momento pues no tiene un mal corazón (con el juego de la canica y el abuelo), no puede hacer daño a otros para verlos sufrir, aunque si en el caso de que se sienta en peligro por culpa de otras personas.

SPOILER Ki Hoon es el ganador de los juegos. Él espera disfrutar de ese dinero con su madre y con su hija pero tras los juegos descubre que su madre ha fallecido mientras él intentaba convertirse en una mejor persona para ellas. Me dió muchísima pena. FIN SPOILER.

Sang Woo (nº218) de pequeño ya llamaba la atención y destacaba por ser muy inteligente. Todo el mundo hablaba del increíble futuro que iba a tener y de la maravillosa vida que iba a llevar de adulto. Poco a poco le fueron presionando y haciéndole creer que no podía fallar nunca en nada ni a nadie, desde niño estaba sometido a una presión insoportable. Pero la vida de adulto no es precisamente fácil, es el jefe de una compañía de valores y la policía lo está buscando por evasión fiscal, blanqueo de capitales, malversación de fondos de una compañía multimillonaria y pagos de hipotecas atrasadasSang Woo ha evitado que todo el barrio se entere de esta vergonzosa situación porque quiere seguir siendo considerado la persona más inteligente de allí, incluso su madre no sabe nada, a la que nunca ve. Como la situación se ha vuelto insostenible, acepta presentarse a los juegos como su última opción.

Sang Woo siempre piensa en sí mismo, él solo tiene un objetivo y es salir con vida y con el dinero, no le importa nadie más. Hará cualquier cosa para mantenerse con vida, manipulará a la gente, creará alianzas para mantenerse a salvo, siempre con un único objetivo en mente, hasta que pierda su careta y sus amigos dentro del juego vean cómo es realmente.

Sang Woo y Ki Hoon se conocen desde niños porque han crecido "juntos" en el mismo barrio de Seúl. Ki Hoon siempre está preguntándose cómo ha podido acabar ahí Sang Woo si él era el chico más listo y con más futuro del barrio, por ello siempre le tuvo envidia pero al final ambos han acabado igual, pringados hasta la mierda, luchando por sus vidas en esos malditos juegos. SPOILER Es más, ambos juegan la ronda final, el juego del calamar. Sang Woo acaba como semifinalista y Ki Hoon como el vencedor. FIN SPOILER.

Oh Il Nam (nº001) es el abuelito de los juegos. Él tiene un tumor cerebral y por ello decide participar en los juegos, pues ya que va a morir, no puede perder nada más. Es un personaje que me dio mucha ternura, pues en ocasiones le vi un poco perdido en los juegos, no comprendía del todo como funcionaba la dinámica de los juegos, por ello Ki Hoon le ayudará a sobrevivir en diversas ocasiones.

El abuelito vio en Ki Hoon a un amigo, a alguien con quien compartir y divertirse, por ello es con la única persona con la que es sincero o con la que es generoso y altruista como en el juego de las canicas cuando se deja ganar por él sabiendo que Ki Hoon se estaba aprovechando de su demencia SPOILER (Il Nam no tiene demencia pero dentro del juego da a entender que sí).

Gracias a Il Nam tenemos el mayor plot twist de toda la serie. Cuando ya pensábamos que estaba muerto (pierde en el juego de las canicas), descubrimos que está vivo (aunque en fase terminal) y que él es uno de los creadores de los juegos. Decidió participar en la 33º edición de los juegos porque pensó que si esta era su última edición viéndolos... era mejor vivirlos en persona y sentirse uno más (con la confianza de que no lo matarían).

Il Nam deseaba que Ki Hoon le entendiera pues a pesar de ser una persona mezquina, el abuelito realmente le tomó cariño a Ki Hoon. Il Nam le dijo a Ki Hoon: "ser rico ha provocado que no pueda disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no sé lo que es el esfuerzo o el trabajo duro por conseguir algo que ansío muchísimo, por eso necesitaba vivir esta experiencia para descubrirlo"FIN SPOILER.

Sae Byeok (nº 067) es uno de mis personajes favoritos, es el personaje que más merecía ganas los juegos, su razón para ganar era la más "buena". Ella es una desertora norcoreana, su madre todavía se encuentra en Corea del Norte y su hermano Kang Chul se encuentra en un centro de menores de Corea del Sur y ella no puede sacarlo de allí. Sae Byeok necesita realmente el dinero para rescatar a su madre y sacar a su hermano del centro de menores. Ella solo desea una vida tranquila y feliz con las dos personas que ama. Ella se merece ser feliz después de todo el calvario que ha vivido, yo la quiero mucho.

Dentro de los juegos, Sae Byeok intenta no acercarse a nadie pues sabe que todos van a morir y será más duro si les toma cariño. Ella es sensata y piensa todo antes de hacerlo, cualquier paso en falso sería la fatalidad para su familia, ellos dependen de ella, este es un gran peso sobre sus hombros. Aún así, como tiene un corazón enorme no podrá evitar crear vínculos con algunas personas muy queridas para ella, como Ki Hoon y Ji Yeong.

SPOILER Me pareció precioso por parte de Ki Hoon que antes de fallecer Sae Byeok le prometiera cuidar a su hermano Kang Chul y ayudarlo tanto como si lo hubiese hecho ella misma. FIN SPOILER

Ji Yeong (nº 240) tuvo una vida durísima, su padre abusó sexualmente de ella y maltrató a su madre, incluso llegó a matarla. En un acto de rabia, Ji Yeong mató a su padre y fue llevada a prisión. Ahora, ella ya ha cumplido su condena pero nadie la espera ni ella espera a nadie, no tiene ninguna ilusión en la vida ni tampoco ninguna motivación. Entra en los juegos porque no tiene nada que perder, no le importa el dinero, pero tampoco le importa la vida en el exterior, no le importa vivir o morir pero a mí ella si me importa mucho.

Dentro de los juegos se muestra bastante tranquila, a pesar de la situación tan agitada que está viviendo, ha aprendido que nada debería importarle. Al conocer a Sae Byeok, descubre que hay personas buenas en este mundo que merecen su cariño.

Ji Yeong y Sae Byeok comparten la mejor y más bonita relación de El juego del calamar. Al principio ambas estaban reticentes a mantener una amistad por lo complicado de la situación pero ambas se vuelcan muchísimo la una en la otra, son el apoyo que necesitan para seguir cuerdas en este macabro juego, se ayudan en los juegos y gracias a su unión se vuelven más fuertes. Su relación supera a la que tienen como aliadas y poco a poco se entreteje entre ellas una relación de amistad muy bonita.

Pero era obvio que no nos iban a permitir disfrutar de ellas durante toda la serie. Ambas protagonizan la mejor y más emotiva escena de la serie SPOILER cuando Ji Yeong fallece para que Sae Byeok pueda seguir viviendo. Viví toda la escena con el corazón encogido, pues no quería decirle adiós a ninguna de las dos y ellas tampoco querían decirse adiós. Es el juego de las canicas, ambas competían 1vs1, tenían que jugar la una contra la otra, y Ji Yeong se sacrifica por Sae Byeok pues ella no tiene nada por lo que vivir y Ji Yeong tiene algo precioso por lo que luchar fueraEs una muerte angustiosa pero preciosa, una de las mejores escenas que tiene la serie. FIN SPOILER

Abdul Ali (nº 199) se mudó desde Pakistán a Corea del Sur con su mujer y su hijo de un año pero en Corea del Sur viven una vida límite. Poco importa que Ali se deje la piel trabajando porque su jefe le debe seis meses de sueldo y se niega a pagarle y no por falta de dinero. Ali se encuentra con una sociedad que le discrimina por ser inmigrante y que le trata como si no mereciera respeto por ello. Desesperado y sin ver una solución a sus problemas, en Seúl no hay nadie que le ayude y por eso entra en los juegos, para poder ayudar a su familia.

Ali es uno de los personajes más bonitos de El juego del calamar, es de esos personajes queribles, de buen corazón, también de mis personajes preferidos. No merece estar en estos juegos, desde el principio estuvo en desventaja por no conocer los juegos tradicionales a los que estaban jugando. Él confía en la bondad de la gente, pero allí la mayoría son malos. 

SPOILER Dentro de los juegos, él consideraba a Sang Woo un amigo, pero Sang Woo le traicionó. Por ello todo el mundo odia a Sang Woo (él solo piensa en sí mismo y no le importa haber matado a Ali) y queremos que sufra tanto como ha hecho sufrir a Ali con su traición. FIN SPOILER.

Deok Soo (nº 101) es un jefe de la mafia en Incheon y tiene muchas deudas, especialmente por robarle a los casinos de Filipinas. Asfixiado, se ve en la obligación de entrar en los juegos.

Deok Soo es una mala persona, prepotente, agresivo cual animal, no le importa matar incluso fuera de los juegos (mientras todos descansaban) y no tiene remordimientos por la gente a la que mata, es más disfruta con ello. Él crea su propio grupo de "malos" quienes tienen asustados a todos los demás participantes.

Es un personaje al que le deseé todo el mal que pueda haber en el mundo, que te hace regocijarte SPOILER con su muerte, al igual que él lo hizo con todas las personas buenas a las que mató porque no se merece ninguna piedad. FIN SPOILER

Hwang Joon Ho es un chico guapísimo que os alegrará la vista. Joon Ho es un detective de policía que está desesperado por encontrar a su hermano y que no dudará en seguir todas las pistas que le acaben llevando hasta estos juegos. Él se infiltrará como uno más de los trabajadores, nunca formará parte de los juegos, gracias a él veremos lo que hay detrás de los juegos y cómo son las personas que trabajan tras los telones de este macabro juego. Gracias a Joon Ho descubriremos quién es el "malo" y que se cuece entre bastidores.

Durante la investigación, Joon Ho se encontrará también con diferentes personajes extranjeros que creerán que pueden comprar sexo porque tienen dinero. Estas personas no tienen escrúpulos, sienten que gracias al dinero pueden comprar y tener todo lo que se les antoje, sin represalias, sin miedo a herir a otros, pues no les importa. Tienen una vida tan aburrida y absurda que experimentan con sus esclavos, sin importar su orientación sexual, solo buscan poder, control y su propia satisfacción, ¿pero realmente comprándolo lo sentirán? Yo creo que no.

Me llamó la atención que los hombres que compraban sexo con otros hombres fueran occidentales, como si un coreano no pudiese sentir ese tipo de atracción, como si esas cosas "raras" solo fuesen normales en personas extranjeras.

Hwang In Ho es el hermano desaparecido del detective Joon Ho. Joon Ho está muy desesperado por encontrar a su hermano, tanto que en ocasiones dará palos de ciego con su investigación. SPOILER Pero al final descubriremos que su hermano es uno de los cabecillas de estos grotescos juegos y que también disfruta con el sufrimiento de las personas. FIN SPOILER Poco más sabemos de él, es un personaje que no sale demasiado.

SPOILER Descubrir que su hermano es uno de los cabecillas será un golpe durísimo para Joon Ho, pero no tendrá ni tiempo para asimilarlo porque recibirá una bala de parte de su hermano, otra puñalada trapera por su parte. Me da pena que Joon Ho moviese cielo y tierra para poder recuperar a su hermano y que a In Ho no le importase nada. Joon Ho cae por un precipicio, pero la bala no dio en puntos vitales y que caiga por un precipicio no significa que esté muerto, yo creo que sigue vivo. FIN SPOILER

El final me encantó. Ki Hoon conserva casi todo el dinero ganado en su cuenta bancaria, apenas ha gastado nada porque ha aprendido a las malas que el dinero no puede darle la felicidad, su vida ahora fuera de los juegos no tiene sentido: SPOILER su madre está muerta y su hija vive en el extranjero. Ki Hoon sigue traumatizado por todo lo que ha vivido dentro de los juegos, por todas las personas que conoció y que fueron importantes para él, porque no podrá recuperarlos aún teniendo todo el dinero del mundo.

Ki Hoon cumplió sus promesas y esto me encantó. Ayudó a Kang Chul, el hermano de Sae Byeok, y ayudó a la mamá de Sang Woo, a ambos les ayudó a tener una vida mejor. Deja al hermanito de Sae-byeok al cuidado de la mamá de Sang Woo, para que formen una familia (así quiero pensar yo).

En la última escena de la serie, Ki Hoon está en el aeropuerto dispuesto a tomar un vuelo para visitar a su hija pero se encuentra al personaje de Gong Yoo reclutando a otra persona, por eso intenta atraparlo y no lo logra. Al final, Ki Hoon se lleva la invitación del otro participante y acepta así participar en la 34º edición de los juegos, imagino que para desvelar toda la verdad y que este macabro juego se termine de una vez. FIN SPOILER

OST

Me es imposible olvidar la canción de la muñequita y esta escena:

CITA:

Elenco:

Lee Jung Jae -Ki Hoon nº 456-

Es un actor que no conocía antes y me da muchísima pena porque seguro que tiene papeles increíbles. Aquí me ha demostrado ser un excelente actor y ha logrado que me creyera cada desgracia que le ocurría. Es el personaje principal de esta historia y se merece todo lo bueno que le puedan decir. Lo hace genial, me creí su desesperación y le cogí un gran cariño al personaje. Le compadecí, y aunque hay cosas que me pudieron no gustar de su personaje, logró que le quisiera a mi manera pues siempre le comprendí.

Os comparto una entrevista de este maravilloso hombre. 

Tengo muchas ganas de ver Chief of Staff en Netflixla serie que Lee Jung Tae protagonizó con mi princesita Shin Min Ah, pero me da miedo por tratarse de política.

Oh Young Soo -Oh Il Nam nº 001- 

Vaya joyita de actor, no me extraña que le hayan dado un globo de oro. Considero que es la mayor sorpresa de la serie, lo hace genial y es sorprendente, pues creo que nadie dábamos un duro por este abuelito, pensábamos que iba a ser un personaje más, en cambio, el actor da todo de sí para mostrarnos un personaje diferente, entrañable y que logró sorprender hasta el finalUn aplauso por este gran actor.

Jung Ho Yeon -Sae Byeok nº 067- Modelo. 

Louis Vuitton

Es increíble que esta actriz haya debutado en este drama, lo hace increíble, como si actuar para ella fuese como respirar. Siento que se mete tanto en su papel, que logra ser el personaje y lo refleja a la perfección. Ella no se tiene en alta estima como actriz y siente que debe mejorar, yo estoy segurísima que como siga en este camino, se convertirá en una de las mejores actrices coreanas. Además, es una chica super humilde y con los pies en la tierra, es un amor de chica.

Su próxima serie de nacionalidad estadounidense será Disclaimer del director Alfonso Cuarón junto a Cate Blanchett y Kevin Kline para Apple Tv.

Lee Yoo Mi -Ji Yeong nº 240(20th Century Boy and Girl. Película Hwa Yi: A Monster Boy)

No había reconocido a esta chica en 20th Century Boys and Girl, y ¡es que está tan cambiada! No parece ella, madre mía, podría jurar que son dos personas diferentes. Pero me encanta, porque eso significa que es una maravillosa actriz que sabe adaptarse a cada papel, que sabe dar todo de sí para que cada personaje tenga su propia esencia. Sin duda, la seguiré de cerca.

Lee Yoo Mi participó este 2022 en el kdrama All of Us Are Dead, y tengo muchísimas ganas de verla en él. También tengo muchas ganas de ver su primer protagónico: Mental Coach Je Gal Gil, próximo a emitirse en 2022. ¡Me alegro muchísimo por ella, se lo merece!

Park Hae Soo -Sang Woo nº 218-

También es la primera vez que he visto a este actor y también me gustó mucho, llegué a odiar a su personaje debido a su alma tan egoísta. Me encanta que también esté logrando ser más conocido debido a Squid Game, se lo merece.

Os comparto una entrevista de este maravilloso hombre.

En 2017-2018 protagonizó el kdrama Prison Playbook y estoy deseando verle en élTambién quiero ver La casa de papel (original) y el Kdrama próximo a estrenarse Money heist (su versión coreana), en la que Park Hae Soo es uno de los protagonistas.

Tripathi Anupam -Abdul Ali/ No. 199- (Strangers from Hell, Just Between Lovers)

Otro actor que me dejó con la boca abierta y que encima es fan de mis amadas Blackpink, ¿qué más necesitamos para amar a este actor? Es un actor totalmente entrañable, lo hace genial, sentí que su personaje era totalmente real, podríamos ser cualquiera de nosotros. 

Me encanta que actores no coreanos empiecen a ser reconocidos allí, algo que me parecía totalmente impensable.

Wi Ha Joon -Hwang Joon Ho- (18 Again)

Este actor me sorprende drama tras drama, se puede meter en cualquier papel, puede ser un tío sexy y cariñoso o un policía desesperado por encontrar a su hermano, le da igual que papel le den, puede hacer de todo, no hay nada que lo detenga. Me encanta verle en diferentes papeles y espero verlo en un dramón, de esos que me dejen con el corazón encogido.

Me alegra mucho que esté teniendo fama gracias a Squid Game, se lo merece, y no dudo en que se consolidará como uno de los mejores actores, tengo muchísima fe en él.

Entrevista 1: la fama.

Entrevista 2 (Squid Game spoilers) + Entrevista 3 (Squid Game)

Gong Yoo -reclutador- (Big, The 1st Shop of Coffee Prince, Silenced, Train to Busan)

 

Aunque sabia de antemano que iba a tener una pequeña participación en este drama, no pude evitar emocionarme cuando le vi en pantalla. Tiene un papel pequeñito pero que recordaré hasta el final. Siento que no puedo ser imparcial respecto a él, lo amo hasta en sus dramas mediocres (Big), sin duda es uno de mis actores favoritos de dramaland.

Entrevista de mi oppa. 

Producción:

Director y guionistaHwang Dong Hyuk (Silenced)

Conocí a este director gracias a Silenced. Esta fue su primera obra, en 2011, y ya en ella me impactó mucho. Es una película que he visto dos veces, donde Gong Yoo y unos niños actores son los protagonistas. Es una película que me encanta y que creo que debería ver todo el mundo. Gracias a ella quise seguir viendo más proyectos de este director. 

Al comenzar Squid Game con Álvaro no sabía que Hwang Dong Hyuk era el director y guionista, así que cuando me enteré gracias a Mayu fue una grata sorpresa pues siento que cada cosa que toca Hwang Dong Hyuk lo convierte en una obra de arteMe parece increíble que su idea, forjada hace 10 años, no suscitara interés en otras productoras antes, no sabían la gran joya que se perdían. Ha tenido que llegar Netflix para que todos estos años de dedicación y esfuerzo para Squid Game, hayan podido ver la luz.

Me parece increíble como puede no solo dirigir sus obras, si no también escribirlas, me parece un doble trabajo increíblemente agotador y comprendo totalmente su cansancio a la hora de grabar el drama, pues dió todo de sí. A mi como espectadora es algo que me encanta pues siento que gracias a ello es un drama mas complejo, dotado de mayor profundidad.

SEGUNDA TEMPORADA

Como ya sabéis, este drama contará con una segunda temporada (y se rumorea que una tercera..). Yo estoy ilusionadísima por ello, pero me da miedo que esta temporada, al no poder ser tan sorprendente como la primera, vaya a desilusionar al público o que se vuelvan mucho más exigentes con ellos. Aun así, yo la recibiré con los brazos abiertos y con miles de ganas de continuar esta extraña pero increíble historia.

Yo supongo que en la segunda habrán otros juegos donde nuestro protagonista se infiltrará para derrotarlos desde dentro. Eso si, quiero ver a mi reclutador de nuevo, es lo único que pido.

💦Curiosidades:

💧Entrevistas favoritas:


💧 BTS. Programa especial (nº 95 y nº96):

💧 Reality Show. Programa especial de Running Man (nº 575):

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! No lo he visto ni planeo verlo, pero ya como que me sé la trama entera, porque he visto videos resumen y he leído los spoilers de toda la gente que ha hecho sus reseñas.
    Me alegra que la hayas disfrutado y que la hayas visto en compañía y espero que la segunda temporada esté a la altura para ti y para todos los que la esperan.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!