Translate

Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2022

Reseñando Simple perfection - Abbi Glines (Vero)

Hola. Hoy os traigo una nueva reseña de la saga Rosemary BeachSimple perfection, el sexto y último libro que leí de la saga, con este libro cerré la historia de Della y Woods, convirtiéndose en mi penúltimo libro del 2021. Como veis, voy con atraso con el blog pero tengo una vida muy ajetreada e intento venir siempre que puedo a contaros mis opiniones.

Título: Simple perfection.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Atria Books (2013)
Páginas: 273.
Género: New adult, romance, drama, erótico.

Saga: Perfection #2 

Compuesta por:


Rush y Blaire: 
4. Rush too Far (versión de Rush).

Della y Woods: 
6. Simple Perfection

Harlow y Grant:
7. Take a Chance
8. One More Chance 

Bethy y Tripp: 
9. You Were Mine

Emily y Kiro:
9.5 Kiro's Emily 

Resse y Mase: 
10. When I'm Gone
11. When You're Back

Addy y Captain:
12. The Best Goodbye 

Nan: 
13. Up in Flames 

Dean y Brielle:
14. Going too far.

El padre de Woods fallece de manera inesperada al final del anterior libro. Esto desestabiliza totalmente a Woods, quien pensaba dejar el legado de su padre y comenzar una nueva vida con Della. Ahora Woods debe hacerse cargo del complejo y de su madre quien se inmiscuye continuamente en sus asuntos.

Della acepta que Woods ya no podrá pasar tanto tiempo con ella y a pesar de todo, decide apoyarle y animarle con todo lo que está ocurriendo. Pero cuanto más lo anima a él, más pequeñita se hace ella. Pues aunque ella intente ser fuerte, se desquebraja poco a poco. Su abuela y su madre tuvieron una enfermedad mental hereditaria y ella teme tenerla también y siente que no quiere que Woods tenga que lidiar con alguien enfermo como ella toda la vida. 

A pesar de ello, Woods intenta estar siempre a su lado y quitarle esas ideas de la cabeza, pero cuanto menos tiempo tiene para ella, más inseguridades surgen en el interior de Della y aunque ella intente ser fuerte para Woods (y más con toda la responsabilidad que tiene ahora) más daño se hace a si misma.

4/10

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Comencé la saga Rosemary beach en 2018, me gusta leer su saga porque toca más temas además del romance. Cada pareja de esta saga suele conseguir más de un libro para contar su historia, eso no me gusta porque siento que es alargar sus historias innecesariamente. Yo temía que la continuación de Della y Woods me decepcionara y así ha pasado, siento que esta no es la continuación que se merecían Della y Woods. Quizás Della sí, pues ha podido reconciliarse consigo misma, pero no Woods, quien estaba completamente irreconocible.

El primer libro de esta parejaTwisted perfectionme enamoró, es mi libro favorito de Abbi Glines y aún lo recuerdo y sonrío como una tonta. Para ver cuanto me enamoré de Della y Woods os invito a leer mi reseña 💓. Por eso, esperaba encontrarme una historia a la altura de su antecesor, pero para mi desgracia, no ocurrió. Me sentí engañada con este libro, como si los personajes que me habían mostrado en su primera entrega hubiesen desaparecido, habían cambiando tanto... Y en el fondo lo comprendo, al fallecer el padre de Woods y tener que hacerse cargo Woods del campo de golf, las vidas de Woods y Della cambiaron radicalmente y ambos debían madurar, pero sentí que no quedaba nada de ellos, de lo que fueron, de su alegría y de sus ganas de comerse el mundo.

Simple perfection profundiza en temas como las inseguridades en pareja, el temor a padecer trastornos mentales, la adopción, recibir nuevas responsabilidades, la excesiva carga de trabajo y los cambios en la vida. Es un libro lleno de salseo, de malentendidos, con un montón de romance ardiente, por eso acabé devorándolo, al igual que hago siempre con todos y cada uno de sus libros. Aunque no me encantara, me enganchó un montón y caí dentro de su historia, no tardé más de un día en devorarla. Siempre que empiezo una historia de Abbi Glines no puedo parar, hay pocas autoras que logren lo mismo.

Sentí un gran cambio entre la Della del anterior libro y esta, es cierto que nunca perdió su esencia, sigue siendo la niña dulce que era, pero en el anterior libro a pesar de sus inseguridades logró salir adelante y aquí sentía que sus emociones la consumían constantemente, hundiéndola poco a poco. Della en esta novela siente mucha inseguridad, se siente una carga para Woods pues parte de su familia materna tuvo una enfermedad mental y ella piensa que es hereditaria. Este temor impide que ella pueda construir una relación normal, está siempre ansiosa por lo que ocurrirá en el futuro o temerosa de que pueda ser una carga para WoodsConsidero que está genial como nos han mostrado este miedo y me hubiese gustado que alguien hubiese tratado con Della este temor, que le hubiesen mostrado que no es inválida por poder tener una enfermedad mental y que probablemente con los avances de ahora, con medicación podría haber sido tratada. Considero que este tema es bastante profundo y que debería haberse resuelto de otro modo. Abbi Glines prefirió solucionarlo rápida y fácilmente y contarnos que Della es adoptada y que ella no lo había sabido nunca. No me gustó, no porque no pueda ser real, claro que puede ocurrir, pero me pareció ir a lo fácil, como quitarse el problema de encima, pues una vez le dicen que es adoptada, todos sus problemas parecen evaporarse. No me gustó como se trató esto, me dio la sensación de que se menospreciaban los trastornos mentalesDella se interesa por conocer a su familia biológica, vemos como se siente al abrirse de nuevo a ellos, como es buscar los parecidos en ellos, como es descubrir que su familia no es idílica, sus padres no estan actualmente juntos y todos tienen que aprender a conocerse y confiar los unos en los otros... pero en esos momentos yo estaba tan cabreada con Simple perfection que me daba igual, no me interesaba conocer a esta nueva familia.

Della emprenderá un viaje con Tripp super importante, un viaje donde añorará mucho a Woods pero donde aprenderá a conocerse a sí misma, a quererse de nuevo y a no sentirse una carga para nadie. Me hubiese gustado que este camino lo hubiese aprendido bajo el amor propio, no simplemente porque le quitan de encima la "maldición" de su familia. No quiero que suene a que le resto importancia a todo el camino que anduvo Della para convertirse en quién es, pero en el fondo estoy cabreada por como la autora fue creando su historia.

Realmente mi gran problema con esta novela fue la odiosa actitud de Woods. Sentí una gran perdida hacia él, sentí que el Woods que me había cautivado en la anterior novela había desaparecido, convirtiéndose en todo lo que odio en un personaje. Woods se ve sometido a mucha presión, no solo ha perdido un padre, ha heredado todo un complejo y se convierte en el responsable de miles de personas. Woods no esperaba esta vida, no quería seguir los pasos de su padre y se encuentra haciéndolo de forma involuntaria y cumpliendo las expectativas y exigencias de su madre, quien siempre se mete en todo. Su madre y su ex novia se portan muy mal con él, siempre están intentando separarlo de Della, por eso él se vuelve muy sobreprotector con ella. La situación se vuelve completamente agotadora para él, todo el tiempo está enfurruñado por tener tanta presión encima, por eso se vuelca tanto en Della y depende tanto emocionalmente de ella, se vuelve obsesivo con ella, piensa en ella todo el tiempo, la llama cada 5 minutos para saber donde está (odio lo controlador que se vuelve), le dice cosas románticas que en vez de parecerme dulces me abrumaban, sentía que sus emociones eran demasiado intensas y me asustaba y agobiaba. Woods no hablaba de sus problemas con Della porque deseaba mantenerla entre algodones y ella se sentía más insegura con la actitud de Woods. Yo sentía que su parte negativa me afectaba tanto que no podía ver lo bueno en él, estaba tan afectada con ese vuelco repentino en su personaje que sentía que todo lo que hacía, lo hacía mal.

Con todo el dolor de mi corazón y por como se estaba comportando Woods, yo no quería que acabasen juntos, sentía que Woods con su temperamento iba a hacer infeliz a Della, siento que esto rara vez me ha pasado pues generalmente siempre espero que los protagonistas acaben juntos y no esperaba sentir eso con Della y Woods. Della y Woods tenían el mismo problema con la comunicación, tenían miedo a herir a la otra persona si hablaban de sus preocupaciones y por eso se guardaban todas sus frustraciones. Los dos eran más abiertos en la cama, allí esperaban aliviar todas sus frustraciones, teniendo sexo dejaban a un lado sus problemas y disfrutaban de esos momentos ardientes que pasaban juntos, pero yo quería que hablaran y fueran una pareja sana, todas sus escenas de sexo me sobraban y me dejaban completamente fría. Siento que fue necesario que ambos rompieran y que estuvieran solos, los dos necesitaban conocerse bien a si mismos antes de poder volver al otro y entregar su verdadero yo al otro.

Cuando Della escuchó a Woods hablar mal de ella sé que hubo un malentendido pero siento que cuando quieres a alguien no dices ciertas cosas de esa persona, me da igual que Woods no las pensara de verdad (igualmente siento que el Woods del anterior libro nunca habría dicho esas cosas) o que Della no escuchara la conversación completa. Della tomó la decisión de huir y olvidarlo todo, así ella pudo encontrarse a sí misma, se marchó de road trip con su amigo Tripp, él la apoyó, la ayudó, le dio espacio y la escuchó siempre que lo necesitó. Della nunca pensó en comunicarse con Woods y contarle lo que había escuchado, si hubiese sido así, todo se hubiese solucionado fácilmente pues hubiesen tenido una relación mucho más sana. Una vez Della comienza a sanar y a ser más independiente decide volver de nuevo a los brazos de Woods, donde ella se siente querida y donde siente que pertenece.

La única luz que tenía Woods en su día a día era Della, cuando Della se marchó Woods se enfadó, se hundió en la miseria, sentía que había perdido su único motivo para vivir (incluso escribirlo es agobiante)ella era la única persona que había estado alguna vez a su lado de verdad y ahora Woods la había perdido. Woods se dio cuenta de que ella se había marchado con todas sus inseguridades a cuestas, porque temía ser una carga para él y porque él estaba siendo un asqueroso controlador, ahí se dio cuenta de cómo se sentía ella y de que la había descuidado por haberse ocupado tanto del trabajo y comprendió porqué Della pensaba que estaban mejor separados. Aunque le costó la dejó marchar, la dejó aprender y esperó pacientemente a su regreso, no la forzó en ningún momento, no la agobió, simplemente esperó su vuelta mientras la echaba muchísimo de menos, eso me gustó muchísimo de Woods, sentí que pude ver un poquito de su anterior yo.

Tripp es el acompañante de Della en sus aventuras, casi todo el camino se la pasaban en silencio, ninguno necesitaba hablar, con tenerse uno al lado del otro era suficiente. Tripp es tan buen amigo, me pareció tan dulce, es un cielito, me gustó mucho. Es un amigo en el que siempre podrás encontrar refugio, al que siempre podrás recurrir, quien no te obligará a hablar si no quieres, pero quien te acompañará en todo momento. Sale poco durante la novela, me habría gustado verle mucho más. 

Quiero destacar que aquí nos volvemos a encontrar con Blaire y Rush. Siento que si los ves desde fuera solo ves lo mejor de ellos, como si fueran una pareja ideal, sin problemas ni nada y fácil de querer, puedes ver que están viviendo un momento bonito, aunque todos sabemos que para mí son la pareja tóxica por excelencia. Me da miedo que me pase lo mismo con algunos secundarios, que desde fuera me parecen bonitos pero que al conocerlos dentro de su propia novela me decepcione al ver todo lo que se esconde detrás de su historia.

El final del libro creo que fue impactante para todos aquellos que leímos la novela por la muerte de Jace, el novio de BettyLa escena donde se despiden de Jace en el mar, una vez Della y Woods han vuelto y donde todos deberían estar felices y disfrutando de los momentos juntos, fue dolorosa. No creo que este sea un final apropiado para la novela y más después de todo el drama innecesario entre Della y Woods. A mi me impactó porque no esperaba que Abbi Glines fuese a matar a ninguno de sus personajes (aunque este no fuera un personaje destacado), puede haber mucho drama en sus novelas pero creía que matar a uno de sus personajes era un paso que no se iba a atrever a dar... Pero creo que esto dará mucho más salseo al libro de Betty: You were mine.

Mi próxima lectura de Rosemary Beach me acercará a Grant, Harlow y Nan. Grant y Harlow serán los protagonistas de los libros 7º y 8º pero los 3 estarán super relacionados. Estoy encantada porque me gusta mucho Grant (aunque tengo miedo de que Grant caiga del pedestal donde le tengo, como me pasó con Woods), tengo miedo porque Nan es insoportable, sé que Grant depende emocionalmente de ella y que ella lo manipula como quiere, espero que Harlow pueda enamorar a Grant porque ella es una chica sensata y con un corazón puro y así él pueda alejar de una vez por todas a Nan de su vida. Estoy deseando comenzar mi aventura con Take a Chance y One more Chance.

ABBI GLINES

Abbi Glines sigue en mi vida. No es una autora que me encante, pero de vez en cuando siento que tengo que volver a ella y a sus historias sencillas, ella logra cautivarme y hacerme partícipe de sus novelas, normalmente me hace sufrir con sus personajes superficiales y tóxicos, pero a veces también me regala personajes fáciles de amar.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, por aqui te dejo el calendario de adviento doramaniaco de este año jeje por si lo quieres hacer ;) https://actoresyactricesasiaticos.blogspot.com/2022/12/calendario-de-adviento-doramaniaco-ii.html

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!