Translate

Buscar en este blog

martes, 6 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento 1-6 (Vero y Mayu)

Hola. Gracias a @martaenlaluna_ volvemos otro año más con el Calendario de Adviento. ¿Queréis uniros a nosotras?


Vero:


Ahora estoy leyendo Química perfecta de Simone Elkeles, fue donación de Mayu y me está gustando mucho. Cuando lo termine quiero leer The Gravedigger’s Son (13.6) de la saga Charley Davidson de Darynda Jones. Quiero cerrar mi año con Charley porque siempre es bonito volver a ella, reencontrarme con todos los personajes que quiero (los quiero a todos, todos, todos salvo a Reyes).

Mayu:

¿Recordáis el año pasado que dije que leería x libros para este 2023? No los leí, realmente soy terrible haciendo planes porque me gusta saltármelos. Realmente, Vero tampoco cumplió nada de esta lista que escribió como "planes para el 2022" así que me consuela pensar que ninguna de las dos cumplimos lo que dijimos 😂. Así que voy a mostraros una obra que me gustaría leer en algún momento. 

Morder al tigre de Mindal Park

Una historia de amor dulce y afectuosa entre el cantante Yunho y el tigre mítico Hanwool. 

Yunho perdió a su familia cuando era pequeño y ahora es cantante en un grupo de rock. Un día Yunho descubre que Kyunghoon, el amigo que lo consuela en sus días negros y eterno amor platónico, se enamoró de otro hombre. Yunho sale corriendo por el shock y se choca con el tigre mítico Hanwool, quien percibe un dulce aroma envolviendo a Yunho. Aunque el tigre no suele mostrar ningún interés por los humanos, Yunho lo deja intrigado... 

Esta dulce historia de amor trata de como cuidar el uno del otro y sanar las heridas juntos.

He leído que es una historia muy bonita, tierna, lenta y cálida y por eso quiero leerlo. Quiero conocer a estas dos personas que he escuchado se conocen lentamente y se ayudan a sanar juntos.

Mayu:

Top secret de Sarina Bowen y Elle Kennedy ha sido mi libro favoritísimo del año. Ha estado presente en mis pensamientos desde el verano, ahora hasta los detalles más pequeños me hacen acordarme de él y de Keaton y Luke. Su historia es preciosa, sentí que realmente crecía al lado de ellos, que se me rompía el corazón al verlos atravesar tantas dudas y dolor pero también me sentí orgullosa al verlos enfrentarse a sus miedos, al ver como eran capaces de salir adelante en la vida. Los dos son preciosos juntos, tan en contraste, amo como Keaton rompe las murallas de Luke y como Luke únicamente quiere ser amado por él aunque no se atreva a pronunciarlo. Sin contar con que es una de las historias más hot que leí nunca. Me encantó volver a leer una novela en inglés de la mano de Sarina y Elle, sentí que hacían un gran equipo, recuerdo llorar llena de felicidad por el epílogo que me regalaron. Quiero vivir todas las vidas de Keaton y Luke.

Vero:

Este año tengo varios favoritos y me es difícil elegir. Quiero destacar mi primer manhua chino, Chen Sheng de Xuan Zhe. Es una historia BL que me enamoró.

También quiero destacar un manga que llevo todo el año leyendo, The promised neverland de Kaiu ShiraiPosuka Demizu. Es una obra que me está gustando mucho, mucho, mucho, aunque lo esté leyendo tan despacio. Los últimos tomos han pegado un poco de bajón pero es que es imposible mantener el nivel de los primeros tomos que estaban arribísima.


Vero:


Este año leí Rock: Mi roca de Anyta Sunday. Ella me ha sorprendido mucho, me ha gustado mucho su pluma, sus escenas de sexo me provocaron un poco de vergüenza, algo que me pasa también con otros libros, no por lo que estaban haciendo los protagonistas sino por como la autora lo describía. Sí o sí quiero seguir leyendo sus libros, espero que tenga muchos más libros LGBT+. 



Siento que este año ha sido mi boom LGBT+, años anteriores también había leído obras LGBT+, mi favorito es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz, todos los años le daba oportunidad a alguna obra o manga LGBT+ pero este año he estado estoy leyendo mucho más BL, y la verdad es que he disfrutado mucho de explorar estas historias, y quiero leer mucho LGBT+ el 2023.

Mayu: 

Estoy leyendo gratuitamente en Bilibili Comics, ¡Te atraparé astuto doctor! de Sleepy rice y Cheese. Sus autoras me han sorprendido gratamente porque combinan realmente bien la comedia con el drama. Es mucho más de lo que parece a primera vista, realmente es una historia con mucho corazón que trata de poner el foco en aquellas heridas que están en lo más hondo del corazón. Con sus personajes nos acercaremos a una chiquilla que les necesitará para salir adelante. ¿Queréis acompañarles? Es una obra que nos recuerda que no estamos solos en el mundo. 

Vero:

Lauren Kate

- En ocasionas las cosas bonitas llegan a nuestra vida como salidas de la nada. No siempre las podemos entender, pero tenemos que confiar en ellas. 

Mayu:

The rose ha sido uno de los grupos revelación este año que me ha enamorado, por sus letras, sus voces, sus visuales, es precioso todo lo que quieren transmitir y la diversidad con la que lo hacen. Creo que son diferentes al panorama surcoreano y no necesitan ser perfectos, simplemente son humanos y los amo. Todavía me queda mucho por conocer de ellos, incluso aprender sus nombres, pero me parecen muy bellos en su interior y su música me ha acompañado en estos últimos meses del año.

Mayu:

One fine week es un dorama que vi con Vero entre 2021 y 2022. Nosotras vimos la primera temporada, y yo planeo volver a verla porque quiero escribir una bonita reseña. En 2023 me gustaría ver la temporada 2 con Vero porque disfruté mucho de la temporada 1 y de compartir juntas nuestro amor por los personajes y por las escenas de la serie. Realmente disfrutamos mucho de este pequeño drama y todas nuestras emociones se multiplicaron con cada gesto de los protagonistas, con cada mirada, con cada palabra, cada vez que se tendían la mano y se daban fuerzas para enfrentarse a todo. Es una historia pequeña pero necesaria.  

Vero:


Este año, mi amiga Antia y yo decidimos leer juntas la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Ambas ya la habíamos leído pero decidimos volver a disfrutar de esta maravillosa saga juntas. Ya hemos leído Cinder, The Queen's Army y llevamos unos meses leyendo Scarlet

Recomiendo la saga Crónicas Lunares, especialmente con la obra Scarlet, me encantan todos sus personajes, tiene un abanico increíble de personajes, todos super diferentes, todos super interesantes, aunque 100% me quedo con Scarlet y Wolf, en esta relectura me lo han confirmado, que ellos siguen siendo mis favoritos (por ahora, todavía no releí Cress, ¿y si me flipan?), me super encantan ellos, me encanta su historia, es muy diferente, me encanta el retelling de la autora, me encanta ese toque que le ha dado.


Vero:

Mi super tienda favorita es Double Project, allí le he regalado cositas super bonitas a Mayu, me he comprado cositas super especiales para mí. Venden libros en preventa y hacen regalos exclusivos, es una monada. 

También quiero recomendar la tienda Atticus Libros de mi pueblo, donde elegí comprar los regalos de cumpleaños de Mayu y los envolvieron con mucho mimo. Los dueños son un amor, siempre están acompañados de su monísimo perrito que es super cariño, es una tienda super acogedora. Si os interesa, ellos hacen club de lectura (me apuntaría si tuviera tiempo), hacen presentaciones de libros para dar a conocer a autores de la provincia de Alicante, ellos les dan la oportunidad y el altavoz a esos autores que también merecen ser reconocidos.

Mayu:

A mi me gustaría recomendar tiendas de segunda mano donde he encontrado libros descatalogados que buscaba por mucho tiempo, también he comprado allí libros para Vero. Os recomiendo Hamelyn, Alcaná libros (tiene tienda física), Micobooks, Reciclibros (el 10% de la venta es para programas de educación y ecología), siempre recibiréis un buen trato y marcapáginas de la tienda.

Vero y Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!