Translate

Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2024

Series, Dramas y Animación -2023- (Vero)

Hola. Como cada año os traigo que he visto durante mi 2023. ¿Coincidimos en algo?

❤Mis 4 dramas favoritos han sido Hometown Cha Cha Cha, Moon lovers, Reply 1994, Splash Splash Love.

10/10

Hometown Cha Cha Cha (2021)

Hong Doo Shik (Kim Sun Ho), ¡¡hay algo especial en él!! Es un hombre guapo de 31 años que lo sabe todo y sabe hacer todo. Es repartidor de un restaurante chino. Es empleado de una tienda de conveniencia. ¡E incluso es cantante en un café en vivo! Yoon Hye Jin (Shin Min Ah) es una perfeccionista justa y también dentista. ¡La despiden cuando la junta acepta su renuncia 'supuestamente amenazante'! Se muda a un pequeño pueblo rural para abrir su propia clínica.

Pero algo en el otro los acerca más. En primer lugar, el Sr. Hong es un buen luchador. Puede luchar como uno de esos personajes de Matrix. En segundo lugar, tiene un corazón cálido. Parece que vive en un mundo diferente al de ella. Y ella no puede evitar seguir pensando en él ¡Hye Jin es tan malditamente ruidoso! Pero a veces de una manera extraña, suena como el canto de un pájaro suena como ritmos rítmicos. No puede evitar seguir pensando en ella.

Mi mejor drama del 2023 ❤️. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Tiene sus cosas mñe pero me gusta tanto que lo amo mucho 😭❤️. Estoy deseando que Mayu lo vea, creo que también lo amará. Él es 😭😭😭. Me apetece mucho volver a verla ❤️. 

Reply 1994 (2013).

La nostalgia vuelve a tomar el escenario principal a mitad de los años 90, cuando el grupo de k-pop Seo Taiji and Boys se hizo inmensamente popular y cuando todo el mundo estaba obsesionado con la liga coreana de baloncesto.

Sung Na Jung (Go A Ra) es una mujer pulida viviendo en la actual ciudad de Seúl con su marido e hijo. Pero echa la vista atrás al año 1994, el año en el que sus padres se mudaron desde la provincia de Gyeonsang a la gran ciudad de Seúl para poner en marcha la pensión Shin Chon. Ese año, cuando ella tenía 20 años y se desvivía por la estrella del baloncesto universitario Lee Sang min, fue un punto de inflexión en su vida.

Entre los otros nuevos trasplantes del campo viviendo ese año en la pensión de sus padres estaría su futuro marido. Están Sseurekki (Jung Woo), un estudiante de medicina de tercer año que ha crecido siendo como un hermano mayor para ella; Sam Cheon Po (Kim Sung Kyun), un estudiante de ingeniería informática que se siente marginado en Seúl; Haitai (Son Ho Joon), otro estudiante de ingeniería informática que juega a videojuegos todo el rato; Bing Grae (Baro), un estudiante de medicina de primer año; y su primo, Chil Bong (Yoo Yun Suk), un lanzador en el equipo de béisbol de la universidad de Yonsei. También se queda en esta pensión la estudiante oscura malhablada Jo Yoon Jin (Do Hee).

Otro de mis dramas súper favoritos del año. Me costó un montón que después me gustara otro drama. Necesito volver a verlo ❤️.

Moon lovers: Scarlet heart (2016).

Vista por segunda vez.

Drama con Álvaro.

Wang So (Lee Joon Gi) es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin (IU), quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo (IU). Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Splash splash love (2015).

Vista muchas veces.

Drama con Álvaro: Mayo.

Dan Bi (Kim Seul Gi) acaba de acabar sus estudios superiores y llega una etapa de su vida que le agobia mucho, debido a la presión que sufre de su familia y amigos, selectividad.

El día esperado ha llegado y de camino al examen empieza a llover. Cuando se encuentra en la puerta de la escuela para hacer el examen decide no entrar, debido a lo asustada que está y refugiarse en un parque. Mientras llora en un banco proclama unas palabras que cambiaran su futuro: “Quiero desaparecer de aquí”.

Justo en ese momento se escuchan unos sonidos extraños desde un charco cercano que ella traspasará y la llevará a la era Joseon donde conocerá a un guapísimo Rey (Yoon Doo Joon).

8'5/10

Oh Hae Young Again (2016).

Vista por segunda vez.

Las comparaciones son odiosas y si no que se lo digan a Oh Hae Young -Común- (Seo Hyun Jin) a quien siempre han comparado con Oh Hae Young -Bonita- (Jun Hye Bin). Ambas iban juntas al instituto y siempre había una favorita.

Oh Hae Young ha crecido sintiéndose inferior, envidiando ser alguien que no es. Y así crecerá hasta comprometerse, pero cuando falte un día para su boda, su prometido la abandonará de una manera horrible, diciéndole que ya no la quiere porque odia verla comer.

Park Do Kyung (Eric) odia el nombre de Oh Hae Young, esa mujer le hizo mucho daño y él solo busca venganza. Por eso cuando se entera de que Oh Hae Young se va a casar, hará todo lo posible por arruinar su boda. Lo que no pensará es que hay más de una Oh Hae Young...  Desde hace unos años vive amargado e infeliz debido a ella, así que hará todo de forma impulsiva y sin  pensar el daño que puede ocasionar.

Su vida dará un giro cuando comience a tener visiones anticipatorias sobre Oh Hae Young -Común- y ambos comiencen a coincidir muchísimo.

Una de mis parejas favoritas

Descendants of the Sun (2016).

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.

En la sala de emergencias, Si Jin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.

Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?

Me gustó mucho 😍.

Age of youth, temporada 1 (2016).

Vista por segunda vez.

Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada "Belle Epoque".

Yoon Jin Myung (Han Ye Ri) es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando para recibirse cuanto antes.

Kang Yi Na (Ryu Hwa Young) también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos, es liberal y extrovertida.

Jung Ye Eun (Han Seung Yeon) estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no.

Song Ji Won (Park Eun Bin) estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio.

Yoo Eun Jae (Park Hye Soo) se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida, al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.

8/10

Itaewon class (2020).

Vista por segunda vez.

Drama con Álvaro.

La vida de Park Saeroyi (Park Seo Joon) se ha puesto patas arriba después de que lo expulsan de la escuela por golpear a un matón y su padre muere en un accidente. Siguiendo los pasos de su padre, abre un pub llamado "DanBam" en Itaewon y, junto con su gerente y personal, se esfuerza por alcanzar el éxito y alcanzar mayores alturas.

Reseña de la primera vez (pero la segunda me gustó mucho más).

Mask girl.

Kim Mo Mi (Go Hyun Jung) es una trabajadora oficial ordinaria. Cuando era niña, soñaba con actuar en un escenario, bajo luces brillantes. A medida que ha envejecido, se ha vuelto "fea", pero está orgullosa de su atractivo cuerpo. Después de su jornada laboral, y cuando está en casa, se pone una máscara y transmite una transmisión en vivo de ella misma como Mask Girl. Un día se ve envuelta en un caso inesperado.

Joo Oh Nam (Ahn Jae Hong) es el compañero de trabajo de Kim Mo Mi. Tiene un complejo de tener una apariencia fea. Es fanático de Mask Girl y se entera de que Ko Mo Mi es en realidad ella. Está enamorado de ella y se ve envuelto en un caso inesperado con Kim Mo Mi.

Mientras tanto, Kim Kyung Ja (Yum Hye Ran) es la madre de Joo Oh Nam. Después de divorciarse, Kim Kyung Ja crió sola a su hijo, él es lo más preciado en su vida. Un día, su hijo desaparece y Kim Kyung Ja comienza a buscar su paradero.

7'5/10

What's Wrong with Secretary Kim? (2018)

Lee Young Joon (Park Seo Joon) tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group, él siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So (Park Min Young) a su lado durante 9 largos años, pero un día ella decide renunciar a su trabajo, en ese momento él se da cuenta de cuanto necesita a la Srta. Mi So. Pero hay algo más que los une, ellos se conocen desde una parte de su infancia, esa parte de su infancia que a ambos los marco de sobremanera y con la cual se forma una gran confusión entre ellos y el hermano de Young Joon, Lee Sung Yeon (Lee Tae Hwan).

7/10

Goblin (2016-2017).

Drama con Álvaro: Diciembre 2022 y Enero 2023.

Capítulos 8-16.

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".

El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir. Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.

Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal". Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutela de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia".

Beyond evil (2021).

Drama con Álvaro.

Lee Dong Sik (Shin Ha Kyun) fue una vez un detective capaz. Ahora trabaja en la subestación de policía de Manyang en una ciudad pequeña y hace todas las tediosas tareas de la estación. Su vida es tranquila allí. Un día, el detective Han Joo Won (Yeo Jin Goo) es trasladado a la misma subestación policial y es asignado a trabajar como jefe de Lee Dong Sik y también como compañero. Han Joo Won es un detective de élite y proviene de un entorno distinguido. Su padre tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo jefe de la Agencia Nacional de Policía. Han Joo Won también tiene un secreto.

Un caso de asesinato en serie tiene lugar en la pequeña y pacífica ciudad. El caso es el mismo caso de asesinato en serie que tuvo lugar hace 20 años y cambió la vida de Lee Dong Sik. Los dos detectives trabajan para atrapar al asesino.

Her private life (2019).

Drama con Antia.

Una comedia romántica sobre una talentosa curadora de arte llamada Sung Duk Mi (Park Min Young), que es una fangirl debajo de su apariencia profesional. Mientras tanto, su jefe Ryan se convierte en un apasionado fanático de ella. Sung Duk Mi vive una doble vida como curadora de arte y como directora para un sitio de fans sobre Si An (One), un miembro de un grupo idol. Ella es una profesional en ambos aspectos de su vida, y debido a su dedicación al fangirl, Duk Mi ha tenido que romper con varios novios, decidiendo en su lugar ir todo para sus actividades de fangirl en lugar de salir con alguien.  Ryan (Kim Jae Wook) es el nuevo director de la galería donde trabaja Duk Mi. Ryan fue una sensación en el mundo del arte desde su debut como pintor, todo el mundo está deseando su vuelta y ahora está viendo el éxito profesional como director.

6'5/10

Cinderella and Four Knights (2016).

Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses. 

Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida. 

Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado al Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).

6/10

More Than Friends (2020).

Hace diez años, Kyung Woo Yeon (Shin Ye Eun) era tan inocente y despreocupada como podía serlo cualquier chica de dieciocho años. Con sueños y ambiciones y un corazón listo para amar, solo era cuestión de tiempo para que se enamorara de alguien. Y así fue; se enamoró de su amigo, Lee Soo (Ong Seong Wu). Nunca se habría imaginado que en esa época a Lee Soo también le gustaba ella. Desafortunadamente, un simple malentendido evitó que confesaran sus sentimientos.

Una década más tarde, Woo Yeon aún esconde un enamoramiento hacia Lee Soo. Trabajando como calígrafa, aún mantiene contacto con su amigo, pero nunca ha confesado sus sentimientos por él. Extrañamente, lo mismo podría decirse de Lee Soo, quien ahora trabaja como fotógrafo profesional. Aunque los dos se han turnado en estar enamorados del otro por más de diez años, los malentendidos y los momentos desaprovechados han seguido evitando que se conviertan en algo más que amigos.

Con sentimientos con diez años de gestación, Woo Yeon y Lee Soo empiezan a darse cuenta que sus sentimientos por el otro se están volviendo demasiado fuertes para mantenerlos ocultos. ¿El momento de hacer confesiones por fin ha llegado o será que otro malentendido los mantendrá separados?

The silent sea (2021).

Drama con Álvaro. 

Este thriller de ciencia ficción cuenta la historia de un futuro donde la tierra se ha convertido en tierras desérticas, y un equipo de exploradores son enviados a la luna para obtener una muestra de sustancias desconocidas. Está protagonizado por Gong YooBae Doo Na y Lee Joon.

No está mal pero esperaba más, esperaba algo diferente. 

5'5/10

Age of youth, temporada 2

Se sitúa un año despues tras la primera temporada. 

Jim Myung (Han Ye Ri) encuentra un trabajo después de que regresa de China. 

Ye Eun (Han Seung Yeon) se tomó un año fuera de la universidad debido al trauma que le dejó su abusivo ex-novio; ella decide regresar a la universidad. 

Ji Won (Park Eun Bin) aún tiene que encontrar a un novio. 

Eun Jae (Ji Woo) terminó con su primer amor y se encuentra sufriendo por ello. 

Además las chicas tienen una nueva compañera inquilina en Belle Epoque, Jo Eun (Choi Ah Ra). Ella se queda en el cuarto que antes era ocupado por Yi Na (Ryu Hwa Young).

Waiting for love / Expect to date (2013).

Drama con Mayu.

Capítulos 1-2, visto por segunda vez Ep 1.

Un drama sobre el amor y las relaciones, se centra en una estudiante universitaria Joo Yeon Ae (BoA) que tiene tanto belleza y personalidad, pero en realidad es una novata en las relaciones, y siempre falla en conseguir a su hombre. Mientras tanto, Cha Dae Gi (Choi Daniel) es un experto entrenador de citas quien es un experto en leer la mente de las mujeres. Él trata de entrenar a Yeon Ae sobre SNS, pero a pesar de la experiencia que presume, sin embargo, él también falla siempre en conseguir su propia chica. El drama también muestra lo que sucede cuando cuatro jóvenes con puntos de vista completamente diferentes hacia el amor comienzan a salir juntos.

Es el único drama que "vi" con Mayu este año (aunque ella no lo volvió a ver) y en realidad lo tenía pendiente de 2022 porque lo tenía a medias pero así pude terminar de comentarlo con Mayu.

The Liar and His Lover (2017).

Kang Han Kyeol (Lee Hyun Woo), miembro oculto de la banda "Crude Play", es un prodigio de la composición que suele inspirarse escuchando a otros cantar, pero que esconde su verdadera identidad y se hace conocer por "K". Un día Kang Han Kyeol, luego de romper con su novia, conoce a Yoon So Rim (Joy). Ella es una estudiante de secundaria, con una gran voz, y fanática de Crude Play, que se enamora perdidamente de Han Kyeol a primera vista luego de escucharlo cantar una de sus creaciones. So Rim hace todo lo posible por conocer a Han Kyeol a pesar del desinterés por ella y las mentiras que él dice continuamente, incluyendo cual es su identidad.

Es el último drama que vi en 2023. No lo amé pero es mejor que el manga (que abandoné).

3'5/10

Hotel del luna (2019).

Enero: 1-3. Febrero-marzo: 4-16.

Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa.

Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.

El hotel del Luna es habitado por clientes fantasmas.

Este k-drama me costó muchísimo verlo, creí que no sería capaz de terminarlo, únicamente lo vi por la maravillosa IU.

Total: 19; 1 de dos temporadas.

PAUSADAS 

Worlds within (2008).

Esta es una historia sobre lo que envuelve la creación de un drama y el esfuerzo que hay detrás de ello. Joo Joon Young (Song Hye Kyo) es una directora confiada y decidida que mostrará a los espectadores la madurez atractiva y encantadora de una mujer de carrera que desea ser reconocida por sus amigos. Jung Ji Oh (Hyun Bin) es un productor muy querido por sus subordinados que quiere convertirse en el mejor director del mercado.

¡Necesito encontrarlo con buenos subtítulos! Si alguien puede recomendarme donde encontrarlo con buena calidad... La serie me gustaba pero no me enteraba de la trama. ¡Quiero verla!

Total: 1.

ABANDONOS 

Switch: Change the World (2018).

Capítulos: 1/32.

Estafa a alguien para conseguir mil dólares, y serás un ladrón; pero si en lugar de mil son mil millones, eres un experto en finanzas. Rompe una pequeña promesa, y te conviertes en un engañador; pero si traicionas la confianza de millones de personas, eres un político. Si la ley no puede castigar a quienes han dañado miles de vidas, ¿qué se puede hacer al respecto? En una sociedad donde no hay justicia, es necesario implementar medidas drásticas para atrapar a los malos. Aplicar el ojo por ojo, y estafar a quienes viven estafando. Oh Ha Ra (Han Ye Ri), una joven fiscal, conoce a un hombre que es físicamente idéntico a Baek Joon Soo, su fiscal superior. Mientras busca un doble para reemplazar a Joon Soo, se topa con un sujeto poco convencional llamado Sa Do Chan (Jang Geun Suk), un ingenioso estafador que utiliza sus habilidades para atrapar a los tipos malos que saben bien que están infringiendo la ley.

Oh My Geum Bi (2016-2017).

Capítulos: 2/16.

Geum Bi (Heo Jung Eun) tiene 10 años, pero sufre de demencia. Ella pierde su memoria poco a poco. Su padre Hwi Chul (Oh Ji Ho) es un estafador. Mientras empieza a cuidar a su hija de 10 años aprende el valor y la importancia de la vida. Un día Go Kang Hee (Park Jin Hee) conoce a Geum Bi y a Hwi Chul y se ve involucrada en sus vidas ¿Podrá Geum Bi enseñar a Gang Hee a reparar su corazón roto?

Total: 2.

ESTOY VIENDO

Corea del Sur 

My golden life (2017-2018). 

Capítulos: 11/52.

Gira en torno a una mujer que tiene la oportunidad de elevarse de estatus y un hombre que encuentra la felicidad en ella.

El amor equivocado de una madre ha provocado que sus hijas se cambien de estado, por lo que la heroína Seo Ji Ahn (Shin Hye Sun) ingresa a la casa para tener una vida mejor, sin saber que en realidad no es su hija perdida, sino su hermana "gemela" en lugar.

¿Qué pasará con ella una vez que se revele el secreto, y qué pasará con su relación con el hijo de la familia chaebol Choi Do kyung, a quien se ha acercado como hermanos?

Extraordinary You (2019).

Drama con Antia.

Capítulo 19/32.

¿Qué harías si descubrieras que eres, de hecho, un personaje de un cómic? ¿Y un personaje extra además de eso? Cambiar el curso de la historia, obviamente.

Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon) es una estudiante de secundaria de 17 años de una familia adinerada que sufre una afección cardíaca de por vida que inevitablemente significa que no vivirá más allá de su adolescencia. Sin embargo, cuando Dan Oh se da cuenta de que está experimentando mucho tiempo en su memoria también, ella entra en la triste herencia de otro hecho en su vida: es un personaje en un webtoon coreano que es una comedia romántica que se produce en el contexto de una academia y todas sus acciones están predeterminadas por el artista que la dibuja. Para empeorar las cosas, descubre que solo es un personaje extra en el elenco. Con su nueva comprensión del mundo que habita, está decidida a encontrar el amor verdadero en su propia trama y eludir los planes de la autora para su personaje utilizando los destellos del guión gráfico que solo ella puede ver.

Un día, ella se cae por las escaleras de la escuela y siente que su espalda toca la espalda de otro estudiante, entre un grupo de estudiantes varones. Su corazón de repente comienza a latir. Dan Oh quiere encontrar al estudiante que hizo latir su corazón. Ella finalmente encuentra y él es su compañero de clase. Es un personaje que no tiene nombre. Se acercan y Dan Oh lo nombra Ha Ru (Ro Woon).

Antia y yo estamos viendo este drama de Ro Woon desde hace 5 meses, la vemos cada mil años  😵 pero me está gustando mogollón. La volveré a ver en el futuro. Es de esas series de maraton. Me está gustando muchísimo ❤.

Total: 2.

Japón 

7/10

Alice in borderland, temporada 1 (2020).

Drama con Álvaro: Mayo.

Arisu (Yamazaki Kento), un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para sobrevivir. En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi (Tsuchiya Tao), una joven que navega sola por los juegos. Juntos, se propusieron desentrañar un misterio tras otro mientras arriesgan sus vidas y se enfrentan a lo que significa vivir.

Alice in borderland, temporada 2 (2022).

Drama con Álvaro.

Arisu (Yamazaki Kento) y Usagi (Tsuchiya Tao) tienen que descubrir los secretos de Borderland para poder volver a su mundo jugando por las cartas de los reyes. El barrio de Shibuya, totalmente desolado en la temporada 1, ahora está cubierto de vegetación.

Ambas temporadas fueron realmente entretenidas pero tiene típico final japonés. 

Total: 1 (de dos temporadas).

China

1/10

The Snow moon (2023).

(Traducción automática) 

El demonio zorro, Boqiu, soportó mil años de soledad y un amor torturado a lo largo de nueve vidas para romper la maldición que afligía a su amada, Su Xiaohuan, y que provocó que ella muriera trágicamente en cada ciclo.

En esta vida, Su Xiaohuan encontró su muerte a manos de Boqiu. Criada en las calles, Su Xiaohuan experimentó los altibajos de la sociedad humana, sobreviviendo con su personalidad audaz y de piel dura. Más tarde fue manipulada por el depuesto príncipe heredero Xuanyuan Qingchuan de la antigua dinastía, quien la envió al palacio imperial, colocándola junto al notorio demonio zorro sediento de sangre, del que se rumoreaba que era contra quien buscaba venganza.

Inesperadamente, debido al destino, una vez más se enamoró del demonio zorro sin darse cuenta. En esta vida, Boqiu decidió liberarse de las ataduras del destino sacrificándose, en lugar de impresionar a su amada, para amar e influir sinceramente en el mundo y, en última instancia, romper la maldición que plagaba a Su Xiaohuan.

Es mini drama y me pareció malísima. La vi con las chicas del discord y no lo abandoné por ellas.... Si lo hubiese visto sola lo habría abandonado.

Total: 1.

ABANDONOS

Binary love (2022).

Capítulos 11/24

Zhou Lin Lin (Zhuang Da Fei) es el tipo de estudiante que es buena en algunas materias pero falla terriblemente en otras. A través del meticuloso plan de estudios establecido para ella por el estudiante Fang Yu Ke (Ren You Lun), Lin Lin no solo logra ponerse al día, sino que también obtiene la admisión a la mejor universidad del país. Después de que comenzó la escuela, la llana Zhou Lin Lin accidentalmente se mete en un gran lío con la estrella del tenis en ascenso Wen Tao (Liu Yu Hang) y el buen amigo de Fang Yu Ke, Xie Duan Xi (Yang Bing Zhuo). También forma un vínculo fraternal con sus compañeras de dormitorio Ye Ru Ting (Hu Jia Xin) y Zhu Li (Qu Qin Han).

Con la ayuda de Da Zui, Lao Ding y muchos otros, parece que el maratón de amor de larga distancia de Fang Yu Ke finalmente ha llegado a la meta. Sin embargo, Zhou Lin Lin y Fang Yu Ke se encuentran con varias pruebas en el camino.

Pretty Li Hui Zhen (2017).

Segunda adaptación de la coreana She was pretty (la primera que he intentado ver).

Los muchos desafíos de la vida pueden tener un impacto tremendo sobre tu apariencia externa.

Li Hui Zhen (Di Li Re Ba) fue una belleza en su juventud, pero años de dificultades han afectado su apariencia física. Su amigo de la infancia, Bai Hao Xuan (Sheng Yi Lu) pasa por exactamente lo contrario y su buen aspecto como adulto es una manifestación exterior de la prosperidad que experimenta en su vida. Cuando Hao Xuan averigua el paradero de Hui Zhen y quiere volver a entrar en contacto con ella, ésta se siente avergonzada por su apariencia actual y envía a su elegante mejor amiga y compañera de cuarto, Xia Qiao (Sierra Li), en su lugar. Pero cuando Hui Zhen obtiene una pasantía en una empresa en la que ha estado intentando entrar, se horroriza al saber que Hao Xuan será su nuevo jefe. Mientras Hui Zhen intenta esconder su verdadera identidad de Hao Yu, el reportero Lin Yi Mu (Zhang Bin Bin) comienza a mostrar un interés en ella. ¿Por cuánto tiempo podrá Hui Zhen mantener la farsa con Hao Yu?

Total: 2.

Taiwán

5'5/10

Attention, love! (2017).

Un niño y una niña estaban destinados a estar juntos desde su nacimiento.

Hace mucho tiempo, dos mejores amigos tuvieron un hijo cada uno. Uno llamó a su hijo Li Zheng (Wang Zi), que significa "atención", y el otro llamó a su hija Shao Xi (Joanne Tseng), que significa "a gusto" en terminología militar. Los dos niños crecieron para incorporar sus nombres a sus vidas, con Li Zheng siendo diligente y prestando la atención adicional a todo lo que él quiere alcanzar y Shao Xi que es más relajada y perezosa en su acercamiento a la vida y a la escuela.

Cuando Li Zheng regresa a Taiwán después de crecer en Japón, conoce a Shao Xi por primera vez en la escuela secundaria. A pesar de sus personalidades opuestas, la fuerte atracción de sus destinos los junta. 

¿Pueden adaptarse para estar uno con el otro o las fuerzas de la vida los mantendrá separados?

Total: 1.

ABANDONOS

Tree in the River (2018).

Capítulos: 1/20.

Un grupo de jóvenes urbanitas busca el amor y el romance, pero el giro único es que sus personajes tienen rasgos animales.

Chu Zhi He (Gillian Chung), que es un buen trabajador, y Wang Da Shu (Mike He), que tiene una personalidad rígida y robusta como un árbol, aprenden a crecer juntos mientras se enamoran. Al igual que el homónimo de la serie, el comportamiento animal es bastante representativo de la naturaleza humana. Tomemos la jirafa y la ardilla, por ejemplo, son una metáfora de dos personas muy diferentes que encuentran una manera de coexistir.

Tenía muchas ganas de volver a ver un drama de Mike He pero no le pegaba nada su personaje y la serie era muy mala. 

Total: 1.

Estados Unidos

ESPERANDO NUEVAS TEMPORADAS

10/10

The last of us.

Vista con Álvaro.

Primera temporada, v.o.

Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel (Pedro Pascal), debe sacar a la joven Ellie (Bella Ramsey) de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... 

Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog.

Es una de mis nuevas series favoritas, una joya del 2023.

6'5/10

Vista con Álvaro.

Temporada 1 y 2, v.o.

Sigue principalmente a tres desconocidos que comparten una gran obsesión en común: el crimen. Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad. Cuando se produce un escalofriante asesinato en un apartamento de Upper West Side, estas tres personas emplean sus conocimientos sobre crímenes para resolver el crimen. Para ello comienzan a grabar un podcast para documental el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio años atrás.

Sin nota

Temporada 1-4.

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino. 

La 1 y la 2 temporada están muy bien. La 3 temporada regular. Y la 4 malísima, me costó terminarla. Pensé que estaba terminada y que no habría quinta temporada. 

Total: 3 (de varias temporadas).

FINALIZADA

5/10

Temporada 1.

Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro.

Total: 1.

ABANDONOS

Reacher.

Abandono en primera temporada.

Cuando lo arrestan por un asesinato que no cometió, el oficial retirado de la policía militar Jack Reacher se ve envuelto en una conspiración letal de policías corruptos, empresarios turbios y políticos intrigantes. Solo con su ingenio, debe descubrir qué está sucediendo en Margrave, Georgia. 

La primera temporada de "Reacher" se basa en la exitosa novela "Zona peligrosa" de Lee Child.

Insecure.

Primera temporada: 4/8.

Los ocho episodios de la primera temporada exploran las experiencias de la mujer negra desde la perspectiva de las dos protagonistas, Issa (Issa Rae) y Molly (Yvonne Orji) quiénes han sido mejores amigas desde sus días universitarios en Stanford.​ Ambas se encuentran en sus tardíos 20. Sus carreras y sus experiencias en las relaciones son exploradas a través de los episodios. Issa trabaja en una empresa sin ánimo de lucro que ayuda a alumnos de color en la escuela. Issa tiene una relación estable con Lawrence (Jay Ellis). Molly es una abogada corporativa exitosa pero tiene problemas cuando de hombres se trata. 

La serie explora asuntos sociales y raciales relacionado con la experiencia actual negra.

Total: 2.

VIENDO

Estados Unidos 

Atypical, temporada 1. 

Atypical cuenta la historia de Sam (Keir Gilchrist), un joven de 18 años con un trastorno del espectro autista que se dispone a encontrar el amor y su independencia. Mientras este viaje de autodescubrimiento es divertido y emotivo para Sam, su familia se ve obligada a lidiar con el cambio en su propia vida.

He visto 2 capítulos de la primera temporada acompañada de Álvaro pero la veré sola pues a mi si me ha llamado la atención. ¿La habéis visto?

Estados Unidos - Venezuela

Cosita linda

La veo desde 2022 en adelante. 

Lorena Rincón (Ana Lorena Sánchez) es una hermosa joven que vive en Los Ángeles, quien conoce al exitoso heredero de una agencia de publicidad Diego Luján (Christian Meier), a punto de casarse con una bella modelo, pero ese encuentro se convertirá en una apasionada historia de amor.

Total: 2.

Reino Unido

FINALIZADA

Sin nota

Temporadas 1-2.

Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

Me gustó mucho. 

La temporada 2 me flipó más, la protagonista se lía con un cura y a mí me encantó ese salseo.

Total: 1 (de varias temporadas).

ESPERANDO NUEVAS TEMPORADAS

Un arcángel desnudo se presenta en la puerta de la librería del ángel renegado Azirafel sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí, lo que complica sumamente las vidas de Azirafel y del demonio retirado Crowley. El Cielo y el Infierno se afanan en encontrar al fugitivo. Crowley y Azirafel intentan emparejar a dos humanas mientras los peligros aumentan en el pasado y en el presente.

Temporada 2.

Serie antológica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.

Completa en emisión (hasta la T6).

Total: 2 (de varias temporadas).

España

FINALIZADA

Sin nota

El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.

Total: 1.

Alemania 

ABANDONOS

Dark

Vi completas: Temporada 1 y 2.

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

No me gustó ninguna temporada, la veía porque la veía con Álvaro pero sentía que se fumaban algo en cada capítulo y es lentísima, por eso decidí no ver la temporada 3. En cambio, Álvaro si la terminó y le gustó muchisimo.

Total: 1.

Dinamarca

ABANDONOS

The rain

Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

Total: 1.

Animación

Finalizada

Temporada 3-4.

(Des)encanto es una comedia de animación para adultos que se sitúa en el reino medieval de Dreamland. 

En él, vive la joven princesa Bean, una chica alcohólica a la que acompañan su elfo y su demonio Luci mientras están rodeados de ogros, arpías, trolls, morsas y humanos tontos. La ficción recorrerá el sentido de la vida desde una visión de desencanto, en el que la vida, la muerte, el amor y el sexo son los protagonistas.

Total: 1.

Esperando nuevas temporadas 

Temporada 1.

Con Álvaro.

Un maestro de la espada de ascendencia mestiza vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo. 

Temporada 1.

Con Álvaro.

Adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa, creado basándose en una historia del legendario mangaka Osamu Tezuka. 

El detective de la Europol Gesicht intenta descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos. El caso se vuelve mucho más desconcertante cuando las pruebas apuntan a que los asesinatos son obra de un robot, algo que no ocurría desde hacía 8 años.

¡Hace muchos años leí el manga y ahora tocó el anime!

Temporada 1.

Con Álvaro.

'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a las familias y los amigos. 'Arcane' da vida a las relaciones que moldean a algunos de los famosos campeones de ‘League of Legends’, como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

Temporada 1 y 2, con Álvaro.

Takemichi Hanagaki se entera de que su ex novia de la escuela secundaria, Hinaata, ha muerto. Algo lo hace retroceder doce años y hace todo lo posible para evitar que la joven sea asesinada.

Después de enamorarme del manga, me aventuré a ver el anime con Álvaro y estamos esperando a que acabe la emisión de la tercera temporada. ¡Nos encanta!

Temporada 1 y 2. 

Con Álvaro. 

Sigue la historia del agente conocido como Twilight, el mismo que sigue cualquier orden si es por el bien de la paz. Éste trabaja incansablemente para evitar que los extremistas inicien una guerra con el país vecino Ostania.

Para su última misión, debe investigar al político Donovan Desmon infiltrándose en la escuela de su hijo. Para ello, decide formar una familia falsa con una niña de seis años húerfana y como esposa una oficinista distraída llamada Yor Briar. Aunque aparentan una familia normal, cada uno esconde un secreto.

Quiero el manga de Spy x family, creo que a todos os gustaría tanto como a mí esta obra, es tan bonita 😭😍.

Temporada 5 y 6.

Con Álvaro.

Esta temporada abarcó aproximadamente desde el capítulo 194, que es cuando la Clase A y B se enfrentan y Shinzo pretende entrar al curso de héroes, y acabó en una mixtura de los capítulos 258 y 254, que marca el comienzo de la guerra de los héroes contra el Frente de Liberación Paranormal.

Total: 6 (de varias temporadas).

VIENDO

Detective Conan.

Desde 2021

Hijo de un escritor de novelas de misterio, Shinichi Kudo alcanza su propia fama asistiendo a la policía como aprendiz de detective. Durante una cita con su novia es golpeado por dos hombres, le obligan a ingerir una pócima y cuando despierta es un niño. Mientras el Dr. Agasa busca un antídoto adquiere una nueva identidad como Conan Edogawa. Nace el distinguido Detective Conan.

Rick and Morty T6-T7.

La serie sigue las desventuras de un científico, Rick Sanchez, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos.

Emisión, viendo con Álvaro T19-22.

La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island.

Emisión, viendo con Álvaro T20-21.

Stan Smith (Seth MacFarlane) es un agente de la CIA con sede en Langley Falls, Virginia, y un indiscutible experto en armas y orgulloso hombre de familia. Stan está constantemente en alerta por actividad terrorista y llega a extremos para proteger a su amado Estados Unidos y mantener a su patria segura.

Love, Death + Robots es una colección de historias cortas animadas que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa y animación diferente.

Temporada 1-3.

Total: 5 (de varias temporadas)

Reality Show

Corea del Sur

Physical: 100 (2023)

Cien concursantes en plena forma física compiten en una serie de retos agotadores para reclamar el honor, y la recompensa en metálico, de ser el último en pie.

Total: 1.

VIENDO

Running Man (2010-emisión)

La premisa original del programa presentada por los maestros de ceremonias e invitados especiales completando misiones e intentando ganar carreras en un lugar coreano. Después del capítulo 48, el programa se alejó de los artistas que participaban en una serie de misiones para competir en una larga carrera en un número de lugares diferentes con un ganador declarado al final de la carrera. “Running Man” ha ganado popularidad en muchas partes de Asia debido a que los episodios han sido subtitulados por aficionados en muchos idiomas diferentes. El principal maestro de ceremonias de "Running Man" es Yoo Jae Suk, quien dejó el programa "Family Outing" en febrero de 2010 y volvió al mundo del espectáculo con "Running Man". Otros actores de reparto son Haha, Ji Suk Jin, Kim Jong Kook, Lee Kwang Soo y Song Ji Hyo, quienes se convirtieron en personajes regulares a partir del capítulo 7 del programa. Los antiguos miembros del reparto incluyen a Lizzy, Song Joong Ki y Gary. Conforme pasan los años, muchas celebridades famosas de Hallyu han aparecido como invitados especiales y competidores en "Running Man". Algunos de los invitados más prolíficos incluyen a Jung Yong Hwa de CNBLUE, Suzy de miss A, Nichkhun of 2PM, el jugador de fútbol Park Ji Sung, Sulli de f(x), el comediante Kim Je Dong, Lee Joon de MBLAQ, el actor Ji Sung, IU, Jessica de Girls’ Generation y el actor Kim Woo Bin.

Run BTS (2015-)

Run BTS! es un espectáculo surcoreano de la banda de chicos BTS. El programa tiene que ver con BTS haciendo actividades, desafíos y mucho más.

The hungry and the hairy (2022)

Viendo desde 2022.

Rain y Noh Hong Chul redefinen lo que significa relajarse mientras se embarcan en el viaje por carretera en moto de sus sueños, explorando sabrosas comidas y hermosos lugares.

My alcohol diary (2022)

Viendo desde 2022.

Es un programa de entrevistas que se emitió en 2022. Su anfitriona es Lee Young Ji y no dudan en visitarla Choi Soo Bin, Sunmi, Hoshi, Kim Hyang Gi, Lee Chae Ryung, Choi Ye Na, Hyung Won, Hyuna, Key, Im Na Yeon, Son Chae Young, Christopher, Crush y Jin. ¿Te unes?

Total: 4.

España

VIENDO

Un reconocido cocinero acude al rescate de un negocio hostelero en crisis. Alberto Chicote pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que falle, transformarlo en tan sólo un par de semanas y sacarlo adelante económicamente.

Total: 1.

DRAMAS CON ANTIA

DRAMAS CON ÁLVARO






DRAMAS CON EL DISCORD


DRAMAS CON MAYU


Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!