sábado, 31 de diciembre de 2016

Insoportables Yaoi #6 (Mayu)

Insoportables Yaoi 
☆/☆☆☆☆☆

Mangas.
Género: Yaoi.



Título: それでも構わない/ Soredemo Kamawanai
Mangaka: Sangatsu Masao

Bookshelves    manga, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-yaoi,

Takamine tiene síndrome de Asperger (o eso creo yo por como es, como se comporta y cómo ha desarrollado su personaje Sangatsu Masao), trabaja muy bien en una empresa pero no socializa ni comprende muchos aspectos de las relaciones y solo tiene una media sonrisa con lo que no transmite una energía positiva y no causa buena impresión. 

Takamine también trabaja en la compañía y por obligación del jefe empieza a hablar con Takamine pensando que es un idiota insoportable pero rápido comprende que tiene ante él un niñito de 30 años virgen, puro, inocente, franco, y dispuesto a entregar toda su devoción para él solo si lo quiere (y él lo quiere). 

Los dos inician una complicada relación donde a veces harán el amor, saldrán como solo amigos, o no se verán porque Okamura no cree en el amor y menos en sí mismo.

3/10

Tenía muchísimas ganas de leer este manga. Tenía unas expectativas enormes puestas en ella. Y he salido tremendamente decepcionada. Ahora ya no tengo ganas de repetir con esta mangaka (Sangatsu Masao). Su sinopsis prometía tanto y al final se ha quedado en nada.


 

Ha sido un manga confuso y aburrido. Había momentos en que yo me perdía totalmente porque hay escenas que están como cortadas, de repente están en un momento, y de golpe es otro momento y con otros personajes. También hay personajes de relleno que de repente los mete a la fuerza (y uno se parece físicamente a Takamine), y no ayudan precisamente. También hay momentos en que me perdía un poco en las conversaciones. 



Y lo principal, no comprendo a Okamura, es él quien persigue a Takamine, quien le pide ser amigos, quien le mete mano debajo del pantalón, quien le hace el amor con excusas el muy pillo, y luego se dedica a rechazarle y a negarse a verle, y a decirle "no" a su amor, y todo mientras en su cabeza nos molesta lloriqueando por no poder estar con Takamine "el hombre del que está enamorado". No comprendo a Okamura, y este personaje ha sido el que definitivamente me ha amargado la lectura, la trama, todo, él es el culpable de que el manga no avance y se quede en lo que podría haber sido. Es un odioso gilipollas. Siento una gran rabia contra él. E incluso me costó terminar de leer el tomo por SU CULPA.



Takamine es un niñito encantador, tierno, adorable, inocente, super puro. Un amorcito achuchable. Un osito, vamos. Su apariencia no le ayuda pero yo desde el primer momento sentí que era un cachorrito tiernisimo que se merecía un montón de amor, amor y más amor. Y lo demuestra por cómo evoluciona y como ama a Okamura, jamás se enfada con él por sus continuos rechazos, o por como le confunde con sus palabras y besos para luego negarle una oportunidad. También debo decir que me parece súper curioso como plantean al personaje, porque es un niñito especial que no comprende al mundo como tal. 



Las ilustraciones me resultan sositas, y me molestó mucho cuando estaba en la etapa dulce del manga que el sexo estuviera pero censurado totalmente, vamos que se ve entre poco y nada.


Titulo: 王子様をつかまえろ!/ Oujisama wo Tsukamaero!



Mangaka: Mitori Fujii.

bookshelves: manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-con-one-shot-extra, manga-yaoi.

Después de leer After love morning quería volver a leer a esta mangaka pero este nuevo manga ha sido una absoluta decepción.

2/10

Iku y Koga son amigos desde la escuela media, siempre se han reído mucho juntos y por eso Iku atesora muchísimo esos recuerdos de infancia. 

Ahora ambos están en el bachiller, Iku no ha visto a Koga en un año y cuando se vuelven a ver las cosas se descontrolan y de charlar de las novedades de sus vidas pasan a tener sexo.

Las otras historias extras tratan del amigo de ambos, que es muy abierto de mente y está enamorado de un profe. Y hay un relatillo sobre un chico adulto y un crío que se gustan y hacen cosas de adulto.



Todo en este manga ha sido una decepción absoluta. Partía de la base de que sabía que esta autora puede crear historias puras y super emocionales y aquí no lo ha demostrado. Ha sido superficial hasta decir basta, una historia boba y poco realista, que usa lo sexual para tratar de convencernos de que esto es amor.

Estoy cabreada y decepcionada y estafada porque la historia es muy simplona, irritante, y no merece la pena perder el tiempo con Iku y Koga.



El manga es entretenido pero no me ha transmitido nada, y los personajes tampoco estaban vivos, además eran muy irritantes, todo el tiempo con su amor no correspondido y metièndose mano y tratando de convencerse de lo malo que es ser gay.

Los extras tampoco son buenos, sobre todo ese del adulto con el niño, un asco.




Título: Lotus eater.



Mangaka: Momoko Tenzen.

Bookshelves    manga, manga-amores-no-correspondidos, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-triángulos-amorosos, manga-yaoi,


Ri-chan es un estudiante universitario que trabaja en un bar, su jefe es Kanda, un chico divorciado que se le declara a los días de conocerle. Ri-chan le rechaza, a pesar de que le gusta, porque no cree que haya futuro con un chico que acaba de descubrir su bisexualidad, y prefiere consolarse con su ex novio Kazumi (un encanto), pero una noche se deja llevar y acaban en la cama y desde ese momento Kanda no se rinde con él.

2/10

La historia está bien, no tiene cosas feas como personajes tóxicos u abusos, lo aclaro para quien quiera leerlo. Pero a mi no me ha transmitido nada y lo he leído por leerlo, por ver si lograba decirme algo, pero no, en ningún momento sentí nada en mi corazoncito y lo mismo me daba leerlo que no. 



Lotus eater cuenta la historia de dos personajes muy diferentes que en un principio parecen lo contrario, Kanda parece serio y angustiado por el pasado, y si es serio pero no está angustiado por nada. Ri-chan parece alegre y despreocupado pero en realidad está torturado porque a los quince años se enamoró de un hombre mayor que le dio un trabajo y un hogar pero que un día se casó con una mujer. 

Kanda se esfuerza muchísimo por romper los miedos y barreras de Ri-chan pero éste no cede, no puede abrirle el corazón y previsiblemente no lo hace hasta que no llegamos al desenlace. La verdad es que no comprendo de dónde les nace a estos dos el gustarse.

Las ilustraciones no me llaman la atención, es bastante simple, y las escenas de sexo están totalmente censuradas.

Título: 青年発火点/ Seinen hakkaten



Mangaka: Gido Amagakure

Bookshelves    manga, manga-shonen, manga-yaoi,


Mejirou y Yamaguma se conocen en el instituto un día que los chicos se andan burlando del senpai, y su kohai lo defiende. Los dos inician una curiosa relación de amistad debido a que Yamaguma tiene un interés especial por el serio senpai y una tarde en la que ven porno ambos acaban aliviándose mutuamente.

Después de eso se hacen amigos con derecho a roce o novios en secreto, no se sabe porque simplemente la relación es pero sin etiquetas. 

2/10


No tengo nada especial que decir de este manga, simplemente a mi no me gustó, no logró atraparme en las más de doscientas páginas de trama, y lo leí porque... ni idea. ¿A veces no sabemos porque leemos, solo que esperamos que todo mejore o se pueda llegar a conectar? Pero eso no pasó, al menos no a mi con Seinen hakkaten



No puedo decir ni que lo recomiende ni que no, simplemente a mi no me atrapó ni me pareció nada del otro mundo. La historia es muy sencilla, y tiene multitud de clichés aunque al menos intenta dar normalidad a las relaciones homo, porque son igual de sencillas y normales que las otras. No hay diferencia entre querer, y eso lo destaca bien aunque usa mucho el sexo con lo que no estoy demasiado segura si los protagonistas están enamorados porque se gustan por dentro o porque se disfrutan mutuamente.



En esta obra tenemos un inadaptado y un chico más social pero al conocerlos, los dos son personas super normales, salvo porque el kohai acepta con mucha facilidad su sexualidad pero no que su hermana haga con su cuerpo lo que quiera, y el senpai que es de mente más abierta resulta ser muy hiriente consigo mismo por querer a un chico.


Las ilustraciones son muy, muy normales, ¿como todo en Seinen Hakkaten? 

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola! :3 Recién descubro su blog y me a encantado! x3 andaba pensando en leer Lotus Eater o no y pos menos mal que he encontrado esta reseña! :DD saluditos

    ResponderEliminar
  2. Amoreee :)
    Soredemo Kamawanai creo que debe ser un manga complicado. Hablar sobre ese síntoma es difícil y mucho más depende de como vayan a llevar la relación puede dejar de parecer real. Pero eso de que sea tan confuso a debido de ser un error de la mangaka, si no, no me lo explico.
    Da mal rollo Oujisama wo Tsukamaero!... sobre todo esa historia corta de un adulto y un niño... este manga queda totalmente descartado para mí.
    Por dios... que sinopsis tiene Seinen hakkaten xDDDDD De verdad que cada día pienso más que el yaoi no es para mí jaja pero bueno, hasta que no lo pruebe sabes que no le diré que no :P
    Que mal que no te hayan gustado pero también nosotras somos muy especiales jaja no lo digo porque no te gusten estos, si no en general jaja
    Espero que este nuevo año venga cargados de buenas lecturas y pocas decepciones :P
    Te quiero amore mio <3

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!