viernes, 30 de diciembre de 2016

Especial Shoko Hidaka #1 (Mayu)


#Especial Shoko Hidaka

Manga
Género: Yaoi.

Para despedir el año, ¡un especial de mangaka!

Y esta vez es el turno de una nueva mangaka, y tengo entendido que tiene mucha fama, Shoko Hidaka.


De esta señorita he leído dos obras muy diferentes que me hacen sentirme dividida. No sé si volveré a leerla. El primer manga que leí de ella me pareció odioso, pero luego leí Hatsukoi no atosaki y me pareció mono. En este manga en ningún momento reconocí a la autora, supongo que ese sería un punto a su favor. Lo único que encontré en común entre las dos historias de las que os hablo en este primer y ¿último? #especial es la trama de viejos amores pero el desarrollo de las historias es diferente, aunque la rabia, el dolor y la pena sobrevuelen ambas historias.

Espero algún día ver si también escribe historias dulces que puedan significar un poco más para mí, pero de un 0 que tiene el otro manga, un 4 está bien con la otra. ¿Cómo resolveré mi disonancia cognitiva?


Título: 初恋のあとさき / Hatsukoi no Atosaki
Serie: 足りない時間 Universe (tomos independientes sobre parejas diferentes).

Bookshelves    manga, manga-drama, manga-triángulos-amorosos, manga-viejos-amores, manga-yaoi,


Nishima es un treinteañero que siente que ha fracaso muchísimo en la vida. Lleva diez años viviendo como un zombie, y todo porque cuando era crío fue inmaduro e hizo daño a quien más amaba y por tanto, también a sí mismo. No poder aceptarse él como persona hizo que tampoco aceptara a su primer amor. En su juventud, ese chico llenó sus días de felicidad e hizo que su autoestima estuviera por las nubes, pero también le ahogaba lo que sentía por él y las voces envidiosas que murmuraban en contra de ellos. Sin duda, a veces el amor solo es para adultos. 



Miyama tampoco es feliz con su vida, aunque sea dueño de su trabajo y trabaje en lo que ama (es dueño de una cafetería y barista -café-). Desde que su primer amor rompió su corazón y todos sus sueños, él no ha vuelto a querer vivir junto a otro hombre, por lo que solo se acuesta con ellos y los manda a su casa, salvo con Ando porque también son amigos además de hacer "cosas". Él no ha vuelto a confiar en nadie, y tampoco a ser el cándido chico que amaba la vida sin reservas y se entregaba a todo como si el sol le hubiera despertado gentilmente.

Diez años después ambos vuelven a cruzarse. Nishima quiere recuperar lo que dañó cuando era un crío, quiere despertar con Miyama y besarle, simplemente cerrar los ojos y estar a su lado. Miyama en cambio quiere escapar de todos los recuerdos, ahora es él quien tiene miedo, pero su corazón sigue anhelando a este tonto primer amor suyo. 




4/10

Probablemente no recuerde muchos días esta obra, pero está bien y que es muy diferente al yaoi común. Este es muy adulto y tiene muy buenas reflexiones. Es una obra pausada y llena de ideas, de deseos frustrados, pensamientos, anhelos, amores que se arrastran en la piel y se niegan a irse (para los personajes, digo). Es una historia madura sobre dos adultos que se quisieron mucho (nos lo dejan ver en numerosos flashbacks) y que ahora quieren alejarse-acercarse.

Los miedos de ambos personajes están presentes durante toda la obra, pero de una forma sencilla que los hace realistas. Pausadamente, ambos van encontrando coraje.

Nishima, el que se equivocó en el pasado, es el que le echa valor en el presente, puede parecer el mismo niño serio del pasado pero ahora volver a ver a Miyama le trae de vuelta sus recuerdos perdidos y la persona feliz y amada que él fue y se esfuerza por no volver a perder su identidad y a su primer amor. Nishima es tan dulce, me alegré tanto de que hubiera cambiado en donde importa: tenía libertad en su cabeza, cosa que no tenía de niño.




Miyama podría haber sido mi personaje favorito porque aparentemente es más mi tipo, alegre y esas cosas, pero en el fondo creo que es el más infeliz de los dos a pesar de que ha explorado su sexualidad y no se avergüenza de amar hombres y llevarlo orgulloso, pero claro, durante diez años él lo ha desaprendido todo sobre amar y sentir y solo Nishima le trae el arcoiris de emociones de su corazón. Miyama se siente aterrado pero en el fondo anhela volver a él, es super duro con Nishima (entendible) pero claudica y se concede una oportunidad a ambos.

Estoy segura de que estos dos poco a poco aprenderán a quererse con soltura, y a iniciar proyectos juntos. A confiar. 




Secundarios solo tenemos a Ando, que era un ligue sexual de Miyama y la verdad es que me sorprendió la charla que tuvo con ambos personajes. Fue divertido ver como llamaba críos a los protas y como los animaba a salir juntos a pesar de que hasta ahora él se acostaba con Miyama, pero como no era amor renunciar no costó a ninguna de las partes.

Las ilustraciones en esta obra me han parecido muy limpias y monas. Y el sexo practicamente está pero implícito y censurado, aunque se prescinde prácticamente de ésto, pero mejor porque bastante tienen con lo que lidiar ambos personajes en un solo tomo. Francamente, la historia daba para un tomo más, donde ver cómo, en pareja reconstruyen su relación y sus identidades como personas felices y no heridas.




No sabía que este tomo formaba parte de una "serie" donde cada tomo es independiente pero los personajes están relacionados. Concretamente este es el quinto parece. Así me quedé a cuadros con el extra y los personajes que salieron de la "nada".

La serie no me llama.




Título: 知らない顔 / Shiranai Kao

Bookshelves    manga, manga-amigos-de-infancia, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-review, manga-viejos-amores, manga-yaoi,


Trata de dos amigos de infancia que dejaron de serlo por una tontería, en la adolescencia no pueden controlar las hormonas y acaban metiéndose mano dia si y dia también, y en el presente, muchos años después, ambos idiotas vuelven a encontrarse y pelearse e intimar.

0/10

No me ha gustado y me aburría, todo me parecía difícil de entender, más el porqué de los pensamientos y acciones de los personajes.

Esta historia me provocaba una sensación de continuo rechazo, la relación entre ambos personajes es absolutamente tóxica, no creo que puedan aportarse nada más que dolor. Ello lo evidencia el hecho de que solo se importan ellos mismos y jamás se paran a pensar en los sentimientos del otro. Además, las relaciones sexuales en la adolescencia nunca fueron consentidas, siempre tuvo un tinte forzado y por tanto asqueroso.




Los protagonistas no me gustaron nada y no los pude comprender, los dos estaban llenos de rabia, envidia y emociones que ni ellos entendían como para entenderles yo a ellos. Su historia nunca fue de amor y no tuvo profundidad alguna, aguantar a los protagonistas fue difícil, sobre todo al egoísta, consentido y semi acosador del chico castaño.

El tema del ping pong solo sale para aburrir. Y lo peor es que casi todo transcurre en la adolescencia y luego se pasa a un montón de años después donde han estado sin verse y desaparecidos y por tanto se cabrean como locos para acabar con el típico happy end después de meter el sexo de por medio, sexo otra vez medio forzado o esa sensación daba.

Las ilustraciones me han parecido feas y muy oscuras y el sexo de mal gusto.




Los relatos extras independientes no los he leído.

Mayu.

5 comentarios:

  1. Uno de mis propósitos de este 2017 va a ser darle por fin una oportunidad tanto al manga como al anime ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no me llama ni el anime ni el manga la verdad. A lo mejor más adelante le doy un oportunidad al género.
    Un besote y feliz año:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues veo que aunque lo recomiendas, no te han gustado mucho xD
    Aún así me los llevo apuntados, ya sabes que me ha dado muy fuerte por los mangas yaoi!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No me gusta mucho este tipo de lecturas pero aun así a lo mejor este año me aventuro a leer algo por probar así que me lo llevo apuntado para ir empezando ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Pues no conozco este mangaka.

    El primer manga me llama un poco la atención, principalmente por esta relación de alejarse-acercarse, me enganchan mucho estas tramas, y además que sea un manga de personas más adultas, que suelen tener más los pies en el suelo, normalmente al menos.

    Y, el segundo manga veo que no te ha gustado ni un poquito. Supongo que ese ni me lo intentaré leer si es de esa forma. Lo que más odio de cualquier lectura es que metan relleno de algo que no es interesante (en este caso el ping-pong), una simple tontería como esta puede destrozar cualquier manga o libro.

    Bueno, espero que pases un feliz año, guapísima :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!