Translate

Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Reseñando Oh Dal Ja's Spring (Vero)


Título: Oh Dal Ja's Spring
 Año: 2007
País: Corea del Sur.
Género: Comedía, romance.
Capítulos: 22
Cadena: KBS2

Hoy no sé si os podré expresar en una simple reseña todos los sentimientos que este adorable drama me hizo sentir.

8’5/10


Oh Dal Ja es una mujer despistada que sueña con casarse con su príncipe azul y tener una vida de rosa, pero tras 33 años su sueño no se ha cumplido. Ahora es una mujer que está centrada exclusivamente en su trabajo y que vive sola.

Ella lleva 8 años detrás de un compañero de trabajo y este un día (por fin) le pide salir. Ella quiere ir muy despacito con él ya que nunca ha tenido novio, ni se ha acostado con nadie. En cambio, él no, así que se cansa de esperarla y decide evitarla.

Oh Dal Ja desesperada no para de llamarlo y de intentar coincidir con él en el trabajo, pero él siempre acaba pasando de ella.

Un día de camino a casa se tropieza con un chico (Tae Bong) muy sexy que le rompe el móvil y sale huyendo. Ella cabreada le persigue para que le dé el dinero para arreglar su móvil. Él le explica que su manera de ganarse la vida es siendo un novio falso. Ósea, la gente le contrata para que se haga pasar por su novio frente a otras personas o para pasar un rato con él (no sexual).

Ella molesta acepta su tarjeta para que le devuelva el dinero, pero Oh Dal Ja tiene mejores cosas en que pensar, su novio. Desesperada ya de que este pase de ella, le dice de quedar en un hotel. Y adivinad, este no había escuchado su mensaje y aparece en el hotel junto a otra mujer (que trabaja también en la empresa). Oh Dal Ja avergonzada llama a Tae Bong para que se haga pasar por su novio y no quedar como una perdedora.

Desde ese momento la vida de Oh Dal Ja dará un giro de 180º.

La verdad es que parece que os he contado mucho de la trama, pero realmente no os he contado prácticamente nada (solo parte del primer capítulo).


Esta serie es super divertida, me reí en cada capítulo, ya fuera por la disparatada vida de Oh Dal Ja o por todos los líos en los que se acababa metiendo.  Incluso en los capítulos donde ambos sufrían había un pequeño momento donde te hacían sonreír. Me encantó la vitalidad que tiene este drama, es maravilloso.

Lo bonito de esta serie es que capitulo tras capítulo Dal Ja va madurando y creciendo como persona. Esta serie tiene una gran enseñanza que tendremos que ir descubriendo capitulo a capitulo y que es preciosa.


Pero mi razón para enamorarme de esta serie han sido ellos: Oh Dal Ja y Tae Bong.

Oh Dal Ja fue un personaje que me encantó. Me recordó un poquito a mí e hizo que quisiese vivir su historia. Dal Ja es una soñadora empedernida que provocó muchísimas carcajadas en mí e hizo que soñase junto a ella. Esta mujer tiene una imaginación de lo más desternillante, puede soñar desde matar como en Kill Bill a darse besos súper apasionados o situaciones de lo más disparatadas junto a Tae Bong.

Me encantó su forma de ser, ella no juzga a las personas por su apariencia e intenta conocer a la gente para poder entenderlas. Ella ama a sus amigos y a su familia por encima de todo e intenta no dañarlas, aunque como es tan desastrosa y despistada, siempre acaba metiendo la pata. Pero ella intenta dar lo mejor de sí y solucionar todos los problemas que surgirán a lo largo del drama.

El cambio de Dal Ja durante toda la serie es impresionante. En cada capítulo aprendes junto a ella y poco a poco se va convirtiendo en una gran mujer de la que estoy muy orgullosa.


Tae Bong es un amor de niño. Me hubiese encantado poder conocerle mucho más, ya que acabé el drama con un sabor amargo en la boca, ya que sentí que no pude conocerle suficiente. Es tan enigmático, me embobaba y mientras veía el drama no me preguntaba mucho de él, pero cuando terminé el drama, sentí una gran tristeza, ya que yo quiero conocer todos sus aspectos y siento que me han dado poco de él.

Él es mi niño pícaro y dulce que tiene un corazón enorme pero que debe aprender a decir no a bastante gente para que pueda ser realmente feliz. Él entró dentro de mi ser e hizo que le quisiera muchísimo. Este niño da igual lo que haga, yo le perdono todo.


La relación de ambos y la química es inigualable, hacen una pareja perfecta. Ambos se ayudan en su día a día y se quieren tal y como son. En esta serie nos enseñan que no importa la diferencia de edad ni el dinero, lo único que importa es el amor que se tienen el uno al otro y el seguir adelante para cumplir sus sueños. Ellos son una pareja dulce a la que les encanta darse mucho amor y a mí me encantaba verlos tan felices. Exijo una cámara en casa de Dal Ja para verlos todos los días y suspirar siempre con mi amor Tae Bong.


Ellos son una pareja 10, pero no son perfectos. Necesitan tener más confianza y hablar de las cosas. A veces, sentía que Dal Ja no se daba cuenta de la gran joyita que tenía al lado y me daban ganas de matarla. Ella tenía grandes prejuicios sobre la edad, sobre la opinión de sus familias y de la gente a su alrededor, pero se da cuenta de que hay cosas más importantes en la vida. Mi niña tenía miedo de hacer daño a Tae Bong, por ello, ella se hacía cargo de todo y tenía una gran presión. En esta serie también nos enseñan cómo crecen cada uno al lado del otro y como van derribando estas barreras.

Esta serie me encantó. Todo esto hace que la serie sea mucho más real y que podamos empatizar mucho más con Dal Ja y Tae Bong. Todos los momentos que vivi con ellos y que no olvidaré.


A pesar de que parece que simplemente nos contara la vida de Oh Dal Ja y mi precioso niño, esto no es así. Yo quería, necesitaba, pedía a gritos que se centraran mas en ellos, y en Tae Bong, pero es un drama coral donde un montón de personajes tienen mucho que decir y vivir con nosotros. Uno de mis puntos negativos va para este aspecto.

Yo quería saber más y más sobre Dal Ja y Tae Bong y me daba rabia que le dieran más importancia a otros aspectos de la trama como el trabajo de ella, sus amistades, el pasado de los padres de ambos, etc. Al principio estas subtramas me aburrían, pero yo al final les cogí cariño porque los personajes me gustaban. Gracias a ellos conocemos mucho mejor a Dal Ja y las personas que la rodean. Esto hace que podamos vivir con ella su día a día. Aun así, necesito muchos más capítulos de mi adorable parejita.


Entre los personajes de esta obra coral, destaco a una pareja (y esto es positivo). La verdad es que empecé odiando a Shin Sae Do (el compañero de trabajo con quien salía Dal Ja) y a Wee Seon Joo (a quien lleva al hotel). Como ya he dicho, hay personajes importantes en la trama como son ellos. Ambos empiezan una relación un tanto extraña, pero a la vez divertida. Oh Dal Ja acaba perdonándolos y durante toda la serie vemos una gran amistad entre los tres y al final, acabas cogiéndoles un gran cariño. Estos dos crean una relación de lo más extraña. Ellos tienen un gran problema, que es la comunicación, pero creo que después de todo lo que han pasado saben sobrellevar cualquier problema porque son una pareja muy entrañable.


El segundo punto negativo es el último capítulo, que no me gustó. Había demasiado relleno y no se centraron en mi parejita (como yo hubiese querido). Además, Dal Ja toma una tonta decisión que daña mucho a mi niño. Ese último capítulo es de los que te rompen el corazón. No os liéis con mi opinión sobre el final, ya que tiene un final feliz.

Para mí esta serie tiene 21 capítulos y no 22. Yo esperaba un final diferente lleno de amor como sus días de vacaciones pero no me enseñaron lo que yo quería ver, por eso estoy tan cabreada con este final.


A pesar de ello, nunca me cansaré de ver esta serie y tened por seguro que la veré muchas veces ya que me niego a no ver más a mi querida parejita.

Como veis he hablado mucho de este drama, pero realmente no he podido expresar todo lo que siento, la quiero con locura y mucho más, y me he dejado muchísimos personajes, sino seria una reseña interminable.

ELENCO

Chae Rim -Oh Dal Ja-.


No la conocía, pero me ha demostrado con creces porqué le dieron en esta serie un premio por mejor actriz. Me ha encantado y espero seguirla conociendo. Me da mucha pena que al casarse en 2014 por segunda vez no haya vuelto a hacer ningún drama y espero que se anime algún día, ya que tiene mucho potencial.

Lee Min Ki -Tae Bong-.


Tampoco le conocía pero después de este drama me he hecho fan nº1 de él. ¡Y por lo que veo me siento casi su única fan! Menos mal que Mayu también le adora, le conoció antes que yo.

En la actualidad nadie habla de él, no se sabe nada de mi niño. ¿Qué es de ti amorcito? Si alguien sabe algo de él, por favor ponte en contacto conmigo, estoy desesperada.

¿Que decir de este precioso hombre? Me ha enamorado completamente con su papel y espero seguir viéndole por muchos más años.

Lee Hye Young -Wee Seon Joo-.


Quiero destacar a esta actriz ya que me sorprendió su gran actuación, me creí totalmente su papel y sufrí ya que nadie la podía entender. No hace nada desde el 2012, ¿Por qué los actores de este drama han dejado de actuar?

Gong Hyung Jin -Shin Sae Do-.

Me encantó su personaje y me reí mucho con él. Me alegra que él si haya seguido en la actuación y más sabiendo que sale en Beautiful Mind junto a mi Gunnie adorado.

Kim Na Woon -Go Soon Ae, amiga de Oh Dal Ja-. 

No había reconocido a esta mujer pero sale en School 2013, no tiene un personaje importante por ello no la he reconocido.

Kim Young Ok -abuelita de Oh Dal Ja- (Protect the boss)

A esta mujer le cogí muchísimo cariño en el drama. Es muy buena actriz. La conocí en Protect the Boss.

Kim Jae Wook -Choon Ha, amigo de Tae Bong- (Coffee prince, Who are you?)


Sale demasiado poco mi japonesito, necesito muchos más minutos de él. Lo conozco de Coffee Prince y de Who Are You?

FRASES

" - ¿Cómo puedo decir si esto es amor o no? No puedes decir que es amor sólo porque tú corazón se acelere; no puedes decir que es amor sólo porque le eches de menos. Y nadie puede dibujar una línea y decir:  vale, aquí es donde comienza el amor ¿Cómo puedes decir si es amor o no?
- ¿Por esa persona se agita tu corazón y te sientes feliz? ¿Por esa pesona te sientes herida? ¿Por esa persona tú corazón se siente solo? Si es así, entonces ya ha comenzado."

"Mientras uno esté vivo nada ha terminado. No hay conclusión, así que tampoco hay un “vivieron felices para siempre”. Solo hay un “cada día empezamos de nuevo, juntos”."

"La mayoría de los obstáculos de la vida se evitan con una sonrisa."

MV


Vero.

5 comentarios:

  1. Awwwww, ¡que reseña mas preciosa amore! 😻😻.

    En serio, de las mejores reseñas que has escrito, y llenisima de amor y sentimiento. Me has dejado una sensación maravillosamente dulce tras leerte, en serio, muuuuuuuuuy dulce *_*.

    Se nota muchisimo que amas a Dal Ja y Tae Bong con todo tu corazoncito, que te vuelven loca y te hacen suspirar. Es genial que crecieras al lado de Dal Ja y que Tae Bong se haya convertido en uno de los mejores personajes masculinos que has conocido.

    Se nota con toda tu alma que ambos se han quedado maravillosamente dentro de tu corazón, para el infinito.

    Se que este drama lo veremos alguna vez como Drama del Mes, asi que espero que ese dia yo también pueda reir tanto y querer tanto como tu al dramita (que por cierto es adaptación de un dramita japones) ^^.

    Me alegra que al final esa segunda pareja te gustara 😊.

    Siento mucho que te dejaran anhelan una vida entera de tus niñitos pero eso tambien es bonito. Alla donde vayas ellos estarán contigo.

    Los actores no me suenan, salvo Lee Min Ki oppa, al que ya sabes que tambien quiero con locura y por eso he visto 2 de sus peliculas. Necesito ver mas cositas de él y tambien necesito que vuelva por la puerta grande y le pidan perdon y se enamoren de él. Lee Min Ki es amorrrrrrrr 😛

    Un abrazo gigante y gracias por regalarnos tu precioso y achuchable corazón con esta reseña (y por regalarmelo a mi siempre ainssssss)

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Quiero verla!! me ha encantado la reseña además le has dado buen puntaje pienso que tu sinopsis esta bien la verdad si llegaras a contar todo por mi no habría problema ya que de igual forma experimentaría mis propias sensaciones XD gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Pues sí que parece que sea mucho lo que cuentas del pequeño resumen, aunque luego solo sea una parte del primer capítulo.

    Me ha gustado mucho el personaje de la chica, parece muy guay, divertido y simpático, además que me encanta el nombre, Oh Dal Ja, es como muy original al menos para mí que no suelo ver dramas asiáticos jaja

    Bueno, aunque ha tenido algunos puntos malos, me alegro que los buenos hagan que posiblemente la vuelvas a ver.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo este lo había descartado hace mucho tiempo, no me acuerdo por qué, pero tenía otra idea de este drama y ahora con tu linda reseña me dieron muchas ganas de verlo!! Así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti, tengo ganas de ver dramas antiguos y esta podría ser una muy buena opción.
    Gracias por la reseña, me encantó!!

    ResponderEliminar
  5. El actor principal sale en un kdrama reciente "Because this is my first life".Tengo que decir que me encantó su papel.
    El "amigo japonesito" También
    ha hecho un kdrama hace poco "Temperature of Love". Aquí hace de actor secundario,pero está para morirse. Tengo debilidad por este actor

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!