martes, 28 de febrero de 2017

Nacida a Medianoche de C. C. Hunter (Vero)


Título: Nacida a Medianoche.
Autora: C.C. Hunter.
Páginas: 380
Editorial: Oz
Genero: Fantasía, paranormal, young adult.
Saga: Shadow Falls.


Está compuesta por:

0.5. Turned at Dark.
1. Nacida a Medianoche.
2. Despierta al amanecer.
3. Atrapada al atardecer.
4. Whispers at Moonrise.
4.5 Saved at Sunrise.
5. Chosen at Nightfall.

Tenía muchas ganas de leer esta saga con tan buenas criticas pero tenía miedo ya que yo voy a contracorriente con el mundo.

6/10 

Kylie Galen era una adolescente que tenía una vida perfecta, hasta que su vida se desmorona: su abuela muere, su novio la deja y sus padres se van a separar (oír todos los días como sus padres discuten la supera). Para sobrellevar todo esto su madre la obliga a ir al psicólogo. Por si esto fuera poco, un extraño hombre y su fría presencia la persiguen.

Un día una amiga la anima a ir a una fiesta donde se ve involucrada en un malentendido. Su madre pierde la confianza que depositó en ella y, por consejo de su psicóloga, la envía al campamento Shadows Fall. Su madre piensa que es un campamento para adolescentes problemáticos, pero en realidad es una escuela donde diferentes seres paranormales (vampiros, brujas, hombres lobo, hadas, cambiaformas etc) van para poder controlar sus poderes. Ella se siente fuera de lugar, ya que a pesar de que ve a ese extraño hombre que nadie puede ver, no cree que tenga poderes sobrenaturales.

Aun así, allí conoce a nuevas amigas y su corazón se divide entre dos chicos.


Yo me esperaba un libro más elaborado que se centrase en la fantasía y es todo lo contrario, trata sobre los trillados problemas juveniles que hemos visto un millón de veces. Hasta prácticamente el final la autora no juega con la trama de fantasía.


Nos presentan un triángulo amoroso bastante feo, durante toda la novela la protagonista va cambiando de besos y brazos e incluso en el desenlace de este primer volumen no decide con quien se queda. Aunque a mi ese "misterio" me parece obvio. Es otro triángulo amoroso más sin nada que destaque.

A mí no me gustan los triángulos amorosos, no me gusta que la protagonista no sepa ni lo que siente y aquí nos encontramos con eso. Por favor autores, darme mil romances imposibles que son los que me gustan.


Aun así el libro se lee en un suspiro y todo este drama amoroso engancha bastante. Pero creo que la autora debería haberse dejado de tanta tontería adolescente y haber explotado la trama de fantasía. Aquí nos presentan a vampiros y hombres lobos que se odian, al igual que las brujas y las hadas y estoy segura de que habrá muchísimos más seres sobrenaturales que aun no nos ha enseñado la autora. ¿Por qué no se ha centrado desde un principio en esa historia de aventuras que nos muestra al final? ¿Por qué tanto amor plano e insulso? Yo no lo entiendo la verdad, podría haber sido un libro increíble y se queda simplemente con un y si hubiera sido….

Los personajes.


Kylie es una chica que tiene bastantes dudas sobre si misma y sobre todo lo que la rodea. Al principio la entiendes, pero no deja de ser pedante y ella misma se interponía en que avanzase la trama. A ella le puede costar aceptar quien es pero el libro debe avanzar. Nos encontramos en que la pagina 250 ella piensa lo mismo que pensaba al iniciar la novela. Es un personaje plano que no quiere evolucionar. Nunca sentí empatía hacia ella aunque a veces conectaba un poco en sus momentos de miedo. Espero que ella evolucione en siguientes volúmenes.


Las amigas de Kylie le dan un toque de realidad a la novela y la hacen poner los pies en la tierra. Me han encantado. Espero que su amistad perdure siempre. Me hubiese gustado que tuviesen mucho más protagonismo.


En este triángulo amoroso tenemos a Derek y Lucas.

Derek me pone nerviosa. No sé qué tiene que no me gusta, es el típico personaje que esconde algo (y ya se ha podido entrever más o menos como es). Me ponen nerviosa los chicos buenos y amables que no han roto un plato en su vida.

Lucas es totalmente lo contrario a Derek, un chico distante con un oscuro pasado, vamos, de los míos. Siempre caigo con este tipo de personajes y es que me encantan y nunca me canso de ellos. Como veremos a lo largo de la novela Lucas tiene un secretito de su infancia con Kylie. Ellos tienen pocos momentos juntos (ya que la mayoría los tiene con Derek) pero los que tienen son intensos y llenos de química.

Espero que Kylie acabe con Lucas o me decepcionaré aún más.

También nos encontramos personajes como Holiday que es un muy buen personaje (uno de los mejores que he leído) y de verdad espero que en siguientes novelas nos demuestre todo su potencial. Desde un primer momento sabemos que Holiday esconde un secreto respecto al campamento y poco a poco iremos descubriendo cual es.

Los padres de Kylie le dieron bastante realismo a la novela. Nos encontramos con dos personas que se les acabó el amor y como de duro pueden ser estas separaciones. Me compadecí de Kylie pero creo que esto le vendrá bien para madurar en futuras entregas. El padre de Kylie no me cayó bien, le calé desde un primero momento (al igual que a su madre) y no me sorprendió su comportamiento a lo largo de la novela.

Por último, el Soldado Dude (fantasma que persigue a Kylie) tiene un gran secreto guardado y es el porqué de que siga a nuestra protagonista. Este hombre me dejó con la boca abierta y su historia es preciosa.


El final es bastante precipitado por culpa de darle tanto protagonismo al triángulo amoroso y todo se soluciona en un abrir y cerrar de ojos. Me dejó con bastante mal sabor de boca este final, necesité más.


+ Turned at Dark (historia corta antes de la novela)

1/10

La leí antes de la novela y no me enteré de la misa la mitad. La historia está contada fatal, a trompicones y sin contextualizar. Le faltan muchas páginas para que pueda ser una buena historia corta independiente.

AUTORA


No me ha llegado a gustar del todo. A pesar de que sabe hacer que no puedas apartar los ojos de sus páginas, la sentí en general carente de emoción y sin desarrollo alguno de los acontecimientos y de los escenarios. Sobre todo, una escena me cabreó bastante es cuando Kylie se queda llorando por un suceso y ella simplemente narra algo como: Kylie se quedó dormida mientras lloraba. Y como nos narra otro hecho del día siguiente. Necesito saber que sintió Kylie. ¿Así quien puede empatizar o sentirse dentro de la historia?

El libro esta contado en narrador omnisciente y no me gusta porque no lo sabe aprovechar ya que se centra en Kylie y de vez en cuando nos dice algo de lo que siente y ya. Demasiado insulso.

FRASES

"La ignorancia es la felidad"

"No es justo querer a alguien si te interesa alguien más"

Vero.

8 comentarios:

  1. Holita ^^.

    Awwww. Recuerdo muy bien cuando lei esta reseña ;) en primicia, estaba acompañada de mi familia y yo inmersa en tu reseña :p. Y hacia mucho frio, lo opuesto de lo que haría en tu libro, imagino.

    La verdad es que en el fondo tienes un lado positivo, porque a pesar de ser una de tus mayores decepciones literarias del 2016 supiste verle muchos lados buenos, como esos secundarios que arropan a la estúpida de la protagonista. Y también esa fe que has depositado en su continuación, con sus criaturas y eso.

    Espero que si sigues con la saga no te decepciones aún más y si hieren a Lucas, pues ya sabes, menos chico malo para la pava y mas Lucas para ti.

    La protagonista es una pava guarrilla 😁
    😂😂😂 pero eso puede dar juego durante toda la saga. Si no se decide tiene libros para rato.

    Supongo que la autora no pretendia ser tan simplona pero... te entretuvo al menos. Aunque te juro que creo que eres demasiado generosisima con la nota ufffffff.

    Me han gustado mucho las fotos, ambientan muy bien de lo que estas hablando y nos hacen sentir un poquito cercanos a los personajes.

    Mi foto favorita es la de las amigas y las criaturas <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Uff, son demasiados jaja Si no fueran tantos igual me animaba pero no tengo tiempo :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llaman la atención, a pesar de todos los que son.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama la atención, aunque los triángulos amorosos y que hasta el final no se ahonde en el tema de la fantasía me tira un poco para atrás ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues vaya chasco, menos mal que la empezaste con un poco de miedo porque si llegas a tener expectativas... Mira que tengo muchas sagas empezadas pero siempre digo "si merece la pena la apunto, total una más o una menos..." pero parece que no es el caso. Y ya ni hablemos de la historia corta porque si no... xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Siento mucho que la historia no haya resultado ser lo que esperabas. Es una pena que la autora no explotara el lado más fantástico de la trama y que se centrara tanto en lo mismo de siempre. Yo tengo que reconocer que siempre me suelo enganchar a este tipo de tramas pero nunca está de más darle el mismo protagonismo a otros elementos para poder salir un poco de lo que solemos leer en literatura juvenil. Al menos has podido disfrutarla más o menos y eso está genial.

    Yo no creo que lo lea porque no me termina de convencer y porque ahora mismo no me siento capaz de empezar nuevas sagas. xD

    ¡Mil besos para ti!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! llevo queriendo leer este libro mucho tiempo porque me llama mucho la atención y tiene una pinta muy buena así que espero poder hacerme con él para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    has visto muchísimas cosas realmente muchas me han llamado la atención exceptuando el yaoi XDDDDDDD espero poder ver lo que me ha interesado en algún minuto buenísimos vistos de febrero!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!