Translate

Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

Reseñando Train to Busan (Vero)


Título: Train to Busan.
Año: 2016
País: Corea del Sur.
Género: Ciencia ficción, terror, zombies, familiar.

Hoy os traigo mi opinión sobre la película Train to Busan, que se estrenó doblada en España el 4 de Enero.

Es una película que no solo me encantó, si no que fue muy importante para mí, ya que la vi acompañada de mi novio y mi querida amiga Silvia, en el cine. Pero aquí no acaba la cosa, ya que Silvia y yo fuimos premiadas por ser las 30 primeras personas en ver esa película con una camiseta oficial. Parecíamos crías de lo feliz que estábamos. ¡Gracias a ambos por acompañarme en esta aventura!

EN MADRID TODAVIA PODÉIS IR A VERLA. En este CINE.

EN BARCELONA TAMBIÉN PODÉIS IR A VERLA. En este CINE.

Y en más ciudades imagino, ¡lleva un mes en cartelera TRAIN TO BUSAN!

Debéis ir antes de que salga de Cartelera. Es magnifica para todos los que amen las buenas películas.


9/10

Seo Soo Ahn es una niña que vive de forma infeliz. Sus padres están divorciados y se siente sola viviendo con su padre y su abuelita, ya que su padre no le presta toda la atención que a ella le gustaría, ya que está muy ocupado con su trabajo.

Así que esta niñita cansada de esperar por su padre, decide ir hasta Busan para encontrarse con su madre y pasar su cumpleaños juntas. Pero su padre sacará un día en su apretada agenda para acompañarla en el tren hacia Busan, ya que no quiere que vaya sola hasta allí.

Una vez en el tren toda la población se descontrola, porque un extraño virus está contagiando al país entero. ¿Podrá salvar este padre a su hija?


Esta película me enamoró. Me encantó la forma en la que fue contada, ya que no te sobrecargan con información y la trama avanza de forma muy ligera y dejándote con ganas de saber más.

Es una película de zombies completamente diferente, donde lo importante no son los zombies, si no la relación entre todos los protagonistas, que son muchos y muy adorables.


Train To Busan me hizo sufrir porque hay muchas muertes que yo habría deseado evitar (y que me parecieron tontas). No olvidéis, que además de ser una película muy emocional está llena de acción y de momentos que te mantienen en vilo, tened en cuenta que es una película de zombies y todos los desastres que éstos pueden causar.

Los personajes...


El mejor es Suk Woo (padre de Seo Soo Ahn). Él es una persona que quería a su hija, pero se despreocupaba un poco de su cuidado y a lo largo de la película vemos una gran evolución en él, como padre y como persona, y hace todo lo que está en sus manos para poner a su hija a salvo. Me encantó y me enamoró, no entiendo como su mujer pudo separarse de él. Es un hombre que con ama a su hija con todo su corazón.

Su hija, Soo Ahn, me sacó un poco de quicio, aunque entiendo que es una niña y muchas veces ella no comprendía del todo las cosas. Pero me gustó esta niñita y a lo largo de la película también va madurando y estoy segura de que tendrá un trauma para toda su vida tras este devastador cumpleaños.


Durante toda la película conocemos a muchos mas personajes: una pareja recién casada que está a punto de tener un hijo, dos hermanas ancianas, un equipo de béisbol y la animadora enamorada de uno de ellos. Y con todos me encariñé y quise que viviesen para siempre deseándoles lo mejor.

La parejita casada me encantó y me hacía gracia los encontronazos que tenían con Suk Woo.

La pareja jovencita (que formaban parte del equipo de béisbol) también me hizo mucha gracia y eran muy monos.

También hay personajes odiosos dentro de este tren, a quienes odié y a los que les deseé una "muerte" lo más cruel inimaginable. Y es que son odiosos, y se merecen morir, por todos los males y sufrimientos que causan.


El final fue apoteósico. Se me encogió el corazón con esos últimos minutos tan desgarradores pero tan preciosos a la vez. No lloré, porque yo soy la reina de hielo, pero muchos en el cine lo hicieron y es que es un final injusto, donde quise gritar de la frustración y entrar en la pantalla para que los personajes recibieran un poco de consuelo. ¡Que este final no os eche para atrás, ya que creo que es un final adecuado para la película! Nunca olvidaré esa dulce canción de Soo Ahn.


ELENCO


Gong Yoo (Seo Suk Woo). 


El oppa de Mayu. Yo también amo a este hombre y me enamora cada vez que le veo. Actúa de una forma super especial, donde te transmite cada sentimiento con una simple mirada. Es magnífico. Espero que llegue mucho más alto de donde está.

Le conocí en Coffee Prince, un drama normalito que Mayu adora.

Kim Soo Ahn (Seo Soo Ahn)


A pesar de que me sacaba de quicio, es una gran actriz. Y en Corea lo saben, si veis todas las películas en las que has salido… Muchos actores adultos seguro que le tienen envidia. ¡Sigue creciendo bien, pequeñaja! Espero verte prontito.

Choi Woo Shik (Min Young Guk).


Durante toda la película mi amiga y yo pensábamos que era Henry. ¿Os lo podéis creer? Para mí se parecen un monton. Hasta que se lo dije a Mayu y me dijo ¿qué dices loca?. Es el bebé bonito de Mayu.

Me encantó su actuación, fue uno de los personajes a los que más cariño cogí y es super adorable.

Lo he visto en Fated to Love You como el hermano de Gun y en Who Are You? en varios capis.

Jung Suk Yong (conductor del tren). La verdad es que tiene un papel pequeñito, pero también te da pena. Lo conocí en Blood.

FRASE



MV

Vero.

9 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!

    Ay, yo me he visto la peli también con mi familia y nos gusto (o por lo menos a mi) mucho. Concuerdo contigo en muchas cosas, pero principalmente la vi por que amo las pelis, libros, viodeojuegos y TODO que sea de zombies jajaja.

    Como dices, hay muchas muertes que me hubieran gustado evitar y otras que me hubieran gustado que ocurrieran (Creo que ambas sabemos de quien hablo, jeje). Con respecto a los actores pues no puedo decir mucho ya que es la primera vez que los veo en una peli, pero me gustaron mucho y coincido contigo en lo de la niña que sacaba de quicio por veces.

    Y el final... ay madre, el final (o los momentos antes del final). ¡Que feooo! a mi si me dieron ganas de sacar una que otra lagrima por que no lo sentí justo, pero no... no llore jajaja

    En fin... fue una peli que me gustó bastante, me alegro que igual a ustedes les haya gustado y que genial que les hayan dado las camisetas oficiales :D
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, qué ganazas le tengo a esta película!
    Soy una gran fan de los zombies y además, esta se ve diferente. Aun así, solo he leído buenas críticas, por lo que tengo un pelín de miedo de llevarme una decepción. Ya te contaré...

    Un besazo, preciosas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Todas las películas que hagan sobre zombies tengo que verlas, y esta parece la mar de interesante. Además me la recomendó un amigo que fue a verla nada más estrenarse y le gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas, guapísima!

    No soy nada de películas que son en plan zombies D: Pero esta tiene muy buena pinta. Parece que sea una película que no te deja parar de verla, y eso me ha llamado mucho la atención.

    Me la apuntó, y me alegro que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo!! Es la primera peli coreana que he visto además sale Gong Joo�� y también me llevo la experiencia que haberla visto contigo❤

    ResponderEliminar
  6. Holissss ^^. Espero tu comentario en mi Temporada de Cine XD

    Me ha encantado tu reseña. Te lo dije cuando la corregí (además, apenas tuve que tocar nada^^) y te lo vuelvo a repetir ahora, hiciste una reseña preciosa y emotiva y muy fangirl y seguro que todos los enamorados del género se animan a verla sin pararse a buscar de que pais viene XD.

    Yo también amé mucho al personaje de Gong Yoo <3. A mi la niña no me sacó de quicio, la adoré. Mi Choi Woo Shik me tuvo babeando *_* y su amiga la animadora me encantaba porque es mi hermana de Heart to heart >\\\<. Y la embarazada era la prota de Discovery of love y en este papel fue genialosa, y su marido aun mas. Bueno yo es que creo que todos acaban formando un pack maravilloso y es imposible no amarles <3.

    Me alegra muchisimo que te llevaras premio por haber sido la primera en apoyar a Train To Busan. Es que muchas veces no se comprende lo importante que es que la gente vaya a verla al cine y no que la vean pirata. Yo quiero que todo el mundo vaya y en muchas ciudades todavia tienen posibilidad >\\\\< y eso es bueno para nuestro pais y para mis amados coreanos para ganar su merecido dinero y poder volver a nuestros cines con nuevas aventuras >\\<.

    Age of shadow tambien quiero ir a verla pero creo que esa de mi Gong Yoo solo estará subtitulada u....u. ¡¿Por queeee?! Si invierten en el doblaje mas personas pueden vivir de ello u...u

    Me imagino lo fangirl que debiste de ser durante toda la pelicula porque cuando yo fui yo tambien fui muuuuy fangirl y mas al ver a mi oppazo Gong Yoo (y con camisa blanca, ¡omo que me lo como!) y a mi bebé bello Woo Shik <3 <3 <3.

    Yo lloré en 2 momentos muy importantes de la película, me llegó al corazoncito, y eso es para flipar porque yo soy anti-zombie. Awww, no se como te aguantaste las ganas de llorar!! Yo tampoco olvidaré esa canción.

    Awww, ¡me encanta que te encantara tantisimo la pelicula y todo lo que le rodea! Y contigo no es nada facil porque con los doramas eres muy benevolente en la nota pero no pasa lo mismo con las pelis :). Y si, siento que se merece totalmente esa nota y el lugar que ahora ocupa en tu corazón <3 <3

    Babeo con la parte del elenco, estan guapisimos >\\\\\<. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Que bien que mi bebé esté conquistando poquito a poco tu corazón.

    Lo dicho, que es genial que te enamorara tanto la pelicula 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo la vi el día de mi cumpleaños con mi mejor amiga y, aunque me encantan todas las cosas relacionadas con los zombies, no disfruté del todo con esta película. Con todas las opiniones que había leído, me esperaba muchos más. Es verdad que lo más importante en la película son las relaciones entre los personajes, pero yo estoy más "acostumbrada" a la acción, así que me esperaba un poquito más de ella. También una cosa que no me pareció creíble fue que los zombies corrieran prácticamente más que uno mismo. De todas formas, es una película que está bastante bien y con la que se puede disfrutar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta semana por fin la veré que lo estoy deseando con las opiniones que leo.
    Y el protagonista es un actor que me gusta mucho, también lo conocí en Coffe Prince.

    ResponderEliminar
  9. Muy disfrutable reseña. No sabía que la habían estrenado en España en cines, pero en verdad se lo merece. Aquí estamos poco acostumbrados a películas del género que no sean estadounidenses o españolas; mucho menos asiáticas, pero es interesante ver otros enfoques y formas de ejecutarlos. En ese sentido, si te ha gustado "Train to Busan" y no has visto "Rompenieves", también en un tren, te la recomiendo muy mucho :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!