Translate

Buscar en este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseñando Amnesia (Vero)


Título: Amnesia
Año: 2013
País: Japón
Género: Romance, otome, fantasía, misterio.
Capítulos: 12 + OVA

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


8/10

Aquí nos presentan a un personaje principal que no tiene nombre, pero realmente no importa ya que yo hasta el final de la serie ni me di cuenta.

Heroine (nombre por defecto que le ponen en Wikipedia) despierta tras haber sufrido un desmayo en una cafetería. La gente de allí la hablan con total normalidad como si ya la conocieran de antes, pero ella no los recuerda. La trama principal es esta, ir descubriendo junto a Heroine porque no tiene recuerdos y cómo fue su pasado.

Al llegar a casa, un pequeño hada le cuenta que ella está así por su culpa, ya que sin querer se topó con ella y le hizo perder sus recuerdos pero que la ayudará a recordar todo. Ella le ayudará a vivir su día a día, a trabajar en la cafetería sin que todos sus compañeros se enteren de que no se acuerda de ellos.
Esto viene con spoiler pero es que si no, no puedo avanzar con la trama:

Cada cierto tiempo vemos como ella vuelve continuamente al 1 de Agosto y como cada vez que vuelve, la personalidad de sus amigos cambia, al igual que cambian los chicos que se enamoran de ella.

OPENING


Esta serie es perfecta si eres una fangirl como yo y a veces te cuesta decidirte con que personaje es mejor que se quede la protagonista.

Este anime se considera un harem inverso. Yo no lo considero así (soy una rebelde), ya que aquí los chicos no agobian a la vez a la protagonista. Cada uno tiene su momento especial con ella y los demás personajes nunca interfieren en su relación queriéndosela quitar.


Heroine es una chica bastante insegura y vergonzosa que está completamente confundida. Yo estaba tan confundida como ella, ya que cuando piensas que algo está pasando por X razón, el anime da un vuelco y tira por tierra todas tus especulaciones.

Yo le hubiese dado un poco más de fuerza al personaje principal, pero es que ella realmente no sabe lo que pasa.

No me gustó que les siguiese la corriente a todos, me pareció un poco feo esa parte ya que parecía que ella fuese una muñeca que iba de mano en mano y que no tenía opinión al respecto.


Nos presentan a varios chicos que trabajan junto a ella en la cafetería. Todos estos chicos son totalmente diferentes, guapísimos y sexys.

Vamos con ellos:

Shin me enamoró, es el típico personaje por el que siempre caigo rendida en mangas y dramas. Es el típico chico duro y frió que tiene un corazón enorme y que se preocupa muchísimo por la protagonista.


Su historia me encantó, me pareció super tierna y muy bien elaborada. Ambos se conocen desde la infancia y se nota en la complicidad que él tiene (en ella no, porque no se acuerda de nada). Me encanta como derriba las defensas cuando esta junto a Heroine. Es un personaje super dulce, me apetecía achucharlo cada vez que salía en escena.


Ikki. ¿Él es mío, vale? Ikki es un chico que debido a un deseo que pidió tiene a un grupo de mujeres persiguiéndole allá donde vaya. Es guapísimo y super sexy. A pesar de que vayan muchas chicas detrás de él, no es un personaje prepotente ni se lo tiene creído, él se lo toma más como una maldición, ya que sabe que todas esas chicas pueden afectar su relación con Heroine.


Es una persona fiel y muy cariñosa. Yo lo adoré, de verdad. Es tan guapo y tiene unos ojos perfectos para perderse en ellos.


Toma. Tengo un gran problema con Toma, y quien ha visto la serie creo que me entenderá. Toma es otro amigo de la infancia de Heroine. Él es divertido, fiel a sus amigos, pero un tanto inseguro. Se preocupa sobremanera por las personas que quiere y eso puede rozar la locura. No os quiero hablar mucho de él, porque es un personaje muy peculiar y tenéis que conocer vosotros mismos su historia.


No se cómo sentirme frente a Toma. Él es un personaje super dulce que tiene momentos realmente bonitos junto a Heroine pero bueno, él hace cosas que no está bien por el mero hecho de sobreproteger a una persona y en nombre del “amor”. Aun así, me dio pena, él no hace las cosas con mala intención, pero es que hace cosas realmente malas. Mi corazón está dividido con él.


Kent. Él es el listillo del grupo, una persona bastante fría que no demuestra nunca sus sentimientos ni inseguridades. Con Kent nos dieron super poco tiempo para conocerle (1 capítulo solo). 


Me pareció bastante forzado este capítulo, aun así me gustó conocerle un poquito más y aunque él no demuestre mucho, sé que para él es importante pasar tiempo junto a Heroine.


Ukyō. No os voy a hablar mucho de este personaje, es mejor que lo descubráis vosotros. Es un personaje muy importante en la trama y bastante misterioso durante toda la serie. No me esperaba para nada todo lo ocurrido con este personaje, me dejó con la boca abierta.


Y ahora la pregunta más difícil es, ¿Cuál es tu personaje favorito? Es super difícil contestar a esta pregunta. Si fuese para mí, yo me quedaba con Ikki. Pero para Heroine, ¿Quién es mejor? Si le preguntáis a mi novio dirá que Ukyō, ya que es el que más se lo merece, pero si me lo preguntáis a mí que lo veo más desde una perspectiva más femenina, para ella es perfecto Shin, hacen una pareja preciosa. Aun que Toma le pisa los talones.


Con el final de esta serie estoy dividida. Por una parte la mayoría de estos misterios se acaban solucionando pero hay algo que se quedó abierto, supongo que lo quieren dejar a la imaginación de cada uno, pero no me gustó. Estoy bastante decepcionada con este aspecto abierto, pero por otro lado estoy muy feliz por Heroine.

Sé que esta explicación es bastante ambigua, pero es que no os quiero desvelar nada.



Lo mejor de este anime es el dibujo. Nunca había visto un anime tan bonito artísticamente. Los colores utilizados en cada chico los caracteriza y están muy bien elegidos. Los ojos de todos los personajes son una pasada, me quedaba embobada viéndolos, son preciosos de verdad. Al igual que el físico y las vestimentas de cada personaje, son únicos y una preciosidad.

FRASES



Vero.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy amante de los animes pero me llamo la atención lo que haz contado de esta, quizás si le doy una oportunidad me enganche y me guste :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Soy fan de los animes y mangas, por lo que me la apunto sin dudarlo, además me ha entrado muchas ganas de verla, así que espero no tardar mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    a ver ver que paso con MI ikki aqui XDDDDD creo que a muchas nos gusto ese personaje yo quede realmente enamorada de el, pues tu reseña ha estado genial ya sabes como me gustan, concuerdo contigo el tema de que se vio feo que heroine le haya seguido la corriente a todos, pero si lo piensas no tuvo opción... aunque a mi en particular me saco mucho de quicio en algunos capitulos XDDDDDDD a todo esto hice esa reseña en el 2013 no se si gustas pasar pero te dejo el link!

    http://sakusekai.blogspot.cl/2013/06/miercoles-de-anime-amnesia.html


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiiiissss 😚😚😚.

    Awwwww, releyendo tu reseña yo asi 😎 (sabes que las releo siempre).

    Se nota que te enamoró y que te dejó fangirleando, y suspirando por Ikki y Shin ❤.

    Mi parte favorita de la reseña ha sido tu descripción de personajes porque se nota que les quieres mucho y que son super especiales para ti.

    Esas imagenes son muy preciosas😍😍😍.

    Que sexy es Ikky por favorrrrrr.

    Cuando hablas de Shin e Ikky se nota que los dos son muy tuyos 😛😛.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi este anime hace un par de años, y recuerdo que me gustó bastante. Es una historia original, y además va acompañada de una animación preciosa. Pero eso si, tiene una protagonista más sosa que un bocata de aire xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha llamado bastante la atención la animación de este anime, es bastante buena. Al igual como con los mangas, hace mucho que dejé de ver anime, pero nunca esta demás encontrarte con un par de recomendaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^

    Este anime no sé si me lo recomendaste tu o Mayu, pero una de las dos fue xD Intenté ver el primer capítulo pero no me acabo de agradar, supongo que porque entendía pocas cosas de él... Pero después de leer la reseña que has hecho, creo que intentaré verlo todo y con ganas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!