Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Fifth Grave Past the Light - Darynda Jones (Vero)


Título: Fifth Grave Past the Light. 
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 339
Editorial: St. Martin's Press.
No está traducido al español.Temática: Fantasía, romance, misterio.
Saga: Charley Davinson #5

Esta compuesta por:
5. Fifth Grave Past the Light.
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.
12. The Trouble with Twelfth Grave.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS
6/10


Reyes se ha mudado al lado de Charley. Ahora ella tendrá un vecino buenorro a quien visitar por las noches.

También nos enteramos de un hecho muy importante en la vida de Charley, su padre sufre de cáncer, esto la hunde completamente y a los lectores les permite conocer mejor a este hombre.

Y como siempre, el misterio. En este caso tendremos 2, el primero es de una mujer adinerada que busca saber si su marido le pone los cuernos. El segundo es sobre 27 chicas rubias que irán apareciendo en casa de Charley en estado de shock y que provienen de diferentes periodos de tiempo. Y con este libro aparece un personaje especial que descolocará a Charley.

Este libro no está a la altura de los libros anteriores pero adoro esta saga. Empecemos por los puntos positivos.

1. El misterio.


El caso de las mujeres ha sido el que más me ha impactado de todos los creados por Darynda. Este caso es alucinante, me dejó con la boca abierta. Está súper bien documentado y te obsesiona el saber que le ha ocurrido a esas pobres mujeres. Me gustó la manera en la que se desarrolló la trama, pero el desenlace de él no, tuvo un desenlace abrupto y al día siguiente ni recordaba quien había sido el malo y tuve que volver a leerlo.

2. Los personajes.


Charley sigue tan desternillante como siempre. La adoro y me encanta conocerla más en cada libro. Me encanta como se trata a sí mismo de loca y como tiene nombre propio para cada posesión suya. Esta chica es genial.

Mi querido Garret. Lloro por él, en serio. Pienso en lo que era y ahora en lo que es. Se está convirtiendo en un loco maníaco. ¿Por que? Esta tampoco te la perdono Reyes y tampoco lo que le hiciste en este libro. De verdad, espero que le den un vuelco total a este personaje y que se centren más en él, no solo en trama, si no que Charley le haga un poquito de caso, si no se me vuelve loco total.

El padre de Charley tiene una gran noticia que dar y la verdad es que me alegro, por fin abrió los ojos.

El tio Bob es adorable. Lo quiero muchísimo y quiero que sea también mi tío. Y por favor que empiece ya a tener una relación con Cookie. ¡Serían tan achuchables! Me encanta la lealtad del tio Bob, como entrega su corazón y alma a Charley y como la quiere. Yo también te quiero mucho, tio Bob.

Y tenemos un personaje especial nuevo, ella va a tener muchísimo juego en tramas futuras (o eso espero), ya que tiene mucho potencial y puede ayudar mucho a Charley. También reaparece una antigua amiga de Charley que me hubiese encantado arrastrar de los pelos. La odio. ¿Volverán a ser amigas?

Los puntos negativos.

1. REYES.


No conocía a este nuevo Reyes que me quieren vender en Quinta tumba.  No sé si es que la autora ha traído a otro Reyes de otro plano astral, pero este no es el Reyes que conozco. Aquí Reyes le suplica a Charley que vaya a visitarle en sus noches calientes y que sea su pareja. Un Reyes cariñoso y simpático que intentaba agradar al público. Ayyyy, si este Reyes hubiese sido así desde el principio seguro que me hubiese enamorado de él y querría pasar todas las noches calientes junto a él, pero despertemos, ¡este no es Reyes y no es la realidad! No me puedo olvidar que Reyes llamó puta, pegó y puso en peligro a Charley, así que yo a este hombre no le perdono nada. Para mí, este Reyes no es real, no entiendo este cambio de personalidad tan repentino. ¿Por qué en vez de cambiar a un Reyes por otro de la nada, Darynda no le dio la patada a este tío?

Aun así, se deja entrever su yo del pasado diciendo frasecitas como soy indomable y poniéndole las cosas difíciles  a Charley con un caso en el que ella solo quería ayudar. Que asco le tengo.

2. Sexo.


Se pasaron con la cantidad de escenas eróticas. Entre que Reyes es un pesado insistiendo, que ahora tiene una ducha mágica y que para Charley es irresistible, imaginad. Odié todas y cada una de estas escenas y me planteé pasar las paginas, porque me provocan rechazo.

3. El final
Charley cae otra vez en las garras de Reyes. Lo odio pero pasa siempre. ¿Por qué? ¡Si Charley es una mujer fuerte! El gesto de Reyes me parece prepotente y NO un gesto de amor. Es un gesto para tener aún más agarrada a Charley. Simplemente lo odio, así que no importa si hace un gesto bueno o no, yo siempre lo veré desde otra perspectiva.

AUTORA.


La adoro.

Darynda tiene una pluma amena y sencilla, y es un punto fuerte. Ella me arrolla siempre con sus palabras y me hace adentrarme en sus historias y vivir cada una de las aventuras con Charley, que es un personaje especial para mi. Te cautiva y hace que quieras a los personajes como si fuesen de tu propia familia.

Adoro el humor de esta autora, tiene que ser increíble tener una conversación con ella, ya que las risas están aseguradas.

CITAS

"- Reyes, esto no es un juego. 
- Y  no estoy jugando uno. Te estoy haciendo una pregunta.
- Oh, dios mío, no lo sé. ¿Qué es lo que quieres?
- Tú- dijo él, su voz había bajo una octava- Te quiero a ti, holandesa, cuerpo y alma. Te quiero a ti en mi cama todas las noches. Te quiero a ti cuando me despierte por las mañanas. Quiero tu ropa colgada en mi armario y tu aroma sobre mi piel."

Vero.

7 comentarios:

  1. Ainsss me encantan estos libros *.* Terminé el cuarto, así que te leo muy por encima :)

    ResponderEliminar
  2. Holissss ^^

    Ya tocaba ración de Charley en el blog, despues de todo, esta heroína tuya tiene un trono en este blog (Reyes no). ^^

    Acabo de releer (como hago siempre) tu reseña, y me encanta tu claridad y tu ironia ^^.

    Yo se que adoras mucho la saga y que Charley es única para ti y me da rabia que Reyes empañe tus lecturas hasta el punto de que este libro te decepcionara.

    Es horrible cuando ves maltrato literario y la protagonista y los lectores están ciegos a ello u.....u.

    Fue una reseña muy buena amore ^^. Me quedaria horas infinitas leyéndote❤.

    Un abrazoooooo

    PD. Reseña ya el seis jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no conocia la saga peero me encanta como fangirleas fuerte con todos los personajes! Me dejaste muy enganchada y es probable que les de una ojeada, me encanta que la protagonista sea puerte y divertida, ya estoy hasta el tetano de las prota bobas...

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^

    Me suena la saga pero no sé de que, supongo que de alguna reseña de los anteriores libros. No me llama mucho la atención, aunque como dices que es de los peores libros de esta saga y no esta en español... Creo que voy a dejarlo, que tengo muchas sagas empezadas xD

    Espero que el próximo libro te triga el Reyes que era antes y espero que la chica sea fuerte y no caiga en la red de este chico, no me gusta que una mujer terminé con un chico así después de lo que le ha hecho D:

    Besos preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta saga pero por lo que cuentas debe ser muy interesante. Me gusta mucho este tipo de temática de romance, fantasía y misterio, la pena es que no esté traducido al español, pero aún así me lo apunto para leer. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conozco la saga pero valla como engancha o tu lo explicas muy bien,una reseña excelente un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta saga pero desde luego me encanta como lo has explicado ... desde luego me lo apunto para la larga lista que tengo de libros pendiente de leer. :) Gracias

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!