Translate

Buscar en este blog

jueves, 13 de julio de 2017

Reseñando Bara no nai Hanaya (Vero)


Título: Bara no nai Hanaya.
Año: 2008
País: Japón.
Género: Drama, romance.
Capítulos: 11
Cadena: Fuji TV.

Son raros los doramas japoneses que me gustan, y este lo hizo.

7/10


Shiomi Eiji es un hombre soltero que vive junto al amor de su vida: su hija Shizuku. Él tiene una floristería muy especial donde no se venden rosas (por un recuerdo del pasado).

Un día lluvioso mientras él recoge las flores, una mujer aparentemente ciega se refugiará en su tienda. Shirato Mio y Eiji se empezarán a conocer y poco a poco se iran acercando cada vez más, pero Eiji no puede olvidar del todo su pasado.

Además, todo se complicará cuando entre en acción Miura Tomokazu, el director de un gran hospital, que pretende manipular a Shirato Mio.

A mitad de la serie todo lo que conocíamos dará un gran vuelco, sorprendiéndonos.


La trama es predecible, pero aun así es buena, en más de una ocasión me dejó con el corazón en un puño, queriendo hacer todo lo posible porque esta nueva familia pudiera ser feliz.

No me aburrí en ningún momento y logró hacerme suspirar con Eiji y Mio, pero aún más con la dulce y espectacular niñita Shizuku.


Shizuku es la estrella de este drama. Sin ella este drama hubiese tenido muchas carencias. Ella es mi pequeña heroína, quien me ha enseñado que merece la pena luchar por lo que quieres tener en tu vida. La vida da muchas vueltas y nos pone a prueba diariamente, pero ella es una niña con un corazón tan puro, que luchará por poder ser feliz junto a su padre. La quiero mucho, esta niñita es un tesoro.


Eiji es la persona con el corazón más puro que he conocido. Él ama a sus amigos y familia y está dispuesto a todo por ellos. Eiji me encandiló, pero tuve un problema con él y es que de tan bueno que es, era tonto. No me creí que él no tenga ni una pizca de egoísmo. Me encariñé mucho con él, pero es un personaje muy irreal.


La verdadera historia de amor que esconde esta serie es entre Shizuku y Eiji. El amor de padre e hija. Un amor incondicional que durará toda la vida. La historia de estos dos es desgarradora y preciosa. Para mí fue envidiable, ojala hubiese tenido yo una historia parecida a esta con mi padre.


Shirato Mio es el personaje más misterioso que tiene el drama, o por lo menos en los primeros capítulos. Ella es una persona buena que hace cosas malas a pesar de arrepentirse. ¿Creeis que todo en esta vida se puede perdonar? Yo, sinceramente, no la hubiese perdonado. Aun así Mio es buena chica y sufre con lo que está haciendo. Ella quiere muchísimo a esta pequeñita familia. Estoy super feliz de que Shizuku y Eiji la hayan acogido en sus vidas.


Eiji y Mio no tienen una relación apasionada, pero aún así es una relación bonita. Es una historia de cómo volver a amar, de cómo poder ser feliz junto a otra persona, de querer a tu pareja por encima de todo y saber perdonar los errores del otro. No tienen muchas escenas románticas, algo que me hubiese gustado, pero aun así es una historia que recordaré.


Este drama tiene muchos más personajes: tenemos a  Shaku Yumiko que es la maestra de Shizuku y la ayudará mucho en sus momentos duros, Terajima Susumu que es el dueño de un café en frente de la floristería de Eiji (es un buen amigo y nada más ver a Yumiko se enamora de ella), Kudo Naoya que es un jovencillo que se aprovecha del buen corazón de Eiji y empieza a vivir en su casa; y Shijo Kengo que es una mujer mayor que será una especie de abuelita para Shizuku y que también empezará a vivir con ellos.

También nos presentan a la mamá de Shizuku, por medio de cintas de video y la verdad es que me encantó. Me hubiese gustado saber mucho más de ella pero a la vez todo fue demasiado predecible.


Lo malo de esta sería se resume en dos puntos:

Yo esperaba más drama, no os equivoquéis, este tiene para dar y aburrir, pero no sé si es porque ya he visto mucho este género, pero me esperaba todos los dramones que pasaron, por lo que aunque me gustaba, no sentí esa emoción al descubrir una nueva traición.


El final no me gustó. Es el típico final estúpido. SPOILER se separan y en el último minuto de la serie deciden darse una nueva oportunidad FIN SPOILER. Estoy hartísima de estos finales.

ELENCO

Katori Shingo (Shiomi Eiij).


Me gustó mucho el actor, me pareció una interpretación muy dulce.

Me gustaría verle de nuevo, aunque veo que desde el 2014 no ha hecho nada. Espero que se anime con alguna cosilla pronto, que es un buen actor y se lo merece.

Yagi Yuki (Shizuku).


Lo mejor de esta serie es ella (no paro de decirlo, lo se). Que una niña de tan solo 8 añitos haya sabido revolver mis sentimientos me parece asombroso. Esta niña tiene un gran talento, espero que le den muchas oportunidades para brillar.

No me extraña que la hayan dado un premio por su actuación en este drama, es espectacular.

Takeuchi Yuko (Shirato Mio).


Me gustó muchísimo esta actriz, es fresca y a pesar de interpretar a un personaje triste no es pesada.

También le dieron un premio como mejor actriz de reparto en este drama, se lo merece. Espero verla en muchos dramas más.

Matsuda Shota (Kudo Naoya).


Este actor me gusta mucho, no os he hablado mucho de su papel, pero aun así para mi ha destacado más que otros secundarios. Lo he visto en Hana Yori Dango, Hana Yori Dango 2 y Hana Yori Dango película y espero verlo mucho más.

MV



Vero.

3 comentarios:

  1. Parece bonito, pero yo no veo dramones, así que lo dejo pasar.
    Igual me encantó leerte. Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que suena muy interesante la historia pero es que yo no soy muy fan de este tipo de series japonesas y así, he intentado ver algunas pero ninguna ha logrado atraparme.
    Me alegra que tu la hayas disfrutado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Por fin le puse cara al señor de las flores. Me sorprende que no hicieras alusión a ese apelativo tan cariñoso con el que le llamabas. Espero que te concedan tu deseo y él vuelva a la interpretación!!!

    No se que decirte de Bara. Yo creo que precisamente a los japoneses se les da muy bien hacer series de drama ^^.

    Yo no se si la apunto o no la apunto, te veo poniéndola algún día en drama del mes aunque sea 3 años después (si es que ha sobrevivido la tradición para entonces).

    La parte del drama no me atrae. Aunque ya veo que nada te hizo sentir locamente. Ojalá hubieran sabido retorcer tus sentimientos. Recuerdo que decías que te recordaba a A LOVE TO JILL, pero sin la parte de volverte loca y tener a tu príncipe azul roto.

    Me alegra muy mucho que aunque fuera previsible la disfrutaras hasta el final y te quedaras encantada con su dulzura.

    Te gustaron los 3 principales pero la niñita se llevó todo tu corazón eh? De sacar a alguien del dorama te la sacarias a ella eh? ^^

    Me alegra que te enamoradas de la nena

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!