Translate

Buscar en este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

Halloween: Benjamin Lacombe es perfecto 🎃 (Mayu)

👨 Benjamin Lacombe


Hola a todos, ¡espero que esta entrada os sorprenda mucho! Fue idea de Vero que os compartiera a uno de mis ilustradores favoritos. 

RECOMENDACIÓN DE HALLOWEEN 🎃




Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito y yo por mí querría todas sus obras pero sí debo ser selectiva, me quedo con esta que todavía no he leído (60€), y con Los amantes mariposa, que sí he leído (de la biblioteca). Necesito que me los regalen  💛💛. 



🎀 Lo primero es deciros que este ilustrador y creador de historias con alma, puede ser degustado por todos los públicos en algunos álbumes, como en Retratos GatunosCereza guinda (no lo leí) y Melodía en la ciudad. Los otros si los disfruté. 


El de los gatitos es genial como regalo de Halloween para niños. O como regalo para amantes de los gatitos 🐱🐱.


¿Existen obras para adultos? En Benjamin Lacombe está la respuesta. La mayor parte de sus obras lo son (aunque una se pueda enamorar igual de sus ilustraciones) pues en general sus obras tienen una trama y profundidad emocional que necesita de mentes adultas para comprenderlas. Benjamin tanto te hace sonreir como te hace pedacitos el corazón 💔. Aún así siempre te deja con sabor a esperanza  💛.

🎃Para adultos que deseen celebrar Halloween tiene Cuentos Macábros, donde hace honor a las obras de Edgar Allan Poe. Ondina si lo leí y también me parece una buena obra para Halloween, por ser una leyenda agridulce sobre un amor imposible 🎃



👨 Con Benjamin Lacombe os aseguro que hay albumes ilustrados para todos los gustos, que os recomendaría para cualquier estación del año. Este hombre sabe dotar de magia todo lo que ilustra. Y yo he leído bastantes de sus álbumes ❤. Uno de los placeres de ser adulto es poder perderse dentro de sus obras, en las que os aseguro que a veces encontraréis a vuestro propio corazón.



Conocer a Benjamin Lacombe es enamorarse sin remedio. Pero ¿quien no ama enamorarse?

💑❤👰


Como ilustrador creo que no tiene comparación con prácticamente nadie de éste mundo, este hombre tuvo que nacer ilustrando para tener ese don tan único y que a mi siempre me deja sin aliento (y sé que no soy la única). 

Su modo de ilustrar algo es irrepetible, jamás lo vais a encontrar en otros ilustradores, son obras de arte, absolutamente preciosos. No es solo por la técnica, que es realmente hermosa, también es por las emociones con las que consigue dotar cada una de ellas, y a sus personajes, ¡sobre todo a sus heroínas


Yo me quedaría horas mirando sus ilustraciones (son siempre a color), y volvería a enamorarme, y enamorarme de sus obras / personajes / tramas / letras.


👨 Benjamin Lacombe muchas veces colabora con 👴Sébastien Perez, quien escribe las narraciones/diálogos en esas ocasiones, justo como pasa por ejemplo en El herbario de las hadas 💞. En mi caso, yo prefiero la pluma de Benjamin porque siempre me llega mucho más al corazón ❤. También me gusta como escribe Sébastien, o sino Genealogía de una bruja no sería mi obra favorita 💛.



Si tenéis dudas, os aseguro que con Benjamin arriesgarse siempre es enamorarse. Sus obras son el acompañante perfecto, tanto para regalos para otras personas (que aprecien el arte) como para vosotros mismos. Este ilustrador francés es un regalo para los sentidos ❤.


Antes de cerrar este post, os cuento que podéis leer mis reseñas de él o los tags donde le he nombrado yendo a este enlace


📚 Si me preguntáis cuales son mis obras favoritas de él, os diré 3 🎁


Genealogía de una obra (pack doble)



Cuentos silenciosos (reseña)


Los amantes mariposa (reseña)


Espero vuestros comentarios. Podéis contarme si queréis conocerle, si habéis leído alguna vez albumes ilustrados, si también amáis a Benjamin Lacombe. O incluso cuál es vuestro ilustrador favorito occidental y porqué. Y si celebraréis Halloween con Benjamin 📚🎃


Mayu.

10 comentarios:

  1. Y aquí llego para disentir y decirte que los dibujos no me van para nada, no son mi estilo, la verdad XD.
    Viendo sus dibujos, algunos me recuerdan al estilo de los cuadros de Botero, pero sin ser figuras rotundas, como es el estilo del anteriormente mencionado.

    En cuanto a celebrar Halloween, paso olímpicamente de una fiesta anglosajona que nada tiene que ver con nosotros y me niego a aceptarla. Nosotros tenemos nuestras fiestas y son las que hay que celebrar, no las de fuera. Hay que luchar para conservar lo nuestro y que no nos alienen con fiestas extranjeras.

    ResponderEliminar
  2. Holitasss
    Ojalá pudiese pasar Halloween con este super ilustrador, seria una maravilla pasar una noche tetrica con sus maravillosos dibujos.
    Yo no he leído nada de él pero siempre que encuentro alguna novela suya (ya sea como escritor o ilustrador) la tengo que abrir sí o sí para ver aunque sea un dibujito, es único <3
    Te tengo mucha envidia por esos libros que tienes, son verdaderamente preciosos. Ojalá algún día pueda tener alguno de sus libros en mi estantería, la volvería aún más especial.
    ¡Hacedle caso a Mayu, seguro que no os decepciona!
    Te quierooooo <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada de hoy. ¿Y quien dijo libros para niños o mayores? Cualquier libro es bueno si lo sabes disfrutar, porque yo a veces disfruto mucho no, muchísimo con libros infantiles.
    Las ilustraciones que has traído son preciosas. Los libros tienen que ser preciosos con esas ilustraciones. Y encima ponerle cara al ilustrador, lo más.
    Preciosa entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!!

    Me encanta leerte tan emocionada. =)
    Yo de ilustradores no conozco nada... Estas ilustraciones que compartiste las encuentro bonitas, pero me dan como miedo, así que no me gustan mucho.
    Y sobre Halloween, no lo celebro porque lo odio.
    En fin...

    Saluditos, querida Mayu!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me fascina este ilustrador, es tocar un libro y convertirlo en magia *.*

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Sus ilustraciones son una maravilla *_* Aunque no he leído casi nada pero sí uno de tus favoritos: Genealogía de una bruja, de la biblioteca. Y quiero leer muchos más.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    En primer lugar, adoro las ilustraciones y esas son sumamente preciosas. Sin duda, seguiré tu recomendación <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Vi el de Alicia en la librería y no podía dejar de admirar la belleza y detalle de cada ilustración, desde luego que vale la pena tenerlo, yo también espero que algún día por navidad caiga gracias a algún alma caritativa de mi familia.
    Soy una gran fan de los gatos, tengo 5 y aunque son algo locos los quiero mucho, así que me quedo sin duda con el libro de los gatos, mira que no lo conocía pero es que ahora lo necesito.
    Muchas gracias por esta entrada tan interesante, la verdad es que en los blogs se habla poco o nada de los ilustradores que hacen una labor maravillosa, a mi también me fascina Lehanan Aida, es increíble la labor que hacen.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo!
    Me he enamorado del libro de Poe <3
    A mí me encanta Victoria Francés con su rollo tan gótico, de hecho hice un puzzle de una de sus ilustraciones y lo enmarqué. Ya le voy a echar un ojo a Benjamin porque desde luego es todo un artista.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima :)

    Pues yo no soy de libros de ilustraciones, alguna vez he ojeado alguno en alguna tienda, pero no me han llegado a interesar mucho la verdad.

    Aún así me ha parecido muy interesante este post :) Esta muy bien que sé hable de más tipos de libros y no solo de las novelas o mangas, como hago yo por ejemplo jajaja

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!