Translate

sábado, 14 de octubre de 2017

Hechizo de Sangre - Rafael Alcolea Harold (Vero)

Hola a todos, aquí Vero de nuevo 😄, espero que estéis super bien. Yo voy poco a poco, lidiando con mi vida personal y mis ánimos. De momento no me veréis por aquí nada más que ocasionalmente hasta que esté bien, pero un pasito a la vez es importante, ¿no os parece? Y por eso hoy os quiero regalar esta reseña. 

🎃 RECOMENDACIÓN DE HALLOWEEN ðŸŽƒ


Páginas: 446
Editorial: Triskel.
Genero: Fantasía, paranormal, vampiros, romántica.
Saga: Enemigos oscuros.

Esta compuesta por:
1. Hechizo de Sangre.
2. Fuego de Sangre.
3. Legado de Sangre.

Estoy super contenta de haber leído esta novela. El autor se puso en contacto con nosotras y nos ofreció leer su novela. Y yo le di el sí encantada.

7/10


La novela nos narra la vida de Marc, un joven estudiante de medicina que vive junto a sus padres. Su vida es de los más corriente, incluso se podría decir que aburrida, hasta que una misteriosa vecina se muda a la casa de enfrente. Esta vecina se llama Shasa y cambiará completamente la vida de Marc, ya que nada más verla quedará rendido a sus pies.

Shasa esconde un misterioso secreto pero no solo ella lo esconde, ya que los padres de Marc también esconden un escabroso secreto que no se han atrevido a contarle, que desestabilizará su vida, y convertirá su amor con Sasha en uno dolorosamente imposible.


La trama es lo que más me ha gustado de la novela, tiene muchos giros asombrosos y momentos sorprendentes donde no me podía creer lo que estaba ocurriendo. A veces tenía que releer alguna que otra escena de lo fuerte que era, impactada (como el “ritual” que le hacen a Marc).

La novela no tiene relleno, tiene la extensión justa de páginas para dejarme con muchas ganas de una segunda parte.

También me ha gustado mucho la variedad que tiene de personajes, hace que la trama sea más real. Y no me lié con ninguno de ellos, cada uno tiene una misión en la novela y no están para hacer bulto.


Como cosillas negativas, decir que el primer tercio de la novela se me hizo un poco cuesta arriba pero después llegó la acción y me enganché mucho.

Mi gran punto negativo va a los personajes principales, tienen algo que no me llegan a convencer.


Marc. Es un personaje un tanto plano (para mí gusto). Su vida no tiene ningún fin hasta que Shasa aparece por su vida y se enamora de ella en un desesperado flechazo. Marc me ha recordado un poco a Bella de Crepúsculo. Desde ese primer momento sus pensamientos solo giran en torno de Shasa: de lo guapa que es, de lo enamorado que está, etc y me llegué a cansar muchísimo de esos pensamientos. Marc no es un mal chico, pero tiene muchos prejuicios y se deja manejar mucho por la gente que le rodea. Es una persona muy impulsiva y casi nunca piensa en las consecuencias que tienen sus actos.


Shasa, es más misteriosa, la conocemos mucho menos. Es buena chica y le gusta ayudar a la gente que quiere pero no sabemos mucho más sobre ella. ¿La podremos conocer mejor?

Shasa también se enamora irrefrenablemente de Marc con tan solo verle y no podrá vivir sin él. No me gustan este tipo de amores, no me los creo.


La relación entre ellos no me ha gustado, aunque no me desagradan. Es un romance al estilo Romeo y Julieta, con pocos momentos juntos y un montón de obstáculos. Deberán pelear contra todos por ese amor.

Volviendo a cosillas positivas, personajes secundarios.

Destacan Connor y Tim, quienes me sacaron alguna que otra sonrisilla. SPOILER También la niña que se encuentran al final de la novela, su historia me llegó al corazoncito y se me rompió el corazón cuando se tuvo que separar de Shasa FIN SPOILER


Los “malos”: Anne y su familia. Llamadme loca, pero me encantan los personajes manipuladores y no sospechaba hasta que se conoció toda la verdad. Esta familia es maquiavélica y harán todo lo posible para salirse con la suya.


El final me ha gustado, desde que salió la policía todo fue muy apoteósico. Se ha quedado todo en un punto super interesante SPOILER con esa guerra venidera entre brujos y vampiros que tengo muchísimas ganas de saber cómo se desarrollará FIN SPOILER.

¡Tengo muchísimas ganas de leer su siguiente entrega! Lo mejor es que el autor ha aceptado mandármela también para que pueda continuar la serie, ¡mil gracias de verdad! Estoy disfrutándola mucho.

AUTOR


Su narración es muy descriptiva, al principio me avasalló con ello, pero con el paso de las páginas me acostumbré.

Su pluma es adictiva, y me leí el libro super rápido para saber como avanzaba todo. Me encantan los giros que aporta a la trama, son sorprendentes y muchos de ellos ni los sospechaba.

Lo único que no me ha gustado en este aspecto, es que Marc era en principio el narrador, y posteriormente había cambios de primera a tercera persona, que me descolocaban.

A pesar de ello, estoy muy satisfecha con su pluma y quiero seguir leyendo al autor.



🎃🎃

Dejadme en comentarios si os animáis a leer la novela, o lo que os apetezca, los ánimos son bienvenidos. Espero que me hayáis echado de menos y bienvenidos a los nuevos al blog. 

Vero.

8 comentarios:

  1. Hola Vero 😊😊😊😊
    Yo no soy muy de historias paranormales, porque o bien me dan miedo o me son poco creíbles y en ningún caso me es una lectura satisfactoria; pero eso de que hay giros que no te esperabas,me ha dado curiosidad porque si hay algo que me gusta al leer un libro es que me invite a descubrir el misterio y luego eche por tierra todas mis teorías dejándome con la boca abierta.
    Lo apuntaré como pendiente, aunque sin excesiva prioridad porque ese tipo de relación romántica entre los protagonistas me echa un poco para atrás.
    Me encanta leerte, soy muy fan de tus sinopsis, a ver cuando se soluciona todo y volvemos a tenerte por aquí muy amenudo 💙💙💙

    ResponderEliminar
  2. A las buenas, nena.

    A ver, el libro no me llama mucho, la verdad. Entre ese romance imposible de amor a primera vista, que él es plano y que no sabe nada más que pensar en ella, pues mira, como que tira para atrás, y si encima alterna la primera y la tercera persona, apaga y vámonos. Eso no lo aguanto.

    Por otro lado, me alegra que te haya gustado y lo hayas pasado bien. A ver qué tal los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa
    Gracias por la recomendación :D Para pasar el rato están muy bien este tipo de libros^^ Lo de los personajes planos es lo que más me echa para tras.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola amore lindo 😛.

    Que alegria verte por aqui, tu pasito a pasito y sin prisas y sin agobiarte, tanto por aqui como en tu dia a dia. Te quiero mucho y siempre estaré a tu lado 😘.

    Me encanta ver cuan feliz eres cada vez que colaboras con un autor, eres muy dulce amorcito, yo siento que les ayudas mucho porque les das a conocer y a la vez les ayudas a crecer con esas cosillas que deben pulir.

    Siempre me encanta tu enorme capacidad para divertirte con las tramas llenas de sorpresas y misterios. Yo sabes que soy todo lo contrario, de historias dulces 😅.

    La verdad es que me hablaste del libro mientras lo leías y pasaban un montón de cosas, es muy dinámico jaja y tú lo has expresado muy bien. Deberías valorar el inmenso don que tienes escribiendo y expresando tus sentimientos y la esencia misma de la obra.

    Lo digo publicamente: eres mi blogger favorita ❤ y cada día que escribes creces un poquito más, asi que solo relajate y sigue disfrutando escribiendo (y reencontrándote con los personajes).

    Espero que el autor te conceda lo que quieres, un montón de emociones fuertes con ese sorpreson final y también conocer a Sasha (que gif mas chulo).

    Marc siendo muy Bella 😱. El del gif es un bombon jaja. Penita de su personalidad xDD. Espero que en el 2 sea soportable XD

    Creo que a ti te gustaron mas los malvados 😂😂. Eso me hizo reir. Ay esa foto sangrienta 😱.

    Seguro que a quien le guste la fantasia juvenil (brujas y vampiros) con triángulos amorosos queda enganchado. Mucho animo y suerte al autor 😄.

    Amore, sigue siendo siempre tan especial y por supuesto que tu estilo no es repetitivo, eres maravillosa!! Y reconocible, tu estilo solo es tuyo 💕💕.

    Abrazos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues no tiene mala pinta el libro. Aunque he de decir que acabé tan saturada de las novelas con vampiros y lobitos que no he vuelto a leer nada parecido desde hace años. Uff Bella, qué dolor.. y si dices que el prota se parece a ella... ñeñeñe... socorro xD
    Por ahora lo dejo pasar y mira, si me pica el gusanillo algún día ya sé de dónde puedo echar mano.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Aunque parece que te ha gustado yo croe que lo dejo pasar, los instalove no son lo mio y los libros que tienen uno suelen hacerme un poco largos ^^ Aun así me alegro que te gustara y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Vero!! Que alegría leerte, te extrañé =)
    Este no es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar, pero me alegra mucho que te gustara y lo pasaras bien.
    Ánimo con todo! Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola Vero! Espero que estés mejor, quiero que lo estés, te obligo a ello xD

    No conocía esta novela, y no sé si es mi tipo pero me ha gustado mucho lo que has dicho de ella, así que posiblemente le dé una oportunidad :D

    Un beso enorme y animate!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!