Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

1° Demasiado Enamorada - Abbi Glines (Vero)

¡Hola! Hoy toca saga nueva publicada por Kiwi. Lo leí en cuanto se publicó pero me ha costado mucho ponerme con esta reseña por pereza y/o no tener ganas de hablar de él. El libro no me encantó así que eso influye.


Páginas: 320
Editorial: Ediciones Kiwi.
Genero: Romance, New Adult.

Saga: Rosemary Beach.

La principal está compuesta por:

Blaire y Rush:
1. Demasiado Enamorada.
2. Never too Far (No publicado en España).
3. Forever too Far (No publicado en España).
4. Rush too Far - Perspectiva de Rush sobre Demasiado enamorada (No publicado en España).

Vamos con esta reseña de un libro que si leí este 2018.


Blaire acaba de perder a su madre y sin un duro en el bolsillo no le queda más remedio que mudarse con su padre y su nueva familia. El problema será que al llegar su padre está de viaje y solo se encuentra su hermanastro Rush quien esta dando una fiesta donde ella no es bienvenida. Así empezará esta relación amor-odio bastante tóxica donde estos dos hermanastros se enamoraran perdidamente.


4/10

Lo primero que tengo que decir es que me sorprende un montón que este libro guste tanto y que tenga una nota tan hinchada en goodreads, cuando el libro no es para tanto. Es un libro del montón y esta repletito de clichés.


Este libro lo leí en una noche de insomnio del tirón, no es demasiado largo, aunque yo no suelo leer tanto en un solo día, pero la verdad es que este libro con tanto drama engancha un montón. Ojo, que un libro enganche no significa que tiene que ser bueno, solo que la autora sabe mantenerte en vilo hasta el final.

No os esperéis mucho de esta novela, solo es buena para pasar una tarde de domingo si no sois muy exigentes, pero nada más. Es un libro sencillito, cargado de clichés y sin pretensiones de ser uno de los libros de tu vida, solo hacerte pasar el rato.

Demasiado enamorada está narrado en primera persona por nuestra protagonista Blaire. Me hubiese gustado que los narradores se fuesen alternando entre ella y Rush (pero de ese modo Abbi no habría tenido excusa para sacar este mismo libro pero contado con Rush…, ¡no lo pienso leer!), ¿quizás así Rush no hubiese sido tan ogro para mí y lo hubiese podido entender un poquito? Aún asi, me niego a leer la versión de Rush (el 4 libro por orden de publicación).



Blaire fue un personaje que me gustó, aunque no me creí que estuviese "tan bien" después de que su madre hacia MENOS de un mes que había fallecido. Le sienta bastante bien que se quede sin casa y sin nadie a su lado y parece que no le afecta, yo en su estado hubiese cogido una depresión de caballo. Demasiado positiva, en eso chocamos bastante. A pesar de ello, me ha gustado la dulce Blaire, quien nunca se rinde y siempre intenta sobrevivir.

Me chocó bastante que con la fuerte personalidad con la que nos la presentan al principio se pueda enamorar de un cretino como Rush. Blaire se se merece dejar el sufrimiento de lado e intentar ser feliz, algo que dudo que con Rush vaya a suceder.


Rush fue un asco de personaje, en alguna que otra escena lo llegué a odiar, es un egoista. Rush vive con una barrera puesta donde le resbala todo, no le importa nada y lo único que le importa es hacer fiestas en su lujosa casa y acostarse todos los días con una chica diferente, pero no es solo su barrera sino sus valores y realidad. Nos lo presentan como el típico chico malote, pero él no es malote, simplemente es asqueroso. Lo que más repulsión me dió fue cuando SPOILER pilló a Blaire mirando (por error) como se acostaba con otra y esto le puso muchísimo más cachondo, de verdad que me dieron ganas de vomitar en esta escena FIN SPOILER. Rush tiene todo lo que no quiero en un hombre. Aunque claro, Abbi no nos lo quiere pintar solo así y le obliga a hacer cosas monas para conseguir remidir las mil cosas horribles que hace. Como siempre en estos libros new adult el malote cambiará drasticamente en nombre del amor, cuando en la realidad eso jamás pasará. Abbi quiere hacernos creer que Rush se va a convertir en el novio ideal, fiel incluido, Y NO ME LO CREO. Eso sí, sigue diciendo frasellas machistas para no perder su punto.

¿Rule me cae mal? No es horrible 100% pero a veces sí, y yo no le soportaría como novio. Es el típico chico malote que resulta que está traumado. ESCRITORES, DEJAD DE HACER ESTO, NO LE CAMBIES LA PERSONALIDAD A LOS PROTAGONISTAS, DEJADLOS SER MALOTES HASTA EL FINAL. SI UN TIO ES UN TÓXICO, MANDADLO A LA MIERDA, NO VA A CAMBIAR COMO POR CUENTO DE HADAS.


La relación entre ellos se basa en el drama y drama, Abbi no los saca de ahí, no podrán ser felices porque siempre habrá un problema entre ellos. Y cuando por fin decidan dar el paso e intentar estar juntos, adivinad… Más drama. Yo, la amante del drama, tengo que admitir que acabé harta y agotada.

Me encantó el final precisamente por no acabar juntos. Pero la autora lo hizo para sacar más libros así que me decepcionó que ella promocioné las relaciones tóxicas con Blaire y Rush. Era una buena oportunidad para que la autora pudiese enseñar una lección a lectores más jóvenes para que aprendiesen que las relaciones tóxicas no llevan a ningún lugar y enseñar todo el daño que pueden hacer pero ella no piensa como yo, muy triste.

A pesar de todo, leeré sus continuaciones, he aquí mi lado masoca, no me gusta dejar las sagas a medias y me ha picado el gusanillo como la autora intentará arreglar el final entre Blaire y Rush.

Saga: Rosemary Beach.



Aquí os presento los que atañen a los secundarios:


Della y Woods: 
5. Twisted Perfection (No publicado en España).
6. Simple Perfection (No publicado en España).

Harlow y Grant:
7. Take a Chance (No publicado en España).
8. One More Change (No publicado en España).

Bethy y Tripp: 
9. You Were Mine (No publicado en España).

Emily y Kiro:
9.5 Kiro's Emily (No publicado en España).

Resse y Mase: 
10. When I'm Gone (No publicado en España).
11. When You're Back (No publicado en España).

Addy y Captain:
12. The Best Goodbye (No publicado en España).

Nan: 
13. Up in Flames (No publicado en España).

Dean:

13.5 Aun no tiene titulo.

**


CITAS:

"Hablemos. Vamos a hablar primero. Quiero verte sonreír y reír. Quiero saber cuál era tu programa favorito cuando eras niña, quién te hizo llorar en la escuela y de qué grupo de chicos colgabas carteles en tu pared."

Vero.

6 comentarios:

  1. La verdad no conocía este libro (no suelo leer novela romántica) y después de leer tu reseña creo que no me animo a leer este libro ya que estoy un poco cansada de la típica historia en que la chica conoce a el típico chico malo y al final acaba con el (aunque en este libro no acabe con el). Pienso igual que tu que los escritores no tienen porque cambiarles siempre la personalidad a los chicos malos (algunas veces vale porque sucede algo que puede justificarlo) pero la verdad es que esto es muy recurrente en los libros y a mi por lo menos me cansa. Yo también hago como tu, cuando empiezo a leer una saga aunque no me haya gustado la tengo que terminar para ver como acaba. Espero que las próximos libros te gusten más. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña ♡_♡ Tambien yo lo lei y creo que lei toda la saga incluso si no recuerdo mucho. Tal vez fue porque a mi , como a ti, el prota no me gusto.
    Cuando el intente de explicar porque hizo todo lo que hice (tengo un vago recuerdo xd) no me lo hizo quierer mas. No lo entendi. A pesar de todos no es una justification -_-
    Y en los libros siguentes por algunas decisiones que toma me hacen pensar que no crece mucho. Solo en los ultimo libro decide de despertarse y entender algo (no quiero spoilerarte nada xd)La prota me gusto siempre mucho. Entendi su aciones casi siempre estoy hablando de lo que recuerdo ) Como puedes imaginar al final van a tener su happy ending -_-. Fue la 1 vez que lei una relacionasi toxica. Tal vez fue por eso que lo recuerdo incluso si no ame el prota y hay algunas cosas que no me gustaron. Sin dudas es un libro que no quiero volver a leer pero es entretenido y te deja con curiosidad hasta el final.
    Espero que los otros te gustan mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero!!
    Este tipo de libros no son lo mío, así que paso! Pero me gustó tu reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Emmmm, este libro tiene tanto boom en goodreads porque salió hace UN MONTÓN DE AÑOS. Yo lo amé con toda mi alma porque fue el libro que me introdujo al new adult. Si decís que está lleno de clichés, no sé para que lo leíste. A ver, es NEW ADULT y el na está lleno de clichés. Algunos no tanto como otros, pero esta serie merece mucho porque es muy genial. Quizás los ultimos libros decayeran pero no creo que sea tan malo como decís. Es tu opinión y lo respeto, pero en realidad creo que no te gusta el género. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no tiene un montón de años, salio en invierno del 2017, osea que aquí prácticamente es novedad. Respecto que te haya gustado el libro y que lo hayas disfrutado pero esa es mi opinión y aunque dices que la respetas no lo parece, ya que a mi el NEW ADULT me gusta, es un genero que normalmente suelo leer. Y cuando ya has leído 80 libros con los mismos clichés pues te acabas cansando. A pesar de ello, sigo leyendo esta saga, ya que a pesar de que NO me gustan, creo que la autora tiene una escritora que engancha. Espero que si lees alguna otra reseña de esta saga, no te lo tomes como un ataque, simplemente doy mi opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Holaaaaa 🔉

    Esto me recuerda a que todavía no ñublicaste la reseña del segundo, hazlo ya que quiero ver como se cabrea la gente y si hay suerte como otr@s abren los ojos y dejan fuera de sus vidas personas tan tóxicas como Rush. Desde aquí te repito que yo creo que esta saga es una perdida de tiempo, todo lo que valide las relaciones tóxicas y machistas no debería seguir siendo leído (no cuando tus valores son los contrarios). Y también porque me da asco que personajes como estos existan y las niñas se mueran por poner un Rush en sus vidas que las humillara y las hará sentir invisibles cuando se eche una amante xD. Porque estos tíos que disfrutan de tratar a una mujer como una mierda no se merecen ni un hola.

    Es una pena que Abbi tenga esa pluma que tanto engancha por ser tan sencilla e hilar un drama con otro pero bueno, está bien que al menos lo leyeras para que se escuchara una voz diferente. Tu opinión es muy importante y también el modo en que la das, siempre con una sabiduría que adoro, ojalá más personitas como tú pensaran así (escribeme un libro!!!!).

    Sé que le diste tu cariño a Blaire porque precisamente no está en su mejor momento cuando conoce a Rush y porque se vende como una tía guerrera pero tú y yo sabemos que alguien con carácter mandaría a Rush a tomar viento. Para mí es incomprensible no llorar y no sufrir al ver como toda tu vida tal y como la conocias ha terminado y Blaire es antinatural en ese sentido.

    Rush es un asco como bien lo indicas, solo conocerlo a través de ti ya es acercarse demasiado a él, y de verdad que no merece ni un minuto del tiempo de nadie. Lo que me encanta es que TÚ dejas muy claro que Rush es así porque ha ELEGIDO SER ASÍ.

    Pasa de new adult como este, pues ellos no te merecen.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!