Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

¿Qué ha visto Vero en Febrero? #14

PELÍCULAS


El Castillo Ambulante


10/10

Sophie es una simple sombrerera que nunca ha conocido el amor. Un día conoce a un extraño hombre que hace un poco más interesante su aburrida vida. Esa misma noche la Bruja del Paramo le hace una visita y la maldice convirtiéndola en una abuelita.

La única manera de intentar recuperar otra vez su cuerpo es pedirle al malévolo mago Howl -que nadie ha visto pero al que todo el mundo teme- que le ayude a eliminar esa maldición. Y así Sophie se va a la aventura, cambiando complementamente su vida y su futuro.

El castillo ambulante está basado en un libro (que tengo, pero que aún no he leído).


No se cuentas veces he visto ya esta película y dará igual cuantas veces la vea, porque me encanta. El castillo ambulante es una de mis películas favoritas y ya no sé cómo decirle a Mayu que tiene que verla.

De verdad esta película es maravillosa, no puede ser que aun haya gente que no ha decidido darle una oportunidad a esta obra de arte, esta película necesita ser vista, necesita que la ameis. 


Sophie necesita todo el apoyo del mundo para el viaje tan largo que tiene que recorrer y Howl necesita todo el amor que le podáis dar, es un hombre atormentado que lo único que necesita es sentirse amado. 


De verdad no dudéis en verla, y para todos aquellos que les de pereza porque es japonesa deciros que esta doblada al español.


No puedo terminar esta mini-reseña sin nombrar a Calcifer y Nabep quienes hacen aún más especial esta increíble película.

Malditos Vecinos


7/10

Malditos Vecinos nos habla sobre un matrimonio que después de tener su primer hijo está empezando a caer en la monotonía hasta que en la casa de al lado se muda una hermandad que va a dar mucha guerra.

Esta película la vimos por mera casualidad porque queríamos ver una película divertida para pasar un buen rato y esta apareció.


Me reí mucho con el matrimonio, solo quiere conseguir reavivar esa llama que ya han perdido debido a que no tienen ni un segundo para estar solos. Aunque dejar solo al bebe para irse de fiesta a la casa de al lado me pareció horrible, sobre todo porque ellos beben y se drogan y ni una vez van a ver como esta su hijo.

Aun así, es una película muy divertida, aunque obviamente es poco realista ya que es imposible que ocurriese en la realidad.


Como digo, no será la película de vuestra vida, es entretenida y te hace reír un rato, no esperéis más de ella. Aparte merece la pena verla porque sale el buenorro de Zac Efron.


Aviso que contiene escenas y vocabulario obsceno.

Batman: La Lego Película


7/10

Aquí volvemos a conocer al Batman solitario y melancolico, ese que siempre quiere ser visto pero que solo es importante cuando algo malo ocurre en Gotham. En esta ocasión se deberá enfrentar a su mayor enemigo, el Joker.

Creo que esta película fue el mejor descubriento de este mes. Para quien no lo sepa, Batman es de mis antihéroes favoritos, lo adoro y me suelen gustar todas sus películas y esta no fue la excepción.


Es super divertida esta película. Acabé con una sonrisa en los labios, tengo entendido que es el spin off de la Lego Película que no he visto pero a la que ahora le tengo muchas ganas.


Pensaba que me iba a aburrir o que sería infantil, pero para nada, es bastante familiar pero para nada aburrida y seguro que os echareis unas risillas como yo.

El hilo invisible



3/10

Reynolds Woodcock es uno de los modistos más famosos en Reino Unido. Al ser tan famoso, todas las mujeres se derriten a sus pies, pero a él no le interesa ninguna, simplemente las tiene hasta que le pide a su hermana que las eche de casa.

Un día conoce a Alma, una sencilla camarera que cambia su metódica vida debido al amor.


Esta película apareció también ante nosotros por casualidad, no la conocía ni esperaba verla, pero nos fue fatal con ella. Al ver que estaba nominada a los Oscar nos animamos a verla pensando que iba a ser buenísima… Y vaya decepción.

Esta película es una locura, creo que se debería de describir como una relación tóxica, esta película no es bonita, no esconde una preciosa historia de amor, trata una historia enfermiza de amor. 



La historia no tiene ni pies ni cabeza, no es lógica y nunca entendí el amor entre los protagonistas. No parecen enamorados, él simplemente la utiliza y ella se deja hacer. Después ella se vuelve loca y todo se va al traste, de verdad que esta película no tiene sentido.


Por no hablar de la horrible actuación de los actores. Tengo que admitir que la escena final donde ella está preparando la tortilla es asombrosa.


Lo único bueno de esta película son los maravillosos trajes, la ambientación y la forma en la que está grabada.

A propósito de Llewyn Davis


2/10

Llewyn Davis es un cantando de folk que se cree la hostia pero se queda en mediocre. Nadie le contrata pero él sigue insistiendo en conseguir ese sueño, a pesar de no tener dinero ni un piso donde vivir. Por ello, después de cada actuación siempre convence a alguien para que le deje dormir en el sofá de su casa.


Otra más que vimos por casualidad de los gradisimos hermanos Coen que todo el mundo adora y que a mí la verdad es que no me encantan. De ellos solo recuerdo a ver visto No es país para viejos, que me gustó y por eso me animé a ver esta. Aparte de porque tenía criticas buenísimas.



Mi único punto positivo de la película va para el gato y la moraleja que va refleja en él. Y el final. Aun así, abandonó al gato y no se lo perdono. 

Poco más tengo que decir de esta película, para mi gusto no merece la pena, es aburrida y se vuelve pesada.

SERIES

Motivos Personales


España.

#Temporada 1

Natalia Nadal es una periodista de la cadena DTV, y debido a que su marido, Arturo, trabaja en los laboratorios Acosta (y es familia) serán invitados a la fiesta del 50º Aniversario de los Laboratorios Acosta. Durante la fiesta todo parece normal hasta que la secretaria de la compañía, Maya Yimou, cae muerta sobre el techo de cristal donde se estaba organizando dicha celebración. No se sabe quién es el asesino, pero todo apunta a que fue Arturo. Natalia no podrá creerlo e intentará descubrir quien es el verdadero asesino.

Empecé esta serie por pura casualidad y no pensaba que me iba a gustar ya que a mi las series españolas no me gustan y aunque no me importa que las series sean antiguas esta es del 2005 y pensaba que la trama iba a estar un poco desfasada pero que equivocada estaba, esta serie es genial.


Madre mia, esta serie da muchas vueltas, sospechas de todos ya que en mayor o menor medida todos esconden algún secerto. Esta primera temporada dá para mucho, está llena de muertes, de misterios y de caras ocultas.

La verdad es que estoy bastante sorprendida con la serie, no es la típica serie que me suele gustar, pero en general la serie es buena y me mantuvo pegada a la pantalla, ya que son desvelados un secreto oscuros detrás de otro.


Lo que si tengo que admitir es que los actores no son de lo mejorcito y en muchas ocasiones se les veía sobreactuados, sobre todo a los secundarios.

Héroes



Estados Unidos.

#Temporada 1

A ver como os explico yo de que va Heroes, porque es bastente compleja… Después de un extraño eclipse algunas personas son dotadas de extraños poderes como volar o leer el pensamiento. Todas esas persona de alguna manera están unidas y durante toda la serie vemos cómo se van conociendo y uniendo para intentar hacer un mundo mejor.

Llevo detrás de esta serie muchísimos años, había visto algún capitulo en la televisión y siempre me había causado curiosidad verla, pero todo el mundo me decía que era malísima, que se volvia pesada y que iba a acabar odiándola. Y tengo que decir que por lo menos esta temporada me ha gustado mucho.

Esta seria mas o menos la sinopsis sin spoilers, pero es bastante difícil de explicar de que va ya que Héroes tiene muchísimos personajes y todos tienen un gran peso en la trama y una diferente historia que contar.



Los mayores protagonistas para mi son Claire y Hiro. Claire tiene el poder de la regeneración, ella es aún adolescente y está pasando por la edad del pavo y a veces puede resultar un poco pedante. Hiro en cambio es un japonés super adorable que tiene el poder de parar y viajar en el tiempo.

En esta primera temporada también conocemos al malo Sylar. Sylar tiene el poder de entender a las personas y las cosas y saber que está mal con ellos, la verdad es que es difícil de explicar. Sylar es un manipulador nato pero también es muy débil. En esta temporada descubre que abriendo el celebro de otras personas y extrayendo una parte y poniéndosela, adquirirá dicho poder (y esa persona morirá claro). Así que se volverá un psicópata queriendo tener todos los poderes y nuestros héroes tendrán que unirse para intentar derrotarlo.

#Temporada 2


La temporada dos para mí no es tan buena como la primera. No es mala, sigue teniendo la misma intriga pero ya empiezan a aparecer algunas incongruencias.

También conocemos a nuevos personajes, y les dan mas importancia a otros que ya conocíamos como Peter Petreli. 


Me sorprende la imaginación que tuvieron al crear esta serie, creo que con un poco más de presupuesto y quizás con diferentes actores, podrían haber creado un boom.


En esta temporada Hiro viaja al antiguo Japón y eso tiene un grandísimo peso en la trama, trama que a mí me aburrió.

MANGAS/WEBTOON

Noblesse


#Tomo 4

Este tomo estuvo mucho más interesante que el anterior, me da a mí que a partir de ahora va a ser todo más doloroso, espero que no maten a nadie >-<.


Me ha dolido en el alma conocer la historia de Rai, pobrecito mio. Solo quiero achucharle.

ABANDONOS

Far Away Love


China.

Este drama lo empecé con Mayu y al principio aunque no nos encantaba, estabamos contentas, el dorama era entretenido y los personajes no eran perfectos sino bastante reales.

Pero a partir de cierto capitulo donde la amiga de ella se enamora del protagonista, el dorama fue cuesta abajo, dejó de tener sentido. Las trama se volvió repetitiva, lenta y nada de lo que pasaba tenía ni pies ni cabeza.


Por otro lado Park Hae Jin (actor principal) no tiene expresión facial, creo que le daría el premio al tio mas sosaina del mundo, por no hablar de la arrogancia de su papel.

La protagonista era graciosa pero también dejó de tener sentido y se volvió bastante pesada, continuamente metiéndose en problemas que después no podía solucionar.


Los secundarios también tenían bastante importancia y al principio estábamos encantadas Mayu y yo de la relación de la protagonista y sus amigas, pero las amigas pierden el norte, con cada capítulo cada una se vuelve más incoherente que la otra, una yendo de tio en tio y la otra aceptando casarse con un hombre que nunca la amará…. Y muriendo del modo más tonto.


Decidimos abandonar ambas el drama tras unos 12-14 capítulos vistos.

La reina de los condenados – Anne Rice


Abandono en el 26% del libro.

Tengo un gran pesar en el corazón por abandonar este libro. Pero no puedo con él y alargarlo seria engañarme a mí misma. Amé Entrevista con el Vampiro, es de mis libros favoritos y me duele en el alma tener que dejar este libro a la mitad, pero es que no tiene ni pies ni cabeza.

Este libro es aburridísimo, esta relatado por diferentes personajes que ni conocemos y nos contaran de forma exterior que le está ocurriendo a Lestat. ¿Como Anne Rice pudo tener está malísima idea? Ha destrozado la saga por completo, este libro no tiene sentido y es aburrido.

Cuando te acostumbras a la vida y pensamientos de un narrador, te lo cambia. Llega un momento que me daba igual quien era quien, yo lo único que quería saber era que estaba pasando con Lestat y parecía que la autora no me quería dar esa información. Aguanté muchísimas páginas con este libro (unas 200), quería encontrar lo que yo había visto en anteriores novelas, pero la autora no me lo concedió y acabé cansada.

Primero me dije que leería un capítulo entre libro y libro que leyera, pero al final me cansé y dejé de hacerlo. La autora no me proporcionaba intriga suficiente para poder seguir leyendo e interesarme por la historia, ya que esta novela no tiene el más mínimo interés.

Y ahora viene mi gran duda, ¿vale la pena que empiece el 4 libro o directamente abandono la saga? De verdad que me duele en el alma pensar que ya no sabré nada más de Lestat y Luois.

LIBROS

La Chica que Leía en el Metro


2/10

Gracias a EA por mandarme la novela.

No me ha gustado nada este libro, no se exactamente que me quería contar pero siento que no me ha podido enseñar nada. Yo solo me aburría con esta novela y con sus interminables narraciones. La protagonista es bastante antisocial y la conocemos en base a sus pensamientos, pensamientos que enrollará como una persiana.

Lo único bueno que tiene el libro son sus preciosas ilustraciones y su preciosa manera de hablar sobre los libros.


Lola y el chico de al lado.


6/10

A pesar de que me ha gustado la novela estoy decepcionada.

Lola me ha gustado, con sus más y sus menos, no es perfecta y quizás eso es lo que la haga más real. Lo que no entendí es porqué la autora nos quiere hacer creer que es única (con sus looks raros), cuando es una chica más, no es tan especial como nos la quiere pintar la autora.

Cricket es un sol, para mi gusto sale demasiado poco en la novela. Es una pena, creo que está desaprovechado el personaje y es sosillo.

Amé encontrarme con Anna y St.Clair, ya que su libro me gustó más que este.

Pronto en una reseña os lo explicaré todo de forma más detallada.

The curse of Tenth Grave.


7/10

Echaba de menos a Charley, y tras el anterior libro desastroso, debo decir que me ha sorprendido, creía que la saga ya iba de capa caída y con este libro me he alegrado de que no sea así.

No creo que este libro avance mucho en la trama de los personajes, simplemente es el libro con el que Charley vuelve a su vida diaria y como afronta esos primeros problemas.

Charley ha madurado, ya no hace tantas bromas ni es tan alocada y eso me gusta, el personaje necesitaba avanzar y madurar después de tantos libros. Siempre seguirá siendo mi niña.

En el final de la novela conocemos nuevos secretos y tengo que decir que estoy confusa, creo que Darynda ha soltado demasiada información sin profundizar y ha dejado muchas cosas en el aire y a mí con miles de preguntas. Menos mal que Tatiana me ha dicho que en los siguientes encuentro esas respuestas, me estaba comiendo la cabeza demasiado.


VIENDO Y LEYENDO ACTUALMENTE:

Ohlala Couple







 



Vero.

8 comentarios:

  1. Vero!!! Montones de cosas como siempre =)

    El castillo ambulante la estaban dando en la tele un día y mi hermano la vio, pero yo no podía porque tenía que salir, así que vi algunas partes no más y en lo poco que vi era tan buena, la animación tan bonita y todo tan mágico. Me gustaría verla entera, pero no saco nunca tiempo.

    Vi una Lego de Batman, pero me parece que no era esta. Era súper entretenida, me gustó mucho, así que esta también quiero verla. Batman es genial!!

    Saluditos cariñosos para ti y para Mayu! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo ya probé a Stephanie Perkins con "Anna and the french kiss", y aunque estuvo bien, no me pareció nada del otro mundo. Sí que has visto un montón de cosas jaja Yo no soy tan seriéfila ni cinéfila, pero hace un par de años vi "Malditos vecinos" y no me pareció la gran cosa, aparte de que Efron no me parece nada del otro mundo jajaja Una pena que te hayas llevado algunas decepciones con las películas, sobre todo la de la relación tóxica.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! De tu lista solo he visto Malditos vecinos y lo que me reí no fue normal jaja muy recomendada

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. El castillo ambulante yo lo vi por 1 vez hace 5 años y me quede enamorada por esta peli tan hermosa y dulce. Incluso si paso mucho tiempo desde cuando lo vi por segunda vez recuerdo aun ahora muchas escenas. Es una peli hermosa y nunca aburrida. Me alegra que tambien tu te enamoraste de esta peli y que las difrutaste.
    Mayu, tiene que ver esta peli. Es muy preciosa y magica. Te hace soñar y vivir y es muy dulce.
    Es gracias a esta peli que empenze a ver anime y a acercarme en el mundo de los drama por esto es muy preciosa para mi.
    Malditos Vecinos. Esta no la vi pero conozco Zac Efron.
    Se que el es un buen actor. Me encanta que te divertiste con esta peli incluso si tiene escenas que no son reales. Yo no se si voy a verla porque ya no soy mucho acostumbrada a los dialogos obscenos pero me la apunto. Quizas, algun dia la voy a ver.
    Batman: es un antiheroe? Yo estaba convista que el es un heroe (nunca vi la peli o lei su historia) como puede ser un antiheroe?? La historia de los heroe no llaman mucho a el atencion .Las unicas que vi son superman y spiderman (que es mi preferida de el genere)Asi que no creo que voy a verla pero me encanta que tu la disfrutaste mucho.
    El hilo invisible tambien yo no la conocia y despues tu reseña creo que no la voy a ver. Pero tengo que admitir que esta peli engaña. Antes de leer tu opinion, solo leyendo la sinopsis me parecia muy buena y romantica. Una peli hermosa y no fue asi. Porque nos engañas sobre las peli asi? Nos hacen creer algo y en realidad la historia es diferente de lo que imaginamos.Por los menos esta li tenia algo bueno.
    A propósito de Llewyn Davis : bueno, otra peli que no voy a ver.No la conocia pero leyendo la sinopsis no me llamo a l'atencion asi que no pensaba de verla. No creo que voy a perderme nada de otro mundo. Ademas esta peli parecia aburrida y lo es.
    Lo siento por el gato. El es un amor. Es dulce y tierno y no merece ser abandonado.
    Motivos Personales: en este periodo no soy por ver serie muy largas.Ademas las serie thriller no me gustan mucho. Yo prefiero las telenovelas. Si tengo que ver thriller o misterio prefiero leer o ver peli pero no serie asi que no creo que la voy a ver pero me encanta que te sorprendio y que terminaste por amarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héroes: como dije ahora no puedo ver serie largas ademas encuentro dificil seguir serie con muchos personajes. Yo prefiero saber quiebn es el prota y quienes son los secundarios. En realidad podria verla incluso si no me llama mucho a l'atencion pero prefiero los drama ahora porque son mas cortos de las series que tienen muchas temporadas.
      No conzco esta serie asi que no se si tendra otras temporadas pero si las tienes, espero que te gustan mas que la 2. A mi encanta siempre mas la pimera y menos las otras asi que te entiendo.
      Noblesse: no conozco ese manga pero me alegra que a ti te encanto mas que el anterior.
      Far Away Love: Ese drama yo soy destinada a no verlo. Siempre, lei comentarios negativos. No hay nadie que gusto ese drama. Tal vez un dia muy lejano le voy a dar oportunidad pero para ahora no xd
      De el actor principal vi My love from the star y creo que ese drama es el mejor que hizo porque es el unico donde cambia cara.
      Lo vi tambien en Doctor strange pero estaba en un papel segundario y yo tenia ojos solo por Lee Jong Suk (el drama no me gusto) y desde poco lo vi en Man to Man. Tambien aqui su cara no cambia mucho pero por ser una espia creo que es normal (?)
      Lastima que a ti y a Mayu no ve gusto el drama y que ese actor sigue deceptionando.
      La reina de los condenados – Anne Rice:Nunca lei algo de ese escribtora pero siempre tuve ganas de hacerlo. Ademas me encantan las historias de vampiros. Lastima que no te gusto ese libro como los primeros.
      La Chica que Leía en el Metro:ya habia leido tu reseña y sabia que no te gusto.Me alegra que por los menos algo bueno ese libro lo tiene.
      Yo no creo que lo voy a leer y ademas siempre evito lecturas que me pueden aburrir
      Lola y el chico de al lado: lo siento que no te enamoraste de ese novela como esperebas. Por hacerme una mi opinion espero tu reseña❤
      The curse of Tenth Grave: este libro no lo conozco y no creo que lo voy a leer porque las sagas siempre me deceptionan . Pero me encanta que lo disfrutaste mas que los primeros .
      En este mes viste muchas peli y serie. Me encanta que viste mas cosas que te gustaron y menos lo que te deceptiono.
      Tuve que dividerlo porque estaba demasiado largo 😅

      Eliminar
  5. Hola!! La película el castillo ambulante no la he visto aún pero tengo muchas ganas de verla y después de leer que es una de tus películas favoritas seguro que la veo dentro de poco además mi hermana Coral tiene ganas de verla desde hace tiempo. Del resto de películas solo me llama la de Malditos vecinos aunque sea solo para echarme unas risas, es que la de lego no mellama mucho prefiero las de Batman de carne y hueso. De las series yo he visto Héroes y a mi si que me gustaba creo que la vi hasta la tercer temporada porque después el giro que le dieron a la serie no me gustó nada, a mi me encantaban los personajes de Suresh, Matt, Hiro y Peter Petrelli (el favorito de mi hermana) y coincido contigo que tuvieron una gran creatividad a la hora de crear la historia de esta serie. Del dorama pasaré de momento aunque ya sabéis que el actor principal le encanta a mi hermana así que a lo mejor más adelante ella se anima a verla. De los libros no me llama mucho ningún libro así que no me los apuntó ya que tengo una lista de pendientes muy grande y que no para de crecer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he visto El castillo ambulante, hace mucho que no veo una peli de animación japonesa por algunas decepciones que me llevé, pero no descarto darle una oportunidad algún día a esta y a otras de las que he visto muy buenas opiniones.

    Hace años que no veo una serie española pero Motivos personales es de las que vi cuando la emitieron y también me gustaba mucho, menos algo que mejor no digo porque
    veo que la estás viendo pero el misterio estaba bien.

    De los libros he leído Lola y el chico de al lado, me encanta esta trilogía, me alegro de que al menos te haya gustado. Cricket fue mi chico favorito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola darling!!!

    Por wrap up como este me pregunto como logras ver tantas cosas en un mes, eres una super-heroina organizando el tiempo 😂.

    El castillo ambulante: Jo, me derrito leyendo lo que sientes y piensas con esta película y por eso creo que se merece una reseña especial y para ella solita. Todos amariamos leerte!! Ay, pues leete el libro antes de que acabe el año y así nos cuentas cual es más emotivo e impresionante y cual de los dos (tanto en personajes como en sentimientos) se ha ganado más tu corazón 😛😛.

    Los libros: Ya los hemos comentado así que no te los comento aquí ^^.

    Motivos personales: Es mi anti-serie pero bien por ti que la viste completa y le encontraste sus cosas buenas 👏.

    Noblesse: Hace tiempo que no nos cuentas como avanzas con el webtoon 🤔. Pero me alegra tanto que este tomo te enamorara de principio a fin.

    El hilo invisible: Pues muchas gracias porque me la ahorraste. Paso de ver otra mierda tóxica con un asco de personajes.

    La de los hermanos Coen: No me sonaba pero uf, suena a tío chupasangre y no gracias. Abandonar al gato🤢🤢🤢. Sólo me gustaron los gifs del gato.

    Héroes: Que bien que te gustaran tanto ambas temporadas (1 y 2), que te sorprendieran y entretuvieran, y que los héroes se hicieran un huequito en tu vida por un tiempo jejeje

    Far away love: ¿Que voy a decir? Me siento representada por tus palabras 😭 que desilusión con el actor😭😭😭😭😭

    La reina de los condenados: Sobre esta hablamos y es más que terrible y me encanta lo bien que lo has explicado. Ojalá alguien comente sobre tu duda.

    Batman: Pues no me van los héroes ni anti-héroes xD

    Malditos vecinos: Sabes que odio las comedias americanas de humor obsceno y Zac se ha encasillado en eso😭 (salvo en El gran showman).

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!