Translate

Buscar en este blog

sábado, 17 de marzo de 2018

Historias de Caleus - Caryarit Ferrer (Vero)


Título: Historias de Caleus.
Autora: Caryarit Ferrer.
Páginas: 262
Autopublicado.
Temática: Fantasía, romance, misterio.


En esta ocasión os vengo a hablar de una novela autopublicada. Ya sabéis que a mí me encanta descubrir nuevas historias y más de autores autopublicados que se merecen que les demos más oportunidades.

En este video Caryarit nos presenta su primera novela:


Bienvenidos a Caleus:


Este mundo está habitado por dos razas de humanos que han estado enfrentados en una guerra del pasado, y aunque ahora viven en tregua, los pueblos no se llevan bien entre si y se repudian. Ambas regiones están gobernadas por reyes y nuestra protagonista es la princesa Dalila de Villagossag y futura reina. Lo único que une a estos pueblos es un enemigo en común: los ordogs, quienes desean destruir Caleus.

En Villagossag siempre luce el sol y las flores se ven preciosas, ya que sus habitantes tienen extraños poderes con los que pueden controlar la naturaleza. En cambio Sotet siempre esta sumido en las tinieblas, ya que sus habitantes no disponen de ningún poder, pero si de una piedra que mantiene alejados a los ordogs.

Dalila, quien pronto deberá reinar Villagossag, debe casarse para ello. Además, Dalila guarda un gran secreto, y es que en Sotet se encuentra su mejor amigo, Ethan, quien despierta nuevos sentimientos en ella.


7/10

Estoy super feliz de haber tenido la oportunidad de leer esta novela. La  historia puede parecer un poco complicada pero la pluma de Caryarit me adentró en Caleus a la perfección, con la sensación que solo los Cuentos de Hadas te dejan.

No os vais a encontrar con la historia de vuestra vida, pues es sencillita pero tiene un toque mágico y único que la hace especial. Este libro voló en mis manos (en mi ebook).


Yo estoy contenta con el libro, no es pretencioso y me dio lo necesario para disfrutarlo, pero no me gustan las novelas cortas porque siempre las siento incompletas. Y Caleus necesitaba ser más extensa, para que se pudiese profundizar más en su mundo y en sus personajes. De verdad que me da muchísima pena porque este libro tiene las papeletas para ser aún más especial.

Leyendo este libro he retrocedido a mi infancia, he vuelto a esos cuentos de hadas, a esas películas de Disney que tanto me gustaban, pero en esta ocasión enriquecido, ya que Dalila no necesita a ningún hombre que la rescate, ella es una guerrera. También me ha recordado a las historias de Laura Gallego.

Me ha encantado la gran imaginación de la autora, ojalá pudiese meterme en su mente y conocer todos los rinconcitos de Caleus. Esta historia tiene magia, traiciones, amor… Os aseguro que pasareis un buen rato leyéndola.


La gran protagonista es Dalila, y los demás personajes quedan muy por debajo de ella, incluso Ethan. Dalila es la heroína de esta novela, quien lucha con uñas y dientes para proteger quien es y sus sueños. Y eso es algo que he adorado de ella.

Dalila es una niña fuerte, cabezota y que piensa con el corazón antes que con la cabeza. Es impulsiva y tiene ganas de vivir. Dalila quiere la paz entre los pueblos pero las mentalidades tan cerradas de ambos pueblos se lo impiden.


Ethan es el co-protagonista, quien para mí gusto ha salido muy poco. Ethan es dicharachero, divertido y ama con todo su corazón a Dalila, está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Me hubiese encantado poder conocerle más, ya que quizás me habría podido enamorar de él.


La relación de ambos me ha parecido muy mona. Se conocen desde pequeños (su primer encuentro en precioso), cosa que hace que se complementen genial, están hechos el uno para el otro. En realidad yo necesitaba muchas más páginas de encuentros, de secretos… aunque no dudo de que se amarán toda la vida, cosa que me encanta.

Como personajes secundarios me gustaría decatacar a su doncella y a su hermana. En esta novela las mujeres tienen mucho poder y son de armas tomar y eso me ha encantado.


El final es lo que me chirrió de esta novela: la batalla me gustó mucho pero sentí que todo iba demasiado rápido, yo necesitaba más tiempo para digerir todo, y más sangre… Pero al menos queda todo cerrado y bien explicado.

Como ya le dije a la escritora, ¡yo necesito una continuación de esta novela! Quiero saber que es de la  vida de ciertos personajes, como han evolucionado los pueblos… ¡Espero que les des una nueva oportunidad para sorprendernos de nuevo!

Creo que Caryarit tiene mucho futuro como escritora y espero que nos sorprenda con nuevas maravillosas historias.

AUTORA


Caryarit tiene una prosa sencillita pero muy bonita, y me mantuvo pegada a sus páginas. En un día ya había terminado mi aventura y quería más porque no todos los días alguien te hace sentir como que volviste a la infancia.

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, esto me ha gustado porque conoces el punto de vista de los diferentes personajes, pero creo que Dalila necesitaba más voz. Aún así, fue un elemento original.

Estoy segura de que Caryarit mejorará con el tiempo y que va a dar mucho que hablar porque tiene una imaginación extraordinaria que seguro que alberga muchas más historias con las que enamorarme.
Vero.

4 comentarios:

  1. Hola amore 🤗.

    Esta vez soy el primer comentario 😄. Alguna vez tenía que serlo 🤣.

    Me alegra un montón que por fin publicaras esta reseña porque sé que la tenías ahí esperando al momento adecuado. Además, que sé que te sentías mal por no haberla publicado antes y también que amas reseñar en colaboraciones porque tú eres tan amorosa que lo sientes como un privilegio tuyo aunque tú les regales tu CORAZÓN y tu pluma llena de alma 🤗.

    Ya sabes que yo no suelo leer novela juvenil y de éste género pero seguro que muchas otras personas se lo apuntan y vuelven a su infancia con él 😋

    La verdad es que me provoca mucha ternura que esta novela te gustara tanto y que te transportara a algo que sentías tan lejos pero que en realidad no porque todavía eres una niñita jejeje.

    Que genial que todas las chicas fueran tan guerreras y que las que brillen sean las mujeres, en este género no suele ser así ☺.

    Las fotos y gifs que has escogido me encantan 🤗😍.

    Un beso mi niña 😚

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es verdad que muchísimos autopublicados tienen unos libros increíbles, yo ahora estoy alternando entre ellos y las editoriales, porque la verdad es que me están sorprendiendo mucho.
    La historia me llama mucho, es cierto como comentas que parece algo complicada, pero me gusta que la autora sepa llevarlo todo bien y no sea un lío, además me encanta que sea tan adictivo.
    Adoro a las protagonistas tan fuertes y que luchen por lo que creen, en este caso la paz de su pueblo, yo también acabo por adorar a este tipo de personaje femeninos, me calan mucho.
    Es una pena que el co-protagonista no salga mucho pero si lo que sale son en escenas así de tiernas me encanta, además no me importa porque ya veo que ese peso recae en unas muejeres fuertes, que es lo que me fascina en una novela, así que eso para mí tiene más importancia. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo no he leído aun ningún autopublicado pero este la verdad es que me llama bastante ya que es de fantasía mi genero preferido, también me gusta que te haya encantado y que la lectura enganche. Me encanta que la protagonista sea una mujer, fuerte y valiente. Otra cosa que me encanta es que en la historia los habitantes tengan poderes (me encantan ese tipo de historias). Muchas gracias por la reseña me lo apuntó y seguramente lo lea pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría esta novela, porque no soy de fantasía en los libros, pero tú lo cuentas tan entretenido que quizás... Me gustó que dijiste que te recordaba a los cuentos de hadas y a Disney.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!